Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eltercerpuente.com

Hasta hace unos días el escenario catalán planteaba la difícil celebración de un referéndum ilegal que carecía de las garantías mínimas para su éxito. Se llegaba a esa situación en un crecimiento exponencial de la tensión entre el Govern de la Generalitat y el Gobierno del Estado español. Tras el encadenamiento de una serie de despropósitos mutuos, cuyo origen es comúnmente señalado en el recurso contra el Estatut y la recogida de firmas que planteó el PP de Rajoy contra él mismo, el Parlament dio un paso más en este carrera de torpezas...

Comentarios

themarquesito

"El patriotismo es el último refugio de los canallas", efectivamente es una frase pronunciada en Senderos de Gloria, pero quien primero la acuñó es el lexicógrafo Samuel Johnson en el siglo XVIII. A Johnson le corrige Ambrose Bierce con su Diccionario del Diablo (1913) donde hace notar que no es el último refugio, sino el primero.

a

#1 Independiente, adj. En política, enfermo de autorrespeto. Es término despectivo.

D

También es una frase que puede utilizarse en cualquier contexto, y como excusa para no argumentar nada

JackNorte

Cuando el patriotismo se convierte en un arma que no puedes usar sin parecer un franquista lo unico que te queda es criminalizarlo.
Pero pueden probar a usar el patriotismo español y que cada cual juzgue. Cuando desde mi perspectiva gran parte del pais relaciona la bandera española con lo peor de la historia que aun ni se ha reparado ni enseñado , la batalla es complicado que sea el patriotismo.

D

#3 Aquí el único choque real es Madrid y su poder vs Barcelona y el suyo, el patriotismo es la herramienta que usan como excusa para atizarse. Los de la periferia no pintamos nada

JackNorte

#4 Y yo que pensaba que era parte de la mayoria silenciosa. lol

RoterHahn

#4 Como vasco quiero mi ración.

D

Patriotero es el nombre de los que se apropian de los derechos de un estado, para beneficiarse y lucrarse en contra de la gente normal de un pais.

g

La prensa española ha repetido tanto eso del "referendum ilegal" que hay quién se lo cree.

Pues no, no es liegal.