Hace 4 años | Por --644494-- a enhabitat.com
Publicado hace 4 años por --644494-- a enhabitat.com

Ya llevamos más de un mes desde que el Gobierno decretara el estado de alarma, los expertos inmobiliarios resaltan que el sector sufrirá una gran caída en la compraventa y alrededor de un 10% en los precios. Según se indica en diferentes informes, esta crisis se podrá superar por completo en el año 2022, cuando la compraventa vuelva a niveles previos al coronavirus.

Comentarios

pepepoi

#11 #11 con esa mentalidad no vais a salir de pobres, si los bancos lo hacen es porque han hecho números

Shotokax

Nada más fiable que una inmobiliaria para realizar análisis de mercado.

Si dicen que todo volverá a ser igual en 2022 lo más probable es que no ocurra hasta 2030.

Mark_

Si dicen que baja un 10%, es porque será mucho más. No sólo por la enorme oferta disponible ahora que no hay pisos turísticos, sino porque esto ha sido un leñazo para la economía doméstica y si antes no podíamos comprar, ahora menos aún.

Yo espero que coman ladrillo con patatas a ver qué tal les sienta.

pepepoi

#5 mantener un piso vacío no es caro, que se lo digan a los bancos. Además, una regla del buen inversor es vender cuando está caro y comprar cuando está barato.

manuelpepito

#7 Mantener un piso vacío es caro. A los bancos le da igual porque tienen dinero para responder y al final le sacan beneficios, por no hablar del mamoneo que tienen con las cuotas de las comunidades. Pero además hay un factor clave, al banco prácticamente le da igual si se deteriora un inmueble o se lo ocupan, a un particular ni de coña

Shotokax

#12 depende de cuál, pero hay viviendas en las que a lo mejor pagas al año entre IBI y comunidad de vecinos 600 € al año. Vale, luego puede haber otros gastos como seguros, reparaciones, derramas, cuotas mínimas de energía, etc.; pero normalmente no suele ser una fortuna.

D

Con la caída tan brusca del turismo muchos no podran cubrir los costes de las viviendas adquiridas para alquileres a través de Airbnb, y saldrá mayor oferta de alquiler a largo plazo y más barato. Eso obligatoriamente debe hacer que bajen los precios de compra y alquiler.

La clave será evitar que fondos buitre con mucho capital hagan acopio de viviendas para distorsionar el mercado y subir los precios aún más cuando se recupere a medio plazo.

blockchain

Hazte a la idea, con más parados que nunca, un virus que va a volver cíclicamente a paralizar economías... con crisis global...

Nada, no va a pasar nada. Y por nada entiéndase a que no se va a firmar ni un solo papel en Notarías

D

#17 En ese caso bajaría un 1% la situación inicial. Me sigue pareciendo muy optimista.

D

Un 10% era lo que subía un año bueno.

Muy optimistas los veo.

Don_Gato

#4 pero no es lo mismo subir que bajar. Si un año subes un 10% y al siguiente bajas otro 10% no acabas en el mismo punto.

c

Que fue de Alfanore? Llega el apocalipsis inmobiliario y él se lo pierde...

insulabarataria

#6 ha bajado a enchufar el Tesla, que se le descarga de no usarlo.

A

Pues me parece a mi que la gente de las grandes urbes se está dando cuenta de que han pagado millonadas por vivir en cajas de cerillas. Familias enteras en cuchitriles que no tienen ni balcón. Y están que se suben por las paredes.
Es un buen momento para escapar de la centralización y valorar la vida tranquila en una casa decente, aunque sea en el extrarradio o en un pueblo.

R

¿El mercado inmobiliario es ese que come animales crudos no?

D

El sector turístico con el 12% del PIB se va hundir. No digo más.

a

Un 10% dicen, yo creo que será mínimo un 30 en grandes ciudades y un hasta un 60 en el resto del territorio. Esta crisis la vamos a pasar muy mal.

s

Yo lei por ahi que....