Hace 3 años | Por --629841-- a lamanzanamordida.net
Publicado hace 3 años por --629841-- a lamanzanamordida.net

Apple podría haber dado con la tecla, y nunca mejor dicho, en lo que a solución de los problemas de su teclado se refiere. La compañía de Cupertino lleva a sus espaldas unas cuantas generaciones de teclados mariposa fracasados, los cuales se han visto desplazados en favor del mecanismo del Magic Keyboard. Sin embargo no parecen cesar en su empeño de querer mejorar la vida de los usuarios y aportar una nueva forma de teclado para sus Mac.

Comentarios

D

#1 Parece que desde ahora 😅

S

#1 Supongo que desde que "tomó prestada" la idea que Xerox tenía olvidada llamada interfaz gráfica. O cuando le dio por hacer más simple el smartphone en donde puedes usarlo con los dedos en lugar de con un stylus (a lo Palm o el Windows Mobile original)

Pero coño, que es muy fácil... si no te gusta, pues no lo compras

D

#6

¿hablas de esa copia de X-Windows? ¿O de tener menos cosas que el Nokia N95 que yo tenía cuando salió el iPhone? ¿o de vender el stylus por 100 napos como hace Apple ahora?

Compralo o no lo compres, pero no mientas.

S

#14 Ummm. Tienes la wikipedia para comprobarlo, pero ahí va algo de datos:

La primera versión de MacOS es de 1984 y la primera de Windows es de 1985, con diferencias. El primero era un sistema operativo completo y el otro era un ejecutable que era una extensión gráfica de DOS. Hasta 1995 no tendrías el primero de los sistemas operativos que se conocen hoy en día como Windows.

Ostia neng. Comparar Symbian con iOS es ser arriesgado. No es cierto que tuviera menos cosas ni de puta coña, pero también es cierto que con el N95 -que lo tuve- lo que mas usaba era el teléfono, no como en el iPhone o, bueno, cualquier smartphone moderno.

El Stylus es más caro, pero el stylus de apple no es un simple palito. Eso sí, es indefendible esa salvajada de precio, ahí te daré la razón, pero vamos, no lo compres. Por cierto, aún es peor el Magic Keyboard, especialmente ahora que puedes conectar teclados externos con USB-C o via Bluetooth

Yo es que mentir, mentir, procuro evitarlo y acusar de mentir aún más. Pero uno que luce ya canas y ha usado Palm, Windows Mobile y otros sistemas operativos, te aseguro que recuerdo vividamente algunos de los elementos pasados. Me producen nostalgia, no digo que no, pero también recuerdo experiencias de mierda. Especialmente con Nokia y su Symbian. Por cierto, de Nokia en aquel entonces lo que más se parecía a lo de hoy en día era el "Zapatófono": el Nokia Communicator.

StuartMcNight

#14 ¿O de tener menos cosas que el Nokia N95 que yo tenía cuando salió el iPhone?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si. Por eso todos los moviles actuales son como el N95 y Nokia es la compañia de Smartphones con mayores beneficios del mundo.

A ver... odia a Apple o no lo odies... pero tampoco digamos tonterias.

Fdo: Alguien que tambien tenia un N95 cuando salio el iPhone y no tuvo ningun iPhone (ni ningun otro tactil) hasta años mas tarde..

D

#1 A ver: nunca ha cesado en su empeño de empeorar el bolsillo de sus usuarios pero, que sus sistemas son más fáciles para la vida de sus usuarios, es una realidad.

leporcine

#10 En el caso de los teclados yo no los quiero ver ni en pintura no son prácticos, "bonitos" puede, pero prácticos no.

S

#16 Es curioso porque los teclados normales son una mierda y no son prácticos. especialmente los de los iMac. Pero no sé el porqué, pero los teclados de los portátiles son muy superiores a los de otros portátiles (a menos los de Dell o Toshiba)

leporcine

#25 yo necesito un teclado externo, el de los portátiles no me termina de convencer para estar muchas horas escribiendo.

StuartMcNight

#1 Hombre. Pues esa (junto con el diseño) es toda su propuesta y la ha sido siempre. Hacer las cosas sencillas a los usuarios que no tienen ningun interes en abrir sus dispositivos ni preocuparte por compatibilidades ni historias.

Evidentemente, eso no son todos los usuarios. Pero si han servido a un gran numero de ellos.

b

En cuanto a smartphones Apple hizo los grandes avances.

Pero en cuanto a ergonomía de teclados y ratones pienso que hay otras marcas muy superiores. Microsoft, logitech...

Apple los hace bonitos, pero esos ratones tan bajos, esos teclados tan estrechos y de corto recorrido...

Nylo

El empeño de Apple no es tanto mejorar la vida de los usuarios como que estos perciban que les están mejorando algo, sea o no sea cierto.

manzitor

#3 Perfecta definición del Marketing de Apple

Cehona

Otra extra que comprar, el Ikea de los ordenadores. Te los vas montando tu mismo.

vacuonauta

Y eso de que ganen los mecánicos... Tienen su gracia, pero son insoportables. La mayoría de la gente no elegiría uno de esos, seguro.

D

#5

No los eligen porque no los han probado en su vida.

e

"Más allá de lo llamativo de este hipotético teclado, este mecanismo ampliaría considerablemente la durabilidad del mismo."

Ahora van a pasar de durar 40 años a hacerlo 80.

s

El mejor teclado que tenía Apple era el de los MBP de 2006. A partir de ahí no han hecho más que empeorar.

AdaSH

Apple está caminando en sentido contrario. Los teclados son incómodos si no tienen teclas físicas, porque no permitirían escribir sin mirar a los dedos, y eso es un paso hacia atrás.

De hecho, el camino correcto es el inverso, en el que los smartphones tengan cada vez más teclas físicas para poder jugar mejor en ellos a videojuegos o para poder usar mejor muchas aplicaciones.

u_1cualquiera

#7 siento decirte que el futuro no somos ni tú ni yo, sino mis hijas que se ríen de los teclados y ratones

D

#9

Ya tendrás que escribir trabajos para el colegio o trabajar y dejarán de hacerlo.

u_1cualquiera

#15 no no, si no te llevo la contraria del todo.. pero incluso los trabajos de decenas de paginas serán diferentes. de hecho ya lo son, el tipo de trabajos que hacen (la mayor tiene 10a) son diferentes

AdaSH

#9 Las teclas desaparecieron porque era mejor tener más pantalla. Mejor una pantalla grande y eliminar las teclas.

Pero las teclas pueden aumentar la productividad y ser enormemente prácticas, porque la tecnología avanza pero las manos de los usuarios son iguales a las que teníamos antes.
Se supone que sería un avance manejar el móvil con la mente o con el movimiento de las pupilas, pero tener botones físicos complementando la pantalla también es un avance en los smartphones actuales. Gatillos en las esquinas o smartphones de corredera.

Piensa que los ordenadores de las oficinas y los portátiles podrían no tener teclado y hacerlo todo con pantallas táctiles, pero lo táctil no es mejor en algunas cosas, por eso un smartphone debería tener algunos botones táctiles sobre todo para videjuegos, y también para muchas aplicaciones.

StuartMcNight

#7 Eso decia Blackberry.

AdaSH

#21 Creo que lo que digo es muy diferente aunque pueda parecerse a simple vista.

No se trata de tener un teclado qwerty físico. Un teclado de Blackberry es más incómodo que el teclado en pantalla, porque las letras del teclado físico son demasiado pequeñas y no suponen una ventaja, no compensa tener una pantalla más pequeña a no ser que sea un smartphone de corredera.
Pero tener un par de gatillos en las esquinas del móvil y a poder ser una cruceta que se oculte al apagar como la cámara del Xiaomi 9T, sería una gran mejora para complementar la pantalla táctil.