Hace 8 años | Por tenelle a bbc.com
Publicado hace 8 años por tenelle a bbc.com

El skateboarding estuvo prohibido en Noruega por considerarse una actividad peligrosa. Algunos amantes de este deporte extremo le contaron a la BBC cómo vivieron esa época y cómo les afecta hasta ahora.

Comentarios

Jakeukalane

#13 americanismo

Jakeukalane

#22 ¿y? sólo lo he precisado.

palitroque

#9 "Es usted un "nazi gramatical'? Probablemente sea un idiota: pedantes del lenguaje son más propensos a ser introvertidos y desagradables"

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3515520/Are-grammar-Nazi-Language-pedants-likely-introverted-disagreeable.html

aavvaallooss

#37 #24 #19 #9 Existen otros españoles aparte del hablado en España y no tienen por qué ser incorrectos aunque nos suenen mal

p

#38 "Qué tan" ni siquiera es un americanismo o anglicismo, es una traducción literal (o sea, lo que nunca debe hacerse) de "how much". Riesgoso es otra cutraducción de "risky".

Jakeukalane

#17 "¿Es usted* un "nazi de la gramática'? Probablemente sea* un idiota: los pedantes del lenguaje son más propensos a ser introvertidos y desagradables".
*se podría reemplazar por "¿Eres [...]?/eres

palitroque

#36 Lo mio es de Google translate. Gracias por la corrección.

D

#9 Pues te has perdido cuando mencionan la película "volver al futuro"

D

#9 Se nota que es costumbre en ti eso de dejar de leer. Explicaría lo idiota que eres.

m

#9 Yo lo deje en patineta.

D

#1 de obsesionados extremos

monchocho

#1 "...las autoridades vieron que los niños estadounidenses que las usaban tenían accidentes de tránsito: 28 habían muerto en 1977 y 100.000 habían quedado heridos."

Si esos datos son ciertos el skateboarding debe ser más peligroso que el salto base o la escalada.

maria1988

#8 En realidad estas cifras no significan nada si no sabes cuánta gente practica el deporte.

monchocho

#25 100 mil heridos en un año en una población de unos 200 millones que tenía EEUU en los 70 me parecen un güevo a menos que todos los menores de 30 años se moviesen en patinete en aquella época, algo que me cuesta creer sinceramente.

m

#8 la escalada no tiene nada de deporte de riesgo. Otra cosa es la gente que va sin cuerda, pero eso seria compararlo a un partido de futbol al borde de un precipicio

Menéamelaporfi

#1 Fútbol de los años 50 aún, cuando la pelota era de madera y jugaban en barrizales.. Lo de hoy es de un homogay total, con su máximo exponente, un tal CR7 gayer.. Menudo maniquí ..

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1556888701276623&id=1507550316210462

D

#21 Si, me he subido a una tabla, es un deporte con algo de riesgo,sobre todo para las rodillas, pero de ahí a deporte extremo...



#18 Estaba siendo sarcastico con lo del fútbol, de todos modos, lo bonito del fútbol no es el contacto, son los pases al hueco, los regates, golazos y ver hacer filigranas con una pelota(aunque desde que Ronaldinho dejó la élite apenas se ve).

y

#40



He ido directo a un vídeo de Hall of Meat, no he ido a buscar caídas o cosas especialmente brutales. Tampoco he ido a buscar los vídeos de salto de edificio a edificio o gente intentando 40 veces el mismo salto, donde se revientan contra el asfalto 39 veces.

Precisamente he practicado bici de montaña y skate, y considero significativamente más peligroso el skate que la bici. En la bici me he pegado leches, pero se progresa de manera muchísimo menos dolorosa que en el skate, donde da exactamente igual el nivel al que estes, vas a comer suelo si o si.

y

#1 ¿Has patinado alguna vez en tu vida? Si lo comparas en "extremo" con el futbol, está claro que jamás has patinado. Considero un deporte extremo (o de riesgo) aquel en el que te estas enfrentando constantemente al miedo. Subete a una tabla e intenta bajar 2 simples escalones y luego me dices si es extremo o no...

D

#1 dramas del primer mundo....

m

#5: Políticos... y asociaciones de padres ociosas, que también son un peligro para la libertad.

D

En un país en el que se juega al hockey hielo o se hacen saltos de esquí, decir eso del skate es un chiste.

Yo creo que realmente es que estaba prohibido por hortera, lo de peligroso se lo han inventado los skaters, que son unos fantasmillas.

D

#7 Y por el deterioro de ciertas zonas públicas.

D

Usarían@sancheski ?

D

#4 yo no la usaría, ya tiene sus años.

D

Skateboarding is not a crime !!

TheOneWhoKnocks

#2

b

Estos noruegos están locos ... ... Skate and destroy your local gentuza!!!

Hivenfour_1

#3 buen tema de Metallica lol

TetraFreak

Vamos. Footloose con tablas de skate. Que alguien llame a Kevin Bacon

mosayco

A mi me parece un deporte peligroso para el mobiliario urbano y para el privado, en nuestro edificio ya hemos cambiado en doce ocasiones las losas (100€ cada una) que rematan la superficie de los soportales, porque al estar a cierta altura del suelo es un lugar idóneo para practicar saltos, estaban todas rotas por los bordes. Y cuando se les llama la atención recordándoles que es una finca privada, se ríen en tu cara y te insultan.

k

Anacleto, patinador secreto.

Aergon

En Madrid ha estado y creo q esta prohibido patinar en calles y plazas (salvo las pistas de patinaje) desde los 80/90 que se puso de moda agarrarse a los parachoques de coches y autobuses. No se si hubo algún accidente mortal para justificar la prohibición

maria1988

#20 O coches y mobiliario urbano jodido.

z

#20 Aunque no lo haya habido. A mi me parece bastante justificación que alguien se agarre a mi coche sin mi permiso.

¿Te importa si me cuelgo de tu espalda mientras andas?

Aergon

#27 es comprensible prohibir tales comportamientos, lo que no debería influir en aquellos que usan los patines con respeto y sentido común

D

Una cosa es practicar o entrenar un deporte y otra hacerlo en la calle, que es de todos y no esta pensada para eso. Al parecer, hay que soportar que este todo destrozado y hecho una mierda, por que los patinadores, grafiteros, raperos, chaperos, ciclistas y demas saltimbanquis con derechos han decidido que sus cutreces son cool o algun otro vocablo tonto.

A la hoguera con ellos.