Hace 10 años | Por jm22381 a npr.org
Publicado hace 10 años por jm22381 a npr.org

Chelsea Rochman de la Universidad de San Diego encabezó un estudio para medir el impacto que la Isla de Basura del Pacífico tiene sobre el pescado que consumimos. Los peces confunden los pequeños pedazos de plástico con alimentos, esto es particularmente preocupante ya que el plástico absorbe toxinas peligrosas del agua, por ejemplo policlorobifenilos (PCB) y polibromodifenil éteres (PBDE). Estos químicos que pasan a la cadena alimentaria causaron a los peces problemas en el hígado y tumores. En español: http://goo.gl/bKAcRt

Comentarios

Etrusco

El hombre acabará con el planeta,

Arzak_

Los peces están saturados de mercurio, plástico y demás toxinas. Dejemos la mar en paz

D

Pescado contra la crisis. Primero se elaboran los peces con platos de plástico y unas tijeras que tan de moda están en España. Así se obtienen peces de plástico directamente, sin tener que comprarlos en las pescaderías:

http://4.bp.blogspot.com/-cLl_ebSFjIk/UUblkLmwUeI/AAAAAAAAFuM/-cgkioFgLw0/s200/peces-platos-carton-manualidades-03.jpg

Luego se preparan como cualquier otro pescado y a la mesa:

http://4.bp.blogspot.com/-tTHrvgjd6Wk/UUblkJwBGLI/AAAAAAAAFuU/1IlPv8Uw0gU/s200/peces-platos-carton-manualidades-01.jpg

Para gastarte el dinero en pescado que contiene plástico, te comes directamente los pescados de plástico y así te ahorras unos euros.

--------------------
Ah, esa noticia no tiene futuro en Menéame. La gente aquí quiere seguir engañada y no saber que la están envenenando con su propio dinero (o con el dinero de sus padres).