Hace 10 años | Por zfernando a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 10 años por zfernando a cnnespanol.cnn.com

Proporcionar condones a los adolescentes es, y probablemente continuará siendo, un tema controversial. Pero la Academia Americana de Pediatría (APA, por sus siglas en inglés) pidió apoyo a las comunidades, los educadores, los padres y los médicos para que esta forma de anticoncepción esté más disponible para los adolescentes. La institución recomendó que los médicos provean condones a los jóvenes en sus consultorios.

Comentarios

D

Hombre, los adolescentes tiene derecho a poder atarse los zapatos.

Arzak_

Adolescentes piden condones a los Pediatras

D

#5 Yo creo que no. Salvo que lo hayan cambiado (que podría ser), el real decreto en vigor es el 1575/93

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1575-1993.html

Y en el artículo 3.3 dice:
3. Para las personas menores de siete años de edad podrá elegirse pediatra de entre los existentes en su territorio de elección.Para aquellas con edades comprendidas entre siete y catorce años se podrá optar entre los facultativos de medicina general o pediatría existentes, asimismo, en su territorio de elección.Para aquellas que tengan una edad igual o superior a catorce años se podrá elegir entre los facultativos de medicina general incluidos en su territorio de elección.

Pero si estoy en un error, agradeceré la corrección.

#6 Si, tambien me extraño eso. Si adolescente es a partir de 14-15 años, ya está fuera de su ámbito, y sería como si dan recomendaciones sobre la vida sexual de los ancianos...fuera de lugar. Salvo que se trate de una crítica velada (y demasiado rebuscada) contra la carencia de medios, y estuviesen avisando ""por favor niños, no tengais hijos, porque no tenemos capacidad para atenderlos". Tambien cabe la posibilidad de que sea la 'tontá' de turno de un grupusculo con nada que decir, y un micrófono delante...una trampa diabólica para algunos colectivos.

D

Al cumplir los 14 años, los crios pasan de consulta pediátrica, a medicina general. Por lo tanto estan pidiendo reparto de condones a crios de 13 años para abajo...¿hasta que edad? ¿A partir de los 7 u 8, si son capaces de tener erecciones?¿Y como lo sabrán, les harán una paja en la consulta para comprobarlo? ¿ No será mejor explicarles que con 13 años, es mejor no jugar a los 'medicos' con las cosas de mear? Tal vez sería mejor pedir a esos pediatras que sean ellos los que dejen de jugar a los médicos, algo que evidentemente no son, a pesar de haber aprobado un examen.

koerma

#4 pues yo le pregunté al pediatra y me dijo que hasta los 18 años.

D

#4 Pedirle a un adolescente..

D

Es un avance importantisimo que deberíamos instaurat de una vez.