Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a actualidad.terra.es

El Patriarca Latino de Jerusalén, Michel Sabbah, advirtió hoy contra el establecimiento de 'Estados religiosos' en Tierra Santa porque 'excluiría o colocaría en posición de inferioridad' a los otros dos monoteísmos en la zona. 'En un país con una sola religión cada uno se las arregla como quiere, pero aquí la Tierra pertenece a Dios y a las tres religiones' monoteístas, judaísmo, islam y cristianismo. Me pregunto si la solución real no sería declarar Jerusalem como ciudad laicista y listo.

Comentarios

D

Declarar una tierra perteneciente a una religión es para mi una aberración, la religión es de las personas, íntimo, la tierra no es de nadie, está ahí, es del que la visita, del que la venera, del que vive allí, de todos y de nadie. La religión ha de separarse de las fronteras de una vez por todas y dedicarse a lo suyo, la espiritualidad.

D

#7 Amén!

D

#7 Totalmente de acuerdo.

D

#3 No es mala cosa saber de lo que se habla.

D

'En un país con una sola religión cada uno se las arregla como quiere, pero aquí la Tierra pertenece a Dios y a las tres religiones'

Queda retratada su postura. Al resto directamente les advierte que por ellos no tendrán "derecho de pernada" ni otro sobre la tierra de Jerusalem.

D

#4 Sip. Para eso es la ley de violencia de género: para que la gente deje de ser machista.

D

#11 No he comentado que tu alegato sea machista, sino que me limito a evidenciar que esa ley se hizo fundamentalmente contra el machismo, sin excluir el resto de modelos de violencia de género.

Y efectivamente en una sociedad libre no cabe otra cosa que el laicismo. única garantía para que cada uno podamos ser o no ser espirituosos.

A

Para llamarte ateo estás muy puesto en temas religiosos, ¿no?

Es un dilema. Muchos de los conflictos actuales están respaldados por la religión, o llevados a cabo en su nombre. La solución, ciertamente, estaría en separar de una vez religión y estado, no sólo en Israel y Palestina.

gontxa

Ateo, por un lado no sé donde ves el machismo en mis palabras. Por otro lado, la ley de violencia de género, no es exclusiva para proteger a las mujeres sino para proteger a una persona de su pareja, independientemente del sexo o la orientación sexual.

Al igual que tu actitud hacia las religiones. En una sociedad libre, cada uno escoge su espiritualidad como quiere y eso es tan respetable como la orientación sexual de cada uno.

D

#7, pues para no ser de nadie, bien cara que la cobran, oye

gontxa

Eso, #2, y como en España hay heterosexuales, homosexuales, bisexuales y demás, declaremos el país Asexual lol lol lol