Hace 2 años | Por --605881-- a periodistadigital.com
Publicado hace 2 años por --605881-- a periodistadigital.com

El hombre se llama John Sherwood. Es pastor de de la iglesia Pilgrim Tabernacle y permanecía encaramado a una silla, leyendo de versículos de la Biblia.

Comentarios

ur_quan_master

#1 ese es el camino.

tiopio

No está detenido por leer la biblia, sino por delito de odio a los homosexuales.

D

¡A dar por culo a otro sitio!

NeoTali

#25 Tu: " En el texto que citas de Génesis [...] no aparece la voluntad de Dios"
El texto que cito: "A la mujer le dijo: [...] y él te dominará."

Tu: "si esa mujer ya no era virgen"
Por que no era virgen esa mujer: "Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella"
Nota: El texto resaltado en negrita actualmente se conoce como VIOLACIÓN de una mujer. Por supuesto, la opinión de la mujer... ¿A quien le importa?

Y así todo, primero la violo, y luego que se joda y me aguante, pero ¡Eh! ¡Que creo en dios y soy muy buena persona! Todo esto lo hago por su bien, por protegerla. Mira si soy majo!

Y espérate, que al final resulta que ese ser imaginario ¡¡es de los buenos!! ¡¡Que nos ama!! 😂
No quiero ni pensar en que habría pasado si nos llega a odiar!

En fin, que tienes todos los datos por escrito. Si aún así el cuentito de la biblia a ti te parece un libro de lo mas igualitario e inclusivo, pues tienes un problema serio, que quieres que te diga.

Olarcos

#26 Y dale Perico al torno!
En Génesis está explicando lo que va a pasar. No es una orden. Igual que si tu hijo se pone a hacer el cabra en un parque y tú le dices: "te vas a caer". No le estás ordenando que se caiga. Estás diciéndole cuales son las posibles consecuencias de sus actos. No es tan difícil de entender.

En cuando a la violación. La opinión que no importa es la del hombre. Si un hombre es violado, no pasa nada. No tiene compensación, no tiene regulación. Si la que sufre la violación es una mujer sí. Resulta que sí importa lo que le pasara a las mujeres.

En todo caso, además, es una norma de actuación, una ley. No es una orden divina: "Violad a las mujeres, vejadlas y pegadlas!". No. Se trata de en caso de que pase esto, hay que actuar así. Igual que el Estado no te ordena que robes, o que mates, pero el Código Civil dice qué hay que hacer con ladrones o asesinos. Y sería absolutamente estúpido que alguien dijera que el Estado Español ordena a sus ciudadanos que maten y roben, porque eso aparece en el Código Civil.

Y así todo, primero la violo, y luego que se joda y me aguante, pero ¡Eh! ¡Que creo en dios y soy muy buena persona! Todo esto lo hago por su bien, por protegerla. Mira si soy majo! Se produce una violación. Se establece una norma para proteger a la mujer ¿Y a ti te parece mal? ¿Cómo lo harías hace 4000 años? ¿Con qué pruebas contaría una mujer para demostrarlo? Si hoy en día cuesta, hace 4 mil años... no te quiero ni contar. Se encarcela al hombre, se le mata, se le corta las manos y el pito... estupendo ¿Y en qué beneficia eso a la mujer? Seguirá sin encontrar pareja, llegará a la vejez y estará completamente desprotegida. Se morirá de hambre, pero oye, el tío se ha quedado sin pito. Eso seguro que la compensa en las noches de frío invierno. ¿En el beneficio de quién estás pensando tú? No en el de la víctima, es evidente.

En fin, que tienes todos los datos por escrito. Si aún así el cuentito de la biblia a ti te parece un libro de lo mas igualitario e inclusivo, pues tienes un problema serio, que quieres que te diga. Quien tiene un problema serio es quien es incapaz de ver otros puntos de vista o de respetar otras opiniones. También quien quiere juzgar sociedades de hace 4 mil años con los ojos buenrollistas actuales. Sigues sin haber demostrado que la Biblia diga que se puede violar, vejar, pegar o maltratar a una mujer, como soltaste en tu primer comentario.

Mucho buenrollismo, mucho respeto, pero siempre y cuando no vayan en contra de lo que tú piensas (El tú es genérico) ¿Verdad? Mucho defender minorías, mucho llenarse la boca con tolerancias y demás, pero al final es lo mismo de siempre.

NeoTali

#27 "En Génesis está explicando lo que va a pasar. No es una orden"
Me importa bastante poco lo que explique el libro ese. Lo que importa es si ves algún tipo de discriminación en el concepto: "A la mujer le dijo: [...] y él te dominará.".

"En cuando a la violación. La opinión que no importa es la del hombre. Si un hombre es violado, no pasa nada."
¿En serio estás diciendo semejante desfachatez?

No sigo pq si realmente me estás dando el argumento de "pobrecito hombre que no tiene ley que le ampare si lo violan" lo dejamos aquí.

Olarcos

#28 Pues para no importarte llevas varios días contestando.

Lo que importa es si ves algún tipo de discriminación en el concepto: "A la mujer le dijo: [...] y él te dominará.". Te lo vuelvo a repetir: es una consecuencia, no es una orden. ¿En serio me estás diciendo que te cuesta entenderlo? ¿El Código Civil ordena a los españoles matar y robar?

¿En serio estás diciendo semejante desfachatez? Quien está diciendo desfachateces no soy yo. Yo te estoy argumentando, te estoy dando razones. ¿Qué tipo de argumento es decir: "es una desfachatez", sin aportar nada más?

No sigo pq si realmente me estás dando el argumento de "pobrecito hombre que no tiene ley que le ampare si lo violan" lo dejamos aquí. ¿Qué argumento estás dando tú exactamente? Dices que no te importa lo que diga ese libro, pero tratas de usarlo para demostrar que no tiene razón. ¡Demuéstralo! ¿Pero sabes qué pasa? Que para eso hay que conocerlo, situarlo, contextualizarlo... y eso no se consigue con una búsqueda rápida en Google.

Sigues sin demostrar dónde en la Biblia Dios ordena que se viole, se mate y se veje a mujeres.

Y te lo repito: si se va de tolerante, inclusivo, respetuoso con las ideas (o se pide que lo sean con las propias), hay que ser consecuente y hacer lo mismo (Regla y orden que sí aparece en la Biblia). “Hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes” (Mateo 7:12; Lucas 6:31)

NeoTali

#29 Lo que importa es si ves algún tipo de discriminación en el concepto: "A la mujer le dijo: [...] y él te dominará."
Responde SI o NO.
Gracias.

Olarcos

#30 Y vuelta Perico al torno. ¿Dónde coño ves tú ahí una orden a los hombres para que dominen a las mujeres? Es una con se cuen cia. Con se cuen cia. ¿De verdad me estás diciendo que no eres capaz de entenderlo y que te crees que Dios les estaba dando órdenes? La orden se la da antes: creced y multipicaos. Es decir: follad.

Esto otro es: os va a pasar esto. Si tú a tu hijo en el parque le dices que como siga haciendo el cabra se va a caer ¿Le estás ordenado que se caiga? ¿Le estás discriminando con respecto a los abuelos sentados en los bancos del parque?

NeoTali

#31 Lo que importa es si ves algún tipo de discriminación en el concepto: "A la mujer le dijo: [...] y él te dominará."
Responde SI o NO.
Gracias.

Olarcos

#32 Muy bien, como no tienes argumento alguno te dedicas a replicar el comentario. ¿Has leído ese pasaje? ¿Qué es lo que ha sucedido? Precisamente es justo lo contrario: le está diciendo "Yo no te he hecho así, pero te va a pasar esto, esto y esto".

Repitiendo el mensaje no es que des una imagen de persona muy dialogante y con razonamientos buenos, pero quizá es lo que sucede cuando uno se cree más listo que los demás y que con una búsqueda de dos segundos en Google ya puede desmotar a todo quisque.

Y ahora repite tu mensaje, que está en la linea del de esta señora:

NeoTali

#33 Ya no hace falta, está todo claro. Y, lamentablemente, como tú, un montón de gente que pretenden pasar por bueno el argumento de que hay personas de primera, de segunda y hasta de tercera amparándose en lo que supuestamente dijo (y no dijo) un ser imaginario.
Y lo más lamentable aún es que la ley lo ampare.
Suerte.

Olarcos

#34 ¿Pero qué estás diciendo muchacho? ¿Qué personas de primera y personas de segunda? Desmonta lo que te he argumentado. Demuestra que es una orden de un ser (imaginario o no) que le ha dicho a las mujeres cómo tienen que actuar y no cuales son las consecuencias de haber hecho lo que han hecho.

¿Estos son tus "razonamientos"? ¿En serio te crees más listo que los demás por decir: "ser imaginario"? Si eres más listo que los demás, demuéstramelo. De momento no lo has hecho. Te has ido enrocando cada vez más y más. Hasta el punto que te has marcado un Esperanza Aguirre hasta en dos ocasiones. Eso es lo lamentable.

Suerte.

Olarcos

#40 Creo que de todo esto, como de muchas otras cosas, sé más que tú.

NeoTali

#9 Si no sabes dialogar como las personas, mejor cállate antes de quedar en evidencia.

NeoTali

Pero este es un mandao. Hay que ir a por su jefe, que vive en el vaticano!!

NeoTali

#6 Pues a por ese también!

D

#3 Si no sabes lo que es un pastor evangelico, mejor callate antes de quedar en evidencia.

NeoTali

#17 Tú: "Génesis describe lo que pasará, no la voluntad de Dios. Adán y Eva han pecado y son las consecuencias de sus actos, no que Dios hubiera hecho así al ser humano"

Ningún libro describe la voluntad de ningún ser sobrenatural imaginario, tan solo describe la voluntad de su humano escritor.

Tu: "En el segundo caso de Génesis que pones: es una protección para la mujer"
El segundo caso: "y ella será su mujer porque la ha violado"

Tu: "El texto de Levítico: más de lo mismo"
El texto del Levítico si eres hombre: "tomarán al hombre y lo castigarán, y le pondrán una multa de cien siclos de plata"
El texto del Levítico si eres mujer: "llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera"

Tu: "El texto de Deuteronomio: No se trata de cortarle la mano por ser mujer, si no por agarrar de los güevos al otro"
El texto del Deuteronómio donde se explica el castigo a un hombre por agarrar de los huevos a otro: ""

Pero de comprensión lectora no ando muy allá.
Ok.
Suerte.

Olarcos

#24 Ningún libro describe la voluntad de ningún ser sobrenatural imaginario, tan solo describe la voluntad de su humano escritor.
Puedes estar o no de acuerdo con una religión, compartila o no, pero lo que no puedes es creer que todo lo que aparece en la Biblia son mandatos divinos (creas o no en Dios). Si la usas para criticar a la religión o para negarla, que estás en todo tu derecho, debes ser consecuente. En el texto que citas de Génesis (Creas o no que es cierto) no aparece la voluntad de Dios, ni un mandato. Es la explicación de las consecuencias de haber desobedecido. Por lo tanto ese texto no apoya tu postura inicial.

El segundo caso: "y ella será su mujer porque la ha violado" Es el mismo caso. Te lo vuelvo a explicar: si esa mujer ya no era virgen, tenía muy, muy, muy difícil encontrar una pareja y sin pareja su futuro era más que jodido. Obligar al que mantiene relaciones con ella (consentidas o no) a casarse con ella y por ende a cuidar de ella, era una protección para la mujer. Entonces aún no existían empoderamientos femeninos, ni Ministerios de Igualdad, ni cuotas. Debes situar cada cosa en su contexto histórico y no juzgarlo con los ojos actuales. Deuteronomio y Levítico son la base de la ley Mosaica, leyes hechas para un pueblo de hace 4 mil años. No de ahora.

El texto del Deuteronómio donde se explica el castigo a un hombre por agarrar de los huevos a otro: wall wall wall El texto no está hablando de tocar los güevos a otro hombre. Está hablando de una pelea entre dos hombres, una pelea. En la cual, la mujer de uno se mete en medio, le agarra los güevos al otro para que su marido pueda pegarle a gusto sin que el otro se pueda ni mover, ni defender. Va a ser que sí, que de comprensión no andas muy allá.

Si todo esto te parece terrible, como leas el Código de Hammurabi te vas a quedar picueto.

Olarcos

#36 Si, me suena. A quien no le suena es a ti. Revisa tus conocimientos de historia y de religión, porque está más que claro que no tienes ni idea. Ni Sara, ni Abraham eran judíos, ni profesaban la religión judía. Y vienes aquí dando lecciones. Vaya tela.

Robus

#37 De la wiki:

Abraham fue el padre de Ismael e Isaac, considerándose según la tradición bíblica ser el fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tuvo doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. El pueblo judío se considera descendiente de Judá y Benjamín, ambos bisnietos de Abraham.

Olarcos

#38 ¿Tú entiendes lo que lees?

Robus

#39 Yo sí... pero me temo que tu no.

Olarcos

#22 ¿Como que no he respondido absolutamente nada? Está respondido punto por punto a qué se refiere cada una de las citas. Que no te guste a ti la respuesta es otra cosa.

Venga, a seguir defendiendo a dioses asesinos, machistas, homófobos y todo lo que no sea estar adorando de rodillas. Se ve que lo que quieres es simplemente discutir. Usuario de enero de 2020. Ya sabemos de que va esto. Saludos.

Olarcos

¿Y porqué estaba subido en una silla? ¿Se piensa que Bolivia es Reino Unido? ¿No sabía que había cambiado de continente y de país?

Brill

#11 Para estar más cerca de su dios, supongo.

Olarcos

#19 Sí, enterita te las leído.

Ya me han respondido y ya he respondido. ¿Algo más que quieras aportar?

Yonny

#21 No has respondido absolutamente nada. Venga, a seguir defendiendo a dioses asesinos, machistas, homófobos y todo lo que no sea estar adorando de rodillas.

Olarcos

#13 Pues deberías de buscar más, porque lo que está contando ese pasaje es lo que sucedió, no la voluntad de Dios. De modo que no, la religión no apoya la violación. Por cierto ¿Cuál era la religión de Sara y Abraham dices?

Robus

#15 ¿Cuál era la religión de Sara y Abraham dices?

La misma que un tal Jesús de Nazareth... no se si te suena.

Yonny

No entiendo por qué no se puso a leer los pasajes donde describen que la mujer es inferior, que se la puede pegar, violar, etc... total, es su religión, no?

Qué poco les gusta la libertad a según qué negocios.

Por cierto, aquellos que defendían la libertad de expresión sin límites hoy no vienen por aquí ?? Que sea rapero o fiel de una religión no debería marcar ninguna diferencia.

Olarcos

#8 ¿Dónde pone que la mujer es inferior y que se la puede pegar y violar?

Robus

#10 Sin buscar mucho:

Genesis 16:3
Sara ofreció a su esclava a su esposo para que la preñara (sin preguntar ni nada) y el esposo es Abraham, padre de Israel, así que está claro que esa religión apoya la violación.

Y sobre lo de pegarla... bueno, cuando tuvo el hijo Sara sintió celos y mandó a Abraham a que la abandonase en medio del desierto... cosa que hizo.

NeoTali

#10
Génesis => "A la mujer le dijo: Multiplicaré los dolores de tu preñez, parirás tus hijos con dolor; desearás a tu marido, y él te dominará."

''Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días.''

Levítico=> 'Si un hombre toma a una mujer y se llega a ella, y después la aborrece, y la acusa de actos vergonzosos y la difama públicamente, diciendo: “Tomé a esta mujer, pero al llegarme a ella no la encontré virgen”, entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de la virginidad de la joven y las llevarán a los ancianos de la ciudad, a la puerta. Y el padre de la joven dirá a los ancianos: “Di mi hija por mujer a este hombre, pero él la aborreció; y he aquí, él le atribuye actos vergonzosos, diciendo: ‘No encontré virgen a tu hija.’ Pero esta es la prueba de la virginidad de mi hija.” Y extenderán la ropa delante de los ancianos de la ciudad. Y los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán, y le pondrán una multa de cien siclos de plata, que darán al padre de la joven, porque difamó públicamente a una virgen de Israel. Y ella seguirá siendo su mujer; no podrá despedirla en todos sus días. Pero si el asunto es verdad, que la joven no fue hallada virgen, entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una infamia en Israel prostituyéndose en la casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.''

Deuteronomio 25:11-12 => "Si dos hombres se están pegando, se acerca la mujer de uno de ellos y, para liberar a su marido del que lo golpea, mete la mano y agarra al otro por sus partes, le cortarás a ella la mano sin compasión."

Jueces 21:10 => "Id y escondeos entre las viñas. Os quedáis observando, y cuando veáis que las jóvenes de Siló salen a bailar, salís a las viñas, os lleváis cada uno una muchacha de Siló y volveis a vuestra tierra."

Corintios 14:34 => ''Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra. Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre.''

Olarcos

#14 Creo que de comprensión no andamos muy allá.

Sobre lo que has puesto:

Génesis describe lo que pasará, no la voluntad de Dios. Adán y Eva han pecado y son las consecuencias de sus actos, no que Dios hubiera hecho así al ser humano.

En el segundo caso de Génesis que pones: es una protección para la mujer, para que no quedara repudiada y soltera. El matrimonio y los hijos eran la garantía para la vejez. Si una mujer no tenía a nadie, ni marido, ni hijos, porque había sido violada, se encontraría en una situación muy comprometida en la vejez cuando ya no pudiera trabajar. De este modo se le garantizaba el matrimonio y los hombres no podían violar sin consecuencia alguna. Si había violación, el hombre debía casarse con esa mujer.

El texto de Levítico: más de lo mismo. Se trata de una ley de protección para la mujer. No podía ser repudiada porque el hombre se cansara de ella y quisiera otra. Tenía que demostrar que lo que aducía era cierto.

El texto de Deuteronomio: No se trata de cortarle la mano por ser mujer, si no por agarrar de los güevos al otro, en una pelea entre dos hombres, para que su marido le pueda pegar tranquilamente.

En el texto que pones de Jueces está contando lo que sucedió. No es ninguna orden de Dios. Deciden actuar así ellos solitos.

El texto de Corintios... ¿Dónde coño ves tú ahí violación y permiso para pegar?

Creo que vas a tener que buscar un poco más.

s

#14 Primero es un cuento de algo que jamás sucedió con sentido moralizante. Consecuencias que ha decidido Dios por ese acto de desobediencia Y hasta que no comieran del fruto del conocimiento del bien y el mal NO podrían saber que hacían mal desobedeciendo. Es un alegato a la obediencia ciega a los dueños y amos de Dios por encima de los propios sentimientos de bondad y empatía hacia los demás . Y además justifica con ese cuento la posición de inferioridad de la mujer
NO cuenta lo que sucedió sino que con esa fantasía de cuento de algo que jamás sucedió está justificando la inferioridad de la mujer

Las reglas sociales de esa sociedad vienen marcada por esos mismos textos religiosos como deuteronomio, exódo etc. Es decir Dios supuestamente es responsable de esas mismas normas sociales que tienen esas consecuencias. Decir que una evita daños de otra parece ridículo cuando encima no es una protección hacia la mujer. Es sadismo puro en contra de la mujer el casarla con su violador por cualquier excusa (excusa que sería consecuencia del mismo conjunto de normas de esa sociedad que se ponen en nombre de Dios TODAS)

A ver el texto "o, se acerca la mujer de uno de ellos y, para liberar a su marido del que lo golpea, mete la mano y agarra al otro por sus partes, le cortarás a ella l" LO siento pero pone MUJER y es un castigo para la mujer que hace eso NO PARA EL VARÓN que haga eso

Sí es por ser mujer más hacer eso. Claro que es por hacer eso pero hacer eso siendo mujer.

El resto igual. Cuentos de fantasía para justificar la misoginia que olarcos alega que son consecuencias de actos sucedidos y que justifican lo que sucede con el trato inferior de la mujer como consecuencia de esos actos. Cuando son fantasías para justificar moralmente precisamente ese tipo de trato inferior a la mujer con cosas que jamás sucedieron y totalmente injustificables ni con las excusas que plantea olarcos ¿me tiene en el ignore?

Yonny

#10 Ya te han respondido... yo soy ateo, pero vamos, la biblia la he leído!

s

La religión de sus creadores, los creadores de esos personajes de cuento