Hace 5 años | Por SOBANDO a electomania.es
Publicado hace 5 años por SOBANDO a electomania.es

Explicación de por qué hay una distorsión en la asignación de escaños, el diferente coste en votos a lo largo del territorio y por qué no se le puede achacar a la Ley d'Hont.

Comentarios

T

#1 Déjame adivinar ¿gilipollas son los que no votan como tú, no?

D

#2 No sé lo que #1 considera gilipollas pero, según mi definición, son los que votan en contra de sus propios intereses.

T

#7 Entonces son todos gilipollas. Todos los partidos tienen algo en contra de los intereses de alguien. Es virtualmente imposible estar de acuerdo con todo el programa electoral.

M

#10 tus == de alguien

T

#14 mande?

M

#17 es gilipollas aquel que vota contra SUS propios intereses.

El obrero que vota a derechas, por ejemplo.

T

#18 A lo mejor ese obrero es hombre y votar a la izquierda actual pues... ya tú mismo.

D

#10 ¿Encontrarías lógico que Amancio Ortega votase al PCPE?

T

#20 Yo desconozco las ideas políticas de Amancio Ortega y el programa del PCPE. En principio suena contradictorio e incoherente. Pero igual "ha visto la luz".

Pero lo que decía era que me parece imposible, o al menos altamente improbable, que alguien pueda estar al 100% de acuerdo con el programa del partido al que vote. Creo que ni los propios miembros.

D

#21 PCPE = estalinista ¿recuerdas la URSS?

T

#22 Cuéntame más.

D

#24 El estalinismo está a favor de la expropiación de todas las empresas para que pasen a ser propiedad del estado. Y sin pagar compensación.

¿Crees que a Amancio Ortega le haría gracia que le hicieran eso?

T

#25 Cuéntame más.

D

#26 ¿De verdad necesitas que te cuente más o estás tirando de la frasecita de Willy Wonka?

T

#27 Cuéntame más.

D

#1 los gilipollas con coleta y su forma dictatorial de dirigir un partido

f

#3 como C's, PP y PSOE, quieres decir? Porque no hay ni uno que se salve

pablicius

#1 Muy por encima de todo, el hiperparcelado distrito electoral, inamovible porque está en el artículo 68.2 de la Constitución, que es un veneno para la representatividad real del Congreso respecto al voto de la gente. Está diseñado como un escudo defensivo para que los partidos grandes nunca dejen de ser grandes, y los pequeños nunca puedan crecer. Ahora que hay un escenario que nadie imaginó cuando se hizo ese diseño (múltiples partidos, en los que ninguno puede ser hegemónico), el resultado del distrito troceado hasta el tamaño de la provincia es imprevisible.

Del Senado, con parte de los escaños elegidos no por elección directa sino nombrados por parlamentos regionales, mejor ni hablamos.

oceanon3d

#1 Yo lo tengo claro: mañana voto a UP porque se que en mi circunscripción, Tenerife, tienen asegurada plaza...

Que cada uno haga lo mismo en la suya; hay trakings por provincias para analizar el asunto...si ve que no llega UP a votar al Psoe aunque sea con la nariz tapada. O eso o las derechas con la extrema derecha.

Hay que optimizar el voto.

D

Simplemente circunscripción única...

D

#11 y elegir directamente al poder ejecutivo y luego al legislativo en elecciones separadas

M

#11 entonces solo valdrá lo que digan las grandes ciudades...

Te parece justo? A mi no.

D

#15 No si la circunscripción única es para el Congreso y se hace por CA el Senado.

a

Un hombre, un voto. Y todos con el mismo valor.Lo demás, mierda.

aavvaallooss

#5 Estoy contigo. No entiendo xq las mujeres pueden votar. /s

D

#5 Ankh-Morpork tiene como sistema de gobierno ese tipo de democracia que se define por “un hombre, un voto”, en este caso el hombre es el Patricio y el voto el suyo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa la tendrán los que voten lo que nosotros no queremos.