Hace 6 años | Por Nividhia a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Nividhia a eldiario.es

Los servicios de emergencias aseguran que el hombre no está en su registro de heridos. Varios agentes se llevaron a esta persona en volandas de la plaza, pero no consta en la cifra oficial de detenidos. [...]Arona Diakhate ingresado por traumatismo craneoencefálico "por objeto duro y desconocido" en un hospital de Madrid. No hay vigilancia policial en el hospital ni notificación legal alguna. Arona Diakhate no consta como que haya sido detenido o herido en la noche de disturbios en Lavapiés.

Comentarios

D

#2 El parte de lesiones está, pero eldiario no pone esa parte del ingreso, solo un trozo y bastante difuminado https://www.eldiario.es/fotos/Informe-medico-heridos-disturbios-Lavapies_EDIIMA20180316_0944_19.jpg
Y la hora es las 4:00

loborojo

#9 Seguro que estaban ocupados identificando a quien le golpeo.

T

#21 Tú no has visto en ningún lado que lo del Mantero fue fortuito y cuando nadie le perseguía?
Si lo necesitas, yo mismo te busco el enlace a esa noticia. Por nada del mundo querría yo que siguieses desinformado al respecto.

D

#34 no, he visto varios relatos de sypuestos testigos contradictorios entre sí en principio aunque no incompatibles, y he visto un vídeo de cómo se practicaban dos agujeros en la cabeza a una persona a palos y se la llevaban a escondidas, amén de un parte de ingreso hospitalario que relata la gravedad de los traumatismos y las declaraciones de los servicios de emergencia negando cualquier citacion en el lugar de los hechos.

No hace falta que me "informes" hijo mío. Prefiero conocer la info mas aproximada a los hechos, no mantritas de cibervoluntario.

T

#51 Pero tú sabes que el mantero y el de los porrazos son personas distintas, ¿no?

D

#56 evidentemente. Y tú? Qué tal con la lectura comprensiva? Progresas?

T

#58 No voy mal ni en eso ni en expresión escrita. Gracias por el interés.

D

#21 #2 Eso es falso, dejate de inventarte cosas y lee la noticia, el mismo dice:
"Según su testimonio, la Policía llamó a los sanitarios y dos agentes subieron a la ambulancia con él, que asegura que estuvo esposado hasta llegar al hospital. "

D

#53 vaya, estas de guardia?

"Los servicios de emergencias aseguran que el hombre no está en su registro de heridos"

Testimonio de quién?

D

#55 Segun el testimonio del propio afectado ( Arona Diakhate), lee la noticia, o como crees que los periodistas tienen su parte de lesiones

D

#60 Tras la publicación de esta noticia, la Policía, que durante este viernes ha explicado a eldiario.es que no tenía datos sobre este caso, reconoce los hechos y explica que Diakhate fue trasladado en coche patrulla desde Lavapiés a la comisaría de la calle Leganitos, "porque las ambulancias no podían entrar en la zona donde estaban". Desde allí, y sin registrar su detención ni condición de herido, llamaron al Samur para su traslado al hospital.

El parte de ingreso en el hospital tiene una hora reflejada que son casi 5 horas desde que le dejan grogi de dos hostias.

Entiendo tu deseo de que tido sea color de arcoiris. Yo prefiero saber si hay negligencia.

Endor_Fino

#21 cagada únicamente porque les han pillado con un vídeo, no porque sea algo extraño para ellos

wondering

#2 Nada, van a seguir inventándose todo para ver si hay suerte y provocan otro lío. Pre-adolescentes y taraos. No hay más.

Endor_Fino

#2 ya ves que no. Que curiosas y que sospechosas son las cosas de la policia, mire usté

D

#2 Pues mira que ahora lo de la perpetua revisable está de moda...
Son muchos agravantes...

m

#2: No se, pero yo hasta que no vea las imágenes de las cámaras de seguridad, no me creo nada.

Roy_López

#2 "No me consta..."

S

#2 pueeeees, si no hay detención ni infracción se les va a caer el pelo.

O debería, al menos

Nividhia

#32 no se puede saber quien le golpea, no se puede acusar a nadie, el delito a preescrito, no conozco a esa policia de la que usted me habla. Y fin.

c

#2 Ni tan siquiera le llevaron directamente

m

#4: Ahora tendremos que decir "dame una A".
(y luego dame una N, dame una T, dame una I, dame una D, dame una I...)

T

#18 Hay negros buenos y hay polis buenos... ¿Es que no has visto a Morgan Freeman en ninguna de sus películas? Pues ahí tienes una clara muestra: negro y poli. Y bien que lo hace, oiga.

s

#0 ¿Se puede saber por qué esta noticia ha estado en portada y luego se ha quitado? ¿Será por lo que dice #18?

Nividhia

#44 pues ni idea. Yo solo la subi. Se que tiene votos negativos pero no alcanzo a ver cuantos ni en que se basan.

D

Españistan a tope. Ya os tocará a todos los demás.

D

#7 hombre, no tiene porqué mientras voten a ppsoecs y no salgan de casa.

mmlv

No es nada tranquilizador saber que estamos vendidos frente a esta panda de psicópatas que lo mismo torturan detenidos, que disparan pelotas de goma a inmigrantes que se están ahogando o golpean salvajemente a ancianos por cometer actos tan peligrosos como votar.

D

#16 clap

D

Hay que estar enfermo para darle un golpe así en la cabeza a una persona que está totalmente inmóvil.
Ojalá que le imputen intento de homicidio, a ver si así desaparece esa sensación de impunidad de la policía.

V

#22 Claro, mejor darle aun mas sensación de impunidad a la morralla.

D

#24 Nada puede justificar ese golpe en la cabeza. Ni aunque fuese un asesino... Y por lo que dice la noticia ese hombre no había cometido ningún delito.

t

#24 Los golpes con la porra (defensa) deben ser por debajo de la cintura. En el video se ven 2 golpes, uno en el hombro y otro en la cabeza.
La morralla es el policia que incumple su propia normativa

PedroMateu

#24 La morralla tiene impunidad total y aumento privilegiado de salario a costa de saquear a los que trabajan.

V

#75 Ellos trabajan.

Mas nos cuestan todos los que reciben pensiones no contributivas, que están cobrando si haber aportado una mierda al sistema.

PedroMateu

#76 La morralla no trabaja son mercenarios a sueldo de los explotadores y los tiranos.

V

#77 lol lol

Buen troll.

mmlv

#22 Es más probable que le den un ascenso y una medalla

KarmaBajoCero

¿A que espera el fiscal para actuar de oficio?

mmlv

#23 Está muy ocupado buscando tuits ofensivos

D

La policia española parece que importa costumbres de los estados unidos...'Golpea primero, pregunta después'

j

#1 Si copiasen a Estados Unidos, lo hubiesen matado a tiros 👍 .

D

#15 En China le hubiera extraído los órganos vivo.

D

#15 A tiros no sé, pero parecen tener cierta proclividad a causar la muerte a personas de color.

Y a tratar de ocultarlo también, por lo que se ve.

gonas

#1 Claro, te encuentras este panorama y te pones a preguntar que pasa.

shan

Menuda forma de celebrar la subida de sueldo wall

totope

Que desastre. Con lo fácil que sería ir por delante.
“Ha pasado esto. Lo hemos trasladado al hospital. “

Y ya está, luego, aunque te linche la opinión pública y algún policía sea sancionado en mayor o menor medida, pero vas con la verdad por delante joder.

D

#42 de momento veo un vídeo con golpes directos a la cabeza y el efecto de dejar una persona incosnciente y un parte de ingreso hospitalario con un informe médico que deja claro que los golpes generaron lesiones de cierta gravedad y un dato preocupante, que es la hora de ingreso.

Hay como mínimo dos posibles negligencias. Es de recibo que exista informacion sobre las negligencias de funcionarios publicos aunque por aquí parezca incomodar a algunos.

D

Próximo titular en los periódicos:
"LA POLICÍA NO GOLPEA AL HOMBRE DEL VIDEO.
La Policía en contró a un hombre herido en el suelo y, como vemos en las imágenes, lo llevó al hospital para salvar su vida".

T

#31 Del verbo contrar.

D

#37 Disculpa, quise escribir encontró.

T

#45 Un padre nuestro y diez avemarías. A mí no tienes que pedirme disculpas pero sí al Señor.

K

La única justificación de golpear de manera contundente y desproporcionada a una persona que no tiene la más mínima intención de enfrentarse activamente a las fuerzas de seguridad, pues se "esconde-apoya" tras una farola, es el odio amparado en la impunidad. Punto.

Obsérvese que el sádico que lo golpea le hace un primer gesto inicial para que corra justo antes de darle el primer porrazo y como el "negro" no sale huyendo entonces se ceba en el cráneo con el segundo golpe.

Quienes han corrido delante de los grises en los tiempos de la transición saben que era la misma táctica que usaban aquellos hijos de puta para empezar a repartir hostias y tiros a diestro y siniestro.

loborojo

Ojala al psicópata que le hizo eso no le salga gratis y pague por su crimen.

MuCephei

La culpa no es del que está grabando? Estais reventando derechos del policia. Circulen

Pepepaco

Yo, si mandara estos policías, me preocuparía mucho. Que de los 20 heridos 16 sean policías significa que o los datos son mentira o que los policías son unos inútiles.
Teniendo en cuenta las protecciones que llevan y las porras que utilizan es imposible que haya más heridos policías que manifestantes. Y si es así es que son unos inútiles que no tienen ni puta idea de como realizar su trabajo.

Nividhia

#40 Si te fijas nunca dan en el parte de lesiones que lesiones tienen los policias a menos que sean graves. Solo dicen 'heridos'.

rutas

#66 De "chichón" nada. Le abrieron la cabeza, sangraba, y en el hospital le pusieron 20 puntos de sutura.

Aquí, la sangre:

Nividhia

#66 20 puntos de sutura en la cabeza no es victimismo, es una salvajada.

D

#70 14 policías heridos. Fuego en la calle, coches destrozados.

A veces a algunos se les olvida que ese de los 20 puntos era uno de esos energúmenos.

Victimismo, si. Y mucho.

Espero que la próxima vez no sea tu barrio, tu casa, ni tu coche. Porque entonces vas a cambiar de opinión, pero rápido además.

Nividhia

#72 Claro que si campeón. Poniendo a la policía a la misma altura que los vándalos. A veces a algunos se os olvida que los primeros que deben dar ejemplo son los que deben hacer cumplir la ley.

D

#73 claro que sí, artista. A una manada de estos energúmenos los vas a parar tú con tus piropos y tu cara bonita. Qué bien se ven los toros desde la barrera.

D

¿Traumatismo craneoencefálico, causado por el golpe de una porra de cuero? ¿En serio?

Edito: pues si. Un chichón o un corte, entran dentro de la definición, y copio:

"Es cualquier tipo de traumatismo en el cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro. La lesión puede ser sólo un pequeño abultamiento en el cráneo o una lesión cerebral grave. ... Un traumatismo craneal abierto o penetrante significa que usted fue golpeado con un objeto que rompió el cráneo e ingresó al cerebro."

S

#30 dudo muy mucho que la policía lleve porras de cuero....

D

#33 pues así es. Las defensas policiales de los antidisturbios del CNP son de cuero, y flexibles, teniendo prohibidas las extensibles.

Otra cosa es que internet haga creer que son espadas Excalibur, pero...no.

Nividhia

#43 De cuero y flexibles, pero te aconsejo que no te den en el lomo con una, que vas a ver lo suave que es el cuero y lo flexibles que son. Habiendolas probado no quiero saber lo que tiene que ser que te den con eso en la cabeza.

D

#57 Si, claro. Pero de ahí a "traumatismo craneoencefálico"... Hay mucho.

Hasta que uno se entera de que un chichón ya cumple. Amigo, vaya con el victimismo. Hay que ver todos los ángulos...

Y si, a mí también me ha ocurrido el saber cómo duelen.

E

#43 según meneame, son barras de hierro letales de metro y medio, que además al golpear dan calambre, para que mueras entre terribles sufrimientos

Estoy esperando a ver aquí las noticias sobre los grupos de africanos "protestando pacíficamente" destrozando todos los coches que encuentran a su paso. Y también ver a los defensores de pleitos pobres decir qué hacemos con esa gente

Aleurerref

Y eso hay que creérselo no?
Menudo panfleto.

K

#39 Se llama investigación periodística, algo difícil de entender para los consumidores de basura opinadora, y si no es cierta, podrían denunciar a ese panfleto por difamación y tal como están los ánimos, SI NO FUERA CIERTO, ya habrían salido los del sindicato de policías diciendo que se iban a querellar contra el panfleto.

D

El Diario la está cagando últimamente mucho. Me recuerda a las cagadas de Podemos primero en Cataluña y esta semana pasada con el caso del niño Gabriel. El Diario también la está cagando pero bien. En fin el tiempo pone a cada uno en su sitio, eso es inevitable.