Hace 12 años | Por generalescobar a youtube.com
Publicado hace 12 años por generalescobar a youtube.com

¿Qué pasaria si no tuviéramos Luna? Discovery Channel lo responde

Comentarios

D

¿Qué pasaría si viviésemos en Matrix?

yonose

#1 ¿Que mi abuela sería una bicicleta?

ikipol

CATEGORÍA "QUE PASARÍA SI..." ¡YA!

Gaiden

#13 La ciencia ha sido toda la vida "que pasaría", quedas como un ignorante con tu karma-irrelevante voto y comentario.

ikipol

#14 LA CIENCIA SÍ. LAS CHORRADAS QUE SE MANDAN A MENÉAME ES OTRA COSA...


SE NOTA QUE IGNORAS LA SUTIL DIFERENCIA ENTRE "NOTICIA" Y "ACTIVIDAD CIENTÍFICA". Y, POR SUPUESTO, NO VOY A SEGUIR ESTA IRRELEVANTE "DISCUSIÓN" (ME QUEDARÉ SIN SABER "QUÉ PASARÍA SI DISCUTIERA CONTIGO")

Gaiden

#15 No voy a perder ni un minuto con un garrulo como tu Disfruta tus votos negativos venga, aquí más, que duermas bien

D

#13 Yo lo llamo "noticias podrías", porque la otra forma es "no sé qué podría tal y tal"

j

Esto ocurría en una serie de ciencia ficción de los 70´s "Espacio 1999"

p

#6: Pero los protagonistas de esa serie no vivían en una Tierra sin Luna, sino en una Luna sin Tierra, que vagaba por el espacio tras salirse de la órbita.

claramunda

No habria toros enamorados

D

se acabo el hombrelobo

Gaiden

Interesante, es de esas cosas que nunca te has planteado, pero hay algo que no termino de pillar..dice que la fuerza de la gravedad de la luna mantiene a la tierra con una inclinación de 23º.

Pero entonces, ya que la luna gira alrededor de la tierra, ¿Como es que el eje terrestre está fijo con los mismos grados y en el mismo plano espacial, aunque la gravedad de la luna vaya variando su ángulo de atracción por minutos debido a su movimiento rotatorio?

j

#8 emmmm si. A su repuesta, yoooo, iria, emmm que--

Al fondo a la izquierda

D

#8

El eje no está fijo, se mueve (nutación y precisión, como las peonzas)

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_de_la_Tierra

Posiblemente la luna provenga de un impacto de una tierra primigenia con un cuerpo del tamaño de marte. La luna son los fragmentos expulsados al espacio que se juntaron. El sistema Tierra-Luna se comporta como un solo cuerpo por efectos de la gravedad (salvo que venga algo a perturbarlo cosa que de momento, no ocurre) Al hacer el diametro de este sistema más grande (400.000) es mucho más complicado que el eje del mismo varíe (no se si me he explicado o he liado la cosa más)

La cuestión es que no hay que pensar en la Luna y la Tierra por separado, sino como un todo ligadas por la gravedad.

fisico

¿A que huelen las nubes?

Gaiden

Documental completo, 5 partes, esta es la 1ª:

D

Que el Apolo XI se habría quedado sin combustible.

D

Que no habríamos tocado tanta teta, con las escusa de mira que bonita esta la luna...

D

No estaríamos aqui.