Hace 11 años | Por rubisco a eldia.es
Publicado hace 11 años por rubisco a eldia.es

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió ayer la actualización del modelo de Estado español, ya que entiende que 'no solo Cataluña y Euskadi deben reajustar su posición' y que la adaptación del sistema a los cambios sociales y territoriales tiene que tener en cuenta las singularidades del archipiélago. "Hay que actualizar ese pacto porque en las actuales condiciones se están alimentando desigualdades y desafectos que pueden desembocar en situaciones no deseables", aseveró.

Comentarios

D

Paulino debería tirarse los faroles con más cuidadito,porque primero debería explicarnos como nos vamos a mantener sin industria,con un comercio que ya no es en absoluto lo que era,con una agricultura raquitica porque no podemos igualar la competencia exterior y pienso que el gobierno canario tendría que haber fomentado lo que hace Canarias distinta a la Europa continental,cultivos tropicales como el mango y muchos más.Por supuesto potenciar los puertos,aeropuertos y hacerlos indispensables en el Atlantico Sur.
Vamos a dejarnos de rollos malos porque Canarias no es autosuficiente y respeto todas las opiniones tambien ,por supuesto a los independentistas realistas a los utópicos tambien,pero les doy la credibilidad que le doy a la sociedad por la tierra plana, pero a mi me dá miedo que Canarias,estando donde está,deje de tener el paraguas de España y la UE,con todas las insuficiencias e inconvenientes que tiene esa dependencia.

D

"Hay que actualizar ese pacto porque en las actuales condiciones se están alimentando desigualdades y desafectos que pueden desembocar en situaciones no deseables"

¿La separación de Tenerife y Las Palmas en dos comunidades independientes? ¿La independencia de la Isla de la Graciosa?

Robus

¿Quiere ajustarse como Catalunya?

Este tipo no ha oido hablar del expolio fiscal ¿verdad?

Nada, nada... que le quiten a Canarias la mitad de los ingresos durante un par de años a ver si le gusta... lol

D

#3 ¿Otra vez con la matraquilla del expolio fiscal? pues,anda que no hay cantidad de empresas catalanas que practicamente monopolizan el mercado canario y que cada euro que gastamos en ellas se tributan en Cataluña y no en Canarias.
Deja de llorar porque somos nosotros y los andaluces y los extremños y .... los que financiamos a los catalanes.
De forma que ven aquí y besanos en el culo.
Y lo que no se vá a Catalanistán se va a Madrit,que es el máximo chupoptero .

Robus

#4 Deja de llorar porque somos nosotros y los andaluces y los extremños y .... los que financiamos a los catalanes. lol lol lol

Muy bueno... lo que me he reido!

Si realmente piensas eso, estarás a favor de la independencia de Catalunya ¿verdad? así te quitas un gasto de encima... lol

D

#4 Negativo por maleducado y embustero. Lo de que el IVA de los productos catalanes va para Catalunya es una patraña y no dejará de serlo por muchos millones de veces que la repitáis.

D

¡Coño! lo del IVA ha dolido,exactamente como duelen las verdades.Si yo compro en Las Palmas un producto que me vende una empresa catalana,¿donde vá ese dinero?a la empresa,claro y dado que tiene su sede fiscal en Cataluña,es evidente que es allí donde tributa y engorda el PIB catalan.Y no me vengan con historias porque los catalanes y los madrileños se han sacado los ojos por tener la sede fiscal de más de una empresa.
Les molesta que la España pobre o lo que sea financie a la España rica o lo que sea,pero es así.
No te vayas lejos,espera un momentin, Robus,porque te vas a reir más,mira mi historial y veras donde más o menos estoy;dicho esto le pido al Dios de los catalanes que por favor se vayan cuanto antes y todos tan amigos,pero ya no soporto más victimismos ni lloriqueos ni insultos ni peleas por la pela.Adeu y cuanto antes y sin traumas mejor.
Mira que no me gusta,pero te reboto el negativo por inventarte no sé que historia de maleducación y embustes.esta visto que el victimismo y el lloriqueo es algo que llevan muy dentro.

#6

D

#7 No tienes ni idea de cómo funciona el IVA. Te remito a ERC dice que la situación de Cataluña es "desesperada"

Hace 11 años | Por --297311-- a libertaddigital.com
(a partir del comentario 13) porque paso de discutir siempre por lo mismo.

Ah, y tu mala educación no me la he inventado yo. En #4 has dicho esto: De forma que ven aquí y besanos en el culo.