Hace 6 años | Por Minha a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por Minha a vilaweb.cat

La coordinadora general del Partido Demócrata (PDECat), ha dicho que encontraría muy extraño que no se invistiera Carles Puigdemont, aunque la lista de Juntos por Cataluña (JxCat) no ganara las elecciones del 21-D. (...) La coordinadora del PDECat sí que ha confirmado el nombre de Lluís Font, hasta ahora presidente del Consejo Escolar de Cataluña, que ocupará uno de los lugares de salida de JxCat.

Comentarios

sorrillo

#5 Si no estás de acuerdo con sus políticas no les votes, pero eso no quita que les quedaban dos años de legislatura.

zenko

#7 no me dejan votarles ni no votarles, le llaman autonomías y dejan que solo los de una región tomen decisiones que pueden afectarnos a todos

zenko

#9 no te creas, hay muchas más relaciones entre Cataluña y cualquier otra región de España que con UK, Rusia o EEUU, sin embargo para Rusia y EEUU tenemos mecanismos estabilizantes como los aranceles y con UK los tendremos pronto lol lol

sorrillo

#11 ¿Y que tienen que ver los aranceles con que votes o no en sus elecciones?



¿Vas a poner en duda que te afecte lo que decidan en el Reino Unido, EEUU o Rusia?

zenko

#12 me afecta menos que lo que se decida en Cataluña evidentemente. En cualquier caso los que somos internacionalistas o antinacionalistas creemos que sería mejor que todos esos conceptos desapareciesen ni UK ni USA ni Rusia, hay que trabajar por la integración con el resto de la humanidad no ponernos barreras y pelearnos, de esas peleas solo ganan algunos que nos roban como un tal M.Rajoy o gente que sale en bruselas radicalizandose lol

sorrillo

#14 Es triste que no seas consciente del impacto que te suponen las decisiones que pueda tomar el Reino Unido en relación con la UE, y Estados Unidos en relación con la economía y los conflictos bélicos, junto con Rusia.

zenko

#18 es triste que queráis darle más poder a cualquiera menos a nosotros mismos con tal de separarnos

sorrillo

#19 ¿De qué hablas?

Yo apoyo que se haga un referéndum en Cataluña, otro referéndum, donde el pueblo catalán sí pueda decidir sobre su futuro y esta decisión sea reconocida y respetada, entre muchos otros.

zenko

#20 es decir que solo unos votan pero los otros de menos valor tienen que respetar... Por eso os llamamos supremacistas

sorrillo

#21 ¿Menos valor?



¿Te consideras de menos valor por no haber votado en el Brexit? ¿O en el referéndum de Escocia?

Vaya bobadas.

No, los que votan son todos aquellos que como conjunto están tomando una decisión sobre su futuro, y eso debería poder respetarlo cualquier demócrata sin necesidad de verse obligado a ello.

zenko

#22 pues hasta donde yo se la capacidad de cambiar el territorio de un país corresponde a todos sus ciudadanos, no solo a una parte y sí, me parece que la permanencia de Reino Unido debería haberse votado en toda la unión y cualquier demócrata debería estar de acuerdo con eso, expandir el derecho a voto y no restringirlo

sorrillo

#23 pues hasta donde yo se la capacidad de cambiar el territorio de un país corresponde a todos sus ciudadanos

Y así es, por eso en el referéndum de Escocia se convocó a todos los escoceses y en el de Cataluña a todo el pueblo catlaán.

y sí, me parece que la permanencia de Reino Unido debería haberse votado en toda la unión y cualquier demócrata debería estar de acuerdo con eso, expandir el derecho a voto y no restringirlo

Pues nada, que todos los ciudadanos del planeta voten al alcalde de todos los municipios, entre los chinos y los indios decidirían el alcalde de Torrevieja, de Linares y de Reus. Claro que sí, muy consistente tu criterio con el reconocido internacionalmente.

zenko

#26 te puedes ir a vivir al Reino Unido donde su ley lo permite o puedes intentar cambiar la ley aquí pero saltártela está feo. Si quieres ver el criterio aceptado internacionalmente se llama integridad territorial

sorrillo

#27 Ah, vale, que cuando se trata de la unidad de España todo ese internacionalismo y de que voten todos y tal ya no tiene sentido, lo que importa realmente es lo que diga la legislación española.

Cuando ibas a acusar a los del Reino Unido de supremacistas por prohibirte votar en su salida de la UE no te he visto invocar a la ley para nada.

zenko

#28 no, yo quiero unir pero para unir hay que cambiar la ley no romperla y no he acusado a RU de supremacistas, solo a los de la estrellada que son supremacistas y super pesados lol

D

#28 Irse de la UE es un derecho reconocido a los países miembros.
Lástima que no entiendas que Cataluña no tiene esa atribución, porque es una comunidad de España.

Buen intento de manipulación, en tu habitual línea lol lol lol lol lol

D

Puigdemont es el nuevo Mugabe

sorrillo

Los que se posicionan en contra del artículo 155 deberían reconocer que dentro de las circunstancias lo más eficaz para transmitir ese mensaje es que el gobierno que se constituyese fuera el mismo que había antes de la aplicación de ese artículo.

Recordemos que le quedaban dos años de legislatura.

Habrá que ver como evoluciona la campaña electoral para ver si las políticas propuestas por ese gobierno propuesto serían continuistas con las del destituido.

sorrillo

#3 A ese gobierno le quedaban dos años de legislatura.

d

#3 Haber ganado una guerra pasarse unos años haciéndole la pelota a un enano luego que una enano sin un huevo te enchufe de eso va ser rey.

D

#1 Suerte intentando vender ese argumento a los que tienen posibilidades reales de ganar. La solidaridad catalana es famosa en el mundo entero, seguro que le ofrecen la presidencia raudos y veloces

Noeschachi

Presidente eterno Puig Il Sung

zenko

#17 Puig de Mort lol lol lol

kucho

lo veria extraño? tendrian que cambiarle el nombre a carlos pucherazont

D

Tontos no son. Aunque ganemos las elecciones (o no, da igual), el marrón que se lo siga comiendo Puchi...

D

Y también que lo nombren Papa. Y santo.

m

Puchi postulándose como Rey de Cataluña.