Hace 6 años | Por --354522-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --354522-- a eldiario.es

El problema de que mujeres con enormes altavoces como Paula Echevarría no se consideren feministas va más allá de lo que pueda parecer. Una mujer puede conocer o no el significado de la palabra feminismo, vivimos ejemplos a diario, sabemos que es una realidad. Muchas, muchísimas personas aún creen que el feminismo es lo mismo que el machismo pero al revés. Relacionada: Paula Echevarría: "Ni feminista ni machista, hay que ser persona"
Hace 6 años | Por --354522-- a zeleb.es
Publicado hace 6 años por --354522--
a zeleb.es

"Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro." "No creo que haya que ir a las barricadas todo el rato. Han sido muchos años de lucha donde sí ha habido mucho feminismo, pero llegados a este punto ya no tenemos nada que demostrar. Ya todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas, salvo excepciones".

Comentarios

Raziel_2

#18 Eso de que los blancos han ostentado el poder en los últimos tiempos, dependerá del lugar y la época, ¿no?

Tanto el racismo como el machismo, se dan en prácticamente todas las culturas y sociedades del mundo, el motivo no está muy claro, quizás sea una herencia prehistórica, donde la tribu era el núcleo social y el hombre tenía superioridad, eso no lo se.

El factor clave, en mi humilde opinión, es identificar un problema y solucionarlo sin volverse hipersensible en el camino.
Buscar la igualdad de derechos, debería ir más allá que fijarse solo en un aspecto, y aplicarse a cualquier ser humano, sin pararse en especificaciones como el sexo, color de piel o procedencia socio-cultural.

Demasiados frentes abiertos para una única cuestión, creo yo.

Cada día que pasa, los grupos sociales que dicen buscar la igualdad, se centran más en las cosas que los diferencian, de lo que se centran en lo que tienen en común, en cierta forma da la impresión de que quieren ser únicos y diferentes en su causa, como si buscasen la individualidad, en lugar de fomentar la integración en un grupo.

D

#27 Bueno, en África, en América, en Asia y en Oceanía han sido las potencias dominantes en los últimos siglos.

Estoy de acuerdo en que la hipersensibilidad no ayuda a solucionar un problema, pero lo entiendo en grupos sociales que han estado marginados y que intentan encontrar su propia voz. Tampoco es malo centrarte en las cosas que te diferencian cuando buscas tu identidad.

Raziel_2

#30 Cierto, pero da la impresión de que se está convirtiendo más en una lucha de egos, que en una batalla contra las desigualdades.

D

#31 A ver como me explico:
Bueno, a veces me imagino como será la sociedad a cien años vista, y como será cuando haya una cultura que sea por igual femenina y masculina.
Y a veces, leyendo libros antiguos, veo actitudes y diálogos que rascan de mala manera, y que no puedes culpabilizar, porque eran lo normal en ese tiempo.
Pues bueno, espero que las próximas generaciones también sean indulgentes con nosotros.

D

#18 JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJ El famoso "racismo = prejuicio + poder"

mr_b

#6 No has sido racista que tú creas. Igual sí que has tenido actitudes racistas de las que no eres consciente. Lo mismo con el machismo.

Y puede que tú hayas recibido racismo de otras personas no blancas, pero a lo que se refiere el artículo no es a ti, es a lo general, a los grupos sociales. Y no, no hay una estructura social formada por no blancos que te oprima por ser blanco. Al revés, en cambio, sí. Pues, y repito, lo mismo pasa con el machismo: sí que hay una estructura social que oprime a las mujeres por ser mujeres.

#8 Pensar que cuando hablamos de opresiones (racismo, homofobia, machismo…) hablamos de hechos puntuales y no de grupos y actitudes sociales es de no tener ni puñetera idea de cómo funciona el mundo.

D

#52 ¿Tú por Japón has ido poco, verdad? O por Arabia Saudí, o a un barrio de gitanos de Sevilla o a uno de negros de New York.

mr_b

#93 ¿Le estás quitando importancia a la opresión machista porque hay otras opresiones en otros países? ¿En serio?

D

#94 ¿en qué momento he hablado yo de machismo? ¿sabes leer?

D

#94 Te está dando ejemplos, idioten

D

#52 Y ahora el famoso "eres subconscientemente racista, siéntete mal por ello". Cómo coño se supone que tenemos que luchar contra el fantasma del racismo cuando al ser SUBCONSCIENTE por lógica no nos damos cuenta de ello?

Madre mía, tenéis unas razones de mierda que yo no sé cómo cualquiera con dos dedos de frente os hace puto caso

D

#6 pues ese es el nivel del artículo

D

#10 No vaya a ser que leas algo que te haga reflexionar ¿verdad?

No creo que haya peligro. En este tema tú pareces tener las ideas muy claras.

oso_69

#14 Estoy totalmente abierto al dialogo. De hecho comento por eso, para que me contesten y me aporten nuevas razones, argumentos y puntos de vista. No sería la primera vez que reconozco estar equivocado o ignorar ciertos datos. A lo que no estoy abierto es a los intransigentes y a los que insultan indiscriminadamente. Para mí Barbijaputa pertenece a este grupo. En mi opinión no es una feminista, es, como han dicho #4, una hembrista y además misógina. No utilizo estas expresiones como insulto, sino que a tenor de sus artículos deduzco que ella cree en la superioridad del género femenino y odia/desconfía de los hombres por el hecho de serlos.

Pero esa es sólo mi opinión personal, así que en vez de votar negativo el envío e impedir a otros que lo lean lo que pido es ser informado para no proporcionarle ingresos con mis visitas.

D

#23 A mi una de las cosas que me repele mucho de este debate es que el debate no es por buscar igualdad, sino por defender un término, además, un término que en ocasiones lleva una carga ideológica muy fuerte que parece que no admite ninguna crítica porque feminismo es llevar razón.

En general el feminismo es un movimiento que surge para buscar igualdad para las mujeres, además, igualdad hacia arriba, no busca mejorar las condiciones de otros colectivos, ni en particular la de los hombres, se ocupa de SUS problemas como cualquier movimiento. Y ojo, eso no me parece reprochable, pero es que como digo antes parece que el termino feminismo es sinónimo de tener la razón así como otras veces se asume que ser de izquierdas supone tener unas opiniones muy detalladas sobre ciertos temas, como si hubiera una ser de izquierdas correcta y las demás no lo fueran.

De hecho, date cuenta que el argumento de fondo de este meneo realmente es que no hay que dividir fuerzas para que el feminismo sea un grupo con poder, parece que ser no sexista simplemente no basta. Por mi parte, hace mucho que dejé de identificarme como feminista así como tampoco me identifico con otras etiquetas que han pasado a tener una serie de prejuicios muy fuertes.

D

#33 "En general el feminismo es un movimiento que surge para buscar igualdad para las mujeres, además, igualdad hacia arriba, no busca mejorar las condiciones de otros colectivos, ni en particular la de los hombres, se ocupa de SUS problemas como cualquier movimiento."

Me parece correcto y no te lo discuto, solo apuntar que a mí, como hombre, el esfuerzo de este y otros colectivos, han conseguido hacer de este mundo uno en el que es más agradable vivir que el que al principio conocí. Y sin pegar un palo al agua.
A cada cual el reconocimiento por su trabajo.

D

#48 Vale, a ver si con el ejemplo del manspreading me puedo explicar mejor.

Hace nada tuve una discusión sobre el tema aquí, porque justamente el día anterior tuve que ir acogotado en el asiento de un bus porque a un tipo de considerable envergadura le apeteció ir todo el trayecto con las piernas en 45º grados. Sí, es una cuestión de cultura general, como ir echándote cuescos en un transporte público, pero resulta que si las feministas lo denuncian, salen como setas gente acusándolas de tener la piel muy fina con los hombres, en vez de apoyar su denuncia de una práctica maleducada.

Así se hace un motor que se retroalimenta, si las feministas hablan del tema desde el punto de vista de la mujer, resulta que las critican por denunciar algo que yo, desde el punto de vista del hombre, también apoyo, y que supongo que, si lo denunciase, no me haría acreedor a una amplia censura. Con lo cual parece que las feministas tienen razón cuando dicen que todavía faltan pasos para la igualdad real.
No sé si me he explicado bien.

D

#78 El problema no es que denuncien una práctica, es el cómo lo hace, y creo que de hecho estás cayendo en el falso dilema que plantean. El feminismo toma un acto de mala educación y lo generaliza, así que de repente tienes que el feminismo tiene que denunciar el manspreading como un acto de opresión masculino y hay que tomar cartas contra los hombres, hacer leyes para consciencia a los hombres para no oprimir a las mujeres, y decirle a los hombres que tener testículos no es una razón para sentarte invadiendo el espacio de los demás.

Esto es tan absurdo que desde que salió esa polémica, efectivamente, he visto mujeres haciendo manspreading y no diría que sean una minoría respecto a los hombres, diría que en general todos eran casos muy anecdóticos. lol Además, de muchas otras formas de ser mal educado con otros viajeros, como sentar tu bolso, porque claro, cuando llevas un bolso enorme tiene que ocupar un asiento.

D

#82 #84 Tengo que pirar, ya os respondo mañana.

D

#78 Yo cuando voy en transporte público veo todos los días mujeres dejando sus pertenencias en el asiento de al lado en vez de en el puto suelo para no ocupar espacio.

Por lo que tú me dices tienen las piernas abiertas en 45º, con lo cuál te está quitando, cuánto, una cuarta parte del asiento? Las mujeres que hacen esto están ocupando dos.

Por cierto, las mujeres suelen tener la mala costumbre de poner los pies encima del asiento de enfrente y descalzarse, dejando las manoletinas en el suelo. Lo hacen cuando los vagones van poco llenos, eso sí. Qué opinas de esto?

En cualquier caso, si un hombre está ocupando más espacio del necesario, porque está intentando que sus huevos no se peguen a absolutamente cualquier parte del cuerpo que toquen (que da una grima que flipas), basta con que le digas amablemente que necesitas más espacio. Estoy seguro de que en el 90% de los casos el hombre te pedirá disculpas

D

#46 Si eres hombre, casado, y con hijos; tener un divorcio te va a cambiar esa visión "han conseguido hacer de este mundo uno en el que es más agradable vivir que el que al principio conocí."

mr_b

#4 #23 De verdad, se os va mucho la pelota diciendo que una mujer es misógina basándose ¿en qué argumentos? ¿En que no os gusta lo que dice? Lo bueno del feminismo es que que tú opines que alguna mujer no es feminista es totalmente irrelevante.

#33 Es que el feminismo no es debate. Y tampoco, obviamente, busca la igualdad. La igualdad sería una consecuencia del feminismo. Pero el feminismo, en realidad, lo que busca es la liberación de la mujer de la opresión machista.

Lo de que no admite ninguna crítica se parece más a un lloro que a otra cosa. Claro que admite críticas. Y muchas. Pero si enfocáis esas críticas desde vuestra posición machista (porque sí, sois machistas; somos machistas; es lo que tiene ser educado en una sociedad machista, que sales machista sí o sí), pues normal es que las desprecien.

Lo que de que no busca igualdad para otros colectivos: pues claro. ¿Por qué el feminismo ha de encargarse de lo que tú digas y no de lo que a ellas les de la gana? ¿Por qué ha de encargarse de luchar por algo para lo que no fue desarrollada la teoría? ¿Porque tú lo digas?

Y sí, la crítica de este artículo es precisamente el daño que hace a la lucha feminista que una mujer con tanta influencia ningunee el movimiento feminista diciendo que ya no es necesario.

#35 No es misándrica, sólo odia a los machistas, no a todos los hombres. ¿Tienes miedo porque eres machista o es por otros motivos? No sé, es que me resulta muy extraño que siendo el feminismo un movimiento contra los machistas y no contra todos los hombres, la mayoría de los comentarios de esta entrada sean a la defensiva.

D

#47 Menos mal que admite críticas, pero ya soy un machista por comentarlas. lol lol lol No tengo nada más que decir, señorías, ya plantee mi caso.

mr_b

#50 No, no, no te equivoques. Por comentarlas no eres ningún machista. Eres machista por tener actitudes machistas a la hora de comentarlas (el sesgo machista, que se llama). Tranquilo, es normal. Es lo que tiene haber sido educado en una sociedad machista. Ahora, eso sí, ya que eres consciente de ello, se trata de que las evites.

D

#57 Ya has decidido que soy machista, y es que aunque las evite seré machista. Parece que volvemos a la caza de brujas, no importa que no seas una bruja, pero ni se te ocurra hacer nada que remotamente se pueda atribuir a que eres una bruja porque a la hoguera. De hecho es una de las cosas que seguramente por machista opresor crítico, mientras más avances tiene el feminismo más tiene que hablar de un machismo etéreo que pulula en el ambiente, es intangible, y cubre de machismo todo lo que hagas y digas.

Una vez que tienes que las mujeres pueden trabajar y estudiar, pues parece que para hablar de machismo tienes que irte al manspreading y a cómo eso oprime a las mujeres y les impide elegir carreras técnicas.

En fin, realmente por esta línea, no tengo más que añadir.

mr_b

#62 No, no, no te equivoques otra vez. Que eres machista es un hecho social demostrado por las estadísticas. Otra cosa es que no te guste.

D

#70 Ya, pero son estadísticas también machistas.

mr_b

#71 Pues probablemente.

D

#70 Qué estadísticas, cuáles? A cuál de ellas pertenece? Por qué tú puedes generalizar que nosotros somos machistas pero no que las feministas son feas y gordas?

D

#62 Pero no le des coba hombre por diox, no ves que te está troleando?

D

#47 (porque sí, sois machistas; somos machistas; es lo que tiene ser educado en una sociedad machista, que sales machista sí o sí)

El pecado original. Lo dicho, el feminismo ya es de facto una religión.

mr_b

#51 Si te crías en una sociedad racista, es altamente probable que acabes siendo racista. Si te crías en una sociedad homófoba, es altamente probable que acabes siendo homófobo. ¿Por qué con estos ejemplos los comprendéis pero no lo comprendéis con el machismo? ¿O es que realmente crees que esta sociedad no es machista?

D

#54 ¿O es que realmente crees que esta sociedad no es machista?

¿Lo es? ¿En qué sentido?

mr_b

#61 Hay innumerables estudios sociológicos que demuestran una desigualdad social por género que perjudica a las mujeres. ¿Quieres alguno o ya eres capaz de buscarlo tú?

Te doy un par de pistas: efecto John-Jennifer, techo de cristal, estadísticas de mujeres en puestos de dirección, diferentes críticas a acciones hechas por hombres y por mujeres.

D

#65 En definitivas cuentas: excusas baratas. Las mujeres tienen libertad total para estudiar y trabajar en lo que les da la gana desde hace medio siglo, década arriba, década abajo. Y el resultado es que deciden estudiar y trabajar en lo facilito. Ni techo de cristal, ni "menos mujeres jefas" ni tonterías.

Van a lo facilito. Van a los trabajos sencillos, rutinarios, repetitivos, predecibles, auxiliares y de bajo riesgo y valor añadido porque ya les viene bien no complicarse la vida mientras son los hombres los que sostienen todas las estructuras de la sociedad, trabajando mucho más y sin quejarse ni la décima parte. Tanto en trabajos de alta como de baja calificación, son los hombres los que hacen casi todo lo relevante.

La igualdad, como digo, ya la tienen desde hace muchos años. Si no les da la gana hacer más que no lo hagan, pero las quejas ya no cuelan. No se puede ir de víctima tantos años y pretender que los hombres se lo crean eternamente mientras ellos siguen siendo las mulas de carga que lo hacen casi todo.

mr_b

#77 La desigualdad es social, no jurídica.

D

#91 Quizá haya una desigualdad social PORQUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES NO SON IGUALES SOCIALMENTE

D

#92 Porque básicamente tiene razón. Toda la puta ingeniería está desarrollada por hombres.

Cuando te quedas sin argumentos empiezas a acustar e insultar a los demás. Eres como mi hermana de 12 años, te lo juro.

Patético

D

#77 toma, te lo dedico

G

#65 Para ligar una desigualdad social por género con el machismo debes:
- demostrar que existe esa desigualdad
- demostrar que la sociedad es machista (algo bastante jodido)
- demostrar que existe una relación causa efecto entre una cosa y la otra y descartar otras posibles causas.

El problema es que el feminismo ya parte de una visión del mundo contaminada y cae en sesgo de confirmación.

mr_b

#79 No, el feminismo no parte de eso por ciencia infusa. Sociológicamente está demostrado. Otra cosa es que tú ni te hayas molestado en buscar algo antes de soltar tus soflamas.

D

#90 Sociológicamente está demostrado por quién?

Cita tus fuentes

D

#65 Cuáles? Dánoslos todos.

Nosotros no somos los que tenemos que buscarlo, eres tú quien tiene que defender tu tesis de mierda.

El efecto John-Jennifer no dice el sexo de los profesores a los que se les preguntó a quién contratarían. El techo de cristal existe porque las mujeres no están dispuestas a dejarse la piel para llegar al top 1%.

Hablámos de la mortalidad de las mujeres en el trabajo? Menos del 1%, por qué no reivindicáis una equidad de mortalidad en puestos de trabajo?

Es que de verdad, siempre con las mismas gilipolleces de mierda

D

#54 Dame ejemplos de machismo en la sociedad

N

#47 Supongo que solo has leído un párrafo suyo en el que por azar no rezuma odio al sexo masculino.

Siento preocupación en el mismo sentido que lo podía sentir un judío leyendo Meinkampf.

Decir que eres feminista no te convierte en feminista, ni en una persona justa, ni en algo minímamente bueno por arte de magia. O lo eres, o no lo eres. Esta mujer, no lo es.

Es todo lo que voy a decirte.

irrelevante.

#53 Eso es lo que has leído tú. Un párrafo suyo. En toda la historia. Y no ha sido en el artículo de hoy.

N

#56 Ya "y tú más". Qué fácil.

irrelevante.

#58 Es lo que tus comentarios merecen. No merecen nada más.

mr_b

#53 He leído bastante de ella y de otras autoras sobre feminismo. Y sólo odia a los machistas. ¿Tú eres machista?

Y claro que decir que eres feminista no te convierte el feminista. ¿Quién ha dicho lo contrario? Lo que te define son tus actitudes. Y esta mujer es feminista, aunque a ti no te guste. Es más, es quizás por que a ti no te guste por lo que es feminista.

Y puedes no decirme nada más, estás en tu derecho. Pero eso no te va a dar la razón.

N

#60 He leído bastante de ella

Yo también, así que nada, tu problema es de comprensión lectora. Soluciónalo.

mr_b

#64 ¿No decías que no ibas a contestar más?

Que, oye, puede que hayas leído dos artículos de ella, pero se ve que no has comprendido absolutamente nada.

N

#68

D

#47 Vaya cacao, según la RAE busca la igualdad, pero según tú, no, entonces o no es feminismo o no busca igualdad, punto pelota, si alguien no busca la igualdad ya es sexista y por lo tanto absurdo, inútil y perjucicial para los derechos humanos más básicos.

mr_b

#87 Según yo, no. Hay que leer más: https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo?wprov=sfla1

D

#89 Según la wikipedia lo que viene siendo una religión. Tercera ola "Acata y calla", "para ser libre has de hacer y pensar lo que yo diga" "Igualdad para mí, pero sólo para mi" "Sólo las mujeres que piensan como yo tienen razón, el resto alienadas" "puedo opinar sobre todo pero sólo yo y mis afines pueden opinar sobre mi" "Si preguntas demasiado, quieres debatir o cualquier cosa que no me guste eres un machista por tener pene" Mira, el verdadero feminismo, el de la igualdad, ha tomado una deriva enfermiza en muchas ramas y negar que eso existe es ser muy hipócrita.

mr_b

#97 Repito: bastante te hace falta leer. La Wikipedia era sólo un ejemplo de tus limitaciones.

D

#99 ¿O quizá sabes qué? que he leído demasiado y sin importarme ni los genitales, ni la orientación sexual, ni el género, ni la raza de quién escribe, cosa que a lo mejor a tí te resulta imposible que tienes que mirar entre las piernas para saber si alguien tiene razón. El hecho de nacer con un pecado original, en este caso tener pene, ser un pecador toda la vida por el hecho de nacer, pasar una via de expíación, autocastigo y obediencia se invento hace miles de años, no es nuevo, es el puto fanatismo religioso, ,si no eres capaz de verlo quizá quien necesita leer y verlo en persona eres tú, ni dios, ni diosa, patria, ni matria, ni rey , ni reina, lo adornéis como lo adornéis, lo de ahora es tan ridículo, tan infantil y tan absurdo como ignorar el machismo que existe en parte de la sociedad.

mr_b

#100 JAJAJAJAJAJAJAJA… Que he leído demasiado, dice… Ay…

D

#89 #47 y te pone la página de la wikipedia sin desarrollarte la idea. Con dos cojones

D

#47 Antes el feminismo era la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Cuando ya lo tenéis, ahora es "Pero el feminismo, en realidad, lo que busca es la liberación de la mujer de la opresión machista.". Liberación de qué? Si nos tenéis jodidamente subyugados.

Es que estáis de la cabeza.

N

#23 Es misándrica. Misógina sería si odiara a las mujeres, que puede que también lo sea.

D

#40 Puedo llegar a comprenderte porque algo parecido me pasa a mí con menéame y tu discurso rezumante de odio.

Pero aquí sigo, con la esperanza de que algo cambie.

N

#83 discurso rezumante de odio

Claro, porque yo criminalizo a todas las mujeres por el hecho de tener coño. Claro, claro. Soy lo mismo que Barbijaputa pero con pene. Y se puede ver en todos mis comentarios. roll

Las gilipolleces que llegáis a decir para justificar el discurso del odio, que por cierto, es ilegal. Solo las personas que odian a los hombres y los adoctrinados pueden defender lo que dice Barbijaputa.

D

#88 Aunque sigo sin estar de acuerdo con algunas de las cosas que dices, tengo que pedirte disculpas por mi expresión acerca de tu "discurso rezumante de odio". Te confundí con otro usuario que tiene un alias muy parecido al tuyo. Lo dicho, mis disculpas.

D

#14 Eso es como decir que cuando te encuentres a algún predicador en la calle siempre tienes que hablar con él, escuchar sus argumentos, "no sea que leas algo que te haga reflexionar". Supongo que la palabra clave de su comentario es "algunos nos evitamos de darle visitas", entiendo que porque ya conocen su discurso, así como pasa con los predicadores.

A lo mejor alguno realmente te da una conversación más que interesante, pero cuando has tenido varios encuentros, te vas dando cuenta de que lo más probable es que no, y si es por encontrar cosas para reflexionar, seguro que es mejor diversificar las fuentes.

D

#10 Es todo muy sencillo, basta con aceptar las diferencias existentes desde el punto de vista biológico, entre una mujer y un hombre, al margen de su inteligencia, aptitudes, etc. etc. que tienen carácter subjetivo.

Yo, en mi caso, ni fú ni fá respecto de lo que siempre consideré digno de ser ignorare porque no "aportare" ni jamás "merecierare", ni "mereciará", y porque por mucho que acosare, ni siquiera molestare, es absolutamente vetusto, añejo, trasnochado y obsoleto. 🌺 👠 👗

#14

D

#14 Ya hemos leído suficiente sus gilipolleces, no va a cambiar la opinión de nadie, pero sí será capaz de indoctrinar y cohesionar a las locas del coño como ella

#10 empiezo a sospechar que enrealidad es un alterego del obispo de granada.

anor

#10 Ultimamente se leen algunos articulos sobre la superioridad de la mujer, es cierto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya podían haber puesto una foto de los altavoces.

Mister_Lala

#2 Por ser para ti:

D

#63 Shhh, guardianas guardianas, si te lee una femi le explota la cabeza.

Paula eres una mujer y tienes el derecho a expresar tu forma de pensar, menos en esto que yo no estoy de acuerdo, ¡fascista!
Firmado: barbi hijaputa

irrelevante.

#13 Ya ves, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Solo que no ha mencionado nada sobre su libertad de expresión ni la ha llamado fascista.

D

#19 La autora no olvida que hay mujeres que pertenecen a las élites, que forman parte del sistema y que oprimen por igual a mujeres y hombres. De hecho, es un tema que ha tratado en muchos artículos e, incluso, en cierto modo, lo está tratando en este, puesto que la señora Echevarría no forma parte de la clase obrera, que digamos.

Lo que pasa es que lo ha tratado con más profundidad en otro artículo, no creo que podamos pedirle que escriba un ensayo tratando todos los ángulos de un problema tan complejo en tan pocas líneas.

anor

#28 Supongo que lo habra tratado pero desde el punto de vista del feminismo y no desde el punto de vista de la opresion de una clase a otra. Es una impresion basada en lo que he leido de ella hasta ahora, para tener una opinion deberia leer esos articulos

D

#43 En general tiene el problema de cualquier ideología, tiende a convertirse en fanatismo, es curioso que mientras más victorias tiene el feminismo más razones encuentra para acusar de machismo a la sociedad, aludiendo a cosas cada vez más intangibles y etéreas.

Lógico, porque están empezando a ver que se les podría acabar el chollo. Los hombres ya se están dando cuenta de que el feminismo es una estafa, un movimiento de tintes ya prácticamente religiosos que sólo busca trato preferente para la mujer heterosexual. La gente ya lo empieza a ver claro, el feminismo lo está detectando y como suele ocurrir en estos casos, en vez de aflojar un poco la cuerda se tiende a hacer lo contrario, meter aún más caña, la clásica huída hacia adelante.

En España lo veremos cada vez más, ocurrirá como con el cristianismo. En otros países irá perdiendo fuerza o haciéndose más light y aquí se pondrán en plan inquisición. Cuando el feminismo esté en las últimas en EEUU u otros países, aquí tardaremos 10 años más en reaccionar, como siempre. Sólo espero que esta vez Internet acelere un poco las cosas.

G

#45 Viendo el ritmo y la inercia que van cogiendo que llevan asusta en la cantidad de daño que pueden causar antes de desaparecer.

D

#73 Morirán matando. El chollo del trato preferente no lo soltarán hasta que la mayoría de hombres (que son los que sostienen el feminismo) deje de seguirles el juego.

G

#74 La respuesta, cuando llegue, será violenta y muy jodida para todos.

anor

#43 No era consciente de lo que acabas de decir. Es cierto, se han producidos avances enormes que ya quisieran otros grpos oprmidos haberlos conseguido !. Supongo que se trata de mantener la misma lucha aunque ya sin justificacion porque les da poder, entre otras cosas porque esa lucha da votos incluso a partidos que no son de izquierdas.
Dar derechos ( habria que hablar a veces de privilegios ) da poder y votos.

NinjaBoig

La Píldora Roja.

D

No me gusta que feminismo signifique no-sexismo, es etimológicamente incorrecto. Ya sé que está el hembrismo como contraposición al machismo pero eso de feminismo da lugar a equívocos conceptuales

oso_69

#17 Se llaman "hembristas". Lo dice #4.

o

#24 Lo sé, pero curiosamente nadie se define como "hembrista" por lo que "feminista" es un saco donde todo vale. Yo puedo considerarme o no feminista, pero no tengo que estar de acuerdo con todos y cada uno de los planteamientos de todos los que se llamen feministas a sí mismos. Por cierto, sólo has respondido a una de mis preguntas. Pensaba que al hacer todas las preguntas y terminar con lo del macdonalds de ternera vegetariano se entendería, ya veo que no

D

#24 A eso voy, esa criba la tienen que hacer los propios feministas, y como decía en otro comentario, yo dejé de identificarme como tal porque en muchos aspectos parece que tiene que suponer una carga ideológica muy fuerte, por ejemplo, que no puedes ser feminista si criticas la LIVG, si estás a favor de la custodia compartida, y muchas cosas más.

D

Cuando tratas de hacer causa por un colectivo y hasta las propias afectadas te salen así, en fin, quizá haya algo que revisar en tu metodología

Pero nah, Barbie está para crear polémicas y hacer caja

pepel

De la misma manera que hombres no se consideran machistas. Hay que estar en esa guerra.

pitercio

"El mismo que corremos los obreros y las obreras cuando no tenemos conciencia de clase..." Ahí he perdido ripio. Cómo mola atribuirse méritos ajenos. Si la clase obrera levantase de sus tumbas les iban a faltar collejas para tanto usurpador pretenciosoburgués.

D

Quizá el porblema sea preguntar a actores sobre cosas en las que ni son expertos ni se les espera. Es como cuando un maniquí de pasarela habla sobre nutrición, geopolitica o economía. Lo normal es que suba el pan, lo raro es que sea algo interesante o acertado.

D

#3 Para poder decir algo acerca del feminismo creía que bastaría con ser mujer. Por lo visto, según tú, si eres actriz estás incapacitada para hablar sobre las diferencias sociales entre hombres y mujeres.

Esta señora (Echevarría) tiene su opinión, todo el derecho del mundo a expresarla y los demás el derecho a aplaudirla o ponerla a escurrir, según les parezca. Decirle que se calle porque no es más que una actriz... no sé, no lo veo.

D

#7 el altavoz que tiene es por actriz, no por sus conocimientos. Poco sé de ella, y puede que sea un genio con una formación asombrosa, por supuesto. En ese caso, todo lo que he dicho seria una cuñadez aun mayor.

Todos somos libres de opinar de lo que queramos. Por poder, podemos opinar sobre política económica, globalizacion, nutrición, crianza del escarabajo pelotero... otra cosa es que nuestra opinión tenga más relevancia que la de cualquier otro escogido al azar. En su caso sí tiene más difusión por ese altavoz que le han puesto, y que se lo han puesto por actriz, no por experta en el tema sobre el que le preguntan.

Ser mujer te capacita para hablar de feminismo tanto como ser hombre, a mi modesto entender. Podrás contar con tu propia experiencia subjetiva como mucho, pero no por tener útero sabes más del movimiento en sí.

T

#7 Claro, cualquier mujer puede hablar de feminismo, pero no por ser mujer implica que lo que diga sobre el feminismo sea coherente, acertado, interesante o mínimamente objetivo. Y no me refiero a Echevarría.

G

#22 Karen Straughan, Christina hoff Sommers, Camille Paglia, Wendy McElroy y Janice Fiamengo dicen unas cosas muy interesantes sobre feminismo.

Por cierto, si hay que ser mujer para hablar sobre feminismo ¿como hostias se atribuyen el derecho a hablar sobre masculinidad tóxica, privilegio masculino y lo que implica ser hombre?

D

#55 Porque son idiotas

D

#22 De hecho diría que aquí aplica cierta doble moral, porque si hubiera soltado una de las frases típicas del feminismo nadie habría cuestionado si igualmente es irrelevante preguntarle a alguien solo porque es famosete. Ha soltado la perla correcta, y no importa si la respuesta se basa en algo a lo que le haya dedicado tiempo para hacer una reflexión seria.

En el artículo se da por sentado que no sabe de qué habla, pero es que tampoco tiene que ser así.

D

#7 Para poder decir algo acerca del feminismo creía que bastaría con ser mujer

Esta señora (Echevarría) tiene su opinión, todo el derecho del mundo a expresarla


¿Y ese derecho no se extiende también a los hombres?

D

#7 El problema de las feministas es, en vez de enseñar a esta mujer lo que es el feminismo, (su feminismo) se han dedicado a insultar y a llamarla de todo, Ahora esta actriz tiene más argumentos para saber, no lo que es el feminismo, pero si lo que son las feministas que mas chillan, dentro de unos meses hará otra declaración y se volverá a liar..

D

#7 Lo cuál no quiere decir que sea una opinión rigurosa y bien formada.

anor

#20 Tienes razon, pero la realidad es que quién eres tiene una importancia para todos y si no eres un experto, un catedratico o algo similar, tu opinion apenas tiene valor.Y lo que hace una persona para casi todo el mundo es lo que lo define. Esa es la realidad.

D

#3 En general, tienes razón, se le pregunta a alguien y contesta (posiblemente) una chorrada. Lo que pasa es que me parece que aquí también hay mucha falta de autocrítica porque el feminismo en muchos aspectos si se ha convertido en muchos aspectos en hembrismo, y que nadie le haga críticas en esos aspectos porque entonces es que es un machista opresor.

Es curioso porque parece que simplemente ser no sexista, no basta, le hace perder poder al feminismo, como si eso fuera lo importante.

D

#34 La tercera ola del feminismo se la podían haber metido por el culo

mr_b

#3 Así que tú no eres “experto” ni en racismo, ni en homofobia, ni en xenofobia… ni tampoco te posicionas, ¿no? De verdad, lo que sois capaces de soltar algunos para no criticar el machismo.

D

#44 qué machismo?

o

"Muchas, muchísimas personas aún creen que el feminismo es lo mismo que el machismo pero al revés. "

¿Existe el machismo pero al revés? ¿Cómo se llama? ¿Cómo se llaman a sí mismas las personas que se lo creen? ¿Cómo esperan que todo el mundo se ponga de acuerdo?

Me voy al mcdonalds a comerme una hamburguesa de ternera, que soy vegetariano.

G

#17 ¿Existe el machismo pero al revés? ¿Cómo se llama? hembrismo, feminazismo, feminismo radical, feminismo de la 3ª hola... ¿Cómo se llaman a sí mismas las personas que se lo creen? feministas ¿Cómo esperan que todo el mundo se ponga de acuerdo? imponiendo su punto de vista mediante amenazas y acoso.

D

Menéame está abarrotado de bobotontos.

1 2