Hace 5 años | Por ailian a catalunyapress.cat
Publicado hace 5 años por ailian a catalunyapress.cat

La corresponsal del diario Le Monde en España revela en un libro sobre el procés la conversación que mantuvo en el bar de un hotel en Barcelona con un director de Comunicación del PDeCAT en junio de 2017: (...)me suelta una frase que me deja helada: Si compramos dos páginas de publicidad en Le Monde, escribirás lo que tus jefes te digan... Al ver mi indignación, me responde avergonzado: Bueno, así funcionan las cosas aquí.

Comentarios

misterPCR

Me encantan los catalan-nazionalistas-lovers votando negativa con bilis en los morros.

tiopio

#6 a nadie le gusta que pongan sus vergüenzas al descubierto.

jep_

#21 Mathieu de Taillac@mathieudt es el corresponsal de lefigaro.fr à Madrid (Puedes buscarlo en 1 minuto en google: https://www.google.com/search?q=mathieu+de+taillac+site%3Alefigaro.fr). ¿No es lo suficientemente serio Le Figaro para ti?

No hay artículo, sólo la rectificación vía twitter ya que su difusión la hizo por este medio así que la rectificación también la ha publicado en ese medio, borrando el original. Ha sido el único que tras reírse y criticar originalmente la noticia de que un gobierno concediera tal premio, desconfió, descolgó el teléfono e hizo el trabajo de llamar y confirmar si lo que habían puesto en ECD era cierto o no.

También ha puesto el desmentido en su twitter en francés@mdetaillac:

D

#22 Y ¿las declaraciones de todos los otros corresponsales?

jep_

#24 No han comprobado la noticia, la han dado por buena. Él sí la ha verificado y por eso la ha desmentido.

Habría que criticar tanto a ECD como al resto de periodistas que se han fiado sin verificar.

n

#22 Joder, pero no pertenece a un medio serio como el Nacional o Vilaweb, al fin y al cabo quien lee Le Figaro?

D

#4 No tienes más que ver TVE..., perdón, quiero decir TV3 que nos adoctrina a todos los españolitos sobre como sonreir.

D

#8 TVE parece que se libro de ese problema, TV3 es otra cosa, con sus presentadoras con camisetas y demás, eso si me harto de reír con el imitador de la omnipresente Rahola.

separarata2

#11 Son Lazys con una sonrisa.

D

#16 Conclusión, el apoyo internacional para la republica es comprado...

themarquesito

#21 Mathieu de Taillac es el corresponsal en España de Le Figaro y Radio France.
http://corresponsales.org/blog/author/mathieu/

JackNorte

Eso no se hace asi primero tienes que comprar acciones como las de libertaddigital. lol

sotillo

#2 Ofrecer canales también funciona, mira la Cuatro

ailian

#2 Vaya si se hace. Un ejemplo es El Corte Inglés. Tú fíjate cuanta publicidad tiene en los medios y qué poco hablan los medios mal de el Corte Inglés.

themarquesito

#5 También el Banco Santander. Acuérdate de aquel día que compró publicidad formato cubierta y contracubierta en los periódicos más importantes: El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón, El Periódico, y 20 Minutos.
Aquello fue una demostración de fuerza absolutamente brutal.
https://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/01/28/banco_santander_compra_las_portadas_los_principales_periodicos_espanoles_27458_1027.html

D

Catalanes, cuando estéis en urgencias esperando por 5 horas, leed esta noticia y agitad vuestros lacitos.

themarquesito

El director de comunicación del PDECat por las fechas que dice Sandrine Motel era un tal Toni Aira.
https://www.naciodigital.cat/noticia/137553/toni/aira/nou/director/comunicacio/pdecat

Dravot

la Fake-revolución de las Fake-sonrisas.

urannio

nacionalistos ibéricos...

Die_Spinne

Ahhh mira ! Como lo del premio ese que ofrecía el gobierno por hablar bien de España del que se descojonaron todos los corresponsales, con la diferencia de que un partido político no es un gobierno

jep_

#18 #19 La noticia era falsa, no existía tal premio:

D

#20 Ponmelo de un medio serio, no un puto tuit de un tal Mathieu de Taillac que dices ser y se presenta a él mismo como:" Periodista gabacho en Madrid"

p

#19 vaya tela, erre que erre
como no te gusta la noticia, la intentas explotar como sea
es falsa chaval
tan falsa como un telenotícies de TV3 o de TVE, que tienen el mismo rigor periodístico