Hace 6 años | Por --536552-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --536552-- a europapress.es

El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, cree que su partido está "en una situación de emergencia" y advierte a sus compañeros de que lo que "está en juego" en estas primarias es acabar "pasando a la irrelevancia más absoluta" como les ha ocurrido a los socialistas en Francia, que han presentado un candidato envuelto "en una bandera de un izquierdismo casi infantil", al que "no ha seguido nadie".

Comentarios

Rhaeris

#4 Neoliberal que te mueres, primer país desarrollado en presión fiscal, en peso del sector público en la economía y en gasto social respecto al PIB.

ur_quan_master

#41 Supongo que sabes distinguir entre la como es un país estructuralmente y las acciones de un gobierno. A lo mejor es mucho suponer.

Mira la hemeroteca reciente. Está llena de noticias como esta:
http://ctxt.es/es/20160224/Politica/4475/Francia-PS-Hollande-Valls.htm

Rhaeris

#46 Efectivamente, se distinguir, por eso me da la risa lo de la agenda Neoliberal de Hollande. Aquí siempre se pone las dos leyes mínimas liberales que aprobó, pero todo el mundo se salta la subida intensa de impuestos y el hecho de que durante su presidencia el peso del sector público en Francia haya batido todos los récords.

ur_quan_master

#49 es la tendencia neoliberal: subir impuestos y recortar derechos y servicios. Como los "liberales" de aquí.

S

#1 #2 #5 Es una cuestión de comprensión lectora. Denunciar el izquierdismo "infantil" no es hacer apología de la derecha sino de lo que él entiende por izquierdismo "no infantil". Izquierdismo no es una cualidad de lo "infantil"

sotillo

#13 "Es una cuestión de comprensión lectora."
Dudo que pueda poner un ejemplo pero ayudaria

S

#21 bueno, un "izquierdista clásico" sabía cuál era la barricada contra el fascismo, pero este señor no tiene nada que decir ni que hacer ante la amenaza de la ultraderecha en Francia. Es lo exactamente opuesto al discurso de la Pasionaria del "No pasarán", por ejemplo. Melenchon puede ser infantil o no, pero no tiene absolutamente nada que ver con el "izquierdismo clásico".

Y sí, como decía antes, estoy seguro de que el fracaso del PS tiene que ver sobre todo con haber hecho "cosas que son más de centroderecha que socialistas", pero es curioso que haya sido Macron quien más voto le ha robado. Todo es más complejo de analizar.

themarquesito

#27 Te doy la razón en que tendría que haberse posicionado en lo que respecta a la segunda vuelta. Lo suyo sería haber pedido el voto para Macron y luego hablar de concentrarse en las elecciones legislativas de junio, que eso va a requerir mucho esfuerzo.

Jakeukalane

#21 no. Esta poniendo a Hamon como ejemplo de izquierda infantil.

Como Hamon era infantil (según el) se han ido los votantes con Melenchon, populista seguramente en su visión.

Lo que no dice es que se han ido con Melenchon y Hamon tuvo que hacer ese giro brusco a la izquierda y ha perdido lo que ha perdido por el giro a la derecha del partido socialista francés.

Yoryo

#21 ¿Ya nadie recuerda al PASOK? nadie saca conclusiones, cuando la izquierda se acerca a la derecha, el votante siempre vota al original. Los chaqueteros/tibios/oportunistas nunca tuvieron futuro

f

#13 Tendría esa discusión sentido si el PSOE fuese un partido serio de izquierdas.

D

#3 eso significa que ya había caído en un izquierdismo pueril?

S

#6 indudablemente, es la renuncia a valores de izquierda lo que ha posicionado al PS en ese vacío, aunque manda huevos que haya sido Macron quien más voto ex-socialista ha captado y que Melenchon, el segundo que más ha captado, no se defina contra la ultraderecha de Le Pen en la segunda vuelta. Todo es más complicado de lo que dice un titular de un candidato en campaña de primarias.

Y, por cierto, Hollande no es "neoliberal" ni ha aplicado políticas "neoliberales". Hablemos con un poco de propiedad, que el "neoliberalismo" es algo más salvaje.

Yoryo

#19 "no se defina contra la ultraderecha" ¿Te has perdido el capítulo de consultar a la militancia?

S

#36 esa es otra. Resulta que Melenchon llevaba en su programa hacer el voto obligatorio y que la abstención en los procesos electorales fuera un delito. Y ahora propone a sus feligreses que voten si se abstienen o no ante el fascismo. Es patético.

Yoryo

#45 Si preguntar a las bases es fascismo... deberías de volver a medicarte, las obsesiones están tomando fuertes posiciones y no te dejan razonar.

S

#47 bueno, quizás si intentas volver a leer más despacio lo que pone entiendas lo que dice. O no.

Rhaeris

#6 Más bien el PSF se ha hundido por no hacer nada relevante en todo el quinquenio, decir que Hollande, que ha subido los impuestos al primer puesto de los países desarrollados y ha llevado el sector público en Francia al 57% del PIB ha hecho políticas neoliberales es de traca.

LázaroCodesal

El Psoe ya está muerto, no tiene nada que aportar.
Y el Pp al borde de la ilegalización.
Antes se decía que el que se mueve no sale en la foto....ahora es al revés, el que no se mueva, desaparecerá del mapa, y el psoe llevas años inmóvil. La historia lo está atropellando. Casi me dan pena.

S

#7 pues si el psoe ya está muerto, a ver cómo se va a poder formar una alternativa de izquierdas en este país, cuando la ensalada Podemos tiene sólo 71 diputados y va a la baja en todas las encuestas. Vaya panorama.

Yoryo

#20 ¿Ya sabes quien paga las encuestas?

S

#37 ¿los mismos que las pagaban cuando aseguraban que ya había sorpasso?

LázaroCodesal

#20 Le llaman "el ciclo de la vida". Unos mueren y otros nacen.......

S

#40 ¿y quién dices que nace en la izquierda? porque el partido-show, que perdió un millón de votos en la repetición de elecciones que ellos mismos provocaron, sigue perdiendo apoyos a cada encuesta nueva que sale.

LázaroCodesal

#43 Me confundes con otro. Yo no creo haber hablado de izquierdas. Solo digo que en esta situación es necesaria una oposición a la banda que está en el poder. Oposición y casi resistencia.....el psoe no es ni lo uno ni mucho menos lo otro. Ya no sirve , literalmente para nada.

S

#50 bueno, eso dicen Pedro Sánchez y Patxi López, que son dos de los tres candidatos a las primarias del psoe que están abiertas ahora mismo.

Aokromes

#7 "Y el Pp al borde de la ilegalización." Soñar es gratis, la ley de partidos se hizo a la medida.

D

los cinco millones de votos de Podemos deben ser de crios de teta no te jode. Y Pablo Iglesias, el fundador del Psoe debia ser uno de esos infantiloides. Asco de pragmáticos que en lo unico que creen es en la poltrona y en el partido como medio de vida. Señor Lopez, uste a currar al partido ¿no? si no.. que.. ¿al paro?

D

Patxi parece que no se ha enterado, que al fin y al cabo, melenchon solo ha quedado a un 4% de macron...

Que discurra

d

Eso es absurdo. El PS Francés seha hundido porque su candidato, Benoît Hamon, fue torpedeado por su propio partido. La directiva PS quería colocar a Valls, que era más de derechas que otros candidatos de los partidos supuestamente más conservadores. Por eso la popularidad de Hollande es tan baja, los votantes socialistas se sienten muy traicionados por su política. Pero como Hamon ganó en las primarias de los socialistas (no eligieron a Valls por que para ese tipo de política no se vota al PS, si no a otros), no recibió ningún apoyo por parte de su propio partido. El propio Hollande se negó pedir el voto por el candidado de su propio partido y pidió prácticamente el voto por Macron (que es así como el Ciudadanos que los medios montaron en pocos meses, visto el batacazo de los partidos tradicionales, sólo hay que ver la cobertura que ha estado teniendo Macron en los medios, que le han puesto el ganador de la primera vuelta cuando pocos meses antes casi nadie sabía de su existencia). Gracias a su falta de apoyo interno, según las encuestas el 69% de los franceses pensaron que Hamon no tenía ninguna posibilidad, y por eso acabó con un mísero 6%.

Es un poco lo que pasaría en el PSOE si en vez de ganar las primarias del PSOE la Gusana ganase Pedro Sánchez y desde el propio partido lo boicoteasen, al no ganar el candidato de la 'cúpula'. No hace falta demasiada imaginación para pensarlo (sólo para creerse que las primarias del PSOE serían limpias).

Lo que estos llamados socialistas deberían de aprender a representar a sus votantes, que si luego haces la política del partido de derechas no tienes sentido como partido. Llega un momento en que aunque sigas engañando a algunos no serán suficientes para volver al poder.

Por cierto, Patxi Lopez es también un indeseable, yo le oí decir en el parlamento europeo que él prefería una "gobernanza europea" (gobernanza => no elegida por la gente, sólo por las élites) a un "gobierno nacional" (elegido por los ciudadanos). Ningún medio se hizo eco, pero para mí ya quedó claro lo que era, puede pasar por moderado porque no tiene principios democráticos.

h

Este Patxi aun no sabe que si los socialistas se ponen a la derecha los votanes no serán seducidos. Para votar politicas de derechas ya esta el PP. Y para votar a la izquierda está UP. Ellos mismos se han convertido en irrelevantes pero como traten a Pedro Sanchez como el PS frances ha tratado a Hamon simplemente desaparecerán como UPD o UCD.

Él como lider del PSOE es el ejemplo perfecto de partido sin programa con lider sin sustancia y con Susana es el ejemplo de partido de derechas con demagogia de izquierdas. Estan perdidos.

Yoryo

Patxi, recuerda al PASOK

Qevmers

No, es mejor pactar con el PP (para que esconda bien las cosas) ya tiene experiencia en pactar con la derecha.
Ahora también tiene la practica de decirle si al PP en Madrid.
Que le queda?
Afiliarse al PP cuando el P--E desaparezca?
Patxi, Patxi....
Quien empezó contigo no te reconoce ya...

D

La izquierda está finiquitada. Es algo cultural de los tiempos que vivimos.

sotillo

#15 Pues si, la sociedad no tiene remedio y las pruebas son contundentes .Ahora como el desencanto obrero y de los pobres termine en un avance de la extrema derecha como en Francia, más de uno va a desear los "civilizados métodos" de la socialdemocracia

D

#24 Los nazis se han civilizado mucho. Antes eran rapados ciclados que se metían en peleas callejeras con punkis y llevaban bates de béisbol y puños americanos. Hoy en día son maricas ricos con el pelo cortado a lo hipster y camisas y zapatos caros que proclaman su homosexualidad abiertamente en los mítines mientras llaman a aplastar a la marbada isquielda susialista que lo llena tó de moros.

R

No os sorprende la poca capacidad para la lectura política del PSOE? El PSF de hecho ha casi desaparecido por su política de derechas!

D

Se puede mear más fuera del tiesto? Se puede ser más mediocre? Se puede ser más medias tintas? Se puede ser tan patético y enterarse tan poco de lo que está pasando?

D

Emmmm....

En franciala izda hizo lo que esta haciendo el PSOE ahora y por ese Melechon se ha llevado todos susvotantes...

Yoryo

#25 Ha sucedido una vez y se repite:
Grecia -->PASOK
Francia -->PSF
Hispañistán -->PsoE

vviccio

El izquierdismo no es rentable porque pierdes el apoyo del poder económico que controla los medios.
Hay medios que se dedican a pastorear la opinión pública para que sus jefes puedan seguir ordeñando los bolsillos de los contribuyentes o mandarlos directamente al matadero.

D

Hay que hacer izquierdismo de ese con el que hasta Marhuenda o Cebrian están contentos y aplauden.
Y que aun quede algún ingenuo que les baila.

javiblan

Da igual donde se vayan. A la izquierda como en Francia o la derecha como e Grecia. La socialdemocracia es del siglo pasado.

f

Por supesto, que se vayan mejor al derechismo corrupto que es muy de "la familia".

YowY

Lo que tienen es que huir de la derecha hacia la que se han escorado peligrosamente.

sotillo

#8 Me da que con tener suficientes para mantener el actual gobierno y administrar sus migajas ya les da