Hace 6 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a publico.es

Ferraz arguye que la mayoría de ellos se vieron obligados a abrirse uno al contratar una hipoteca. El líder del PSOE lleva meses acusando al Gobierno de buscar el deterioro del sistema público de pensiones para fomentar los planes privados.

Comentarios

D

#2 Lee entradilla

D

#4 Pues exactamente igual que los funcionarios españoles que salen a la calle en defensa de lo público, pero luego en el MUFACE eligen ser atendidos por lo privado.

D

#9 yp soy empleado público y no tengo MUFACE, no generalicemos.

D

#49 Empleado público es muy distinto a funcionario.

D

#2 Quieres decir que sus pensiones, que son las mas altas, son para pobres?

D

#6 #8 la pensión máxima para mucha gente es calderilla a poco que tenga un patrimonio. No veo el problema de defender un sistema público bueno para la mayoría y tener ahorros en un plan de pensiones privado.

D

#13 Eso es lo ideal. Pero no es rentable si todo quisqui no mete su dinero ahí.
Y entonces lo que hay que hacer es atacar a las pensiones bajarlas hasta que no valgan ni para vivir y entonces no obligas pero si "encauzas". Aguien que se vaya a jubilar ahora a los 67, hace 10 años hubiera podido jubilarse 5 años antes y con unos 400€ más. Fíjate si nos han metido la tijera. Esto es lo que no puede ser macho

D

#6 Mantener el nivel de vida de ahora y pose podemita of course...

D

#2 Pues que los que gobiernan sean los que primero invierten en algo y luego legislen o voten en su favor

D

#2 Pues es un poco chocante que en un partido que aboga por un buen funcionamiento de todo lo público y no es partidario de la privatización de la sanidad ni la educación, sus líderes y cabezas pensantes no crean firmemente que es suficiente con la pensión pública que van a percibir.

Yo soy cholista seguidor del atleti, pero no me importa ponerme la camiseta de serresiete a la hora de jugar un partido con los colegas. lol lol

D

#10 lo que es chocante es que no creas que se pueda defender las pensiones públicas con un plan privado que no deja de ser ahorro con algo de rentabilidad.

ochoceros

#10 "un partido que aboga por un buen funcionamiento de todo lo público y no es partidario de la privatización de la sanidad ni la educación"

lol lol lol

miliki28

#2 Si eres gestor y defensor de lo público, qué menos que dar ejemplo.
Pero el PSOE, ya sabemos...

haymarket_affair

#2 Al menos coherente. El PSOE, y la mayoría de los políticos son escoria cortoplacista.

D

#2 No para nada.
Pero mucho pelear por las pensiones públicas y mira estos.Además Odonito está en una yrama de pedos.
Y parecían bobos...

D

#15 En ningún colegio se enseña eso.

D

#21 me encanta el olor a hemeroteca por la mañana

D

#21 Si de ahí sacas que se adoctrina.....

D

#11 Pues no lo contrates macho.
A mí qué cojones me cuentas, sois vosotros los que no queréis que se enseñe economía en las escuelas.

D

#12 Vosotros. lol lol lol
Estás en una loca carrera por adelantar a los troles más troles de la web a base de flames, falacias y generalizaciones.
A este paso los adelantas por la derecha en menos que canta un gallo.

D

#7 ¿si no existen porque se les llama plan de pensión privado?

D

Volvemos a lo de siempre: debería ser obligatorio para representantes del pueblo optar siempre por la oferta pública. ¿Como puede un ministro de Educación no llevar a sus hijos/nietos a la pública?

D

#25 ¿Cómo puede un funcionario ir a una manifestación en defensa de lo público frente a lo privado y estar en el MUFACE?

D

#25 ¿en que momento se renuncia a la pensión pública por tener un plan de pensiones privado?

D

#29 Ojo, yo no digo que renuncien al público (que, por cierto, es muy bueno), opino que no deben tener uno privado. Punto.

#25 Me parece un error, si. Pero, por otro lado, cada uno defiende lo suyo. Y el hecho de que sean incoherentes no permite, ni de rebote, que los jefes lo sean: a más poder, más ejemplo.

D

#31 insisto. Aunque no lo creas existe gente que durante su vida acumulan cierto patrimonio. Patrimonio que paga muchos impuestos y se puede dar el caso que con la máxima no puedan hacer frente a dichos gastos. ¿Qué solución propones tu?

D

#32 ¿De quien me hablas? ¿empleados publicos o directivos? Si se trata de los primeros, me extraña. Si se trata de los segundos, su pensión publica cubre, en general, excelentemente su jubilación.

Y si tienen patrimonio, lo siento, deben pagar. Quien más tiene, más paga. Que parece que solo toque a los de enmedio...

D

#33 de quien sea. ¿Qué más da? No veo la incompatibilidad de tener un plan de pensiones privado. ¿Ves algún problema en tener una cuenta ahorro?

Obvio que si tienen patrimonio paguen. A lo que voy es que si tienen 2000€ de pensión y pagan 1400 en impuestos pues me parece normal que tengan un complemento.

Al final la "verdadera izquierda" sois el mayor cáncer de la Izquierda.

D

#34 Si que importa, repito. Dudo mucho que el sueldo de un funcionario de nivel intermedio permita tener grandes patrimonios. Si es un cargo alto, su sueldo actual y la jubilación publica deberían permitirle vivir de forma desahogada.
No te centres solo en el tema de pensiones: deben acudir a sanidad y educación pública igualmente.

D

#35 un técnico de Hacienda con un porrón de años gana 60K ¿Da para patrimonio o no? O un Notario ni te cuento.

D

#36 Da, pero no creo que se consideren al nivel de una enfermera o un bombero...

En todo caso, si tienen patrimonio, toca pagar,repito. Quien mas tiene...

D

#37 nadie dice que no paguen. Sigues con el mismo rollo.

D

#38 Entonces no veo qué quieres decir...

Por cierto, la edición en #34 es curiosa...
- Te sobra la frase final, guárdatela
- Eso de 2000€ de pensión y 1400€ de impuestos....desglosa a ver si me lo creo.

D

#41 no sobra ninguna frase final. Es la realidad.
En el mundo real se pagan un montón de impuestos por tener bienes . Se puede llegar el caso que el mantenimiento de tu vida y el de tus bienes exceda el de tu pensión (nada disparatado en el día de hoy) ¿Qué problema hay en tener un plan privado que no deja de ser una puta hucha?
Insisto, no has contestado a la pregunta en todas las veces que la he puesto.

D

#42 Para los funcionarios, nada. Para los directivos entiendo que deben acudir al sector publico
En todo caso, ese no es el tema, como bien sabes: que opinas de la propuesta de que los diputados o altos cargos públicos tengan que usar obligatoriamente los servicios públicos al ser elegidos?

D

Seguramente sean los únicos rentables. roll

AlexCremento

Y si preguntas cuántos llevan a sus hijos a la escuela pública que ellos nos imponen al resto te da un patatús.

p

Qué inviertan en sobres. Cabrones en pana.

haymarket_affair

Y los de Podemos también, y la de la mayoría de funcionarios AGE. Los gestiona un Banco Azul y de Bilbao.

D

Cobran sueldazos de lo público, seguro q muchos son funcionarios con excedencia. Se comportan como la peor enfermedad o economía extractiva posible e imaginable.

Es algo así como encontrarte un funcionario neoliberal, más tonto, estupido y hipócrita no se puede ser.

D

Contratar depósitos es legal en España.

D

#5 No existen planes de pensiones privados.
Son un depósito normal y corriente dado que al jubilarte te devuelven tu dinero, no te dan una paga de por vida.

i

#5 Pues al cliente Pedro Sanchez y compañía parece que le van bastante bien. Entre lo que se habrán desgravado y lo que tienen ahorrado, seguro que les dá gusto jubilarse.
"Pedro Sánchez, que es doctor en Economía, tiene contratado un plan de pensiones con el BBVA, con una aportación de 85.366,34 euros"

D

#3 y cagar la.