Hace 9 años | Por alvaro.rey a publico.es
Publicado hace 9 años por alvaro.rey a publico.es

A partir del 11 de enero podrá seguirse el proceso de gestación del nuevo proyecto del exdirector de El Mundo a través del blog de la nueva cabecera, aunque el nuevo digital no estará operativo hasta el próximo otoño.

Comentarios

t

#14 Gran verdad! Lo peor de la izquierda es que también se creen en posesión exclusiva de la verdad, la razón y de las mejores soluciones para todo el mundo porque si no estás de acuerdo con ellos es que eres un facha...

Soriano77

#12 #13 Para poneros en situación de quién estamos hablando:
Pedro J. Ramírez y Losantos son unos hijos de puta. Han destrozado a mi familia

Hace 12 años | Por --300917-- a regeneracionya.com

No es una aversión gratuita, se la ha ganado manipulando e intoxicando a través de sus medios.

Aucero

#16 Ese enlace de meneame está algo obsoleto.

f

#12 Bonita lección de historia, pero Pedro J es un fantasma y un casposo artículo aleatorio suyo http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/06/540b55ace2704e3d258b4580.html

D

#12 Pedro J. tiene más negros que principios. No sé si me explico...

mangrar_2

#12 Estoy de acuerdo contigo, pero esto es meneame, ser de derechas es facha, no les cabe en la cabeza otra cosa.

D

#2 ¿Por qué?

tul

#2 preguntale a franco y sus secuaces que asesinaron, encarcelaron y robaron mientras se envolvian en la bandera y llamaban malos españoles a todos los que no les mostraban pleitesia, como hacen ahora sus descendientes del partido podrido.

tul

#13 «Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español».

D

#15 Si eso fuese cierto habría Españoles everywhere, muchos de ellos con doble o triple nacionalidad.

OviOne

#13 Por muy enfurruñado que te pongas no puedes cambiar la inmensa inercia en el pensamiento colectivo que han dejado 40 años de dictadura y otros 40 de VIVA ESPAÑA de franquistas de toda clase.

D

Huele a rancio desde aquí

#19 Es cierto; mucho acomplejado queda todavía

OviOne

#29 No, no vale. Aparte de que te has ido a destacar una puta gilipollez de entre todo lo que significa Cataluña, no eres tú quién decide lo que se asocia o no a una bandera. Es la historia.

m

#67: no eres tú quién decide lo que se asocia o no a una bandera. Es la historia.

¿Y las mutilaciones de los mossos no son parte de la historia?

r

#19 #13 Efectivamente. El problema no es que no nos sintamos de esta tierra, sino que cierta gente ha usurpado ciertos simbolos. Las esvasticas son una simbologia usada en multitud de culturas durante siglos, pero si la llevas eres nazi, porque los nazis se la apropiaron y pervirtieron. Pues en esto pasa lo mismo. Cierta forma de entender españa cazurra, salvaje, intolerante y genocida se adueño de los simbolos, y sigue en ello. Lo cual hace que muchos no nos sintamos representados por esa simbologia, pero si nos sintamos profundamente de esta tierra que llamamos españa. Pero no de la españa que ellos reivindican con esos simbolos, de esa ni de coña. Pero si hasta por portar una bandera de españa, pero republicana, te llaman antiespañol. Esos si que son antiespañoles, que no entienden que esta tierra es diversa, con varios idiomas y culturas. Los quede mas "españoles" van por la vida, son realmente antiespañoles.

A ver si algun dia todos esos impositores de lo (falso) español entienden porque esa simbologia a muchos nos da grima. Hay mucha mierda detras.

imagosg

Para muchos el antes y el después es continuación. Empresarios,militares,gente muy cercana al regimen.Porque nunca se fueron,siguieron en "democracia" mucho mejor que antes. Y se apropiaron de la bandera y la patria como su símbolo,por eso causa aversión en gran parte de la gente #13 #2

moraitosanlucar

#11 Pablo Iglesias: "no se puede ganar un pais sin reivindicar el concepto de patria"
Pablo Iglesias: "No se puede ganar un país sin reivindicar el concepto de patria"

Hace 9 años | Por moraitosanlucar a youtube.com

D

#11 puede que sea una respuesta. Pero la historia de España y los colores de su bandera tienen muchos más años que los 39 de franco.

Monsieur-J

Sí, Pedro J. asegura que el nombre se debe a varios diarios que han existido desde 1810. Pero tampoco creo que sea la única razón de usar ese nombre.
¿Cuánta gente sabe algo de Blanco White?

#11 Por muchos comentarios llenos de positivos con que te responda el trohl, te añado una reflexión.

El concepto de "patria" ha sido siempre conservador, en todo el mundo. La izquierda nació internacionalista, aunque de eso no quede mucho ya.

En España, debido a los casi 40 años de "placidez", que diría Mayor Oreja, lo que hoy entendemos por concepto de este país fue definido por el régimen.
Toros, flamenco, fútbol, todo fue amoldado por el franquismo.
No sólo el sustrato ideológico-histórico de la falsedad de "la nación-estado más antigua del mundo que llevó el progreso a América", esa idea tan querida por Rajoy.

Eso son hechos. Y si hay que verse compelido a apoyar eso, no cuenten conmigo.
Por haber nacido en un sitio o en otro no somos más que nadie.

gustavocarra

#2 Disculpame, pero lo que me causa aversión es que ellos se hayan apropiado del nombre. El mensaje está claro: si no estás de acuerdo con la línea editorial de Pedro J no eres español.

Debería estar prohibido utilizar el término español como marca comercial. Nos pertenece a todos.

Anda y que le den a Pedro J y a todos los que piensan así. Feliz año.

Kariyuga

#2 Pues si, no sé el porqué la palabra "español" causa tanta aversión, al fin y al cabo españa es uno de los paises más importantes del norte de Africa.

D

#2 El problema creo que esta que "lo español" es toros, baile y olé.
Y España es mucho mas que todo eso, pasa lo mismo que cuando se habla de España solo aparece Madrid y creo que existen mas lugares con todo su encanto.

D

#2 Sentirse catalán, nacionalista sobre todo, o vasco está muy bien visto. Pero no digas que eres español porque te crujiráqn en menéame. No entiendo cómo no se puede ser de izquierdas y español.

D

#56 De verdad que no lo entiendes? o es pregunta retorica?En eppaña, se perdio la guerra, ganaron los malos, y robaron el termino de nacion, patria, pais, envolviendolo en la gran caspa que ahora es el pais a ojos del PP/PSOE. Grande podemos intentando recuperar la gran quimera de la izquierda, pésimo trabajo de las izquierdas españolas, renegar al pais, convirtiendose en un grupo de frikis con palestinos...alguna vez se le ocurrio a IU y demas el termino "mayoria social"? parece mentira que tengan que venir unos profesores de Madrid a escupir en la cara de la izquierda tantas cagadas y ese papel de partido sin proyecto de pais y de perdedores aspirando a 10% maximo. Lo que no se puede ser es tan ignorante para preguntar llorando "porque izquierda nacionalista catalana/vasca mola y nacionalismo español no?" Porque los gobernantes nos ROBARON la identidad del pais, llenandola de tanta mierda que la izq renuncio y lo dio por perdido..cagada. Por mucho que te duela, español a dia de hoy, es toros, ole, pin de la banderita y ser un puto garrulo. Suerte que la cosa cambia, y comienza la pedagogía...decir que ser español es defender la sanidad, es un gran jodido argumento, simple, y real.

rafapalacios

#63 ¡Menos mal que hay alguien que pilla la ironía y el valor de los valores!, (valga la redundancia)

blueboy

#1 Cuidado que es casposo y paleto ese sentimiento ANTIESPAÑOL,que ya fuera de moda, algunos tienen.El provincianismo independentista si que es casposo y añejo .

D

Le falta el "azo" final.

En la calle Serrano de Madrid ya hacen prereservas.

D

Yo le propongo otro nombre: EL TIRANTES

D

Pues mira, por que no tiene cohones...pero el nombre de "El Facha Español" seria mucho mas comercial.

l

No se ha roto la cabeza buscando nombre...tradicional como el turrón.

D

#3

¿ por qué "español" es tradicional ? Es que no lo entiendo ... ¿ no estareis llenos de estereotipos ?

difusion

El Español: https://pbs.twimg.com/media/B6RVm59CcAIi8Ia.jpg

Cito:

En estos últimos meses, ha habido una epidemia de directores cesados en todo el mundo. En menos de un año hemos caído el director del Times en Londres, la directora del New York Times, el director de Le Monde, el del Daily Telegraph, yo mismo… Creo que la aceleración del cambio está ocasionando muchas tensiones entre el poder y los medios de comunicación, y también en el seno de las empresas editoras. Algo está pasando.

Es evidente que en la sociedad española hay mucha desesperación, mucha frustración, mucha gente cuyas vidas han quedado truncadas, y que tienen la sensación de que el Estado ha sido injusto con ellos. Y esto requiere de una respuesta política. Hay una urgencia de que la vieja política sea sustituida por una nueva política que anteponga los intereses de los ciudadanos a los de la clase política. Y sólo hay dos caminos para llevar a cabo ese cambio: la revolución o las reformas. Y no me refiero a reformas superficiales, sino a un proceso reformista rotundo que cambie las reglas del juego y de más poder a los ciudadanos.

Ya no vale con considerar el eje izquierda-derecha, ahora importa más el eje nueva política-vieja política.

¿Cómo se va a financiar su nuevo medio de comunicación?

Tendremos recursos suficientes para lanzar este proyecto, y para que sea el medio digital nativo más importante que se haya lanzado hasta ahora en Europa. Yo voy a ser el principal inversor, junto con algunos de los compañeros que van a estar a mi lado como cofundadores del periódico, vamos a pedir recursos también a accionistas minoritarios en una variante del crowdfunding, y luego tendremos también algunos inversores externos. A este proyecto no le van a faltar recursos económicos para garantizar su viabilidad y para que se consolide en el tiempo que sea necesario.

En cuanto al modelo de negocio, hay muchas cosas por perfilar todavía. Pero yo creo en la diversificación de las fuentes de ingresos. Tendremos suscriptores y tendremos ingresos por publicidad. Y desarrollaremos también otras fuentes de ingresos que están asociadas con el desarrollo digital, porque vamos a editar un periódico que tendrá distintos formatos y en distintos soportes digitales.


https://neupic.com/articles/pedro-j-ramirez-necesitamos-un-podemos-reformista

D

Y con el numero uno, de regalo, una dentadura postiza.

anxosan

Este nuevo diario aupará al presumible ganador de las elecciones generales (según los cálculos que realice Pedro J. después de las autonómicas y los pactos y primeras decisiones posteriores), para después de esas generales o bien reclamar compensación por los servicios prestados o bien convertirse en el vocero de la oposición (o ambas cosas, que Pedro J. es muy capaz)

qwerty22

#27 Dudo mucho que se vaya a hacer de veleta. Ya está bastante claro Pedro J ahora mismo apoya a Ciudadanos, al menos hasta que llegue alguien al PP de su agrado.

vicus.

Dura competencia para el Mundotoday..

Bernard

El nombre de la cabecera debería ser lo de menos. Si el medio está bien lo estará se llame como se llame y si es una mierda lo será aunque se llame "El Progresista" "El Independiente" o "El Lamento de la Casta".

Joachim_Ratoff

A mí me parece bien que los neocon anden divididos y con 50 panfletos publicándose al unísono.

Lean "La prensa ha muerto..." de Pascual Serrano y sepan cuál es el panorama de los medios tradicionales.

brandy64

Propongo otros nombres:
El Conspirador, La Conspiranoica, El maquiavelico, el enredador...

D

Hacer que se discuta sobre el nombre es una buena forma de conseguir que a todo el mundo le quede claro la nueva marca y además se despierte curiosidad sobre ella. Primer punto para Pedro J. Qué predecibles somos.

A mi me ha hecho gracia como ha reaccionado a los insultos, le ha hecho fav

lol lol lol lol lol

Los comentarios de público son pura manteca, dura competencia para RT e incluso para menéame.

J

El Reino

i

Que un diario como La Razón o ABC se llamase "El Español" le haría un flaco favor a la connotación facha del término; que lo hiciese un diario como Público o eldiario.es tendría el efecto contrario pero igual no le resultaría demasiado comercial para su público y por eso nunca lo escogerían. Precisamente ese factor comercial que habrán tenido en cuenta al escoger la marca, y sabiendo de donde viene Pedro J. es la que hace intuir un diario "facha" y desafortunadamente la publicidad de esa connotación a la españolidad.

D

Aunque estoy en contra de asociar "español" con algo negativo, lo cierto es que se me ocurren nombres mejores para un diario que ese.

D

A mi eso de "El Español" me suena a equipo de fútbol

D

irrelevante

D

Como dijo en su día Cánovas del Castillo... "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa"

Pues debería llamarse "Los Españoles" por aquello del P.J. y el Inda. Suena a grupito de música de la españa rancia. Yo ese periódico no lo usaría ni para limpiarme el culo.

Dab

Los del Barça están super en contra

D

Pedro José Ramírez Codina, alias Pedro J. no es ni de izquierdas ni de derechas...simplemente es un sinvergüenza.

tiopio

Que su portal tenga toda la suerte que se merece.

blueboy

#17 La misma que tuvo con el Mundo.

jaz1

no me gusta el nombre
español es cualquier periodico editado aqui
un vicio muy español, apropiarse y hacer propias palabras genericas

qaesar

El lema será: 'El Español', el periódico más universal del mundo

Tahrir

"El Exuperancio".

D

Derrocha creatividad el nombre.

De todas formas no pienso leer una linea de ese medio(y mucho menos x ver publicdad) xq su creador hace unos meses estaba a favor de la LPI. Asi de simple. Podeis llamarme nazicomunista si quereis.

pd: y voto negativo por spam o publicidad o lo q sea. Que x mucho menos de estos anuncios encubiertos se retiran cosas de portada y este se queda xq es el nuevo "blog" de noticias de un "Divo".

millanin

Una hoja volandera. Fuego de virutas.

D

Ya tengo la duda solucionada.

El español un diario digital será elespanol.com

Que genial idea para el nombre de un periódico si uso la ñ igual puedo perder potenciales visitantes al ser una letra exclusiva en los teclados de habla hispana.

O quizás es por ya estar pillados elespañol.es elespañol.com

Y claro tal como conocemos a Pedro J, me quedo con el nombre pero le quito la identidad, la ñ.

D

El primer monográfico de este tabloide, Kangoo y el amonal, como si lo viera.

D

El (buen) español.

D

Pero el dia de los inocente no era el 28?

La Tuerka vs El Español , el 2015 promete.

midway.spain.5

Ya solo por los impuestos que hay que pagar mas que en el resto de España te aseguro que donde más se trabaja ed en el norte.

midway.spain.5

Poco nos conoces a los catalanes, por suerte a día de hoy en cualquier sitio de catalunya puedes decir que no estas a favor de la independencia, otra cosa es que no te apetezca entrar en un debate pero a mi en 40 años no me han excluido de ningún sitio. En cambio en el país vasco si que hay que ir con cuidado incluso por la calle, te lo digo por experiencia.

espec.tro.1232

No me gusta nada, y encima la ñ en un digital va fatal. Sobre pedroj imagino que se puede argumentar a favor y en contra, aunque en sitios tipo mnm, público, etc, es de esperar más del 80% de posts poniéndole a caldo, algunos con mas o menos gracia, otros muchos repetitivos y cansinos. Por dejar caer un argumento a su favor, parece que su tocho sobre la revolución francesa lo tradujeron y publicaron en Francia, que no deja de tener cierto mérito.

Rosquis

#72 "la ñ en un digital va fatal"

De hecho, ni siquiera tiene comprado el dominio con eñe.

luiggi

#72 #82 Yo no se quien habrá asesorado a Pedro J. Pero una inversión de 5 millones de euros y que no hayan podido comprar www.elespañol.com tiene guasa ... hace ya tiempo que los dominios de internet aceptan la ñ ... no se explica que nadie le aconsejara comprar tanto sin eñe como con eñe ...

De hecho mas vale que se de prisa en comprarla, aun está en subasta y algún listo se le puede adelantar ... país.

W

Que no esperen que cualquier vasco o catalan abra esa web en horas de trabajo... aun queriendolo leer sera mejor consultar otra diario

D

#39

Lo raro es pillar a un vasco o un catalán trabajando

midway.spain.5

#39 más culturilla que no estamos en una dictadura ni todos los catalanes estamos pensando en la independencia

W

#73 estoy diciendo como se comportara la gente NO nacionalista, al final, y mas en el curro, si que importa lo que piensen los demas de ti, y ya te digo que una web de noticias que se llame "el español" no va a ser web de referencia en esas zonas, simplemente por no buscar jaleos

D

Lo siento, pero el nombre es una puta mierda. Igual que lo sería "El Americano" o "El Polaco", suena estúpido.

Si al menos fuera "El Diario Español" (igualmente cutrón), pero así a secas... en fin, creo que lo hace por hacerse "propietario" de un nombre con mucha fuerza.

t3rr0rz0n3

Se dice que con la primera edición vendrá con un CD de versiones del "Cara al Sol". lol

D

Para que Pedro J enderece el rumbo, primero tiene que hacer 2 cosas:

1. Reconocer la metedura de pata con Bárcenas.
2. Quitarse a Inda de encima.

Inda es un tipo que debería trabajar para un diario como Público o ElPlural.

Ese diario de Pedro J ya nace con malos antecedentes.

Pabléame

Vaya facha Pedro Jota, ya está haciendo un periódico que no me gusta, ahí le cague una gaviota al facha ese, que con lo distinto que piensa de mí no es más facha porque no se aguanta.

Bueno, voy a aprovechar el año nuevo para escribir un artículo en mi blog criticando a los fachas que a los compañeros de Podemos nos llaman bolivarianos. ¿Se creen que pueden llamar bolivariano a todo el que piense distinto de ellos? A ver si luego me lo lleváis a portada, camaradas.