Hace 2 años | Por --587023-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --587023-- a cincodias.elpais.com

PcComponentes, el ecommerce español de tecnología y electrónica de consumo que en 2020 superó los 647 millones de facturación, estrena hoy su marketplace multicategoría, con un catálogo generalista que incluye productos de hogar y decoración, salud y belleza, deporte, moda, bricolaje y juguetes, además de tecnología, porque también hereda el catálogo tecnológico de PcComponentes. El marketplace, bautizado con el nombre de Unilae y con gestión propia, incorporará otras categorías a lo largo del año. Nace con 4.000 marcas y 400 pymes españolas.

Comentarios

D

#4 "Es más ético que Amazon"

Eso será porque lo dicen ellos, no te jode. Habría que ver las condiciones contractuales de sus trabajadores, que con los clientes ya sé que no tienen ética ninguna y se limpian el culo con la ley de garantías.

ruinanamas

#4 Yo no he visto en Amazon que al acabar el pedido me den un vale de regalo con LA MITAD DEL IMPORTE comprado para gastarlo en la siguiente compra, con mucha letra pequeña y muy sospechoso... Yo dejé de comprar en PCcomponentes hace ya varios años, ahora me decanto mas por Coolmod, que tiene la esencia que tuvo PCcomponentes en sus comienzos.

Cero_Ironia

#16 coolmod es mucho más antiguo que pccomponentes. Pero vale

Josu_S

#33 A esto solo puedo decir;

montaycabe

#32 En eso llevas razon, la prioridad ahora deberia ser Madrid y cuando sea un lago ya hariamos el golfo de murcia.

Stormshur

#32 La verdad es que sí

D

#8 voto spam porque es publicidad, deja de llorar ya.

D

#12 no, si ya se sabe que de donde no hay no se puede sacar... Enga, adiós llorón.

Tannhauser

#14 Mola porque #13 te llama llorón pero es él quien te añade al ignore y, no contento con eso, en #56 llama al admin. Cualquiera diría que es personal.
Adultos everywhere.

D

#67 y lo tuyo qué es? Te debo algo? O le debes tú algo a #14?

Venga, otro al cubo de morralla.

Josu_S

#67 Tal cuál. roll

F

#12 Depende si la empresa es "amiga" o es "malvada" pues spam o no, y así nos va

o

#38 o se puede votar spam cuando son publirreportajes descarados.

Tannhauser

#12 No te preocupes, seguro que #10 es coherente y vota como spam cualquier noticia de SpaceX y Tesla.

D

#44 si es un publirreportaje como este, sí. ¿O qué chorra insinúas?

o

#44 no veo cuál sería el problema en hacer eso. Musk es de los que más spam causan por aquí

borre

#10 Publicidad de la buena.

onainigo

#1 Ha sido Bezos

Ferran

#2 Pues yo iba a comprar unos sofas de jardin de 1.000€ en Amazon y en Unilae estan con un 30% de descuento los mismos sofas

¡Gracias #0 !

D
Josu_S

#56 Eres insistente eh!

onainigo

#53 Soy dueño de las dos lol

D

#9 con diferencia. He tenido mejor experiencia postventa hasta con Ryanair, fíjate lo que te digo...

S

#36 Lo mismo para mi, en 6 meses se jodió la tarjeta grafica de 500 pavos, y me llegó en dos días una nueva.Ni un problema.....

l

#36 No lo he usado mucho. No he tenido problemas casi. Mandaron una tarjeta para PC en vez de PCMCIA y la devolvi sin problemas.
Le compre un portatil ACer y tardarón un semana o mas. Hacen dropshiping y no se cuanta culpa es de ellos, pero podrian poner un plazo mas realistas.

#26 Hay montadores que me parece que tiene controlados bastante las compatibilidades y la compensacion de rendimiento. Por ejemplo que una CPU no se quede limitada por la placa o la GPU.
Suelen pregutar por tus necesidades y te indican que ordenador necesitas.
En Burbuja.info Pensamientos Ibericos hacia mucho asesoramiento y foreros le compraron y quedaron contentos. Me echa un poco patras los broncas que se mete en el foro y si no fuese por eso iria de cabeza.
Otro montador que conozco es Tendero digital.
No he probado ninguno ni e conocido en persona a ninguno que les haya comprado.

D

#58 pensamientos ibericos montaba buenos equipos por dos duros, menudo crack era, que fue de el? Monto tienda? (Perdon el offtopic)

l

#72 No frecuento burbuja, pero se podrá preguntar por ahi. Creo que se le ve menos.
A lo mejor le conocen ya muchos y no le hace falta publicitarse en Burbuja o no tiene tiempo para meterse en flames.

clavícula

#5 #9 Yo les he comprado varios equipos. Uno de ellos lo devolví a los pocos días porque me arrepentí y quise cambiarlo por otro modelo. No me pusieron ninguna pega y me dieron un par de buenos consejos para la configuración. Otro lo compré "reacondicionado" a muy buen precio, y no se distinguía de uno nuevo (sería de otro arrepentido). Años después, no da ningún problema.

Compro mucho en amazon pero, para ordenadores, prefiero pccomponentes. Los precios siempre son justos, y me viene muy bien poder "tocar" los portátiles, antes de comprarlos, en su tienda de Madrid. Y, para montarte tu propio PC, creo que es la mejor opción con diferencia.

No sé si pagan bien a los empleados, ni si las condiciones de trabajo son buenas. No lo sé de ningún comercio ni proveedor de servicios que uso.

D

#26 bueno, tú tienes tú experiencia y yo tengo la mía. Personalmente después de aquel episodio no volví a comprarles nada y no los hecho de menos en absoluto.

perreme

#29 ¿dónde compras ahora?

D

#26 Además tienen un servicio técnico que te hace una.videollamada y te asiste en el problema.

En PC está a otro nivel .

D

#40 a mí con el teléfono lo primero que hicieron fue lavarse las manos y decirme que tenía que gestionar la garantía con la marca (Sony), me dieron un teléfono que ni siquiera era de Sony, tuve que buscar yo el teléfono correcto, cuando contacté con ellos me dijeron que lo tenía que gestionar a través del comercio, con eso volví a contactar con PcComponentes y accedieron a tramitarlo ellos a regañadientes, y encima tuve que pagar yo los gastos de envío de la devolución.

Luego 40 días dándome largas, y si conseguí que me devolvieran el dinero fue por mi persistencia y por joderles varias ventas en Twitter.

En Amazon tengo un problema con un producto y en un par de clicks me lo viene a buscar un transportista a la puerta de casa y me devuelven el dinero según se lo lleva.

senfet

#40 Tengo la sensación de que las teles Samsung suelen estropearse frecuentemente. Ya he escuchado muchos casos. A la de mis padres, hará unos 3 meses, le han aparecido unos puntos de luz muy molestos (posiblemente sea problema de los reflectores). En cambio tenemos otros productos de la marca (tablets, electrodomésticos, etc) y muy contentos.

D

#41 a mi algo parecido con el corte ingles, portatil rebajado, pago y no llega, les llamo al cabo de un mes y resulta que nadie sabe que paso con mi paquete, igual le paso un camion por encima, y luego 2 meses mas para que me devolvieran la pasta, un desproposito

bubiba

#9 yo la tuve con los cuando pedí un pc para mi tía. Hice la configuración yo yela pararon dos veces para insistirme en que comprara una fuente de alimentacionas muy cara..le contesté tan borde que al día siguiente estaba el pedido en marcha.

Lo que me jodió fue el tono condescendiente dando por supuesto que no sabía de pc h llevo montando los desde los 16. Les pedí a ellos porque era para mi tía y hacia una oferta muy buena pidiendo la configuración completa. Pero vaya gilipollas....no sé si fue "mujer de mas de 40.....
Le hablamos como si no supiera que es un ratón. "

Lerena

#5 #9 Vamos a darle una oportunidad. Matamos todas las iniciativas patrias y luego nos quejamos que solo tenemos camareros y paletas.

unodemadrid

#5 Esta claro.

DangiAll

#5 En cualquier foro de hardware encontraras casos como el tuyo, hace tiempo que PCC se pasan las garantias por el forro

D

#52 lo mío fue hace diez años ya, no sé si seguirá igual ni tengo intención de comprobarlo.

a

#57 Y donde dices que están esas fábricas de tarjetas gráficas, placas bases y procesadores españoles ?
Pensad un poco antes de decir tonterías, prefiero mil veces pagar un poco más y poder comprar en España, que tener que esperar 2 meses y pelearme con aduanas y los chinos por cualquier problema.

Gazpachop

#5 Venía a decir algo parecido.
Les falta aun por mejorar la atención post-venta. Si están creciendo tanto espero que inviertan más en ello.
En muchos casos reconozco que no es justo para la empresa (mucha gente compra artículos para probarlos y devolverlos), pero un buen servicio al cliente ese esencial hoy día.

D

#61 "Les falta aun por mejorar la atención post-venta"

Llevan más de 20 años funcionando, no es como si fuera una startup...

Gazpachop

#68 Lo sé, y digo que la tienen que mejorar si tanto están creciendo (la he sufrido).
Que lleves 20 años funcionando no quiere decir que lo hagas todo bien.

IkkiFenix

#3 #5 Al final las empresas son empresas, da igual que sean yankies o españolas. Aunque es verdad que amazón ha jodido muchos pequeños negocios (entre otras cosas).

L

#5 pues yo tuve un problema gordo con un pc que les compré (fuga de líquido en un pc con refrigeración líquida). No habría pasado ni 3 meses desde la compra. Y 0 problemas. Mandaron otro nuevo, me enviaron aparte los discos duros del antiguo (a mayores, el PC que me devolvieron traía montados unos nuevos)...

Dio gusto con ellos. Supongo que será cuestión de suerte. Y vamos, si dices que compraste un montón y tuviste una (muy) mala experiencia... Tampoco lo veo tan terrible.

D

#64 tuve una pésima experiencia la única vez que tuve este devolver algo. Es que directamente se limpiaban el culo con la ley de garantías. Es la única vez en mi vida que he tenido que recurrir a consumo.

Con Amazon en el mismo periodo de tiempo he devuelto docenas de cosas,a veces simplemente porque no me gustaban, y no he tenido ni un problema. Ninguno. Cero. Nada.

D

#5 otro por aqui de los de componentesyperifericos, menudos tiempos!
A la que amazon añadio el .es, practicamente no compre nada mas a pccomp

D

#71 viejales!

D

#73 de la epoca que nos registrabamos en las webs usando@hotmail.com , no esas cosas modernas de gmail por invitacion

D

#75 yo ya tenía Gmail de aquella

D

#82 a mi me suena comprarles en 2002-2003 a componentesyperifericos

D

#89 yo también y tienes razón, yo hubiera jurado que mi primera cuenta de Gmail la abrí en 2001 pero debo estar equivocado. Mi memoria ya no es lo que era...

D

#92 me suena que las invitaciones eran sobre 2004, de cuando tenias 6 y eras casi un traficante lol

s

#5 No se macho, no podemos generalizar, porque yo en pccomponentes descambié una fuente de alimentación y vino un tío a recogerla en 4 días.

ochoceros

#3 ¿Éticos Unilae? Les he comprado ayer una tarjeta de vídeo que sacaron en oferta el día inaugural, y ahora me dicen que me reembolsan el dinero y que si lo quiero comprar de nuevo tengo que pagar el precio de tarifa normal porque no me respetarán el precio de la oferta. Eso sí, como buitres a ver si aprovechando estas ofertas les compras en la misma sesión otras cosas en su web, en lo que parece ser su modelo de negocio. En Amazon JAMÁS me han hecho eso, es más, me han dado garantías y facilidades que ni el propio fabricante daba; su trato al cliente es excepcional.

Unilae no son ni éticos, ni serios, ni elegantes. Son una web estafa que desde sus inicios empieza con timos de estos para ganar dinero con las compras satélites que puedas hacer junto a las ofertas que posteriormente no van a respetar, amparándose en que todo lo que dé problemas "son otras empresas de terceros" y que no pueden hacer nada. ¿Pues qué servicio están ofreciendo? ¿Agruparles en ESTAFAS.COM?

cc/ #5

Tuatara

#3 Y con mi hacha !!!

D

#3 Son bastante parecidas, pero PC Componentes funciona algo mejor.

Su envío suele ser más rápido y las facturas son más sencillas de descargar. Pero, sobre todo, tiene servicio técnico que te llama en cualquier momento para solucionar un problema con tu equipo.

Amazon está muy lejos de dar ese servicio para ordenadores. Si compras algo y tienes un problema te fastidias.

m

#3 Nunca he tenido ningún problema con las devoluciones en Amazon. Las cosas como son. Compré la semana pasada un teclado y me equivoqué al escoger. Culpa mia. Lo devolví y recibí el dinero antes de que ellos recibieran el paquete.

D

#1 es que es spam.

Te llevas comisión si llega a portada?

analphabet

#1 Ética? Como tenga de ético lo mismo que el actual marketplace que hay en la web de pccom vamos apañados. Aún recuerdo al principio de la escasez de gpus y ryzens de hace año y medio como promocionaban a vendedores que triplicaban el pvp recomendado.

obmultimedia

#1 Desodorantes a 7 pavos, pongame 5!!!!!!

D

#23 En vez de sales de aluminio deben ser de oro

D

#23 "pongame 5!!!!!!"

Por el...

Wir0s

#1 Sinceramente, las veces que he comprado con ellos muy contento, mi ultimo PC se lo curraron mucho haciendo que llegara justo antes del encierro, así que por mi parte se ganaron un cliente.

Fuck amazon. Si hay alternativa, la prefiero.

e

#1
Ética? Puedes desarrollar el argumento?

paragomba

#1 Española vale, lo de etica no me lo creo.

D

#1 Publireportaje pagado a ElPaís, no necesita mucha publicidad gratuita, me parece.
Y te lo dice un cliente de PCComponentes de 15 años.

Agregador de noticias mejor que agregador de anuncios.

G

#1 ¿Ética? lol lol lol

frg

#1 ¿Desde cuando un "muevecajas" e intermediador puede ser ético?

KomidaParaZebras

#79 porqué un "muevecajas" o un intermediador no puede ser ético?

jacm

#1 De ético nada. ¡Peor que Amazon! que ya es decir.
A mi me colaron una suscripción a nosequé, porque por lo visto o no quité o quité un check cuando una compra. Y menos mal que conseguí anularla. Desde entonces no compro nada en pccomponentes.
Aparte hay que reseñar que la organización deja mucho que desear, con envíos equivocados a menudo (tengo constancia por amistades)

morsafecal

Publireportaje

gelatti

Joder con el Acho Pijo Valley lol
En fin, mucha suerte. Por lo menos tiene más posibilidades que los marketplaces promovidos por ayuntamientos o similares.

aavvaallooss

PcComponentes nunca mais. Entre ellos y las empresas de reparto con las que trabajan una vez y no más
Con Amazon o Coolmod jamás he tenido un problema

N

#37 Desde que dejaron de enviar con correos son lo peor.

D

#37 Añade wipoid a la lista

D

#_13 Efectivamente. Ya dejas claro en #_11 que odias a PCComponentes por una mala experiencia pasada.

ruinanamas

Tiene nombre de web de apuestas del estado.

Jesulisto

Ya me han pedido varios clientes la integración, usan un sistema americano bastante complicado, ahora no recuerdo el nombre, que jarturita, a ver si me jubilo de una vez

redeption

He comprado dos veces en PcComponentes y las dos me la han liado. No habrá tercera, y en este Unilae menos aún.

PCincompetentes más bien.

N

Ni con un palo toco esa panda de estafadores

anakarin

#85 no había leído tu comentario y justo en el mío también les llamo igual. Seremos muchos los afectados

N

#91 Bastante gente, pero es lo que tiene la publicidad y ser una empresa en este pais, que puedes hacer lo que te salga de los cojones que no te pasa nada

Ferran

Si no trabajo en Unilae ni me llevo comisión por mi comentario, es un comentario lícito.

Se reportan los enlaces de afiliados y cosas así, no comentando ofertas y comparando precios de forma casual.

meneandro

También te digo que hay otras tiendas que venden desde la plataforma de pccomponentes. Igual el servicio postventa varía dependiendo de quién te toque.

zachariah

Vaya nombre FEO.
Otra cosa: ¿alguien me explica lo de las valoraciones y opiniones de productos y vendedores?
Acaban de arrancar y ya veo comentarios, opinones y preguntas de hace varios años.
¿Lo importan de Amazon supongo?

N

#80 Creo que las han importado de pccomponentes. No todos los productos tienen, y los que tienen son lo que se solapan entre ambas plataformas.

sauron34_1

no es la primera historia que leo parecida, no eres un caso aislado.

sauron34_1

no es la primera historia que leo parecida, no eres un caso aislado

anakarin

Pues como vendan productos de la misma calidad defectuosa, vendiendo cosas usadas como nuevas, rotas, y te pongan mil pegas para la devolución... En fin.

A esta gente no le vuelvo a comprar nada más. Mucho tendrán que mejorar esa panda de estafadores al consumidor

D

PCComponentes ya no es lo que era, con su formula de terceros vendedores la han cagado pero bien.
Para comprar así, prefiero Amazon.

D

#69 lo de terceros lo introdujo Amazon y lo han copiado todos: FNAC, Carrefour, Worten, PC Componentes, Sprinter, etc. Irritante.

JMorell

Ya podrían haber destinado algo de dinero en pagar de forma ética a un diseñador para que les hiciera una web un poco distinta a la de pccomponentes ¿no? es que parece una web estafa de esas que se parecen a la oficial pero que se ha creado para robar los datos...

Stormshur

¿Tendrá envío gratuito de base o por una pequeña cuota anual (inferior a prime se entiende porque prime ya no es solo envío gratuito, da mas cosas)?

D

Es pan con pan...
Comida de tontos.

unodemadrid

Lo primero que he buscado no lo tienen.

crysys

#30 ¿Ardillas?

unodemadrid

#43 Sintetizadores Roland

1 2