Hace 7 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por vicus. a 20minutos.es

El ex secretario general socialista ha hablado en el pabellón deportivo municipal de Burjassot, que cuenta con una capacidad para unas 2.500 personas. Su acto ha coincidido con la presentación oficial de la candidatura de Susana Díaz para dirigir el PSOE. Así te lo hemos contado en directo.

Comentarios

HomónimoAnónimo

#14 amén

D

#14 Mas razón que un santo.

dudo

#14 susana es el poli malo y pedro el poli bueno. No me creo a un psoe que hace la misma política del pp o peor

vicus.

#14 Pues no lo creo, puesto que está toda la plana mayor apoyando a la Gusana. Saben que si gana Sánchez habrá nuevas elecciones generales, y eso significa una cosa, nuevo gobierno a la Valenciana PSOE podemos, con los nacionalistas

D

#24 Como se les vea el plumero con eso es capaz de sacar Mariano mayoría absoluta. Entre SnChz el de las hecatombes electorales del SOE y Pablo Iglesias el que se hace fotos con los abertzales que le pegan a los guardias civiles no sé yo si va a dar para una mayoría.

mmlv

#24 Es que la foto de Susana Díaz con Felipe González (GAL, corrupción, Gas Natural, etc), Chavez y Griñán (EREs, paro, etc), Alfonso Guerra, Rubalcaba y demás momias del felipismo refuerza a Pedro Sánchez. Si los dirigentes del PSOE no tienen esto claro es que definitivamente viven en una realidad paralela

just_a_guy

#24 soñar es gratis

bensidhe

#14 #24 creo que a los poderes económicos y la oligarquía económica del país le viene mejor ahora mismo que gane Susana Díaz. Es garantía de estabilidad para el Gobierno del PP, estabilidad para el propio PSOE y una herramienta contra las fuerzas del cambio representadas por lo que sería Unidos Podemos y otras izquierdas. Beneficios inmediatos y siempre existirá una ilusión de "oposición interna" que seguiría buscando un cambio.

Pero si ganase Pedro Sánchez jugarían sus cartas rápidamente y sabrían lidiar otra vez con el PSOE para situarlo en la defensa de sus intereses (ya lo hicieron cuando él era secretario general, con Zapatero y con Felipe González). Es evidente que Pedro Sánchez no tiene hoy ni la coherencia tras tanto cambio de discurso, ni la fortaleza ideológica para resistir a las presiones de la UE, ni un programa político de ruptura con el régimen del 78. Mucho tendrían que madurar las bases del PSOE y él evolucionar favorablemente, para que cambie a una situación como esa.

A día de hoy ninguna de las supuestas almas del PSOE tiene nada que ofrecer a la clase obrera, salvo nuevos engaños y falsas ilusiones partidistas. Qué resuelvan las bases su debate, si es que están vivas, y si creen que pueden aportar algo, que lo hagan y lo analizaremos. El debate que debe tener la sociedad no es cómo cambiar el PSOE sino cómo cambiar su país.

mmlv

#14 Es la única posibilidad lógica. Si de verdad va en serio lo de Susana Díaz es que definitivamente son muy tontos.

D

#14 Es justamente lo que pienso desde que lo "cesaron" de secretario general.
Yo creo que lo hacen para intentar diluir la responsabilidad entre sus votantes la infamia de apoyar directamente y sin tapujos al PP. De esa forma la gestora queda como los malos malísimos y Pedro como el redentor, con lo que si la gestora y la Gusana pierden la mayoría del apoyo de las bases sacan a Pedro (aka Plan B) para ganar todo el apoyo perdido en las pasadas elecciones.
Nunca hay que perder de vista la hipocresía de estos tipos y la poca memoria y la enormes tragaderas que tienen los votantes de ese pútrido partido político.

ninyobolsa

#14 Sobre-estimas al PSOE y a los partidos políticos en general, pero si Podemos pierde un 3% y el PSOE gana un 7% y hacen Gobierno bienvenido sea

X

#14 Nada descabellado lo que dices, estamos hablando del partido más falso e hipócrita que ha visto la "democracia" moderna de este país, en el PP son unos fachas y no esconden su origen, estos vienen del mismo sitio pero tienen los cojones de decir que son izquierda cuando estando en el poder se han pasado el programa por el forro y solo han tomado algunas medidas mediáticas para parecer progresistas y suerte de ello, pero en materia económica son igual de corruptos y ladrones que sus hermanos siameses del PP y harán lo que haga falta para mantener sus privilegios.

D

#1 Para que yo lo crea tiene que hacer una felación pública a Pablo Iglesias, por lo menos.

D

#33 Si, la verdad que Pedro, al igual que sus compañeros de partido son muy mentirosos. Casi prefiero que gane Susana las primarias (con el tongo de turno) para que el PSOE muera de una vez por todas.

D

#34 Hombre, claro. Interesa a Susana porque va a nivel nacional, frente a Podemos en una campaña, se va a dar un hostión de tres pares de narices.

Interesa que gane Susana, por eso y porque saldrá mucha más corrupción en Andalucía. Ella es la Aguirre del Zú.

x

#34 Da igual Sánchez o Díaz, si hay elecciones pronto la suma de los bloques PSOE-UP y PP-Cs cambiará poco.

D

Ah, por eso entonces pactó con el PP naranja y se cachondeó de Podemos.

Vamos, hombre, y ¡vete a freír monas!

El precio de la traición es el desprecio.

anxosan

¡Ojalá hubiese algún candidato en ese partido que propusiese un PSOE con las ideas del PSOE del S. XX,, de hasta 1974 concretamente!

D

#5 ¿Hablamos de marxismo?

D

#5 Durante el franquismo las ratas del PSOE estuvieron escondidas 40 años sin asomar la cabeza, y antes de eso fueron sicarios de la muerte durante la República e instigadores de varios golpes de estados. ¿Ese es el PSOE que quieres?

D

#5 Y quedaría relegado a lo que son las izquierdas de corte comunista hoy día: irrelevantes.

Asúmanlo: el comunismo ha muerto. La gente no quiere votar a comunistas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"No es no".

andando

#2 pues el lema del acto es "Si es si"... parece de cachondeo

HomónimoAnónimo

#8 es Kent sonrisa de plástico. Ya antes era de cachondeo, desde Zapatero, al menos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Últimamente todo en política parece cachondeo.

vicus.

Abajo los traidores golpistas de La Gestora..

elsalvaje

El PSOE desde que se acercó demasiado al PP, es un partido que ha virado demasiado a la derecha, y que políticamente se ha hecho mucho daño. Espero que en próximas elecciones el electorado se acuerde, les de el voto que se merece (es una opinión personal)

HomónimoAnónimo

#10 pero lo que cuentas de giro a la derecha viene de lejos

elsalvaje

#12 en un principio se mantenían más al "centro" (algo aceptable), pero con su último apoyo al PP, que llevo a Rajoy al gobierno, ha sido la guinda del pastel. Tropezaron y cayeron de bruces en la derecha...

D

vicus.

Abajo los castuzos y cadruzas del siglo XX..

Abajo la gusanera del "corrijo"!!!

D

S

Mitines = discursos vacíos

k

Pedro es un renegado para el establishment del PSOE, todavia no està claro si podrá ganar o ser uno de los candidatos, son unos maestros en manejar sus estatutos a su antojo.

La verdad es que sin una socialdemocracia más preocupada por el tema social, difícilmente veremos caer el PP. Un PP que no està destrozando a muchos ciudadanos.

SirLebert

pues que susanita se haya presentado con rubalcaba, corcuera, isidoro y zapatero no deja otra que "seguir como hasta ahora" o "cambio" (el cambio ese iria entrecomillado, que es sanchez...), bueno tambien esta patxi "pacto con el pp y tengo una carrera que no acabe" lopez

D

Pues nada, al glorioso partido socialista de Largo Caballero, Negrín y Prieto y como siempre el partido comunista buscará la unión con ellos hasta hacerlos desaparecer.

N

Claramente la trifulca entre las "dos facciones" del ǝosd es una forma de convertir en martir a Pedro.

Lo recharazon, por su traicion ciutatana.

ǝosd se salta las lineas y se convierte en una entidad en absolutamente grotesca

La gente pide pausa, quiere volver atras, espera, aun hay tiempo, ¡Pedro, Pedro...!

Mejor malo conocido... ¿os suena, no?

HomónimoAnónimo

Pues que lo hubiera hecho antes. Ahora ya quedó retratado.

D

El final del siglo XX fue bastante decente, seguramente muchos querríamos volver a esa época.

x

Menuda película se han montado. No hubo un complot contra un gobierno de izquierdas. Sánchez en su momento dijo que el Ibex no le había presionado, y cuando pactó con Cs dijo que no quería gobernar con los independentistas. Todo cambió de repente en verano de 2016? Es mucho más sencillo: si el 20-D de 2015 PSOE, Podemos, IU, CC y PNV hubiesen sumado 176 escaños, Sánchez llevaría más de 1 año de presidente del gobierno. Nadie lo habría impedido.

x

Sánchez tendría que ir a explicar la "verdadera izquierda" a Europa, porque la UE está plagada de grandes coaliciones: Alemania, Austria, Holanda, Chequia, casi seguro Suecia desde el año que viene (la ultraderecha va 2ª en encuestas)... Francia a su manera va tener una gran coalición con Macron y las legislativas en verano.

#35 Sánchez no quiso abstenerse, sabiendo que no había otra salida, porque habría sido el final de su carrera política. Y eso con 44 años debe de ser duro. Por eso montó la película de él contra los poderes fuertes.