Hace 4 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 4 años por bonobo a rtve.es

Solo hay una cosa en el mundo capaz de frenar al COVID-19: la inmunidad, algo que solo se puede conseguir a través de una vacuna -un logro que aún tardará varios meses- o tras haber superado la enfermedad.

Comentarios

blockchain

#12 poco me parece, suena a timo

s

#15 Te lo puede enviar junto con la herencia de miles de millones de dolares que tienes en Nigeria esperando. Esto te va a salir un poco más caro...

Tachy

#12 Tu mensaje viene bien escrito y sin faltas de ortografía. Diría que es falso.

jorgemf

#3 igual lo has pasado y ni te has enterado. 3/4 de la gente que lo pasa ni se entera porque no tiene el menor síntoma, puede que incluso la proporción sea mucho mayor

blockchain

#70 hombre, puede ser, pero llevo encerrado en casa sin salir a nada (ni mi mujer ni mis hijos) más de 20 días.
Podría ser, pero es bastante improbable

jorgemf

#73 depende dónde vivas, en Madrid puede haber más de 2 millones de personas que lo han tenido y no lo sabemos. Hasta que no hagan tests aleatorios no sabemos la probabilidades de tenerlo. Casi todos los contagios han sido hace más de 3 semanas.

Nova6K0

#73 ¿Saliste entre diciembre y febrero?. Si fue así y me imagino que sí, puede que lo tuvieses. Que se detectara el primer caso en La Gomera el 30 de enero, no significa que no pudiese estar antes. Además se están dando síntomas que no se habían detectado antes. Por ejemplo mismo conjuntivitis, como vimos en las noticias estos días y también diarreas. No toda la gente se pone crítica (y menos mal) si no sólo una pequeña porción de los casos totales.

Salu2

D

#4 Vamos a ponernos en la situación de dos regímenes brutales.

1. El de Pol Pot
2. El de Hitler

1. Pol Pot odiaba a los anticomunistas y a los antirrevolucionarios. *El motivo era simple, ella estaban en plena lucha de clases, quien quisiera acabar con esta lucha estaba a favor del capitalismo y por tanto de la explotación. La explotación esclavizaba a la población y la hacia morir de hambre. Por tanto cualquier persona contraria a la revolución era un asesino de masas en potencia

2. Alemania venía de una guerra *y los judíos de Wall Street Y sus tectsculos querían hundir al pueblo alemán con la injusticia y la usura. Los judíos estaban la mayoría hermanados. Los judíos alemanes eran la quinta columna . Por tanto para la Alemania nazi cualquier judío era un posible espía o antialeman que quería hundirlos.


Tanto Camboya como Alemania pasaron más penurias, calamidades, muertes, epidemias etc muy superiores al peor de los peores escenarios que se podría producir con el Covid-19.

Imaginad que en lugar de 1.000 muertos diarios fueran 30.000. Y que mucha gente inmune contagiara a otros para hacer la gracia y que muriera gente...

Evidentemente muchísima gente estaría a favor de matar a este tipo de gente incluso gasearlos... Ahora bien y si fueran parte de una etnia, de una Ideología etc y que no pudiéramos saber dentro de su grupo quien escupe a posta para matar y quien no...

Evidentemente, mucha gente estaría a favor de meter a todo el grupo/etnia/Ideología en campos de concentración.

Los humanos somos iguales, los tiempos cambian, pero siempre podemos volver a los errores del pasado, visto esta "minimez" esta provocando que se sugiera eliminar DDHH básicos y la gente aplaude o protesta pero porque "no lo hacen los suyos, sino aplaudirian.

El fin nunca debe justificar los mefios es preferible ser un país pobre, con alguna calamidad que tener campos de concentración y hacer ejecuciones en masa... Ahora no lo veis pero imaginad :

- Llevan a cientos de miles de asintomáticos a hoteles, polideportivo, plazas de toros o donde sea... Vuelve a ver un poco de enfermos, ya que muchos asintomáticos, cogen una gran carga viral y van enfermando masiva ente y miles mueren... Empieza a pasar como los asilos gente muriendo en su cama, las autoridades los incineran sin hacer la autopsia... Imaginad que políticamente estalla una guerra con llamamientos a "cambio de Regimen"y por otro lado el gobierno se asigna funciones que exceden la Constitución.

Debido al caos mucha gente escapa de los centros de reclusión y desde el Gobierno se da la orden de mano dura... Cientos de muertos.... La cosa se calma. La gente tiene miedo

Mucha gente denuncia que salen decenas de cuerpos cada día de los hospitales, plazas de toros etc... Evidentemente dado el descontrol están produciendo barbaridades no sólo por la enfermedad sino por acciones de los que los uardan, revueltad etc... El gobierno mira a otro lado


Dentro de unos años se estudiará el caso igual o parecido a 1. o 2. . Cuando se empiezan a vulnerar derechos de forma acelerada o se para o se comenten barbaridades

Y me da igual el gobierno y su ideologia

* es lo que pensaban muchos de los diferentes regímenes


#0 #3 #7 #9 #10 #45

BM75

#3 Pues ya me jode que no haber salido de casa en todo este tiempo y haber evitado el contagio se convierta en que seré de los últimos en salir

¿Te crees que en esa situación solo estás tú?

D

Veo trabajadores que no pueden trabajar buscando contagiarse

sevier

#9 No he visto todos los capítulos de Black Mirror, sabes si es alguno de ellos o lo tienen que añadir.

m

#67 Que hasta con BlackMirror sea aplicable el "la realidad supera a la ficción" lo dice todo de nuestra sociedad.

Die_Spinne

#7 estoy contigo. Yo creo que ya lo he tenido pero obviamente no me han hecho la prueba . Me pregunto si valdrá si cuando salgan la tests "de farmacia" en Alemania o uk te la haces con uno de esos (tengo amigos en ambos países así que puedo pedir que menmanden uno)

manosflojeras

#11 Por eso tengo dudas de que realmente lo pongan en práctica. Sería un una especie de confinamiento selectivo incompatible con este país: dispararían con cerbatana desde los balcones a los "afortunados".

Podrían dar el pasaporte a las altas y otros analizados, pero eso es una ridícula minoría en comparación con los asintomáticos. Así que lo único útil son las pruebas de anticuerpos. De esas pruebas aún no se ha hablado mucho, no conozco su coste o disponibilidad.

Die_Spinne

#16 en uk donde siempre han dicho que es su prioridad sacarlos cuanto antes (eso sí fiate tu de lis políticos) se hablaba de comprarlos en la farmacia a unas 4 libras

manosflojeras

#17 Vamos a acabar como esos deportistas dopados que se llevan la orina de un amigo en un bote para pasar las pruebas

Por 4 libras y con disponibilidad sería perfecto. Aunque solo fuera para quedarnos tranquilos: estoy seguro al 99% de haber pasado el virus pero sin una confirmación...

D

#16 Yo el problema que veo es que puede haber gente en cuyo cuerpo no enganche bien el virus, pero debido a su buen funcionamiento inmunitario en general, no por tener anticuerpos específicos.

Si hay algún virólogo en la sala, quizás nos pueda aclarar este punto. Y ya de paso también tengo curiosidad por saber por qué la mortalidad por gripe no ha dejado de aumentar desde que se amplió el número de personas a las que se vacuna cada año.

Imagino que habrá alguna explicación científica, más allá del típico "pues peor hubiera sido si no se les hubiera vacunado".

y

#42 https://www.vacunas.org/por-que-hay-que-vacunarse-de-la-gripe-cada-ano/


Resumiendo el virus va mutando y no es exactamente el mismo de un año para otro. La primera parte no te la puedo asegurar pero entiendo que si existe ese tipo de personas no serían declarados aptos como los que si tienen anticuerpos. Si tienes anticuerpos el virus entra y lo eliminas, si no te engancha no te afecta pero tampoco lo eliminas

D

#63 Mi pregunta era por qué la mortalidad por gripe no ha dejado de aumentar desde que se amplió el número de personas a las que se vacuna cada año.

En el enlace que has puesto no se responde a esta pregunta.

D

#65 eso es cierto?

D

#42 ha aumentado?

#42 virologos somos todos, ¿o acaso lo dudas?

d

#16 si leyeras el artículo sabrías más sobre esas pruebas pero entonces correrías el riesgo de perder el carnet "meneante fetén" porque habrías leído la noticia antes de opinar.

D

#69 Realmente hice dos preguntas que el artículo no responde, pero gracias por tu interés.

#7 35 euros creo que valía (no sé si es coste o precio) una pcr, los coreanos ya sacarin un metodo para de un análisis cribar nosecuantos tests, además de tests inmediatos. Habrá un cuello de botella, y luego sobreoferta, como con las mascarillas. Todo a su (des)tiempo. Bendito K.

Aun asi, entiendo que si estás sano o inmunizado no hay problema para que salgas, vaya. La cuestión es que no salgan positivos, asintomáticos o no.

D

#40 Los tests de anticuerpos no son PCR.

p

#40 los caraduras

kmon

#7 la peli de Gattaca.
Y no sé si un test de anticuerpos privado lo admitirían para ese pasaporte oficial, ya que la posibilidad de fraude sería alta

D

#7 raza no, clases. Los primeros los políticos.

r

#7 totalmente de acuerdo, me imagino en las entrevistas de trabajo la preguntita, ¿has pasado el Covid19?. La gente sana buscaría contagiarse sin importarle una mierda después contagiar a la población de riesgo al volver a sus casas. Vendría una segunda ola más grande que la primera ya que hasta ahora lo evitábamos y no lo buscábamos. Me parece un error garrafal.

xkill

#7 los contagiados serán aquellos que puedan acceder a puestos de trabajo, salir a la calle, ir a fiestas,... el resto seremos inferiores y sin derechos.

l

#7 Y te olvidas de los pelirrojos, que pueden circular libremente en cualquier situación...

D

#7 Tampoco nos pasemos de paranoicos, al gobierno le interesa que los trabajadores vuelvan al trabajo, asi que por puro egoismo seguro que hacen lo posible por proporcionar ese "pasaporte"

m

#7 único que quieren es que el que pueda, que vaya a trabajar ya; a trabajar no porque el mundo se haya parado; a trabajar para seguir viviendo como marjás los 4 hijos de puta de siempre

ahotsa

#1 Si te encierras en casa, no te infectas y, por tanto, tampoco te inmunizas. Así no vas a trabajar, ¿no? roll

anv

#30 El que no quiera trabajar que no trabaje. Hay muchísima gente deseando trabajar.

ahotsa

#41 Era una forma de decir que sería un procedimiento un poco raro, con el que no sabes en qué va a derivar ni en qué tiempo.

Willou

#41 a ver, tampoco deseando, digamos que lo necesito para comer. Si pudiera tener calidad de vida sin trabajar, iba a trabajar su puta madre.

D

#1 Alguno ya tendrá excusa para montar la "fiesta del coronavirus" y restregarse con las administrativas... por el bien de ellas, claro

z

#1 o cualquiera, para poder viajar, salir de casas ver a tus seres queridos y hacer vida normal

D

Esto me parece totalmente ilegal, es como cuando los nazis ponían brazaletes.

D

#27 Ya es tarde para esto. Estamos en marzo de 1933, y lo que toca es aplaudir.

Hubo tiempo de sobra para analizar las causas de que algo como lo que estamos viviendo sea necesario para las élites. De hecho, tuvimos décadas desde que en los años 70, científicos serios analizaran diversos indicadores y concluyeran que a nuestro sistema le quedaban en torno a 40-50 años de vida si no dábamos un giro radical.

Ahora estamos en tiempo de consecuencias.

I

#21 Acabas de descubrir meneame...

Si hace 6 años Rajoy geolocaliza tu ubicación por celdas de telefonía y una APP: "fascismo, hitler, nos controlan, gobierno totalitario, etc".

Si lo hace hoy la "nueva izquierda": "hay una pandemia, me parece bien bien, si no incumples ninguna ley, ¿qué miedo tienes?, si tú no eres un violador, ¿porqué te sientes aludido, etc etc etc".

Cuando la respuesta debería ser la misma para los dos: o te parece bien en ambos casos, o te parece mal en ambos casos. En cuanto encuentras a uno de esos borregos que con el partido X le parecía mal y con el partido Y le parece bien... estás apañado, te caerá la lluvia de negativos de la chupipandi como señales con el dedo su incoherencia.

chemari

#4 Joder, sí que ha llegado pronto el Godwin esta vez.

Por cierto si es legal o no, lo decidirá la ley, que puede ser modificada por el gobierno, así que igual el adjetivo que buscas es otro. Por que el hecho de que sea legal o no, no dice nada. Volviendo a tu ejemplo, envíar judios al campos de concentración era legal.

c

#4 Deberías dejar el orujo antes de quedarte peor.

blockchain

#78 this

c

#4 A mí me parece aún peor que estén pensando en sacar a los contagiados de su casa y enviarlos a pasar la cuarentena con desconocidos.

Y lo de los brazaletes es ya de risa, los padres de los niños autistas se los han puesto solos sin que los obliguen.

Lonnegan

Mmm...que saquen a la calle al emérito, que dicen que tiene inmunidad lol Ah no espera, hablaís de trabajadores..

D

#8 La del emerito es al Corinavirus

El_higado_de_Jack

#8 mira por ahi que se te ha caído un calzador.

D

Joer Continuamos siguiendo los pasos de la película Contagio

J

#13 El protocolo de la OMS ante esta pandemia es sencillo: test, test y más test (y luego trazar contactos y aislar).
Nada ha dicho la OMS en sus informes técnicos de "pasaportes".

Mauro_Nacho

#28 Puede ser temporal o permanente, es algo desconocido de momento. Pero en el caso de ser temporal no será tan limitado como unos meses.

l

#29 Transmisión heterogénea para luchar contra el covid19 (Eng.)

Hace 4 años | Por pablisako a math.cmu.edu


Supuesto 5: la infección confiere inmunidad
A pesar de algunos informes iniciales sobre algunas personas que dieron positivo, luego negativo y luego positivo para COVID-19, el consenso actual es que estos resultados de prueba fueron artefactos más probables que los verdaderos eventos de reinfección. Snopes tiene un resumen de este problema con el aporte de expertos. Un estudio muy reciente sobre macacos rhesus es consistente con el supuesto de que la infección confiere inmunidad.

thingoldedoriath

#31 Gracias por este comentario... no había leído el enlace que se envió a MNM y que tu muestras aquí. Y eso que suelo pasar tiempo echando un vistazo a los envíos nuevos.

Un estudio muy reciente sobre macacos rhesus es consistente con el supuesto de que la infección confiere inmunidad.

Llevamos tres meses con este asunto del coronavirus y ya se han hecho pruebas en primates Rhesus!! Qué velocidad!!

Cierto que es uno de los primates (no humanos) que la ciencia conoce mejor. El factor RH de la sangre se llama así porque la primera vez que se identificó fue en monos Rhesus. Pero lo cierto es que no se ha parado de "usar" a los monos Rhesus desde entonces (en los años 50).

En enero de 2000, fue el primer primate clonado, con el nacimiento de Tetra. Y en enero de 2001 nació ANDi, el primer primate transgénico; ANDi porta genes extraños originalmente de una medusa Scyphozoa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Macaca_mulatta

Han prestado grandes servicios a la humanidad!!

D

Con los test de niño o niña ?? lol

m

Es una de las opciones más viables de empezar a volver a algo de normalidad, pero va a generar un mercado de falsos certificados peligroso.
Cuando empiecen a pedir ese certificado para contratarte, o para poder reabrir tu negocio, va a ser difícil de controlar.

El_higado_de_Jack

Gattaca está aquí.

anv

#32 Pues yo lo veo razonable: si eres inmune al virus no hace falta que te quedes encerrado en casa.

D

#45 Pues ya puestos, pedimos un analisis genético completo, para reducir los riesgos al mínimo.

c

#48 ¿Tienes alguna idea para reactivar la economía antes de que el COVID sea el menor de nuestros problemas o solo has venido a soltar chorradas? Idea práctica y realista, no otra fumada.

D

#74 también discriminan a las personas con vih a donar sangre, es una vergüenza

D

#82 Mientras no te discriminen en el trabajo o en el colegio o en tu vida normal, sin problema...

c

#74 No te estoy pidiendo un plan estrategico a 5 años. Te estoy pidiendo una idea básica de cómo volver a poner en marcha esto y tampoco es que haya demasiadas opciones. Puedes dejar a todo el mundo en casa y ver cómo se hunde la economía, puedes sacar a todo el mundo y ver como colapsa la sanidad y vuelven a dispararse las cifras de muertos o puedes intentar una opcion intermedia para limitar los daños. Si escoges esta última, aclara tu criterio sobre quien sale a trabajar y quien se queda en casa.

Y por favor, no insistas con lo de discriminación por historial médico, que estas dando verguenza ajena. Pero mucha.

D

#99 Si te da vergüenza ajena es que tus entendederas son muy cortas. Pero si estas dispuesto a discriminar a la gente por su historial médico, vamos a ver un par de puntos:

- No se sabe cuánta gente ha pasado realmente el virus, y llevará muchísimo tiempo tener un número apróximado.
- No se sabe cuanto tiempo dura la inmunidad.
- Es muy probable que el porcentaje de gente que haya pasado el virus sea minoritario y por tanto insuficiente para reiniciar la actividad en muchas empresas.

Dicho esto, insisto: En Menéame ya tenemos muchos cuñados expertos en todo para que te digan sus ideas. Yo confío que haya gente con mucho más conocimiento e inteligencia que yo (como tú mismo lol ) para que resuelvan la situación.

c

#100 No es problema de entendederas, es que es una gilipollez muy gorda. lol lol

anv

#48 Un análisis genético no ayudaría en nada.

nulero

#45 Puedes ser inmune al virus pero puedes contagiar a otros

anv

#51 Cierto... pero si los que no son inmunes se quedaran en casa como hasta ahora, no sería tan peligroso.

z

#45 pues nada ahora todos corriendo a contagiarnos para pasarlo ya

anv

#55 En realidad eso es lo que hace una vacuna. Sólo que sin el riesgo para la vida.

Si yo estuviera seguro de que para mi no fuera a ser más que una gripe, me contagiaría ya mismo y me encerraría unas semanas para no pasársela a nadie más mientras me curo. Lástima que no puedo estar seguro.

D

#32 puto país de envidiosos, ¿ qué tendrá que ver que se deje hacer vida normal a inmunes con discriminar a nadie?, ya lo sé, nada , el ejemplo más claro los justicieros envidiosos del balcón

D

#79 Entenderéis demasiado tarde las consecuencias de esto.

BM75

#90 Gracias a los que sois tan pendantes listos para iluminarnos el camino.

rakinmez

Primero pasaporte
Luego app del mobil
Luego chip
Luego seremos mascotas

Asco de todo

Mauro_Nacho

Quizá estamos más cerca de salir de este tunel. El hecho que haya estudios que digan que en España el 15% de la población puede ser ya inmune es un gran paso adelante. Además, conforme el porcentaje de gente inmunizada sea mayor, el coronavirus contagiará a menos gente, habrá inmunidad de grupo.

m

#25 La pega es que la inmunidad lo más probable es que sea temporal, cosa de meses.
Esto va para largo, hasta que salga vacuna.

Z

#28 Si la inmunidad al pasar la enfermedad es temporal, será igual de temporal con la vacuna, que lo único que hace es hacer creer a tu cuerpo que tienes esa enfermedad para que cree anticuerpos, así que esperemos que la inmunidad dure al menos un par de años.

m

#33 Dependerá de la inmunidad a la cepa, de si muta, etc. Hay inmunidades de años y otras más cortas y hay enfermedades que mutan y la vacuna cambia cada año (gripe).
Todavía no se sabe suficiente, habrá que ir viendo, pero por mi parte no me baso en los datos más optimistas así si me equivoco pues mejor.

Mauro_Nacho

#34 Si muta la infección será menos letal. Y aunque mute, la gente se haya inmunizado en la primera pandemia su sistema inmune reaccionará mucho mejor.

m

#35 Lo segundo es muy probable, lo primero no sé de donde lo sacas. ¿Solo por mutar va a ser menos letal? ¿Las mutaciones solo son viables si hacen al virus menos peligroso?

z

#36 Realmente lo que ocurre es que las mutaciones más letales son más virulentas, y por tanto más fáciles de detectar y de extinguir. Se sabe que en China había dos cepas, una menos virulenta y una más virulenta. La que ha sobrevivido parece ser que es la buena (no quiero saber como era la otra, pero parece que se la han cargado...)

Por eso lo habitual es que las mutaciones hagan menos letal al bicho... básicamente porque esan son las que más se extienden y prevalecen. Un ejemplo es el ébola, es tan letal que es relativamente sencillo de controlar: no hay portadores asintomáticos y los que lo pillan se suelen morir pronto.

m

#39 Con el grado de contagio de ésta y el contagio sin síntomas, que sea más o menos letal no va a influir mucho en nuestra capacidad de detección y extinción, sin otros medios que los actuales.

empe

#36 Las mutaciones que sobreviven son las que permiten mayores contagios y estas son las que no matan a su huésped, pudiendo así infectar a más personas.
Esto es algo sabido en virología pero que no suelen poner en las noticias que sin embargo se apresuran a poner cualquier cosa que pueda asustar más a la población y supongo que ganando más visitas.

m

#86 Es que eso es para casos en los que matar al huésped impide en gran medida los contagios, cuando el periodo de contagio ya es corto y se acorta más al reducir la vida, o por lo menos la movilidad del huésped.
Pero en este caso la capacidad de contagio es tan alta que antes de matar al huésped ya ha tenido tiempo de contagiar y propagarse, incluso antes de que se encuentre mal y se aísle.

empe

#89 Pues imagínate si no lo mata y permanece más tiempo aún en el huésped.
El caso es que está epidemia es tan grave por el hecho de que acaba de empezar a contagiar humanos, cuando lleve más tiempo es de esperar que se haga menos mortífera como ha ocurrido con otras enfermedades a lo largo de la historia.

J

#35 las mutaciones pueden ser a letal, que estas mutaciones no suelen sobrevivir en el tiempo porque mata a su huésped, no quiere decir que en un virus como esté tan altamente contagioso, no se lleve millones y millones de personas por delante en caso de mutar más letalmente.

Verdaderofalso

#35 o peor, mira el dengue.

thingoldedoriath

#33 Hay vacunas que requieren una o dos dosis en la infancia y a partir de ahí la inmunidad es permanente. La de la poliomielitis, por ejemplo.

Verdaderofalso

#98 hepatitis A, dos dosis en el periodo de un dos años

empe

#28 ¿De dónde sacas que lo más probable es que sea temporal? Lo leo mucho por aquí últimamente y no sé qué me he perdido.

m

#81 Lo que he leído es que esuna suposición basada en los otros virus de mismo tipo. En el caso de los otros coronavirus la inmunidad es temporal, de hasta 3 años creo.
En realidad no sé qué determina la duración de la inmunidad, entiendo que dependerá del tipo de virus, o los anticuerpos específicos, pero por lo que sé también depende del tipo de vacuna, por lo menos sé que hay casos donde la inmunidad de la vacuna es de menor duración que la inmunidad por haber tenido la enfermedad.

D

Categorías de clases... Los inmunizados y los que no. Veo un mundo muy justo.

z

#66 para eso hay que saber.

J

#26 ¿Qué vacuna?

z

#59 lo que dices es una gilipollez porque el virus vino de China y en gran medida pasó por Italia, y por todo el mundo. Y llegó a otros sitios de España antes que a Madrid.

D

#62 La cifras no se opinan se leen.

c

Y los que no lo tengan a campos de exterminio.

El_higado_de_Jack

#10 mmmmm no consideras la opción de la vacuna?

D

manipulación total de la solución.Hablan de un pasaporte, nos quieren implantar una solución a una enfermedad que no saben ni cual es

Lobazo

Pregunta de examen para potencial experto que me esté leyendo (abstenerse todólogos): si no sabemos el tiempo de inmunidad que nos da superar la enfermedad de manera natural, ¿la supuesta vacuna también tendría que administrarse cada X tiempo para re-inmunizarse en caso de nuevos brotes epidémicos?

Arcueid

Asumamos que hay quienes no se hayan contagiado y puedan seguir ejerciendo su trabajo de manera remota.
Deberán las empresas para las que trabajen esas personas permitirles seguir trabajando en esa modalidad hasta que salga una vacuna?
O les invitarán a ir a contargiarse al transporte público una vez se relaje lo suficiente (o se levante) la cuarentena?

slayernina

#60 los más probable es que manden a la mierda el trabajo remoto. Si ahora cuesta impedir que la gente salga, imagínate cuando los que viven contigo puedan salir a la playa o de bares y tú pringando dentro porque no lo has pasado...

Arcueid

#93 Es posible que se haga así y se vuelva inmediatamente a lo anterior, sin escalones. Otra cosa es el riesgo que el salir entrañe para una pequeña parte.

Me pregunto cómo gestionará esto el gobierno (a nivel de regulaciones o "sugerencias") y cómo lo implantarán las empresas. Y cómo lo irán afinando.

D

Si se esperó a que Madrid contaminara al resto de España y se paró todo en solidaridad al mismo tiempo, no veo por qué ahora habría que hacer distiniciones entre unos y otros.

z

#47 no vais a dejar nunca la canción verdad? No llegó nadie de otros países a zonas que no fueran Madrid o qué?

Al final va resultar que en España solo existe Barajas.

D

#57 Lo que digo no es una opinion, hubo una solidaridad con Madrid que era la que contaminó al resto de España. No se cerró Madrid. No me parece mal esa solidaridad. Si me parecería mal en cambio que se cambiase el criterio y que los que están inmunes puedan trabajar o salir de casa y el resto no.

1 2