Hace 5 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a lasexta.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja el 14 de abril para convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, según han asegurado a EFE fuentes del Ejecutivo. Esta posibilidad se produce en un escenario de incertidumbre por la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2019, cuyas enmiendas a la totalidad se debaten a partir de mañana en el Congreso y de un claro distanciamiento del Ejecutivo con los partidos independentistas catalanes.

Comentarios

Tarod

Sanchez no se mueve minimo hasta ultimo trimestre del año. Esto es una filtración interesada efetivamente de cara a pptos

#10 #17

gelatti

#22 yo creo que el PSOE azuza a un lado y a otro para exacerbarlos todo lo que pueda, y quedarse ellos en un centro moderado. No parece mala elección. Yo diría que el amago de negociar con indepes pero luego no ya lo tenían calculado por saber de antemano que el trifacherio sacarían la bandera a pasear.

Los que van a perder claramente con estos movimientos tectónicos son Ciudadanos y Podemos. Cada uno por motivos diferentes, uno por Vox y otro por desmovilización.

gale

#77 Yo creo que el PSOE va a ser el partido con más votos, porque va a absorber el voto moderado. Pero a ver si le llega para gobernar.

c

#17 Efectivamente. De 155 nada. No tienen nada con qué justificarlo esta vez.

y

#28 "De 155 nada. No tienen nada con qué justificarlo esta vez."

Algunos son tan tontos que son capaces de darles razones...

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-02-11/puigdemont-torra-otra-declaracion-independencia_1814242/

c

#70 Ciencia-ficción ?

Cuando lo hagan, hablamos. De momento no lo han hecho. El PP sí ha anunciado que presentará un 155 "de verdad" valorando la situación ACTUAL.... no se lo cree nadie (afortunadamente, por que si es verdad......... )

O

#28 Como que antes si. Para eso esta el aparato mediatico, dejan de intentar manipularnos con que un gole de estado es bueno un rato y se ponen de nuevo con el 155

Noeschachi

#17 Que no lo tienen claro? Si la lección es que no hay nada mejor que tener la peor cara del nacionalismo español en el gobierno para escalar en el conflicto y movilizar y ganar apoyos. La mayor fábrica de indepes ha sido siempre el PP, a la vista esta la historia electoral. Ahora imagínate la versión mas loca del PP con Casado y en coalición con Vox, es mayoría absoluta indepe en el Parlament asegurada.

celyo

#17 Creo que no tienen muy claro la que les espera con un gobierno tricefálico de PP, Ciudadanos y VOX vomitando odio y bilis hacia todo lo catalán.

A nivel de encuestas les beneficia, y aquellos que estén entre medias serán los sacrificados.

Ze7eN

#40 Que va. En Cataluña el independentismo ya ha tocado techo, no van a sacar más votos.

Tarod

#17 Pero algunos como los de Puigdemont, la CUP, es lo que quieren. Que gobierne la derecha, les retire derechos, y poder hacer ruido mucho ruido

Battlestar

#17 gobierno tricefálico de PP, Ciudadanos y VOX vomitando odio y bilis hacia todo lo catalán.

Podríamos llamarlo "CERBERO" para abreviar, le va el nombre.

wondering

#10 Pues no estoy seguro. Yo creo que hay un sector en el independentismo que le conviene que gobierne el PP o equivalente. Los mensajes tipo "el-estado-español-nos-oprime" cala mejor si gobierna el PP que si gobierna el PSOE.

D

#29 creo que todo escenario y gobierno (sea el que sea) le vale al independentismo naci para soltar que "el-estado-español-nos-oprime", ya sea en la Primera República (federal), la Segunda República, la actual democracia, etc. Es una táctica espectacular, gracias a ella con todos pilla un buen trozo de pastel del Estado opresor (del que forman parte sustancial), como cuando Franco les llenó de fábricas como la Seat, aunque por aquel entonces no les llamaban opresores, fundamentalmente porque los que hoy son los líderes secesionistas fueron miembros activos y actores principales del franquismo.

M

#29 Les puede convenir mediaticamente, pero si aplican el 155 les estás tocando sus sueldos públicos, embajadas, entidades públicas, control de los mossos..... .

wondering

#69 Pero eso ya mucho suponer. Una cosa es que digan que aplicarán el 155 y otra distinta es verse en la situación y aplicarlo. Porque para aplicarlo tiene que haber una razón de peso. No vale simplemente con que haya hecho una declaración en este sentido o en este otro. Para aplicarlo se tiene que justificar con un hecho (hacer algo prohibido por su cargo, dejar de hacer algo que sea su obligación, etc).

Yo creo que nadie aplicaría el 155 (quizás vox?) a no ser que Torra haga algo muy grave, por mucho que a los políticos se les llene la boca con ello.

L
Wir0s

#10 Bueno es saber que el 155 es una herramienta de chantaje politico.

O

#10 Coincido. Justo a 2 dias de la aprobacion de los presupuestos

wondering

#10 Me pregunto cómo encaja el relato de "pinchazo de la manifestación del domingo", con el relato de "te amenazo con elecciones en las que ganaría la derecha".

Algo falla.

g

#19 Pero al trifachito sí.

c

#23 Lo que es equivalente....

Varlak

#24 Para nada, al menos siendo tres les tocará discutir entre ellos, no son tan parecidos como a mucha gente le conviene vender

z

#59 juajuajaujaua no son tan parecidos juajuajaujaua

Los tres contra el aborto, los tres contra la subida del SMI O las pensiones, los tres en favor de privatizaciones, los tres contra abrir las fosas comunes, a los tres se les suman grupos neonazis a sus manos, los tres contra la inmigración, los tres se llaman feministas pero....

Por favor, enumera sus diferencias más allá del logo y los candidatos, que es harto difícil verlas!!!

Varlak

#72 Básicamente los tres son fachas y liberales (y el PP no tanto), ahí se acaba la similitud. Por ejemplo Vox ni es feminista ni lo dice, al contrario (lo que ya es una gran diferencia con el PP o C's), el PP es mucho menos liberal que los otros (le conviene que haya un estado grande y caro para saquear más), lo que pasa es que recorta en lo que le parece bien, y luego aumenta presupuesto en otras cosas. El PP, por ejemplo, traga con temas de feminismo, pero con Vox a lo mejor tienen la excusa para "tener que ceder", precisamente la existencia de Vox lo que les permite es poder hacer lo que quieran con excusa y lavándose las manos, lo que es mucho más peligroso aún que una mayoria absoluta del PP, pero por otro lado, al querer repartirse las mamadurrias, yo espero que un tripartito de derechas robe menos que una mayoria absoluta del PP (más que nada porque el record es jodido de batir)

Overmind

#72 Ciudadanos no me consta que esté contra el aborto. Más bien parece que prefiere dejarlo como está.

D

#59 No es necesario.

Podemos se ha auto-destruido y Pedro Sánchez es un motivo para la abstención para cualquier votante socialista de toda la vida.

mperdut

#59 Te vas a equivocar, ya veras como al final les llega con dos.

D

#24 es como decir que PSOE, PODEMOS e IU es lo mismo

c

#65 No. No es lo mismo.

D

#85 si es lo mismo, los tres partidos se califican de izquierdas, por tanto son lo mismo siguiendo tu razonamiento

j

#26 #1 #24 #23 #19 a ver ,que esto forma parte de la partida que está jugando Sánchez con Torra cada uno va echando sus apuestas, subiendo, bajando a ver cual acaba cediendo.
Una vez con el mediador (relator) en la mesa, Torra dice que si se habla de autodeterminación cede y aprueba los presupuestos, Sánchez que no quiere que esté esa palabra en el debate amenaza con convocar elecciones y como gane el trifachito se acabó el diálogo.

c

#98 Pues claro

D

#98 Ya le estan diciendo que aun esta a tiempo si se sienta a hablar "de todo" con ellos.

Estos temen perder al pelele en el sillon de presidencia

D

#23 Ya sabéis qué pasa cuando se llama "fachas" a todos los rivales políticos, cuando se abusa de una palabra...
Bueno, mejor... seguid así, seguid. lol

Molari

#78 Yo evitaba llamar fachas a los del PP. Pero el giro a la derecha que ha realizado Casado, esa obsesión por evitar que sus votantes franquistas se muden a VOX, les está conviertiendo en un partido facha.

EspañoI

#16 pues eso, juegan a la Baraja con la estabilidad de un país.

D

#18 #32
Pues si, la verdad que bien pensado sería toda una locura para los que vayan a estar en las mesas electorales.

themarquesito

#36 Nadie se acuerda de ellos, que ya bastante mal lo pasan con las urnas ordinarias como para que les monten un superdomingo. 16 horas de curro ingrato un domingo por 65 euros.

a

#18 En mi pueblo además tendríamos a la "Junta vecinal" así que añade otra urna.

E

#3 Si al recuento de las municipales, autonómicas, europeas le sumas el congreso y senado, este último es el peor con diferencia, a quien le toque en la mesa le tienes hasta las 4 am allí contando.

Esfingo

#3 El dinero publico no es de nadie

Ze7eN

#15 Llámame loco, pero no veo yo al PP sacando mayoría absoluta.

Liet_Kynes

#19 Sumando sus marcas blancas la tendrá

D

#19 pedrete ha visto la fuerza de la oposicion y se ha venido arriba. Claro que por otra es tan puñeteramente inutil que es capaz de hundir el partido en una semana

oceanon3d

#19 Yo veo hasta a los independentistas apoyando los PGE el miércoles lo que le dará fuelle al Psoe para convocarlas en 2020...todo el mundo los da por perdidos pero yo no lo tengo claro....¿quien se cree a estas alturas lo que digan los de Torra y demás?...

oceanon3d

#1 Yo creo que es para acojonar a los independentistas con el tema de los PGE...

Yo si fuera el Psoe si los independentistas sigue en su erre que erre con no aprobar los presupuestos (que son claramente "buenos" para la ciudadanía y especialmente para los catalanes) aplicaría un 155 a saco en marzo y convocaba elecciones para octubre o diciembre... recuperaría muchos votantes y dejaría al trió de fachas sin discurso.

Yo estoy a favor de negociar con los catalanes...las políticas de derechas de palos no han llevado a este punto de caos...pero si al final todo es un tema de conservación de las parcelas de votantes (no de intereses reales de los ciudadanos en su día a día) que les den por culo al Torra y los independentistas...mis intereses pasan por evitar un gobierno del "Trifacha"...que se jodan. 155 A SACO Y INTERVENCIÓN DE TV3

Ze7eN

#84 El PSOE no puede aplicar un 155 cuando quiera o porque quiera. Ni el PSOE ni nadie, vamos.

oceanon3d

#90 Solo cuenta la intención: si pasa eso que tu dices, y la legalidad no lo permite, PP y Ciudadanos quedan igual de retratados porque ellos llevan meses vendiendo que lo aplicaran si gobiernan...lo llevan gasta en su programa coño.

mperdut

#84 El PSOE no puede aplicar un 155 por que no tiene mayoria para ello.

ValeRonCola

#1 Y con el estreno de juego de tronos

Ze7eN

#86 Y creo que también es domingo de Ramos (pero no de Sergio).

c

#20 A ver si es el 14 de Abril....... del año que viene.

Gazpachop

#20 de quién?

desatranquesjaen

#9 #20 el día 19 de febrero, exactamente. (Creo)

neolibre

#4 Me recuerda a aquel 20N en el que Rajoy arrasó con una mayoría histórica. Fechas amuleto que terminan trayendo los efectos contrarios.

Robus

#5 Bueno... ha cumplido...

box3d

#5 Parece de Galicia lol

moraitosanlucar

Farol para apretar a los separatas.

D

VOTA A PACMA!!!

Hay que darles una hostia a todos los mierda políticos que tenemos.

r

#38 Menos mal que tú no estás felizmente desinformado.

Dikastis

#2 Yo les he votado 2/6 de las veces que he votado, y visto lo visto con no-quiero-decir-quiénes creo que volveré...

D

#2 Te sorprendería la escasa distancia ideológica de PACMA respecto del PP en muchísimas cuestiones, salvo las obvias. Y te lo dice alguien que los tuvo en el radar para algunas elecciones y me quedé perplejo, vaya.

Varlak

#44 sorpréndeme

Pezzonovante

#44 Algún ejemplo de cuestiones en las que te sorprendiera especialmente que estuvieran cercanos a la ideología del PP?

Chordy

#2 eso me recuerda al No les votes,lo que pasó después ya todos lo sabemos.

box3d

#2 Prefiero Al P-Lib
Misma relevancia y no están locos del todo

desatranquesjaen

#2 Lo mismo que votar al PP es

D

#2 A menos que los de Pacma den por culo con lo que yo me sé tienen mi voto.
Luego me leo el programa si eso, sé que son animalistas.

z

#2 los de PACMA son unos trepas chunguisimos, traté con ellos y nos apuñalaron por la espalda. Por favor, vota nulo. Luego cuidado con UCE (secta maoista que pedía el voto por UPyD...) y partido humanista, de la secta de los seguidores de "Silo".

Lo demás, vota a quién quieras.

D

#76 El partido humanista no es una secta.

D

#2 Tengo entendido que son de derechas, derechas.

borteixo

#2 ¿Cual es la postura de pacma ante cualquier votación que no tenga que ver con los derechos de los animales? (lo que vienen siendo la inmensa mayoría de las leyes que se votan en el parlamento).

a

#2 Pues siento hacer campaña contra PACMA, pero es que he tenido contacto con ellos y...

Así que esto es el animalismo

Pichicaca

Vox, allá vamos.

D

Si son el 14 de abril, siguiendo la tradición, el Preparao debería sacarse un billete de tren para Cartagena para ese día.

Dravot

como trolleo sería bueno... pero imagino que más bien es una manera de presionar para la aprobación de los presupuestos.

T

No creo, necesita tiempo para desenterrar a Franco, que no veas como se retrasan los de Arosa...

kumo

Globo sonda? Y no precisamente para la población general... Me da. Personalmente creo que esto, si lo llegase a hacer, lo tendría que haber hecho desde el minuto 1. Entre otras cosas no hubiera dado tiempo a los rivales para armarse y agruparse.

homedoson

Esto es una noticia de presión... Pa los indepes barajen un gobierno con el u otras elecciones donde corren más peligro. Por Puchi, desea un 155 para justificar su causa, pero Junqueras quiere al PSOE en el gobierno antes que el loco de Casado. Quién ganará? Puchi u Oriol?

O

#25 Para empzar Oriol volveria si o si a Estremera.

soundnessia

Vaya pinchazo lo de Colón no?
Jajajajaja

SOBANDO

Seguro que las convoca porque Tezanos le ha dado el chivatazo del próximo CIS.

D

Y si no gusta el resultado, ya vendrán otros a arreglarlo el 18 de Julio

Xergi

Viendo el pinchazo con la manifa de Colon, amén de los CIS de Tezanos, se nos anima el jodido a refrendar su capacidad de estar al frente del ejecutivo español

D

#33 A cuento de la manifestacion de ayer, vi un tweet que hay que tener en cuenta. Decía, en resumen, que lo que históricamente le ha costado a la derecha en España llenar las calles, es lo que le cuesta tambien a la izquierda llenar las urnas.

Yo cogeria con pinzas el pinchazo de ayer.

S

Bueno ha sido decisión de los indepes catalanes. Bonita fecha en cualquier caso

T

Le ha tocado la lotería a este individuo siendo presidente de un gran estado de la ue

D

que las deje mejor para después de las europeas, que queremos trollearlos votando a Vox.

D

no cuela, el ocupa no se larga ni con agua caliente, ademas ya vemos los blandengue que es, seria capaz de lo que sea por tener mas tiempo para darse vueltas con el avioncito.

p

que las haga coincidir con las locales y así nos ahorramos jaleos, dinero y más......

D

Otra argucia más de un trilero profesional para jugársela a otros trileros como él. Hay muchas mordidas y viajes en Falcon en juego.

D

Aun asi, habra efecto "contagio".
Va a recibir una voxtia de grandes proporciones.

box3d

#88 No compares los pirineos con la Sierra de Madrí lol lol

D

Mientras lo anunciaba se le oyó decir: "Cómo que no?? Aguántame el cubata Carmen que por mis cojones que serán el 14!!!"

box3d

#46 Sanchez me parece mas de Gintonic y nieve. Como Albert.

D

#58 Antaño un cubata era un ron-cola, ahora se le llama así a todas las bebidas espirituosas. Por eso lo he usado, así engloba a la que le salga del nardo al Ken. lol

box3d

#61 Las cosas por su nombre Carallo!

D

#80 eso sí, en el tema de la nieve te has colado eh... cualquiera al lado de Albert queda a la altura de Bambi en la comparación

Álvaro_Díaz

A ver si echan ya el pringao este

P

Sean cuando sean, ojalá no saliera el tripartito de derechas, la lian con cataluña fijo.

Smidur

Este se va al carajo nada más que la convoque....

Árpád_újra

Venga, todos los borregos comiendole el prepucio a PdrSnchz porque ha convocado elecciones coicidiendo con la Republica. Como si no se limpiara el culo con ella y con todo lo que representa.

1 2