EDICIóN GENERAL
29 meneos
79 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Paul Krugman: "La desigualdad de ingresos entre pobres y ricos aumenta vertiginosamente"

El Premio Nobel de Economía 2008 vaticina una 'guerra de clases'. De las perspectivas para una prosperidad a largo plazo sabemos menos de lo que pensamos

etiquetas: krugman , desigualdad de ingresos , guerra de clases
26 3 14 K 104 mnm
26 3 14 K 104 mnm
En la guerra de clases ya estamos. Atónitos, pero estamos.
#1 ¡¡y nos ganan por goleada!!
¡Confirmado! Paul Krugman ha leido a Karl Marx...
De eso se trata la "crisis", ¿ahora os dais cuenta?
A ver si aumentara tanto que se quedaran ellos con todo el dinero y el resto de la gente volviera a usar el trueque como sistema de cambio y medio económico. Sería gracioso ver entonces qué hacen con todo ese dinero.

Supongo que soñar no cuesta nada...
#5 También sería gracioso ver como adquieres un producto minimanente elaborado mediante un trueque. O cualquier otro servicios. "Buenas, ¿me da dos entradas para el cine. Tome una gallina a cambio"
#6 Me tranquilizaría comprobar que el mayor problema que pudiéramos tener al prescindir del dinero pueda ser obtener entradas para el cine o servicios similares. Estoy seguro de que las ventajas de dejar de depender del dinero serían infinitamente mayores que inconvenientes como ese.
#7 El dinero sirve para facilitar trueques de recursos y servicios de valores muy dispares de forma cómoda. El dinero no es en si mismo un problema. El problema es el reparto del mismo, no el dinero en si.
#9 Vale, ahora dime cómo se soluciona el problema del reparto del mismo.
#10 Mediante políticas fiscales adecuadas. Es mucho más realista y efectivo que hacernos volver al trueque.

Trabajo como programador y tengo unos clientes arquitectos. ¿Les mantengo la página web a cambio de que me hagan una casa? No es viable. Que me paguen un precio justo por mi trabajo y yo intercambiaré dicho dinero por los productos y servicios.
#11 Todo eso lo veo muy bien, pero lo que me preocupa es lo que veo en la práctica en la situación mundial actual relacionada con la economía y el reparto monetario actual. No me gusta el resultado en la práctica del sistema capitalista que veo a día de hoy. No soy experto económico, pero sé que lo que hay actualmente está mal.
Si estamos en guerra y en la guerra todo vale ... debería pasar algo. ¿no?.
Como siempre digo, hay Krugman hay irrelevante.
comentarios cerrados

menéame