Hace 2 años | Por jaldepiqui a elespanol.com
Publicado hace 2 años por jaldepiqui a elespanol.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un proyecto para promocionar la lengua española que llevará por nombre En español, valle de la lengua. Según han confirmado fuentes del Gobierno, esta inversión se trata de un PERTE "megapotente" vinculado a los fondos europeos Next Generation EU. Se trata de "una iniciativa transversal" que promoverá el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa teniendo como base el español.

Comentarios

D

#14 tu fanboyismo es legendario

Sergio_ftv

#15 Eso lo dices porque no sabes cual es la diferencia entre un organismo público, como el del chiringuito de Cantó que es de nueva creación, y un proyecto, los cuales son desarrollados a tutiplén por cada organismo público. Has caído con estrépito en el sensacionalismo de un medio de dudosa reputación, lo cual no te deja en muy buen lugar.

P

#14 ah, bueno, si es un simple proyecto entonces nada tiene que ver con el chiringuitazo de Cantó.
En la entradilla ya se menciona en la treceava palabra que es un proyecto, los del Español podrían haber sido más sutiles.

Manolitro

#14 Ah vale, que es un simple proyecto-chiringuito en lugar de una oficina-chiringuito. Ya nos quedamos más tranquilos

Sergio_ftv

#39 Es muy simple, El Español te la ha colado, cosa que viene siendo muy habitual contigo. El gran defensor de la creación de un organismo público-chiringuito para Cantó pagado por todos porque no pudieron meterlo en la Asamblea de Madrid se queja de un simple proyecto pagado con financiación europea. Deberían embargarte todo tu patrimonio y cuentas para devolver una ínfima parte de lo que la derecha ha robado con tu apoyo, admiración y aplausos.

Esfingo

#4 No hay nada más español que un chiringuito, así que déjate de Institutos

D

#4 No, no es lo mismo, en esta el PSOE va a meter a sus amigos, como ha hecho Ayuso en la de madrid.
Chiringuito pa mi, chiringuito para ti y arriba los impuestos a los de abajo que toda la corrupcion la tiene que pagar alguien.

tiopio

#4 no, se trata de un bulo de Pedro jeta.

L

#4 no era lo suficientemente transversal, al parecer.

ElTioPaco

Se nos mean en la cara

Sergio_ftv

#1 Por lo menos lo hace, según la noticia, con fondos de la UE, "...vinculado a los fondos europeos Next Generation EU", o lo pillas o se va a otro estado. Esperemos que cuando dice "español" se refiera a todas la lenguas de España y no solo a una de ellas.

editado:
Sensacionalista, no es una oficina-chiringuito sino un proyecto como cualquiera otro de los miles que se desarrollan en cada momento. el Español blanqueando los chiringuitos de sus amos. Por cierto, que desmejorado está Josep Piqué, madre del amor hermoso.

D

#5 Claro, esta es la oficina buena porque la hace Sanchez lol lol

Sergio_ftv

#28 No es un organismo público nuevo como el chiringuito de Cantó, es un simple proyecto más como otros muchos que se abren y cierran todos los días. Me hacen gracia los defensores de la corrupción y chiringuitos y de su extrema necesidad de igualar todo a su chanchullos.

Manolitro

#28 esta es la buena, pero por si acaso, el partido ha mandado alos mamporreros que llevan meses criticando a Cantó a tumbar esta noticia

manbobi

Parece un medio invent o al menos no está todo lo claro que debería. Valle de la lengua es un proyecto Riojano con el apoyo del Instituto Cervantes que tiene encaje en el Perte, todo ésto de un busqueda en Google

Verdaderofalso

lol han visto lo que Toni ha logrado y ahora quieren lograr más a nivel nacional, tener cuidado que en menos que dices PDR SNCHZ crean un Ministerio del Español

D

Morados y rojillos ahora de pronto dirán que esta sí es muy buena idea después de llevar meses despotricando contra Ayuso y Cantó

D

porque cuando se ven las palabras "transversal", "opotunidad", "estratégico", "tecnológico", uno sabe que es un proyecto serio... nada de pufos...

z

No pasa nada, hay dinero de sobra y además, no es de nadie.

G

Esta es la buena dicen los palmeros.

G

Pues si piden experiencia, creo que Toni Cantó es el único que tiene ahora mismo currículum para entrar.

J

Será que tiene un amiguete al que colocar.

S

Ya existe, se llama casa pepe y es el espíritu mismo de lo español

ctrl_alt_del

¿Darán cursos de cómo pedir un carajillo al camarero golpeando con una moneda de euro en la barra con el palillo en la boca?

#10 por un euro ya no te ponen ni un cafe de recuelu, mucho menos un carajillo, por muy mal tirao que esté

Elduende_Oscuro

No deben de saber en que gastar los fondos europeos y aprovechan para colocar amigos y familia, muy transversal todo.

M

promoverá el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa teniendo como base el español.

Si hace la mitad de eso con las lenguas que existen en España sería dinero bien invertido.

Si lo van a hacer solo con el castellano "única y grande de ejpaña" es innecesario, ahora, si hace solo una ya será más de lo que Cantó hace, hará o se espera que haga.

D

#8 Necesitamos esto para mantener el español, porque es un idioma en peligro, solo es el segundo idioma más hablado del mundo. Así que es necesario salvarlo urgentemente y promocionarlo mucho que hay piedras en marte que no lo hablan.

D

#8 #23
A ver, un poco de calma.

Estoy rigurosamente de acuerdo en que esto debería hacerse con todas las lenguas de España. Me parece muy mal que se centren solo en el castellano, aunque sea mi idioma nativo y casi el único en el que normalmente me expreso.

Pero ingleses y franceses, por poner dos ejemplos cercanos y con idiomas muy potentes, te pueden contar que invertir en potenciar sus idiomas es una inversión enormemente rentable para el país, no solo por la rentabilidad económicamente directa, sino también por el poder blando que generan y el prestigio a largo plazo que produce.

Os pongo solo un detalle, cogedlo así, no como una categoría. No sé cuantos años tenéis, pero muchos viejos del lugar estaremos notando que cada vez es más habitual encontrar en las noticias naturales de otros países con cargos políticos importantes (alemanes, franceses, ingleses, nórdicos en general, italianos,...) que son capaces de responder a una entrevista en un correcto castellano. Y obviamente no son todos ni mucho menos. Algo parecido, hace ¿veinte, venticinco? años era prácticamente impensable.

Valdreu

El PSOE no quiere ser el único partido en el que Toni no estuvo.

vviccio

Toni Cantó marca el camino, un camino de pelos de escroto y uñas con restos de piel.

Los fondos Next Generation no son para eso.

D

Cantó era un chiringuito pero lo de Sanchez no. Pues no, toda defensa y promoción de la unica lengua común es bienvenida. En contra ya hay unos pocos con mucho ruido.

Kantinero

#26 Vas a comparar los medios del gobierno de la nación con el de una oficina unipersonal para promover todo eso por el mundo?

No hay más que ver el caso que le han hecho la Yuso y a Sanchez en USA

t

#27 O sea que esta es mejor porque van a poder enchufar a un montón de socialistas, en lugar de solo a una persona como en Madrid. roll

Y ahora a ver¿cómo se opone el PP a este chiringuito?
¡Si hasta tiene la palabra español en el nombre!

Nos toca pagar los impuestos trimestrales a los autónomos. Dinerito fresco para pagar chorradas