Hace 6 años | Por --257136-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --257136-- a blogs.publico.es

Si permitimos que los Franco vendan el Pazo de Meirás y se lucren con esta propiedad que les pertenece por la vía de la muerte, el dolor y el robo, temo que la fotografía de nuestra sociedad se cuartee y de esas grietas mane la ponzoña de la putrefacción.

Comentarios

D

#1

Chupito !!!

imagosg

Todo esto quedó negociado en la « idílica transición» que nos repitieron durante años en los medios, a espaldas de la población. Fue una estafa del régimen, que consiguió hacer una mutación-milagro de fascistas, dictadores y opresores a demócratas. Y aquí se quedaron todos, sus dirigentes, gestores, instituciones y hasta su iglesia católica.
Para mí, fue una Gran Estafa.

manuelpepito

Nadie le ha metido mano nunca al patrimonio de los Franco, y se debería. El rollo que muchas cosas fueron regalos es simplemente una mentira, es lo que tocaba hacer y no te quedaba más cojones que regalar, pocos regalaban con gusto.

Una vez vi en un documental que a uno de ellos, creo que a Francis, el año que murio Franco lo invitaron a 300 y pico monterías. Al año siguiente a menos de cinco. Lo que resume muy bien porque regalaba la gente.

D

Miles de propiedades robadas durante el franquismo siguen en manos de las familias de esos criminales...

D

#2 A mí me da mucho más asco que el PSOE por ejemplo, tras 12 años en el poder seguidos, no moviera un dedito para restituir el Pazo de los cojones y los muertos de la cunetas. Una vergüenza de alguien que se declaraba socialista, porque lo que es ahora no tengo ni idea....

makinavaja

"Alguien de este Gobierno amigo les habrá alertado de una posible expropiación." Creo que por ahi va el tema.... Se barrunta en la lejanía un cambio de gobierno, el PP va camino de perderlo, muchos dirigentes del PP ya huyen a Ciudadanos preveyendo el batacazo... Y por supuesto, los interesados de los Franco ven que la protección que han tenido hasta ahora puede disminuir... (que no desaparecer)...

Brill

¡Y el Anillo es míiiiiiiiiiiiiooooooo!

Ahora en serio, que el Pazo es nuestro es la pura verdad, pero ya podemos gritarlo a los cuatro vientos hasta desgañitarnos que no nos van a dar la razón.

D

#11 A mi me interesa que lo devuelvan aunque no me den la razón....

iolerei_iu_iu

la chincheta que aguantaba esa fotografía ya hace mucho que se cayó. y ahora la foto está en el suelo llena de mierda.

Paco_Frisco

Recordemos quien gobierna la Xunta y en Moncloa. Lo llevamos claro.

davidpita79

Es increíble que encima ahora se quieran lucrar con algo que no es suyo.

U

#6 Y sin pagar a Hacienda.
Seguro que ni siquiera sobres a Montoro.