Hace 6 años | Por gnomolesten a ambientum.com
Publicado hace 6 años por gnomolesten a ambientum.com

Para demostrar cómo las edificaciones Passivhaus contribuyen a mitigar el efecto negativo que suponen los edificios convencionales para el medio ambiente, PEP ha analizado un edificio de oficinas certificado Passivhaus, construido en la localidad de Sollana (Valencia). Según sus estimaciones, el modelo de construcción energéticamente eficiente del edificio, de 1.500 m2, ha permitido evitar en un año la emisión a la atmósfera de 10.000 kg de CO2.

Comentarios

KimDeal

#2 esa es la idea creo. Nos van a colar la arquitectura bioclimática para seguir especulando y destrozando paisajes

villarraso_1

#4 Exacto. Aunque la voy a menear porque mucha gente desconoce las passive house. Yo hubiera titulado con un 'ahorra' con respecto al CO2 que emite una construcción no passivhaus

Peka

#4 La comparación a mi me parece clara y hace tiempo que se sabe que la calefacción necesaria para una casa normal en un inverno duro pasa de los 3.000€ en cambio en este tipo de casas no llega a los 500€ al año.

D

Tal cual parece que tuvieramos que quemar los bosques y edificar en ellos.

D

Yo me he construido una casa bioclimàtica. Ahora mismo mi casa podría evitar que se produjera co2 si el gobierno del PP me dejara verter la electricidad que me sobra a la red.
Lo primero que necesitamos es un cambio de gobierno.

powernergia

Ya salio por aquí, como se puede construir una casa con bajas emisiones (y de bajas emisiones de uso):




Aviso para los que desconozcan el vídeo: Cuando uno ve estas cosas se da cuenta de lo inútil que es.


lol

Roy_López

Con dos cojones, al Empresaurio de la construcción le vamos a proponer ésto a ver cómo se limpia el culo con el artículo

Hace falta más bioconstrucción, la cosa es que normalmente se lo hace uno mismo, rara vez hay recursos para contratar a nadie.

stigma1987

La publicidad del concurso de fotografía en la página es demasiado molesta, de verdad, una lástima porque el contenido es interesante.

autonomator

¿Y cuánta desertificacion evita?

glynch

Por que el CO2 es malo?

XtrMnIO

Ya no hay excusa para no alicatar todo el campo.