Hace 4 años | Por robustiano a ctxt.es
Publicado hace 4 años por robustiano a ctxt.es

“Al principio Dios creó el cielo y la Tierra”. No, espera, no cuadra del todo. Veamos ahora. “El Monstruo Espagueti Volador creó el universo y un montón de planetas, entre ellos la Tierra”. Ummm, puede ser, pero creo que aún no queda claro. Probemos de nuevo. “En el génesis de los tiempos estaba Bobby Henderson, y Bobby Henderson había estudiado mucho. Era un cerebrín”. Sí, ahora fluye más, continuemos por este camino...

Comentarios

T

#5 No lo sabrás tu 😂

T

#7 Lo de es "el opio del pueblo" son palabras de Bruno Bauer.

D

#8 gracias, pensaba q eran de Marx, desconozco el autor q menciona. Me paso por Wikipedia

pkreuzt

#7 #8 Os voy a corregir de oficio: la religión no es "el opio del pueblo" sino más bien "el placebo del pueblo".

PD: No se de quién será la cita originalmente, pero yo la conozco por haberla escuchado en un capítulo de House lol lol lol

ampos

#13 Es de Karl Marx...

Quemedejes

#23 Creo que #13 se refiere a la del placebo no a la del opio. Y aunque así fuera tampoco creo haya que humillar a los que desconocen las cosas, a los que se vanaglorian de su ignorancia es otro cantar.

ampos

#31 Touché. Mis perdones a #13

D

#13 El opio del pueblo es el furgol.

Battlestar

#5 Claro que lo sabemos, poder y dinero o dinero y poder, como lo prefieras lol

D

#58 Putas, marisco, champán, caviar y coca. El sueño de todo político patrio.

m

#5 Como si no estuviera meridianamente claro. Yo lo enetendí cuando me acercaron la bandeja de las monedas.

inventandonos

#29 Ramén hermano

samuelCan

#12 el pastafarismo niega el cambio climático antropogénico, al menos se ríe de ello. Not my cup of tea.

J

#35 Alguna prueba de eso?

D

#53 la culpa del cambio climatico realmente la tiene el descenso del numero de piratas en los mares

Urasandi

#57 Lo que dice es que hay una correlación entre el cambio climático y la cantidad de piratas. No lo niega. Repasa las carbohidratadas escrituras.

samuelCan

#74 esa enseñanza la entiendo como mofa y burla de un problema que matará a mis hijos lol LOL

Urasandi

#82 Estás atentando contra mis sentimientos religiosos. ¡Que la albóndiga te confunda!

mirav

#35 No mi interpretacion de la "doctrina". Y dudo mucho que tampoco en la principal

m

#35 Esa corriente sectaria no cuenta con la aprobación de ni un solo pastafariano auténtico. No les verás con el colador en la cabeza, ni siquiera bebiendo cerveza. Mira bien, eso es Cruzcampo.

r

#14 Yo estoy totalmente de acuerdo con #10. Hay que ser imbécil y cateto para creer en el pastafarismo. Ya se sabe que la única religión verdadera es el jediismo.

asurancetorix

#25 ¡Argfx! Que me atraganto y todo ¡Otro hereje! ¡Blasfemia, profanación! ¡A la máquina de hacer albóndigas!

pedrobz

#30 No! A la máquina de hacer albóndigas no, que luego saben fatal.

asurancetorix

#42 ¿Y qué hacemos? ¿Al horno de pizza? Porque al barril de cerveza ni pensarlo, ¡que se la bebe!

pedrobz

#45 Yo sugiero el rallador de queso, total, hay veces que el queso sabe igual de mal o peor...

T

#25 Tamos de acuerdo 😂

anv

#10,#25 Oye. Cuidadito. Más respeto. Lo que has dicho es un delito en España. Agradece que los pastafaris somos gente tolerante y no sólo aceptamos a los que creen en falsas religiones sino también a los que no creen en ninguna.
Pero ten cuidado con lo que dices de los pastafaris no vaya a ser que te cruces con alguno que lleve un mal día y te denuncie... o peor aún, que decida convertirte en carne para albóndigas.

T

#50 Tienes razón, me callo no sea que los abogados pastafaris me pongan una demanda 😂

r

#25anvanv ¿por qué ese negativo?

editado:
Viendo tu comentarios de después, me da la sensación de que lo has hecho sin querer

m

#25 Los orígenes del Jediismo son los que son. Mira The Mandalorian si tu fanatismo te lo permite.

T

#15 Que tu no veas una diferencia sustancial no quiere decir que no la haya y muy gorda.

D

#16 y tu ves una demasiado grande, eso significa que no has entendido el pastafarismo

T

#18 Al contrario, precisamente porque lo entiendo.

T

#22 Respeto por igual a los dioses de todas las religiones, nada 😂

#16 ¿Se refiere a que el pasrafarismo es la religión acertada y el resto adoran falsos ídolos?

T

#33 No, a que el pastafarismo sabe que no es una religión y el resto piensan que si.

m

#33 Exacto, y los pastafaris sabemos que los demás ídolos son falsos ídolos porque los hemos creado nosotros.

D

Son majos, yo les ponía un concordato.

Varlak

#10 Sabes que eso es exactamente lo que hacen casi todos los cristianos, judios, musulmanes, etc, coger lo que les interesa de los libros sagrados, obviar los origenes de su religion cuando no cuadran con la version que quieren, etc. Por eso hay miles de sectas, porque literalmente la gente no entiende lo que quiere decir el cristianismo y cree en unas partes si y en otras no.

¿Exactamente qué te parece tan distinto entre el pastafarismo y, por ejemplo, el cristianismo?

T

#26 En lo mismo que a todos, el motivo de su creación.

Varlak

#38 bueno, el pastafarismo se inventó para modificar las leyes educativas de usa, el cristianismo institucionalizado para pacificar oriente medio, reducir rebeliones y crear una sensacion de unidad e identidad en el imperio romano. Efectivamente son motivos distintos, pero en ambos casos son religiones creadas con fines politicos, no veo muchisima diferencia... el cristianismo tal y como lo conocemos se creó entre que constantino el grande decidio convertir el cristianismo en religion oficial y el concilio de roma medio siglo despues, antes de eso no tenia mucho que ver, y el mensaje original de cristo (que era, en teoria, un mensaje contra el poder establecido tanto religioso como politico) se convirtio en un "no os metais en movidas y luego ireis al cielo"... pero es qye lo mismo se puede decir del anglicanismo, que es una religion con creyentes reales pero se formóvpara que enrique VIII pudiera zumbarse a quien le apetecia en ese momento, o el islamismo,que se creó para dar legitimidad al reinado de un señor de la guerra... sinceramente, sigo sin ver porqué el anglicanismo puede tener "creyentes de verdad" y el pastafarismo no

T

#67 Oye mira yo me bajo de este burro en el que me he subido. El cristianismo y el pastafarismo son exactamente lo mismo, ala, contento así?
Es que de verdad, conversación mas ridícula en toda mi vida.
De hecho me acabo de hacer pastafari yo también, viva monesvol

Varlak

#69 Viva!!!
PD: Era bromi, pero si, son la misma mierda

#69 Ramen hermano!

m

#38 Debes estudiar mejor la doctrina. El monesvol creó al dios cristiano ese, sólo para divertir al personal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La pasta me gusta, pero prefiero a los reptilianos.

D

#44 Con la lógica, la razón y las demostraciones, no hay dios mágico que pueda. La religión son cuentos gore sin sentido. Nunca podrán justificar racionalmente un dios enfermo y chiflado que asesina primogénitos.

Mochuelocomun

#76 veis muchas series de Netflix...

Urasandi

#77 En esa era gay. Pena que no tenga netflix.

G

Decidme una sola religión que no haya sido inventada por una minoría para controlar a la mayoría a fin de conseguir mayor poder (léase dinero, notoriedad, autoridad...)

Urasandi

#79 Y hay quien piensa que la ciencia o el ateismo también son religiones...lol

X

Cansipastafarismo.

mirav

#37 Cansicristianismo.

robustiano

#47 Cristofascismo, más bien...

D

Unos comen el cuerpo de Cristo en misa y otros un buen plato de spaguettis con albóndigas según el día

m

#21 No hay color. Además es posible escoger la salsa.

Sr.No

Y para que se necesitaría ninguna religión?

m

#39 Para evitar ser un ateo y perder los derechos que solamente se asocian con las religiones. Por ejemplo el hacer proselitismo en las escuelas. Prometemos no dar cerveza a los niños, pero no se irán con hambre a su casa.

D

#1Como estoy, había leído El Plastafarismo,

m

El pastafarismo es una religión perseguida. Las autoridades se niegan a reconocerla, lo que demuestra que es la única religión verdadera.

m

#32 Correcto, por eso que es incompatible con los fanatismos. El monesvol hizo un diseño excelente del universo, donde el pueblo elegido lo es de manera natural.

T

Hombre, como opción religiosa no.

T

#2 #3 Para mi que soy ateo, religión legitima no hay ninguna. Pero quitando eso el pastafarismo no se creo para ser una opción religiosa.

D

#4 pero puede serla

T

#9 Si hombre, si eres una persona muy cateta que no entiende lo que quiere decir el pastafarismo y crees en unas partes si y en otras no pues si, claro que lo puede ser. Si eres normal no.

hombreimaginario

#4 para ser pastafari es necesario mucho sentido del humor.

Quemedejes

#4 Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

No pasa nada, no te lo tenemos en cuenta

anv

#4 Primero: da igual para qué se creó.
Segundo: quién eres tu, o cualquier funcionario chupatintas, para juzgar lo que una persona cree o deja de creer.

T

#49 No, no da igual.
Alguien que entiende que es el pastafarismo 😂

m

#4 Muy al contrario, es la única opción religiosa sensata.

T

#99 Huy si, si. Yo ya me convertí ayer.

m

#100 Eso crees, pero la doctrina nos enseña que el mundo fué creado ahora justo hace media hora y tú fuiste creado con esos recuerdos, por lo que debes estar agradecido al monesvol, que podria igualmente haberte creado como un adorador de ídolos falsos.

D

#17 y la paloma!

Urasandi

#28 Un intento de lavado de imagen de las ratas del aire. Nadie volvió a tener tal éxito con ratas hasta Walt Disney.

Mochuelocomun

#17 estáis traumatizados, pero no por la biblia, sino por el Estalinismo y
a masonería..

GanaderiaCuantica

#17 ese razonamiento es el que llevo a Einstein a dudar del espacio y tiempo como entes absolutos, estáticos...

Oficina de patentes de Berna, alrededor de 1903, a la hora del almuerzo:
- Maria abuela de Maria? Mis cojones!

m

#46 Sabemos exactamente lo que Albert Einstein pensaba de la biblia, porque lo puso por escrito, y no es nada bueno. En cambio nunca criticó al pastafarismo y eso es relevante.

s

#17 Por eso en el luteranismo, Maria no tiene casi ninguna importancia y arreglan todos esos problemas de parentesco de una vez.

D

#2 Porque para que sea una religion tienes que creer de verdad en lo que dice. Y no, nadie cree en lo que dice.

#2 ¡Ramen hermano!

m

#2 No es posible contradecir la verdad verdadera.

D

#1 arderás en volcanes de cerveza caliente y strippers con SIDA, ¡hereje!

redscare

#1 Por? Que convierte una religión en verdadera? Que tenga creyentes? En ese caso quien eres tú para decir que la fé de los patafaris es falsa? Y si tu puedes, entonces yo puedo afirmar que la fe de cristianos, judíos y musulmanes es falsa igualmente.

T

#68 Huy llegas tarde, me acabo de convertir al pastafarismo. Argumentos tan poderosos como el tuyo me han convencido.

redscare

#70

m

#70 Te acogemos en la auténtica fé con hermandad y benevolencia. No olvides el sacrificio ritual, preferiblemente con salsa carbonara.

D

No puede ser una religión porque no es la base de ninguna cultura ni civilización, como lo son las religiones. España es una país cristiano y católico, y está impregnado en todos y cada uno de los aspectos de la inmensa mayoría de los Españoles de siempre, hasta en los del más comunista o ateo. La religión no es rezar, ir a misa, hacer ayuno o llevar una cruz de oro. Es lo que nos hace afrontar temas como el perdón, la misericordia, la ayuda al necesitado o al débil de una manera determinada... Hasta el más rojo quemaiglesias es infinitamente más parecido a un cura que aun moro.

D

#61 >No puede ser una religión porque no es la base de ninguna cultura ni civilización, como lo son las religiones.

Claro, porque fusilar el judaísmo y el paganismo como ha hecho el cristianismo es "tener una base".

He visto menos plagio en los libros de Ana Rosa.

Urasandi

#61 ¿Que cultura ni civilización han creado los Testículos de Jeovah?

muchopaco199

#61 Que yo sepa, hay religiones que no son base de cultura y/o civilizaciones. La cuestion es que o aceptas el pastafarismo con todos sus absurdos, o rechazas a todas las religiones (que es lo que yo desearía) por todos sus absurdos.

1 2