Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

“No se puede dialogar ni negociar nada con quien está fuera de la ley”,aseguran desde el PP,Ciudadanos..Es falso por mucho que se repita o se añadan epítetos aún más gruesos (golpistas,delincuentes, traidores).Es falso porque la inmensa mayoría de los conflictos políticos se han arreglado siempre por la política: con la negociación y el diálogo,entre partes aún más irreconciliables.Colombia negoció con las FARC,Reino Unido negoció con el IRA,España con ETA.. la paz se firmó con sangre sobre la mesa.Y si el diálogo ha sido posible y fructífero..

Comentarios

m

#7 pero negociaron. No solo eso, le preguntaron a su pueblo si les gustaba el resultado.

Cierto, ni punto de comparación.

b

#7 El referendum Colombiano había que interpretarlo, la gente de las zonas no afectadas por las FARC votaron, con la dignidad que proporciona ver los toros desde la barrera, no a la paz. Los colombianos de las zonas en conflicto que llevan décadas viendo como FARC, paramilitares y ejército les matan, violan y roban impunemente votaron masivamente por la paz.
Desde España supongo que se esta en el primer caso, viendolo por la tele con total dignidad y pidiendo que continue el espectáculo.

Meneador_Compulsivo

Artículo de Escolar, el que está en guerra con Cebrián

JohnBoy

Ah ¿Que se ha firmado la paz con ETA? ahora me entero.

Un poco tramposete el artículo....

G

¿Que leyes? ¿Las que nuestros abuelos juraron seguir, unos a punta de escopeta y otros por que no les apuntasen con ella? ¿Las que han modificado los lameculos de la familia real de ladrones y vagos?

e

Seguimos igual ... Es mas fácil hacer leyes que gobernar.

Tenemos diez veces más leyes que por ejemplo: Alemania
http://www.eldiario.es/cv/veces-leyes-Alemania_0_693631618.html

tul

#5 cuanto mas corrupto es el gobierno mas leyes necesita

E

Por qué tanta gente piensa que es malo pactar o llegar a acuerdos?
Es infantil pensar que para que uno gane otro tiene que perder, la colaboración consiste en trabajar juntos para lograr un objetivo que beneficie a ambas partes.

JohnBoy

#11 Bueno, es el tema de la falsa equidistancia que se ha instaurado ahora emananado desde Podemos y sus círculos y al que se está agarrando como un clavo ardiendo Puigdemont de por qué no negociamos.

Es la misma falsa equidistancia que cuando te metías con Jimenez Losantos la gente decía, es verdad, ni Jiménez Losantos ni Gabilondo ¿cómo?.

Supongo que también habría que dialogar con los que se manifestaban contra el matrimonio homosexual, que también eran muchos y llegar a un punto intermedio ¿no? ¿O quizá no, quizá que cumpliesen la ley que democráticamente se había promulgado?

tul

#12 que tiene de democratica una constitucion aprobada con trampas y bajo la amenaza de violencia de los militares?

E

Perdón la respuesta era para #11 #14

E

#12 Estoy de acuerdo contigo en que todos debemos cumplir la ley.
En lo que no estoy d acuerdo es en que negociar signifique llegar a un punto intermedio. En toda negociación hay líneas rojas que no se está dispuesto a cruzar.
Un buen político no es el que sabe hacer propaganda electoralista sino el que tiene la inteligencia y la habilidad de convencer a los que, en principio, no tenían la misma opinión.

D

Hablan de la ley como si fuera Franco resucitado y hecho hombre.

Las leyes se interpretan y quien tiene la última palabra es el juez, no Judge Dredd.

B

#2 Entonces imagino que tienes dudas de que la constitución no permita que cataluña se independiente. Podrías intrepetarme el artículo 2? Para ver como va eso de interpretar leyes.

D

#21 Primero me tienes que dar el carnet de abogado y juez.

B

#22 Ya que afirmas que es interpretable al menos mójate.

D

#23 Son los jueces los que tienen la última palabra y justo les pagan para que "se mojen". Denuncia, llévales el caso, y a ver que te dicen.

No obstante, si es un tema constitucional, habla con el PPSOE y te ahorras un huevo de tiempo y pasta.

B

#24 Vamos que ni tu mismo sabrías interpretar el artículo 2 para que fuese legal.

D

#25 Como ciudadano me basta con aplicar una sola ley: no molestar.

¿A ti te molestan los indepes? Pues la han cagado.

B

#26 Claro entonces mientras roben una tienda mientras no estés dentro y te molesten barra libre. Nivelazo

D

#27 A ver cariño, que lo has entendido al revés, que no se trata de que no me molesten a mí sino de que yo no moleste a los demás. ¿Capicci?

C

La esclavitud fue legal y se luchó contra esta. Que las mujeres no votarán fue legal. El trabajo infantil fue legal. Quemar a herejes en la hoguera fue legal. Lanzar cristianos a los leones fue legal.

¿Entonces los que lucharon para abolir esas legalidades son delincuentes?

JohnBoy

#15 Claro, porque las leyes no se pueden cambiar. Nunca. El único modo de cambairlas es a través de la desobediencia civil o directamente la violencia.

En todos los años de civilización no nos hemos dotado de un mecanismo que permita, por ejemplo, prever que las leyes se pueden cambiar y que haya unas personas elegidas entre todos que decidan en qué sentido se cambian. No. Sólo se pueden cambiar mediante el incumplimiento de la ley.

Fíjate, hace 20 años los gays no se podían casar, pero gracias a reiterados incumplimientos de la ley se cambió el Código civil de forma revolucionaria para que pudieran casarse.

imagosg

El problema es que el Pp abarca la ultraderecha, la derecha ,la derechona, franquistas, falangistas, etc...
Y necesita alimentar al monstruo que a cambio le vota incondicionalmente aunque robe ,mienta o genere miseria.
El alimento es patriotismo, clasismo, represión al distinto, iglesia, ... ese modelo rancio de «las cosas como tienen que ser», «la gente normal», «la sensatez», «se hará lo que tenga que hacerse» y demás perlas que nos repite el iluminado a diario.
Incluso puedo entender que la gente con dinero les defienda, aunque sea por puro egoísmo. Pero la gente de clase media y baja apoya este modelo y a cambio les hacen creer que pertenecen al Club del Patriota y les hacen sentir importantes.
Muy triste.

P

No se puede negociar con quien está fuera de la ley hasta que vuelva al orden constitucional: a partir de ahí se puede hablar pero, evidentemente, Puigdemont & Company tendrán que demostrar en un juicio que son inocentes de un delito de rebelión: si resulta que son culpables deben ir a la cárcel 25 años.

tul

los que no saben ni escribir prefieren rellenar las cunetas con niños y ancianos.

D

O todos los de un bando mueren...