Hace 14 años | Por Sergio_ftv a marca.com
Publicado hace 14 años por Sergio_ftv a marca.com

La carrera de Pau Gasol está adquiriendo una dimensión legendaria, y sus méritos hacen pensar que, cuando se retire, va a lograr lo que ningún jugador español consiguió antes: entrar en el Hall of Fame de Springfield. Los otros europeos que ya están tienen méritos parecidos a los del español. Lo dice Henry Abbott en su prestigioso blog TrueHoop: "No es una locura pensar que Pau Gasol vaya a estar en el Hall of Fame".

Comentarios

D

#6 Estoy seguro que Petrovic ganó el MVP (de equipo) cuando estuvo en los Nets.

Pero este es el mejor enlace (http://www.basketball-reference.com/players/g/gasolpa01.html), hay 24 jugadores por delante de Gasol.

Yo no sé si tendré mucha idea de NBA (me parece mucho más interesante el College), pero desde luego que leyendo el Marca no lo voy a mejorar.

D

#6 Ciertamente tu comentario está muy bien documentado, pero, ¿no te parece que todos esos jugadores están incluidos ahí por compromiso?
Ten en cuenta que los americanos no conocen nada del baloncesto FIBA porque lo menosprecian.

D

Hombre, de la leyenda y de la posible entrada en el Hall of Fame se habla cuando el jugador se retira, con perspectiva histórica y después de comprobar su legado y su aportación al baloncesto, no cuando está en el momento más alto de su carrera (y que dure). No viene a cuento el artículo.

RamSys

Pero... ¿¡¿¡ desde cuándo "hacer méritos" es una noticia ?!?!

Estos de Marca están cada día más bobos. Y eso que es difícil.

a

Lo que si es cierto es que formará parte del Hall of Fame del deporte español. Al lado de Induráin, Santana, Ballesteros, Sanchez Vicario y Nadal.

Serjpinski

Lo que pasa es que despues del Príncipe de Asturias esto queda como muy poca cosa, ¿no?

aurum

Es muy precipitado decir eso. Vale que, comparándolo con los europeos que están incluidos (usan otro baremo para ellos) podría aparecer. En Basketball-Reference.com (http://www.basketball-reference.com/players/g/gasolpa01.html) analizan las posibilidades de cada jugador de llegar al Hall of Fame, y en estos momentos Pau, según números puros y duros, tiene un 9% de posibilidades. No es demasiado científico, pero sí elocuente. Otro dato, según la misma web....está en el puesto 25 entre los jugadores en activo. Ni que decir tiene que es todo muy subjetivo, pero es un dato bastante fiable, no se suelen equivocar....

D

Esto no es noticia.