Publicado hace 14 años por kowabunga a carmensereno.blogspot.com

Los toros no son arte ni cultura, sino simplemente tortura.

Comentarios

Natureza

En mi opinión la escusa que ponen de que los catalanes votais a favor de acabar con la tauromaquia para separaros más de España es una mentira como una casa, como muchas otras, simplemente para que se deje a un lado y no ocurra lo de que acaben con las maravillosas tradiciones que tenemos... en fin...
Yo espero que las demás comunidades autónomas tomen ejemplo y ayuden en esta lucha no violenta contra la tauromaquia, que aunque no se ha conseguido la prohibición de esta, aún, si hemos dado un gran paso, con paciencia y tiempo, pero hemos conseguido pequeños logros que nos ayudarán a llegar, algún día, a prohibir la tortura en los ruedos, o al menos eso espero.
Mientras no se prohiban las corridas de toros, como otras tradiciones sangrientas, no me consideraré española... porque para mí es una ofensa participar de cualquier nación tan sumamente prehistórica como para no erradicar la tortura en otros seres vivos.

D

#3 La crueldad no tiene nacionalidad.

Natureza

#4 Pero en otros países, algunos europeos, si que están muchísimo más concienciados con todo esto y respetan bastante más a los demás seres vivos. Solo hay que pararse a ver que gran parte de los perros que abandonan en España son adoptados en Alemania, Holanda, etc. Considero que estamos muy atrasados aquí con referencia a todo lo relacionado con el bienestar animal, que hay muchas otras cosas importantes, si, pero, en mi opinión, esta también lo es y no debemos dejarla a un lado.

D

#5 Completamente de acuerdo y considero que no es la primera vez que en Cataluña se da ejemplo al resto de España en cuanto a la lucha contra el maltrato animal.

Claro que aun queda mucho por hacer.

r

estoy de acuerdo con #8,#7,#6,#5,#4. Sólo digo una cosa: en vez de poner a un toro ponemos a un ser humano adulto. Os parece bien? verdad que no, pues porque torturar hasta la muerte a un ser animal que no se puede defender? Porque somos mejores que ellos. Pues no. Los animales estan para alimentarnos y que el equilibrio ecológico y evolutivo del planeta sea el correspondiente. Es que no vamos ni a respetar la vida de los animales.
Además que es eso de tradición, cuántos años hace que las corridas y similares existen? 1 siglo, 2... es más importante la tradición que el padecer animal? Si es que somos peor que ellos.

fando

#1 Una cosa es matar a un animal para comernoslo, algo natural de lo que sería absurdo avergonzarnos. Pero cuando convertimos la muerte en un espectáculo, la alargamos de forma morbosa y provocamos en el animal un sufrimiento que es del todo inecesario, estamos simple y llanamente torturando por diversión..

#3 Te equivocas, los partidos nacionalistas no rechazan la "fiesta" por su españolidad. Ellos mismos reconocen que hay una gran tradición taurina en Cataluña y que allí se encuentran algunas de las plazas más antiguas de España.

D

Vaya tontuna con la tortura. ¿Con los cerdos, ocas, terneras, corderos etc etc. ¿que es lo que hacemos?.

D

#1 Hacernos vegetarianos.

Peka

#1 No conozco de ningun animal que lo torturen durante media hora hasta la muerte(toros aparte), pero si tu sabes dimelo para denunciarlo.