Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a cronicaglobal.elespanol.com

Los sindicatos mayoritarios de los payeses catalanes taponarán Barcelona, Tarragona y Girona el viernes.

Comentarios

Res_cogitans

#18 Siendo independiente y sin tratados internacionales puedes montarte un paraíso fiscal que ríete de las Islas Caimán.

D

#96 Estando aislado internacionalmente, un paraíso fiscal no sirve de nada.

PeterDry

#96 También os podemos bombardear hasta dejaros en los cimientos y nadie os ayudaría.

borteixo

#96 ser paraíso fiscal beneficia a la agricultura y ganadería.

D

#96 ¿Ese es el futuro que te gustaría para Cataluña...?, casi es una distopía.

M

#18 Eso me decía eso a mi una persona de sus vecinos payeses: como se enteren que dejan de cobrar las subvenciones que vienen de Europa para el olivo, igual se lo piensan dos veces.

D

#18 no entiendes la raiz del problema, e ilusamente piensas que es una cuestión de dinero

No entendéis nada

nanobcn

#18 Dejando al margen el tema de si estaremos fuera o dentro de la UE, ¿no sois conscientes de que las subvenciones de la UE no son un regalo caído del cielo? ¿Que esas subvenciones se pagan igualmente con los impuestos de os catalanes? ¿Que Cataluña, de estar en la UE, sería un aportador neto de fondos? Lo mismo que el Reino Unido sí, que simplemente ahora podrá decidir de forma autónoma como repartir esas subvenciones, en lugar de que la decisión se tome en Bruselas.

Por cierto, ¿lo de la gente arrepentida del Brexit lo dice la misma prensa que hacía campaña contra el mismo y que vaticinaba que era imposible que ocurriera, verdad? ¿Y que auguraba todo tipo de catástrofes de producirse, no? Ya.

E

#3 Para quedarse para si mismos la paguita de los campesinos Andaluces.

ikipol

#20 lol

D

#20 Que vendrá de todos productos que ya no comprarán los andaluces...

sotillo

#40 Si pero ¿Quien paga y quien recibe? Te recuerdo que cierta duquesa no pagaban ciertos impuestos y recibió millones en ayudas europeas

ikipol

#53 El 3% se pierde por el camino


Aunque no haya camino

e

#40 los que tienen tractores,no.
El campo recibe más que dá, en Barcelona y en Badajoz.

D

#54 Si la plusvalía de lo que producen no se quedase en manos de cárteles de mayoristas que ni ven el producto el campo recibiría lo que tendría que recibir por lo que da.

Nuestros impuestos no están sosteniendo un sector deficitario, están alimentando (una vez más) al gran capital pagando a los agricultores lo que debería pagar la industria.

Manolitro

#76 claro, por eso cuando los agricultores se unen para vender por su cuenta, termina siendo incluso más caro que en los supermercados. La culpa es del capitalismo y de Aznar

Baal

#76 muchos de esos mayoristas tienen sede en Barcelona y las fincas en Extremadura o Andalucía.

D

#40 Jooooooder
¿te ha contado eso y te lo has tragado?

D

#57 es un hecho, fenómeno, no una opinión infundada de cualquier espaniolista.

D

#40 Cataluña quizá, pero todas las regiones catalanas no.

Que en el discurso de la fiscalidad se obvia que BCN es deficitaria con respecto al resto.

Ryouga_Ibiki

#40 España en su conjunto ha sido el pais (del mundo) que mas ayudas a recibido asi que eso de que a Cataluña le sale a pagar no me lo creo ni harto de vino.

#3 es que ademas de perder las subvenciones se iban a tener que comer la colza que se han puesto a cultvar porque eso se lo vendes a los alemanes y demas noreuropeos pero aqui con la fama que arrastra y compitiendo con el aceite de oliva no lo compra nadie...


Las subvenciones agrarias tiñen Cataluña de amarillo
Los agricultores catalanes de cereal apuestan este año por la colza debido a que está subvencionada con entre 60 y 80 euros hectárea
https://elpais.com/ccaa/2016/04/19/catalunya/1461087147_130326.html

gonas

#40 Madrid también. Vamos a bloquear carreteras.

D

#99 La metrópolis siempre roba a las provincias y colonias, o sea, que que vaya empezando a devolver lo que nos debe.

h

#40 ¿Fuente?

n

#40 LA PAC (Política agraria común)es independiente de lo que tu hablas, todos los paises europeos forman parte de la PAC.

http://www.agronewscastillayleon.com/mas-del-55-de-los-beneficiarios-de-la-pac-en-francia-y-alemania-cobran-entre-10000-y-100000-euros
Dentro de la Unión Europea tres países tienen un peso especial dentro de la Política Agraria Común, Francia que recibe de Bruselas 7.600 millones de euros cada año, Alemania con 5.140 y España con 5.110 millones de euros que llegan cada año a los beneficiarios que demanda esos importes

e

#27 disculpa pero en mi comentario no menciono ninguna sigla politica. Solo estoy mostrando mi preocupacion por la actuación del gobierno de España contra la democracia y la libertad de reunión y opinión, se esté de acuerdo o no con el independentismo catalán.

Estijo

#27 Completamente de acuerdo don lo de Podemos me parece una traición a la lucha obrera para intentar ganar rédito político en catalunya y no se dan cuenta que están perdiendo a la gran parte de los catalanes que aun sin estar para nada cerca del fascismo ppepero tampoco se acercan a los totalitarismos independentistas. Por no mencionar a Albano Dante regalando podemos a la CUP.

Rembrandt

#51 Se ve que eres de Podemos y vas a dejar de votarlos jajajajaja

Tu, el otro y de la moto... la lucha obrera dice. Como si te importase a ti eso una puta mierda

Estijo

#59 No sabes ni donde tienes la cabeza menos a quien voto yo o si me importa o no la lucha obrera. Lo que si que queda claro lo autoritario que es el independentismo.

D

#51 Y a gran parte de los españoles.

Si PP y PSOE ya saben que en Cataluña no van a pescar votos, estos erre que erre a ver si rascan a 4 tontos allí.

D

#27 que yo sepa el partido no hace campaña ni por el si ni por el no.

Hace campaña por el derecho a decidir. Que es lo que viene proponiendo y haciendo en todos los aspectos desde que se fundó, ¿no?

D

#67 Que yo sepa hace campaña por el SÍ y por el NO, depende de para quién hable.

D

#108 Tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que dice #67, pero como tal lo que tu mencionas tampoco demuestra que hace campaña por una u por otra. Algunas cosas son comentarios personales, y en general lo resumiría como que está a favor de que decidan y que entiende sus reivindicaciones, no hace campaña a favor.

D

#27 ¿Tu te has leído la fachendada que acabas de poner?

tul

#27 ahora resulta que la traicion es de podemos? veis el mundo al reves empezando porque el derecho de autodeterminacion es parte de la lucha obrera.

D

#27@Robertoj "El equidistante"

j

#27 No apoya el nacionalismo catalán, apoya el derecho de los pueblos a decidir. ¿Traición a la lucha obrera? Es curioso que antes del 77 los partidos de izquierda (PSOE, PCE,...), y obviamente los nacionalistas, defendían el derecho a la autodeterminación de los distintos pueblos de España. A partir de ahí empezaron las innumerables traiciones del PSOE a la lucha obrera (y de la UGT).

D

#27 Yo también aborrezco ambas banderas, pero lo de Podemos me parece plenamente coherente. En Catalunya hay muuuuucha gente que esto del referendum no lo toman como una lucha nacionalista, sino como una oportunidad para fundar un país mejor, independiente de la herencia del franquismo y el régimen del 78. Sin importar cómo le quieran llamar al país.

e

#24 pero qué régimen? El del pp o el de CIU?

Res_cogitans

#24 El 1-O es un buen momento para un Rodea algo.

Baal

#100 rodea a alguien con tus brazos y expresa tus sentimientos.

D

#24 Eso está bien, pero el objetivo de esos sublevados es no tener que apoyarnos cuando nos enfrentemos al amo.

D

#24 Sí claro, cuando los catalanes estén independizados van a luchar por los demás españoles. Esto no es lucha de clases.

D

#24 Si, espera, ya sigo a los catalanes.

D

#4 yo ese día me voy de España.
De verdad 😅

borre

#60 Ya somos dos.

Buena suerte en tu nueva aventura, compañero

D

#93 Buena suerte compañero!!

D

#4 Una maratón de Netflix o para verte todas la películas de Alien, quedarte sopa y enterarte al día siguiente de lo que ha pasado.

sotillo

#2 Pues si, no hay nada más peligroso que la lucha visceral de millones de paletos

NapalMe

#45 Que exagerado eres, no hay tanta benemérita.

Ryo

#45 Paletos fascistas locos con la banderita.

D

#2 Puedes hacerlo... Según puigdemont sí.

P

#2 Siempre puedes montar la República de Petoria lol

Dr.PepitoGrillo

#2 Si hubiera un referéndum yo votaría a favor de su independencia pero de forma fulminante, tajante, definitiva e irrevocable (aunque al final nos jodamos todos), aunque sea sólo porque a estas alturas se creen a ciegas las mentiras que les prometen los políticos y les apoyan aún sabiendo que están imponiéndola al resto de su pueblo con sus listas de 'buenos catalanes' (pero claro como a ellos no les perjudica eso).

Por cierto el rey Arturo está pidiendo dinero para que no le embarguen, ¿has aportado ya tu parte?

Cehona

Van a sembrar el pánico.

D

#19 Lo he pillado por los pelos

xenko

#19 que no panda el cúnico.

D

Pues van a conseguir justificar la presencia de las policías desplegadas en Cataluña

D

#5 buscan una guerra los fascistas independentistas estos.... Pero se va a quedar todo en 9N v2.0 para mi regocijo y su frustración

D

#5 Me parece que entre manifestaciones, colegios electorales, papeletas, tractores, etc, no va a haber suficientes policías ni que vengan todos los de la UE. Pero nada, a seguir así...

correcorrecorre

#12 Se lo están poniendo a huevo, la verdad.

D

#12 Hombre... como catalán, si eso pasara. Nos hunden en la mierda.

Por favor NO.
Un poco de cordura.

Lo que si tiene la guardia civil, el CNP, y los mossos es la facultad de multar y quitar puntos de carnet a quienes incumplan la normativa de tráfico. O a quien produzca altercados. O a quien cause desordenes publicos.

D

#21 ...o a quien vote, o a quien piense diferente.

D

#68 A quien vote en un referndum ilegal ? Claro. A quien piense diferente no. Pero recuerda aquello de... "Desconocer la ley no te exime de cumplirla"

Con un poco de suerte si le ponen una multa a cada uno de esos fascistas me pagan la renta básica

D

#12 A mí me han contado que los que viven de las subvenciones son los andaluces.

PeterDry

#38 Yo me acabo de levantar de la siesta así que fijate.

Veelicus

#12 Me da a mi que lo firman si a su vez dejan de pagar impuestos en Euspaña y en la UE

s

#69 Eso lo seguiran haciendo a través de arancel.

Libertual

#12 ¿Subvenciones?
Me imagino que te refieres a créditos. En España lo tenemos crudo con las subvenciones y la UE aunque no es la única institución que subvenciona no creo que tuviese problema en seguir haciéndolo. A día de hoy es Estonia el país que preside la Unión Europea. Casualmente un país constituido tras una Declaración unilateral de Independencia en 1990. Por si fuera poco Brasil, China, Rusia, entre otros también subvencionan el comercio internacional conforme a sus propios tratados y el resto de los paises están deseando entrar en nuevos mercados liberalizados y más aun teniendo en cuenta la gran capacidad del puerto de Barcelona y el resto de infraestructuras.
Si pretendes meter miedo a los catalanes con el tema de la economía no creo que España tenga nada para impresionar.

estemenda

#12 Hombre, por tener tienen metralletas.

D

Hay cosas que no entiendo y una de ella es como ha podido generar tanta deuda la generalitat, hasta el punto de estar en bancarrota,
No es sospechosa la ignorancia de los catalanes con su gobierno?

p3riko

#31 es que no te has leído su ideario? La razón de tanta deuda no es la genial gestión realizada por sus líderes, el problema es que como España les roba, no les da para su nivel de gasto y por eso están en números rojos. [IRONIC MODE = ON]

D

#33 Deberías leer menos La Razón y el ABC y ampliar tu abanico cultural.

D

#31 Solo diré que la respuesta a eso me suena mucho a eso de que el judio malo viene a robar. lol

D

#31 Cataluña paga 16.543 millones de euros anuales al resto de Comunidades, calculado según el sistema de flujo monetario. Si lo calculas con el sistema de flujo del beneficio son "sólo" 11.258 millones anuales.
El déficit anual es de unos 2.000 millones de euros, muy por debajo. Con un 30% del dinero que se nos llevan tendríamos solucionado el déficit de sobras. Eso es lo que se intentó negociar y el Estado Español no quiso.

Esto contesta de sobras tu pregunta. De nada kiss

s

#82 Pruebas de que eso sea asi todos los años y no hace 7.

D

#82 que miserable, y tengo que creertelo?
Pues hay sitios donde discutir todo eso y ponerse de acuerdo en la financiacion de las regiones.

JJBang

#31 Quieres decir que todos los catalanes están en el ajo?? lol lol

D

#15 Gracias !

Hay una falta de valores importante, cuando se contempla como válido vulnerar las leyes para imponer tus propios intereses. Usurpar así derechos a todos los ciudadanos de un estado y tratar de arrogarselos...

D

Falta Lerida y los Leos.

AIter

Por fin sabemos quiénes ejercerán el control de las fronteras del que habla la ley de transitoriedad catalana.

Ahora sólo falta que el club del tirachinas se haga cargo del espacio aéreo.

Rembrandt

#80 la pastillita, tómala anda

D

#83 Afortunadamente aún gozo de una salud muy buena. Y no necesito ingerir ni una sola pastilla.

D

#86 Pues será física, porque la mental hijo... creo que se te ha subido la bilis al cerebro.

D

Los que faltaban en el circo, todo correcto.

D

Ya se entrenaron el sábado

D

Cuando se les aplique una buena sanción lloraran.

D

Ahora sí que la han liado...

Derecho a libre circulación... Meec

Embarazadas... Ambulancias....

l

Criticar a los payeses catalanes es desconocer la Historia y el papel activo e inspirador que han tenido en todas las revueltas pasadas en Cataluña.

En Cataluña el campo no se conforma. No es pasivo, no se abandona a su suerte y no se olvida de reivindicar.
Por eso en esta comunidad la tierra está más repartida que en otras y la figura del terrateniente es anacrónica.
No es una crítica a los lugares en los que no es así en la actualidad. En esos lugares, la presión, los asesinatos, la extorsión y en definitiva, la delincuencia de los propietarios y potentados y su connivencia de los regímenes autoritarios pasados les ha permitido sobrevivir hasta hoy en día, y cuando se han alzado en el campo para revindicar de forma organizada sus derechos y una vida digna y ha sido imposible de solucionar con unos pocos apaleamientos o asesinatos, se han montado guerras para callarlos, o masacrarlos, directamente.

No se si porque tuvieron en el ejemplo de los lugares en los que pasó y no quisieron repetir, o porque la geografía hizo imposible una persecución tan implacable, en otros lugares el campo sigue en manos de unos pocos... El motivo se me escapa.

g

Está claro que el nacionalismo es paleto, no hay más que ver el mapa de sus apoyos mayoritarios.

eboke

Con bloquear el puerto de Barcelona es suficiente

D

#13 ¿Tienes configurada una tecla de función en tu teclado que automáticamente escribe "fascista" y la estás probando? Lo digo porque como te repites más que el ajo...

D

#66 No. En realidad mi teclado es muy sencillo... un K120 de Logitech de esos que valen menos de 15€. No tiene funciones programables.

Si escribo fascistas hablando sobre cataluña es porque actualmente en cataluña hay fascistas independentistas unilaterales que pretenden vulnerar y usurpar nuestros derechos y leyes.

G

¿Ahora os creéis Crónica Global?

lameiro

Meneame fede

D

Poyeya

MeinKampf

Qué miedo

D

Bueno, si bloquean las carreteras con los tractores ya tenemos una excusa para mandar los tanques.

Rasban

Voy a comprar productos de almería.

Rembrandt

#73 Pero no os cansáis?
No quieres comprar nada catalán y no quieres que se independicen.
¿Te das cuenta la tontería?

Rasban

#81 No. ¿Qué tonteria? Nada catalán no. Solo cosas de los payeses. Antes compraba llet nostra pero como su voto cuenta más que el mio en el parlament porque soy de Barcelona y viven de mis impuestos y votan contra nosotros y odian a Colau.

AIter

#81 Es una contradicción extremadamente común.

A mí me hace mucha gracia cuando alguien dice cosas del tipo: Los catalanes de los huevos que no dejan de joder, que se vayan ya y nos dejen tranquilos. Entonces yo les suelo preguntar: pero, entonces, ¿estás a favor de la independencia, como los independentistas? Entran en cortocircuito.

T

#92 De la independencia no, de que hagan la maleta los que no quieran ser españoles.
Los territorios son del conjunto de todos los españoles y no se los van a quedar. Un cordial saludo.

D

Habrá que sacar los tanques.

Sanscritouncrimen

Esto es un sindios!!!!

D

El rey español debe de estár cagado de miedo escondido en su castillo, mandando policías a reprimir a los catalanes. Cagado de puto miedo.
lol lol lol

Pauso

Si lo hacen el domingo llegan tarde, no creo que la policía no tome posiciones antes que se llene las calles de gente

D

#9 Obviamente. Gracias por avisar de vuestros planes, fascistas catalanes independentistas unilaterales

D

Les pone cachondos la guerra que provocaron en el 1934 los catalanes y están buscando otra... Cosas de fascistas...

D

#7 ¿ que guerra provocaron los catalanes en 1934 ? Parece ser que no fui a clase el día que se dieron esos contenidos, y que ademas alguien debe haber arrancado esas páginas de los libros de historia que han pasado por mis manos hasta la fecha de hoy. Iluminarme por favor, sácame de mi ignorancia.

PeterDry

#34 No se porqué te votan negativo, será por vergüenza imagino.

D

#112 #34 , no, sera porque los hechos de los que habla se enmarcan "dentro del movimiento insurreccional producido por la entrada de la CEDA en el gobierno de la República (Revolución de octubre de 1934)". (#36 también de la wikipedia)

Un episodio oscuro y de gran complejidad que generó muchas turbulencias en múltiples regiones de España, no solamente en Cataluña. Por hacer solamente una breve introducción ellos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
1 La Revolución de Octubre en Madrid, Andalucía, Extremadura, La Mancha y Aragón
2 La Revolución de Octubre en Navarra, La Rioja, Valencia, Baleares, Cantabria y Castilla y León
3 La Revolución de Octubre en el País Vasco
4 Proclamación del Estado Federado Catalán
5 Revolución de Asturias

(#35 los suficientes como para detectar una manipulación de la misma.)

D

#29 Pocos libros de historia has leído tú.

D

#7 a ver, analfabeto. Tenemos al único presidente elegido democráticamente en Europa ejecutado por fascistas y entregado por los nazis. Hasta los webs de vuestro mantra "CATALANES ...FASCISTAS..".. NO NOS VAIS A DAR LECCIONES DE ANTIFASCISMO.

D

#7 Sí, lo mismo que los judíos en Alemania, ¿verdad Adolf?

D

#63 Contra los españoles si... Han dicho "SEÑALADLOS !!" si, como en la alemania nazi. Han dicho que hay que salir a las calles a cazar españolitos. Han habido grupos terroristas en cataluña (terra lliure, estat catalá etc, los escamots..), queman banderas, nos amenazan, nos atacan, nos escupen, nos tratan como a ratas, como en la alemania nazi a los judios... Pues si.

Rembrandt

#7 Tres días llevas con esta cuenta en menéame. Clonete.... todo el día soltando insultos y teniendo que volver a registrarte?

A ti si te pone cachondo soltar babas y resentimiento ... das pena, mucha.

D

#72 Digo verdades incómodas a los fascistas catalanes independentistas unilaterales y me rio de ellos (o vosotros)

Si no te gusta.... YA SABES DONDE TIENES LA PUERTA !

A mi me parece mucho mas triste ir controlando por una web lo que van diciendo o dejan de decir los demás... ¿ Cómprate una vida ?
Si es que se os nota el talante Fas.........

tsumy

'No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu'

D

#6 Unidiiiiisimo lol

De verdad que no se puede ser más gilipollas... Como catalán te lo digo.

PD: Se te ha olvidado decir lo de que nada detendrá a la parte del pueblo catalán que es fascista. Los de la estelada.

PorAqui

#10 Dejalos viven en un mundo aparte, un mundo lleno de rencor, egoismo, tocapelotismo... es lo que tiene no vivir, es lo que tiene odiar. Gracias al resto de catalanes que sois buenas personas.

D

#22 Como #15 hablando de odiar...

D

#10 un fascista llamando fascistas a los antifascistas.

m

#25 De eso nada, esos se llaman totalitarios y pueden ser fascistas, comunistas, nacionalsocialistas o cualquiera otra ideología que no respete la libertad.

D

#25 ¿ Y por qué no les damos soberanía también a los marroquíes o a los surinameses? Para tí esto te sonará absurdo y harás chascarrillos. Para mí no lo es. Para mí mi marco referencial y mi país es Cataluña y mi soberanía sobre Segovia, Burgos y Calatayud, te la cedo. Pueden gustarme esas ciudades y puedo sentir simpatía por el pueblo español, pero no por ello querer formar parte del estado español. Siempre vuestro argumento es la legalidad. Si algo ilegal es legítimo (y creo que es el caso) debo desobedecer la legalidad. Además exigo respeto hacia ese 80% de catalanes que quiere decidir su futuro.

s

#43 Respecto te exigo yo por el 80% de los españoles que quieren defender sus derechos.

B

#25 De momento sólo se está pidiendo un referendum.

D

#22 Lo habitual.
En España votar es fascista, los homenajes a la División Azul son libertad de expresión, pedir justicia es ser victimista y perseguir urnas es democracia. Y luego se preguntan por qué nos queremos marchar

D

#52 No nos lo preguntamos.
Lo sabemos, por pasta.

D

#52 marxo de mnm. NO AGUANTO. O FEM un mnm en catala o jo passo ja. Estan abduits. Arguments: es ilegaaal. I què? No era legal el dret de cuixa, no era il.legal el dret de reunió i filiació en el franquisme? Si no desobeïm mai mai abancem. El poble espanyol és indòmit en les irrellevàncies (futbol) i dòcil de mena en els aspectes importants (model d'estat), per això ataquen amb "¿en qué liga jugará el Barça?" Sincerament com a culé dins a la mèdul.la, se me'n refot. M'estimo més sacrificar el meu equip de futbol per intentar aspirar a una república un pèl més democràtica que la merda actual. "CiU y PP son lo mismo". CDC va ser fundat per un ministre franquista? No. Ha tingut responsabilitat en organizacions com GAL, BVE o AAA?. No. Ha bloquejat lleis contra la pobresa energètica? No. Té consellers i exconsellers fotografiats amb la salutació feixista? No. Són igual de lladres? Probablement, i no vull defensar CDC a qui mai he votat. Com va dir sala i martín "els xoriços estan repartits de forma homogènia al món i en wl nostre cas estan a CiU i PSC. Els catalans ni som millors ni pitjors per ser-ho, però em queda palès cada cop més que som ben diferents en tarannà. T'imagines que anessim a aplaudir a grups de mossos dient-los "a por ellos oe"? El fet és que com deia Pla "lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas" aquí matiso que no cre que sigui del tot cert, però tampoc és del tot fals. Gent aparentment progressista que diu "gracias al pollo este de los catalanes otra mayoría absoluta del PP" Ah m'estas dient que la esquerra espanyola s'estima més a qui els ha fet volar 60.000.000.000 d'euros que a qui posa urnes? després voldreu que els catalans us ajudem a canviar el vostre model d'estat i necessitareu la nostra majoria social progressista. Doncs si torna a haver-hi eleccions espanyoles a catalunya, penso promoure l'abstenció o el vot en blanc però mai, mai més votar a l'esquerra federalista espanyolista. Si ells no han estat solidaris amb el procés polític català, jo no penso pas ser solidari amb ells.
Perdona la parrafada, però n'estic tip, tip de que ens diguin feixistes per voler votar els descendents dels feixistes que van assassinar a l'únic president electe en la història d'Europa condemnat a mort i executat. Meneame s'escora cap a l'extrema dreta i els mateixos usuaris no se n'adonen.
He escrit en català, malgrat que he renyat com 200 vegades a@victima_de_la_cultura per fer-ho per que crec que ja no tinc res a dir-me amb la gent de l'altre bàndol. Deixaré el compte 24 hores i el tancaré. Sento acomiadar-me deloripslorips,MkitusMkitus,azucena1980azucena1980,cosmonautacosmonauta i@dreierfahrer. Però no puc permetre'm perdre més temps aquí.
Salutacions,

D

#6 Como no dominas bien el español no has entendido el titular. Dice: payasos catalanes bloquearán las carreteras el domingo.

i

#28 He leído payasos en el titular. Y lo Voté positivo corriendo lol

D

#28 Eres todo un ejemplo de demócrata. Felicidades. clap

PeterDry

#61 #28 El sentido del humor pertenece a las personas libres.

Jakeukalane

#6 pa izut yoeu je ewer mer nin yacs ulol ue coacrice ics japioefe ne elazu

D

Colau, pon unos cuantos bolardos que el puerto se te ha llenado de terroristas.

1 2 3