Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a infosalus.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a infosalus.com

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado que no se pueden hacer test masivos a la población, como pide la oposición para poder iniciar la desescalada en España, porque por el momento "no es una opción válida". "Hoy por hoy, hacer test masivos a todo el mundo para ver si son portadores de la enfermedad en ese momento, no es una opción válida ni aquí ni en otro país", ha advertido Duque, que señala que quien reclama esta acción es porque "no le han aconsejado bien" o porque hay voluntad de "engañar de forma deliberada".

Comentarios

D

#1 "en este momento"

Meneador_Compulsivo

#3 ¿cómo vamos de comprensión? esto no es una página es una noticia de la comparecencia.
PD.- " Infosalus.com es el portal de información sanitaria desarrollado por los periodistas especializados que integran el equipo del Servicio de Salud de la Agencia de Noticias Europa Press. "

parrita710

#5 Si acusas a alguien de no tener comprensión lectora al menos ten la decencia de entender tu lo que lees. Como puedes ver menear una página exclusivamente para criticar lo que pone va encontra de los TOS de Meneame. Y te delatas tu solo en #1.

Meneador_Compulsivo

#7 Ok veo que además es que ni siquera sabes diferenciar entre meneo y comentario.

parrita710

#12 Ok, veo que no tienes argumentos así que recurres al insulto.

powernergia

#3 Creo que eso es "cogérsela con papel de fumar".

parrita710

#18 A mi no me parece que menear una noticia sensacionalista con el único fin de atacar al ministro descontextualizando sus declaraciones sea "Cogérsela con papel de fumar".

powernergia

#20 No veo sensacionalismo por ningún sitio, son las declaraciones del ministro que incluyen todas las explicaciones.

Esa norma me parece absurda y continuamente contravenida en menéame, por ejemplo cuando se publican los desvaríos de Trump.

t

#1 Pues muy bien. Lo ideal es hacer tests a toda la población, ok. ¿Algún país que lo haya podido hacer? Porque lo de Islandia no tiene mérito y en Corea del Sur se hicieron muchas, sí, más de 300.000, pero no a toda la población.

D

#6 Ni eso. Incluso con leer el "en este momento" del comentario de la entradilla ya debiera ser una pista...

s

#6 Totalmente cierto. Hay varias noticias explicando la problemática logística de las PCR, que tardan 4 horas por prueba, etc.. Tambén que los test rápidos no han funcionado y que quizas es más peligroso dar falsos negativos a positivos.

Claro que molaría 48.000.000 de pruebas. Cada día!! Pero cuando no tienes capacidad que haces? Igual si en vez de meter millones en Planes Renove, en Planes E (es viejo, lo sé) o en otras cosas e invertirlos en laboratorios y tecnologías, pues podriamos hacer 10 veces más. Pero donde no hay, no vas a sacar. Por mucho que aprietes los puños y lo desees, las cosas no aparecen....

Kantinero

#1 La noticia en si, pues vale, no es momento para hacer test masivos, pero tu que quieres decir?

powernergia

#1 Simplemente es imposible hacer esos test masivos, creo que es sencillo de entender, y (una vez más), es criticar por criticar el trabajo del gobierno.

oliver7

Y la vacuna esa?

#10 gracias Ábalos. Pues para detener la cadena de contagios.

f

#25 La cadena de contagios la detienes antes con mascarillas y con medidas de prevencion que haciendo test por el hecho que te digo

Si tienes en cuenta la fiabilidad de los mismos, la imposibilidad de hacer un analsis a toda la poblacion y lo que supone hacer todo eso a nivel de logistica y demas, acabas antes montando un sistema de repartos de mascarillas para toda la poblacion siendo mucho mas efectivo

oliver7

#26 si estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Pero aquí ni la una ni la otra.

homoAPM

#10 exacto, además un día das negativo y luego vas al super, el de atrás tose y ya quieres otro. No es sólo la producción, logísticamente es imposible, por lo menos hoy. Además hay que calcular el coste de cada test.

Ze7eN

Me parece de verdad increíble que aún haya gente como #0 que piense que es posible hacer test para toda la población, algo que no ha hecho, no hace y no hará ningún país. En fin...

D

#37 nadie ha dicho que tenga que ser al mismo tiempo, eso no creo que sea factible.
El propósito sería hacer la prueba a todo el mundo, y lógicamente llevaría meses, pero también te digo que no sería el gobierno tiene se encargaría de hacer las pruebas, sino cada comunidad Autónoma a su aire, y de ahí dividiendo por centro de salud, donde te darían cita para acudir.
Es obvio que es complicado, pero yo creo que la situación lo requiere.
Por cierto, con esto yo no planteo ninguna solución de carnets de inmunidad para el que hayas pasado la enfermedad. Repito que sólo es para saber cómo estamos.

D

Y que va a saber el pobrecito, es astronauta no médico y le aconsejan, pretentende aconsejar pero está claro que no se le da bien.

r

Ni masivos ni a casos sospechosos: hoy me he enterado que una amiga está ingresada después de varios días con 41 de fiebre. Su jefe murió la semana pasada por covid19, a ella primero le dicen que lo tiene y le dan tratamiento, luego que no y que ha sido un gran error y le cambian tratamiento mientras comparte habitación con una anciana asmática con respirador, y a todo esto no le han hecho test.

txutxo

#8 ¿Y cómo pueden decirle primero que "Lo tiene" si no le han hecho el test? Y luego que no? Si es cierto lo que cuentas, LAMENTABLE Y DENUNCIABLE.

r

#23 Pues no se si denunciable. Da la casualidad de que otra amiga trabaja en ese hospital haciendo tests, y le he pedido el favor de informarse de la cuestión. Ya veremos...

D

Son como las mascarillas, sí hay que llevarlas pero dijeron que no básicamente pq sabían que no podían suministrarlas. Una cosa es que no sea posible por falta de algo y otra que no sea lo que la evidencia dice que hace falta. Sí hay que llevar mascarilla todos y sí hay que hacer pcr a todos, otra cosa es que no sea viable. Bye.

G

Más que hacer tests masivos yo apoyaría pruebas serológicas masivas, a menos claro está que las perras importen más en la balanza...

f

#9 Ni siquiera es un problema de perras es un problema de capacidad logistica y sobre todo, de falta de utilidad
Es muy sencillo... Hay gente que estaba sana hasta que se ha infectado. Cuando se produce eso? Pues a lo largo del dia
Y como no sabes en que momento se ha podido producir eso, no sabes cuanta duracion tiene el analisis del test que te han hecho

marioquartz

#9 ¿Que test? Los rapidos te puedes hacer cuatro y dos decir positivo y dos decir negativo, y me refiero seguidos. ¿Con que resultado te quedas?

D

Eso que se hagan 46 millones de test diarios, porque hoy puedes ser negativo pero mañana positivo,... salvo para profesionales o personas con sospechas de tenerlo, hacer test masivos es una pérdida de tiempo y dinero.

D

#28 no creo que se pida hacer tests diarios, sino un test masivo.
Que mucha gente a los 5 minutos de dar negativo se puede contagiar todo el mundo lo sabe, incluso los ciudadanos.
Lo que yo entiendo que se pretende es tener una "foto" de este momento, para saber cómo estamos. Ahora mismo vamos a ciegas. Se dan unas cifras de contagiados pero se sospecha que pueden ser muchos más.
En este problema para saber cuál es el mejor paso a dar sería más sencillo si tienes información relevante.

Yo sinceramente creo que no se pueden hacer tests masivos porque no hay tests, porque no hay dinero, porque no hay capacidad logística, porque los tests asequibles tienen una baja fiabilidad y el resultado podría ser engañoso... Pero si fuera engañoso, entonces ¿por qué otros países sí lo están haciendo? ¿Qué tests son los que usan? ¿Asumen que los datos pueden tener un margen de error?

D

#36 Pero es que es imposible hacer 47 millones de tests al mismo tiempo.

D

Tests masivos, no, pero selectivos, sí. Hacer muestreos aleatorios para determinar porcentajes de inmunes de todas las provincias.

Lo malo de los test masivos es que con la baja tasa de personas infectadas actualmente, pero con lo altamente contagiosa que es la enfermedad, el test tiene una validez de 15 minutos, el primero que te cruces por la calle te podría contagiar. ¿De qué sirve saber que eres sero negativo? ¿Tiene sentido hacer el test a millones de personas cada día para que unos pocos puedan salir a la calle? NO

alfon_sico

Lo ideal sería que todos tuviéramos un reactivo como el de la acetona y que costase 1 euro mil reactivos y los entregase la seguridad social

Todos los días antes de salir te miras y si sale bien a la calle y si no confinado. Y así todos los días todas las personas. Sería lo ideal

Como no es posible hay que entender que incluso si todos a la vez tuviéramos un test en casa y pudiéramos hacernos un test a la vez podríamos salir con seguridad los sanos pero nada garantizaría que al día siguiente seguías sano

Así que lo que si debería hacerse desde ya son test selectivos con seguimiento de contactos de 15 días y para ello o contratamos miles de rastreadores o conseguimos incorporar la tecnología en el seguimiento

Carlos_Carlos_1

Ahora sacan al astronauta para decir lo que no se atreven a decir los otros.
Ni hay test ni EPIS ni mascarillas.