Hace 7 años | Por nestorromero a blog.lengua-e.com
Publicado hace 7 años por nestorromero a blog.lengua-e.com

Hay quien piensa que el adjetivo 'real' que se le aplica viene de rey por lo majestuoso de su plumaje. Nada más lejos de la realidad. El pavo real recibe este nombre porque es el verdadero, el fetén. Se le empezó a llamar así para diferenciarlo de un advenedizo al que en su día consideraron 'de pega'.

Comentarios

M

#8 ya llegará algún envidioso que te dirá que estas hablando de matemáticas en código 'pavo'. No les hagas caso.

Mister_Lala

#8 En su famoso teorema que empezaba con "sea un pavo esférico de radio r..."

JAIL

#8 Y la raíz cuadrada del menospavo se la comió Carpanta.

D

Porque el otro pavo está en Matrix.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque es el nombre que le puso su madre, la pava. Siguiente pregunta.

TDI

Permitiéndome un poco de spam, el pavo a su vez recibía multitud de nombres según de dónde se creía que venía: de Turquía, Egipto, la India, Calcuta o Perú. No siempre hacían referencia a otro lugar, pero es curioso como ese pavo a la vez se confundía con los gallinas de Guinea que se les llamaban gallos de Turquía. https://resolviendolaincognita.blogspot.com.es/2014/10/de-donde-viene-el-pavo.html

D

Para distinguirlo de Froilán, uno es un animal y el otro es un ave con plumaje de vistosos colores.

D

Mapa de la palabra "pavo" en lenguas europeas: https://i.redd.it/hx0czxvzushy.png

Thelion

#22 Ese es el pavo que viene de américa. El real por ejemplo en inglés es Peacock.

Meinster

#22 Muy bueno, en francés, por ejemplo se llama dinde, que viene de d'inde que signifia de la india, en original poule d'Inde gallina de india.
Al traerlo consigo los españoles de América, cuando aun se creía que eran las Indias, se ve que causó confusión. Por tu mapa me parece que los que lo tenían un poco claro, o que aseguraron más el nombre, fueron los portugueses, peru, en muchos paises lo llaman hindi como en Turquia o parecido, lo curioso es que mientras el pavo viene de América es el pavo real el que viene de la India.
Luego están los ingleses que al parecer no se enteraron de la misa la mitad.

Mister_Lala

#22 Los alemanes siempre tan complicados.

Kasterot

¿Nadie puso el video del Puma? Joder, como degenera meneame.

Mister_Lala

#12 Creo que lo de #11 era un intento.

robotnick

#43 Me encanta la letra de esta canción, no sé qué se tomó ese hombre al escribirla pero... Viva la numeración lol

D

#44 a lo mejor es del Opus

robotnick

¿Por qué va a ser? Por la canción, claro

D

#28 Alguna relación tendrá lo de "mi vecina la menor es más puta que un convento", por lo de la edad del pavo, será

(en el 1:44)

Thelion

#43 ¿En serio dice eso? Qué surrealismo.

D

#47 Al coincidir con la percusión de la batería en el mismo momento, tal vez provoca que «pura» suene «puta»; de hecho pocos segundos después lo repite y dice pura. En otras grabaciones en ambos casos dice pura, aunque es curioso que suene así en la versión de estudio.

Thelion

#48 También suena surrealista, compara una persona con un edificio. Lo ideal sería, pura o puta (ahí no me meto) "que las monjas de un convento"

D

#24 pues no se llamaran a gritos de punta a punta del parque o tienen algo peor de ruido cerca

por escándalo creo solo los gana los burros.

Thelion

#27 Cuando yo era pequeña teníamos unos vecinos a dos o tres casas de lejos que tenían (un jardín muy grande), recuerdo los gritos pero no me molestaban especialmente.

Mister_Lala

#24 #27 En algunos lugares, los ricos los usan como alarma, porque en cuanto oyen un ruido por la noche, se ponen a graznar como posesos.

D

#37 pero eso son los pavos "normales" osea los que usan los yanquis en accion de gracias, no los pavos reales.

D

#40 creo que son los pavos reales, los otros pavos puede ser, pero los reales gritan como alarma, aparte que lo hacen los machos y las hembras.

Thelion

#42 Los otros hacen glugluglugluglu!! (más o menos)

D

#42 y yaiyaiyai y hauuuuhauuuhauuuu, de hecho confundía un pavo con un perro ya que ese ruido solo lo hace uno, debe ser el canto de buscar bronca.

D

#27 pues eso, niuuuuuuuuu niuuuuuuuu

K

Error 403 El navegador que estas utilizando no es compatible. Prueba con otro
El navegador que estas utilizando no es compatible. Prueba con otro
Guru Meditation:
XID: 1040699993
Varnish cache server

En serio? Errónea.

p

Pavo: porque es un pavo, no un pato.
Real: porque no es imaginario.

a

#24 En Badajoz también los hay en un parque y tienen tanta tendencia a cruzar las calles aledañas cuando les da la gana que han tenido que poner este cartel: https://c1.staticflickr.com/4/3890/14920443962_8721e64460_b.jpg

D

#53 lol

pip

Interesante meneo. Apunto que en catalán el pavo corriente es "gall dindi" o "gall de les Índies", es decir gallo de las Indias, americano. Similar al francés.

D

#19 Americano? Muy interesante.

elgejo

#19 y pavo real se traduce al catalán como paó.

Thelion

#19 O indiot

Tachy

¿Por que está en la edad del pavo?

Pancar

Que también existan el milano real, el águila real, etc. me hace dudar de esta historia.

D

Por celebrar las fiestas trabajando.

Cyrus_

comentario duplicado

sonixx

Pues me intriga la diferencia en sabor y si un pavo real está protegido o se puede criar porque se ven bastante pocos

D

#10 está protegido en su habitad natural, pero se pueden criar en Europa.
Un detalle, es un animal muy escandaloso, muy odiable por esa razón.

D

#16 En el parque Isabel la catolica de Gijón los pavos reales viven en libertad desde que tengo recuerdo y la gente está encantada con ellos. Son animales preciosos y bastante tranquilos. Supongo que estarán acostumbrados a la gente, pero quitando el sonido que hacen niuuu niuuuu son de lo mas pancho.

sonixx

#16 yo lo he escuchado y es verdad que es ruidoso pero para un jardín muy grande tiene que ser una delicia tener de ellos.
Son impresionantes y de muy mala hostia si encima estuviesen deliciosos ya sería un círculo vicioso

PussyLover

Vaya mierda web que no acepta Opera.

Error 403 El navegador que estas utilizando no es compatible. Prueba con otro

El navegador que estas utilizando no es compatible. Prueba con otro

Guru Meditation:

XID: 1040820604

Varnish cache server

Cyrus_

¿Por la gracia de Dios?

P

Uuuu uuu u, pavo real!

Pichaflauta

Jo, que pavo...

D

El pavo real recibe este nombre porque es el verdadero, el fetén, el extra, el fuá.

n

se llama real al que tiene mayor tamaño en la especie

D

Cuidado que llegan los republicanos y son capaces de hacerle cambiar el nombre por "pavo de la memoria"

Trigonometrico

#3 O pavo no virtual.

D

#3 ¿Tú eres carlinz real?
Es que tienes la gracia en el mismo sitio que el pavo.