edición general
17 meneos
124 clics
Patrimonio Nacional limpia, blanquea y da esplendor

Patrimonio Nacional limpia, blanquea y da esplendor

La Galería de las Colecciones Reales no hacía falta. Me comentó un historiador en activo al que tengo por muy bien informado, que este prescindible recinto (él lo llamó redundante) iba a ser la guinda cultural que Juan Carlos quería dejar como recuerdo más allá de su empalagosa campechanería y sus correrías erótico festivas. (Nieves Concostrina)

| etiquetas: colecciones reales , patrimonio nacional , nieves concostrina
#4 Pregúntale a Ángel Cristo que estará esperando que la palme para ajustar cuentas en el cielo.
El cuadro de Antonio López no está mal, otra cosa es que no te guste su estilo porque pinta cuadros que dan la impresión que son fotografías. Además ha plasmado para la historia el momento de la "campechanería" en su máximo explendor, antes de que empezaran a caerse los palos del sombrajo, pero esa era la familia real de los juegos olímpicos, la familia real que vivía derrochando, con más cuernos que la ganadería de Victorino pero mostrándose ante los españoles como humildes y sencillos, "familia ejemplar"...
#1 Creo que la pose de los reales es vulgar y sin gracia y la elección de vestuario igualmente poco interesante. El fondo una pared sin ninguna gracia... No hay nada en la obra que estéticamente tenga la más mínima gracia ¿querían realismo? Ahí está. Por eso me gusta tanto el cuadro, creo que el artista ha querido retratar justo eso. Lo ordinarios que son, lo poco sofisticados que son, lo paletos que son. Creo que por eso tardó tanto en entregarlo, para que los años separaran a los sujetos de lo que ven en el cuadro y no se viera tan evidente que el cuadro es como esas fotos en las que no sales mal pero bien tampoco.
#2 El campechanismo en su máximo explendor, lo que era la familia real en los noventa, antes de que Internet le sacara las vergüenzas y la fiesta con la amante le costara el trono.
#3 No tolero que se hable mal de Don Juan Carlos en mi presencia
Si dices que no sabes sobre algo y prefieres no hablar sobre ello y dejárselo a los que saben, no publiques un artículo mezclando churras con merinas sobre temas que obviamente desconoces, como ya habías reconocido...

menéame