Hace 2 años | Por pinaveta a nosdiario.gal
Publicado hace 2 años por pinaveta a nosdiario.gal

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) informó este jueves que la actualización de los peajes en las autopistas entrará en vigor este sábado 1 de enero. En general, se aplica un aumento del 1,97%, aunque hay cuatro concesiones que están experimentando un aumento adicional. Son la AP-6, la AP-7, la AP-46 y la AP-9, que discurre entre Ferrol y Tui y cuya tasa sube ahora un 2,99%. Las autopistas de titularidad gallega experimentan un incremento de 2.5% a partir del 1 de enero.

Comentarios

blanjayo

#1 Siendo gallegos puede que no

pinaveta

#2 O puede que si wall

blanjayo

#4 Depende.

T

#2 Siendo gallegos, lo que no sabrás es si va de Tui a Ferrol o de Ferrol a Tui.

Mira que tenías el chiste fácil...

Cantro

#2 seguro que si

o

#1 mas despues pagar la vuelta

pinaveta

#3 Y no solo esta: Por otro lado, las autovías cuya competencia corresponde a la Xunta de Galicia, concretamente la AG-55 entre A Coruña y Carballo y la AG-57 que une Baiona y Vigo, experimentarán un incremento del 2,5% desde el próximo mes de enero. En este sentido, la Xunta de Galicia acaba de confirmar la inyección de 550.000 euros a las empresas concesionarias para evitar que las tarifas suban por encima del 5%, en línea con la inflación.
Como si la inyección de capital la pagaran de su bolsillo y no del de los contribuyentes.

#6 No solo los ricos. En muchos casos se incrementará el precio de lo que llegue al supermercado, que compramos también los que no somos ricos. Lo sabes perfectamente. Las carreteras, autovías y autopistas no han de ser un lujo asiático, el argumento facilongo para justificar las subidas. No solo la usamos para ir a Sanxenxo a tomar el sol.

c

#7 Tiene cojones que encima la Xunta tenga que "inyectar capital" en las concesionarias.

Habría que hacer unos cálculos a ver por cuánto nos han salido (hasta el momento) esas infraestructuras....

T

¿Para cuándo el boicot a esta autopista? Yo hace años que sólo uso los tramos gratuitos y muy excepcionalmente algún tramo de pago si tengo una urgencia, no llegará a una vez al año como mucho, que este año creo recordar que no.

D

Lo pagarán los ricos

D

Si haces el trayecto de ida y vuelta en menos de 24 horas, tienes un descuento del 100% en el regreso, realmente el importe a pagar por la mayoría de usuarios es la mitad de lo que dice el artículo, lo cual no quiere decir que ese dinero sea gratis sino que lo pagan todos los españoles, ni pretendo justificarlo.

Tendremos que comenzar un movimiento, en vez de No vull pagar ....... Non pajo carallo !!!

D

#10 un 25%, no un 100%