Hace 15 años | Por Txisko a comfia.info
Publicado hace 15 años por Txisko a comfia.info

En la última reunión mantenida por la patronal el pasado día 10, se volvió a ratificar su negativa a la firma del preacuerdo alcanzado. El próximo día 18 de Noviembre, FeS-UGT y Comfia-CCOO, mantendrán una reunión para establecer un programa de movilizaciones, para forzar a la patronal.

Comentarios

angelitoMagno

¿Y contra esta gente no hay manifestaciones?

T

Estamos jodidos por muchos sitios, y este es uno que afecta a informáticos, telecos e industriales adscritos a este convenio fatal.

A ver si surge una "conciencia TIC" y empezamos a mover el culo, pero para quitarlo, no para seguir moviéndolo dándole gusto a algunas consultoras.

Movilizaciones del sector YA!!.

C

Vamos a la huelga de una puta vez. ¿A que coño esperan los sindicatos?

D

Que basura de sindicato, "la voz de su amo". Llevan 3 años con el mismo rollo sin atreverse a convocar una HUELGA más que necesaria en el sector.

Lo único que hacen es chupar del bote de las subvenciones. Con el tema del convenio de consultoras tienen toda la razón así como todo mi apoyo, pero...

Lo que me hubiese gustado es que apoyaran también la regulación de la ingenierías informática en vez de lanzar un comunicado (http://www.comfia.net/comunicados/html/11842.html) tachándo la Huelga del 19 de ¡contraproducente para las empresas! e ¡ilegal!.

¿No os da vergüenza CCOO?

T

#23 Estoy contigo, y tampoco me parece mala idea tener un sindicato TIC ajeno a los dos grandes (UGT y CCOO), que siempre miran primero por sus intereses. No obstante, como siempre, hay gente para todo, hay delegados que están hay para escaquearse y otros que no. Se convocan elecciones y nadie quiere apuntarse a la lista de ningún sindicato, ni ir por libre.

¿Alguien tiene idea de la cantidad de empresas TIC con más de 50 y 100 trabajadores que no tiene ni comité de empresa ni delegados sindicales?
En Dimensión (ahora absorbida por INDRA) te hacían firmar un papel donde "renunciabas" a cualquier derecho de representación sindical (ahora no se si siguen con esa política).

El problema es que ses un sector de empresas nuevas, donde el personal con 40 o 50 años tiene buenos sueldos y mejores condiciones (muchos vienen del convenio del metal) y los jóvenes nos hemos comido un convenio (el de consultoras) que es de lo peor que hay actualmente, con tablas salariales bajas, cantidad de conceptos absorbibles de IPC, muchas más horas de trabajo anual que otros convenios (y eso que encima somos de los que "estiramos" la jornada para salvar proyectos).

En general (hay direcciones de empresas que son una excepción) estamos en un sector que se está pasando apretando las tuercas, y que se nutre de la subcontratación, los becarios, los recién titulados y el resto de nosotros "los autistas".

Apoyemos a los compañeros de Asturias (donde el sector es ya totalemnte mafioso) y empecemos a organizarnos mejor todos (ingenieros, licenciados, la gente de ciclos...)

D

Anda que ultimamente entre lo de la ingenieria el colegio de informatica y ahora el convenio. Nos estan buscando las cosquillas. Al final conseguiran que nos pongamos de acuerdo y hagamos huelga. A ver que hacen sin informaticos.

Txisko

#8 Los sindicatos poco pueden hacer si la gente no les sigue. Si convocan una huelga y ni dios la secunda ¿de qué sirve? En este sector la gente pasa de mojarse, por miedo o por dejadez (la filosofía esa de 'que lo hagan otros, que yo espero a ver que pasa').

D

De la noticia: "competencia de bajo coste y no del talento"
#5 "A ver que hacen sin informaticos."

Una palabra: outsourcing.

Zootropo

#9 Si no prueban a convocarla, ¿cómo van a saber si la secunda la gente o no?

sorrillo

#14 De acuerdo en todo, excepto en lo del 19N. Creo que es mejor no mezclar temas. El 19N es para que los ingenieros defiendan sus derechos a nivel nacional e internacional, el convenio de informática es algo completamente distinto.

Zootropo

#8 A que sean otros los que la convoquen.

Y luego tendrán los santos cojones, como con la del 19, de salir a la palestra a decir tonterías.

Stratsete

Lo que hay es una manada de HP (si, no hablo de la marca informatica) que lo único que saben es explotarnos y llenarse los bolsillos con el trabajo de millones de mileuristas y las comisiones!!

Kaphax

Hay que hacer una huelga, pero de verdad, no los paros de 2 horas que hizo la CGT en atos origin y que a mucha gente nos pillaba parte de ellos fuera de la jornada. Si hacemos una huelga que sea de verdad.

anibal_k

LLevamos 40 años callados como put*** , me parece realmente vergonzoso que ahora, cuando estamos al final del tunel, nos revelemos.

Toda la vida igual.

PD: espero que la gente que lo defienda sea consciente que no van a conseguir sueldos de 3.000€/mes nada mas salir de la carrera, sera la misma mierda que ahora.

j

#16 Esta claro que un convenio es un tema distinto a una regulacion profesional. Yo no digo lo contrario.
Pero lo que yo digo, es que regular la profesion es bueno para tambien para los no titulados. Y tener buen convenio es bueno tambien para para los titulados. Se verian las cosas de forma distinta. A cualquiera que trabaje en el sector, sea ingeniero o no, le interesa que todos estos temas salgan adelante. Y debemos defender todo, regulacion, carrera universitaria de prestigio, estudios de grado medio profesionales y atractivos, convenios del sector, inversion en I+D en el sector, etc... seamos ingenieros o no.
Desde luego yo si soy ingeniero saldria a la calle o a la huelga a pedir un convenio de calidad. Y si no soy ingeniero me interesa que el sector este regulado para que no se rian de mi. Y a todos nos interesa tener la mejor formacion posible y las mejores inversiones posibles.

Un buen sindicato solo dedicado al sector informatico, que pueda defender todos estos asuntos seria tambien muy logico, y debemos hacerlo. Que entre ingenieros y no ingenieros que trabajan profesionalmente debemos ser mas de 300 000 en España, y me quedo corto seguro

#19 Yo creo que hacen mal, deberian defendernos a TODOS, ¿que pasa, que solo defienden a un conjunto reducido de gente del sector de la informatica, a los no ingenieros? Deberian defender TODO, la regulacion, los convenios, las carreras universitarias, la inversion en I+D, la formacion continua de calidad, etc...

Por ese motivo lo mejor que podemos hacer los que trabajamos en el sector es crear un buen sindicato que nos aglutine a TODOS y sepa defendernos a TODOS en cualquier frente que aparezca

D

A jodernos todos

ayoma

CCOO apesta desde hace ya tiempo, que verguenza

cenetista

#15 http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=20&t=38334

Atento al último párrafo.

CNT en lucha!

D

Vergonzoso

cenetista

A mi no me representa y tb lo soy, por lo tanto, no representa a todos.

s

#24 algo como esto?

http://www.gremiodeinformatica.org.ar/

por algo quieren cortar internet

Griton_de_Dolares

basura de sindicatos, pero autentica BASURA. es mas , en el diccionario deberia de aparecer como definicion de basura=sindicato español.

kikogo

Este sindicato representa a todos los trabajadores del sector de la informática. Por tanto, es comprensible que no se metan en una huelga y unas reivindicaciones que sólo afectan a los ingenieros informáticos. Por cierto, soy ingeniero informático.