Hace 7 años | Por Danielvi a lanacion.com.ar
Publicado hace 7 años por Danielvi a lanacion.com.ar

Un vuelo se demoró una hora y media en salir por el pedido de siete pasajeros que retiraron su equipaje y abandonaron el avión de American Airlines cuando se dieron cuenta de que las pilotos eran mujeres.

Comentarios

ikipol

#5 ¿a las pilotas? lol

D

#6 Hubiese dicho las...

ikipol

#9 Ah, como has cometido leísmo, creía que era una errata

D

#10 Soy de Cantabria cuna del español...

D

#12 O pasajeras...

ikipol

#14 o pasajeras, que también es complemento directo. Entonces "las", no "les"

D

#15 Los pasajeras y pasajeros?

ikipol

#16 joe, que no me da tiempo de escribirlo bien lol

D

#17 Que soy antisistema...

ikipol

#18 o antisitemo

D

#19 sistemo no creo que sea una palabra.

ikipol

#20 hembrista

D

#21 Marimacho

ikipol

#22 guapa

D

#23 Ikitroll

ikipol

#24 ahí me has ganao

D

#23 id a un hotel

D

#78 No, no, seguid....

zhensydow

#11 #10 Cierto el leismo es un localismo de ciertas regiones permitido por la RAE

Pero gilipollas sacando apuntando con el dedo los hay a patadas.

Otro cántabro.

SenorLobo

#63 permitido por la rae? Necesito la fuente de esa afirmación.

SON_

#63 ¿Permitido? Yupiii!!! me resulta más fácil aprender angular que enterarme cuando meto la pata con el leismo cry.

Por cierto, el artículo es para cogerle con pinzas.

D

#11 Cantabria, cuna del español...

Shotokax

#11 y de los sobaos pasiegos, por tanto tienes licencia para ser leísta.

y

#10 #9 ¿eres de laismo?

D

#31 O quizás cambiar las reglas porque hay mucho tronado suelto.

Varlak_

#31 que hagan lo que les de la gana. ahora si, ya que hsn retrasado un vuelo voluntariamente y sin tener ninguna justificacion razonable que indemnice al resto del pasaje.

N

#31 Yo voy a crear una petición contra todos los que se creen noticias intragables. No digo que no haya pasado digo que la noticia tal como está no tiene credibilidad. La fuente es una pasajero que no vio a los otros pasajeros marcharse en un avión que estaba casi vacio. Por megafonia habla el comandante, dicho de otro modo, el piloto y para rematar como toda prueba de que aquello sucedió ponen un tuit de alquien que ni siquiera estaba en el avión. Ni un comunicado oficial, ni un "hemos intentado ponernos en contacto con American Airlines".

Spartan67

#5
En ninguna aerolínea, es triste que a estas alturas se lean estas cosas. Hay mucho misógino vestido de persona.
Mejor para el resto de pasajeros, a mí no me gustaría viajar con esa gentuza al lado.

Varlak_

#75 yo prefiero no llegar hora y media tarde. Llàmame loco.

N

#5 ¿y a los que se han creído esta noticia intragable los vetamos de meneame? Echa un vistazo a #126. Aunque sea cierto, la noticia no hay quien se la crea, así como está.

mperdut

#5 Asi es, esa es la mejor solución, la aerolinea los banea y asi ellos no tienen por que preocuparse mas veces de si en esa aerolinea los que pilotan son mujeres u hombres.

V.V.V.

#5 Pues yo no... no les concedería la devolución del dinero del pasaje, los pasajeros tendrían más espacio y además menos idiotas con los que compartir vuelo.

Todo son ventajas, si lo miras bien.

D

#3 Gracias. Me has sacado una sonrisa en esta triste noche.

D

#47 Queeeeee boniiiiiiiiiito.

D

#47 Ooooooooooooooo

Battlestar

#3 PROTESTO! si van las dos pilotos juntas al baño que por lo menos pongan una cámara en el baño que ya sabemos todos para que son los baños de los aviones lol

fugaz

#29 Lo malo es que seguramente las decapitarán a ellas (a sus madres) por haber tenido sexo.

ikipol

#34 lol

fjcm_xx

#1 Perfectamente y cuando terminan se dan un paseo hasta la acera. Todo correcto.

AlfredoDuro

#1 Yo creo que más bien que se retrasó una hora y media porque es lo que tardarían en "desaparcar" el avión para ir a pista a despegar y los que se bajaron estaban hasta la polla porque habrían llegado antes andando

zelfspot

#8 Miami-Buenos Aires son judios seguro. Un rabino no puede tocar a una mujer por si es impura. Tolerancia a la religión, dicen wall

D

#39 Lo había oído antes pero no me lo creía. Gracias por la foto!

musg0

#39 ¿hinchan la bolsa antes de entrar o dejan un respiradero para el aire? Porque como el vuelo dure mucho igual se queda sin aire.
y si se queda dormido por falta de aire algún troll le podría poner un lazo rojo encima para echarse más risas si cabe

D

#74 Lo creo, he visto la foto de #39 y desde dentro de la bolsa es difícil.

D

#74 hay muchos con perjuicios que se inventan tonterías para hacerse guays

Lobo_Manolo

#79 #81 "prejuicios"

DoñaGata

#53 es que un tampx es un arma muy peligrosa lol

D

#8 jo ya estamos con perjuicios

D

#8 Bingo!

D

#26 Y vergüenza para la especie.

Pero orgullo de los dirigentes de algunas sectas, sus dioses y de la irracionalidad y el absurdo.

D

#41 Qué menos que pidan perdon "por el retraso", no??

Ludovicio

wall

Varlak_

#37 que la aerolinea les que? porque razon les iba a devolver el dinero? da gracias a que no les toca indemnizar al resto del pasaje por retrasar el vuelo voluntariamente y sin ninguna justificacion razonable.

D

#94 Mierda me faltó poner el NO, supongo que la aerolinea no les devuelve el dinero jajaja Gracias.

mperdut

#37 En esos casos el machismo no es problema, esto es como aquella que liaron unos musulmanes porque quisieron cruzar la frontera y quien les atendió era mujer. Pues no hay problema, ¿no quieren que les atienda una mujer ya que es impura y bla bla bla...?, perfecto, media a vuelta y a su puta casa.

D

Hay que ser rematadamente gilipollas. A esa gente no debería permitírsele coger un avión.

D

#36 ni coger aire pa respirar

Aye_aye

#48 ¿El mismo aire que respiran mujeres? ¡Quita, quita!

a

UN chollo viajar con gente asi, yo no me bajo ni de coña y si voy solito pues todos los mimitos seran para mi. Una gozada de viaje ....

D

#35 Tú lo que quieres es la versión aérea del yate con putas, pillín.

a

#42 La verdad... es que si. Claro que si. No seas envidioso yo lo pedi primero!!!

delawen

Si ya embarcado el vuelo yo decido bajarme, supongo que no tendrán más remedio que hacerlo si me pongo en plan pataleta. Pero, ¿por qué tienen que desembarcar las maletas también? Que se aguanten, ya se las enviarán de vuelta en otro vuelo.

Si tuvieran que bajarse por algún problema de verdad, yo que sé, un infarto, que el asiento se le ha roto y no puede volar,... Pues entiendo que les des-facturen las maletas. Pero si es por un capricho, que se aguanten.

ososxe

#68 por seguridad, no puede ir ninguna maleta sin que el propietario esté en el avion.

delawen

#84 #80 Gracias, se me había olvidado ese detalle. Sólo pensaba en gente caprichosa, no en terroristas fingiendo ser caprichosos.

En ese caso, deberían imponerles algún tipo de multa a pagar a la aerolínea y al resto de pasajeros. No es justo un retraso de dos horas (y todavía tuvieron suerte...) por el capricho de unos pocos.

D

#68 es por seguridad, para evitar que metas un explosivo y lo dejes en avión. Así evitas los terroristas que no se inmolan, por ejemplo eta

F

Pues un favor que les hicieron a los demás pasajeros... más espacio.

D

#13 Y dos horas de demora que se han zampado por el capricho de un imbécil.

e

#28 Las dos horas te las chupas igual. Si bajas a un pasajero tienes que bajar sus maletas de la bodega, con lo que hay que descargarlas, encontrar sus maletas a mano y volver a cargar el resto haciendo que queden balanceadas y eso no son 5 min.

Varlak_

#73 o irte con sus maletas sin querer

e

#93 Sería lo lógico, pero las regulaciones lo prohiben. Una maleta no viaja si su dueño no viaja. La idea es evitar que metas una bomba en el equipaje y luego no te subas al avión.

s

#98 para eso se escanea todo el equipaje no? Además, las veces que pierden las maletas, acaban en destinos insospechados.. así que eso de que maleta no viaja sin dueño, no sé yo...

D

#93

Eso que has dicho es el sueño húmedo de todo terrorista.

D

#73 Todo eso habría que cobrárselo a los 7 estúpidos y luego meterlos presos. Luego no dejarlos volar más nunca.

Solo en pérdidas materiales hay al menos decenas de miles de dólares. Las dos horas perdidas para el avión, los sueldos de todo el personal, tanto del avión como en tierra, las 2 oras perdidas por los pasajeros, las indemnizaciones, etc.

s

#72 Vale, las aerolineas deberian contemplar sanciones durisimas (como por ejemplo, pagar el slot perdido mas los costos laborales ocasionados) para el que decida demorar un vuelo sin razones justificadas. Y no, que tu amigo imaginario favorito diga que no pueden pilotar mujeres, no son razones justificadas.

D

#82 El mundo del "debería" va por barrios oiga, a mi por ejemplo me parece más urgente que algunos no disfracen a sus mujeres de Batman por motivos religiosos.

s

#83 A mi me da lo mismo, si ellas se lo permiten, como si quieren disfrazarlas de Pedobear. Pero tambien pienso que los maltratos machistas(ahora si toca) por causas religiosas deberian ser penados con carcel para ellos y para los que los defienden. Y a ser posible que compartan celda con alguien que les enseñe lo que se siente cuando duermes con tu enemigo.

Ya que algunas religiones tienen el machismo como dogma, empecemos por ahi.

Gol_en_Contra

Madre mía.

Pues nada, a comprarse otro billete y esperar que salga el vuelo.

N

#43 Lo del billete sumado a que solo tenemos el testimonino de un suepuesto pasajero que no vio nada en un avión casi vacio y que oyó hablar por megafonia al comandandte (que es siempre el piloto) y a que no hay un comunicado oficial, y la única prueba que ponen del asunto es un tuit de alguien que no estaba en el avión, hace que la doble palmada en la frente sea para todos los que habeis tomado en serio esta noticia.

D

Subnormales machistas

ziegs

Las pilotas pueden ser tan buenas como los pilotos, a veces, incluso mejores.

matias64

#2 las pilotos*

D

#38 Se aceptó médica y presidenta. Pilota lo aceptan sin despeinarse. Eso si, yo cuando haga turismo quiero ser turisto.

Mister_Lala

#67 Y ciclisto, periodisto, antenisto y coleccionisto.

fugaz

#67 Yo no acepto presidenta hasta que las mujeres pasen a ser entas en vez de entes y los hombres pasen a tener mentos en vez de mentes.

D

#38 Te das cuenta que el lenguaje denota connotaciones sexistas y separación de profesiones entre sexos.
Yo abogo por crear un nuevo género neutro "e": les pilotes

Por también tocar las pelotas un poco

M

#96 Ese sistema no esta inventado y usado en asturias??

pinkpanther

#96 será por tocar les pelotes, ya puestos (puestes) lol

mangrar

#96 eso ya existe, piloto es neutro. Si dices un piloto, es masculino, si dices una piloto, es femenino. Si lo que dices es cierto porque los que juegan al fútbol son futbolistas y no futbolistos? y deportisto en vez de deportista? según tu entonces, "futbolista" y "deportista" es feminismo?

D

#38 Sobre el lenguaje sexista una anécdota interesante. La directora de cine y autora de comic iraní Marjane Satrapi cuenta en su autobiografía "Persépolis" (el comic, en la película creo que no se menciona) lo siguiente;

Estando refugiada en Francia del régimen teocrático iraní su madre fue a visitarla. Mami se alarmó y sorprendió al ver que su hija del alma compartía piso solo con hombres.
Marjane le había hablado a sus padres de sus compañeros de piso pero como explica la autora, el idioma iraní no tiene géneros y no permite saber si se está hablando de un hombre o una mujer. Como sabemos el Irán actual es un matriarcado gracias a este idioma igualitario (e igualitaria)
Tranquilizó a su madre iraní diciéndole que eran todos homosexuales.

lakhesis

#2 #38 #114 Según la RAE, la variante femenina de las profesiones siempre es correcta.

http://www.fundeu.es/consulta/genero-profesiones-211/

Más concretamente dicen sobre pilota:

http://www.fundeu.es/recomendacion/el-femenino-pilota-es-correcto-989/

D

#2 No a todo el mundo se les sube las pilotas a la garganta!

mangrar

#2 piloto es neutro, vale tanto para masculino como femenino. El género se distingue con el determinante: un piloto o una piloto. Segun tu entonces Ronaldo o Messi son deportistos o futbolistos, no?

CalifaRojo

#2 Las pilotas tienen menos accidentes que los pilotos.

P

Si llevan a llevar burka...

Gol_en_Contra

#7 Si llegan a llevar burka...

No podrían tomar café en la cabina

a

Hay que ser idiota

i

Ya verás cuando se entrren que sus mamás también son mujeres...

D

Es increíble que haya gente gilipollas así.

rolan.gonzalez

Realmente es una estupidez, hace tiempo que los pilotos dejaron de ser necesarios en las cabinas de los aviones, sólo necesitan meter la ruta en el ordenador y saber hablar con la torre de control

Varlak_

#87 y quien dice que el piloto automatico no lo ha programado una mujer, eh?

D

#100 o el diseño del avión.

rolan.gonzalez

#100 mi novia de echo se dedica a eso, pero de helicópteros

ibaiondo

Voy a leer la noticia de Mafalda que no quiero empezar el dia de mala osti* con estas Grrrrrrrrr!!

s

Quizás me equivoque pero diría que alguno de los que desertores eran seguidores ortodoxos de una de las religiones de oriente próximo. En vuelos locales de Aerolíneas Argentinas es común encontrarse con pilotos mujeres.

mmm_

#46 Dice la noticia que el vuelo era de American Airlines.

Varlak_

#64 y ademas no tenia pinta de vuelo local

nacco

Menos mas que se dieron cuenta del hecho antes de despegar,¿Que hubieran hecho si descubren que hay pilotas en pleno vuelo?

o

#40 seguro que en ese caso esperarian al aterrizaje antes de bajar.

G

¿que os sorprende tanto?, dos mujeres conduciendo juntas! nooooo sin paracaidas

D

#77 que fue lo último que se escuchó en el Challenger? Dejala que conduzca.
Negativos por chiste machista debajo de la línea
-----------------

D

Pues ale, se vayan a pastar.

s

#69 Mmmm.... Que vayan en carro?
El problema no es su religion, el problema es que joden a los demas por las palabras que supuestamente le dijo a alguien su amigo imaginario favorito.

D

#71 Joder no es un término jurídico, si tienen derecho a no querer volar en determinadas condiciones lo ejercen y punto.

Mister_Lala

#72 La próxima vez, que lo ejerzan antes de facturar.

Varlak_

#69 discriminamos por razon de religion? alguien led ha impedido subirse al avion? si se han bajado voluntariamente!

D

#99 Si se propone que vayan en carro se les está discriminando. Aquí muy tolerantes con ver mujeres disfrazadas de Batman por motivos religiosos y muy meticulosos con gente que no desea volar en determinadas condiciones.

YOYOMISMA

Supongo que les cobrarán por el tiempo perdido por el resto de pasajeros, el avión y su tripulación ¿no?, si no es así deberían, no se si son machistas, lo que son es imbéciles.

D

Los ejecutivos de las aerolinias por abaratar costes y mejorar la cuenta de resultados ya no saben que hacer. La noticia debería ser cuanto menos le pagan a esas pilotas respecto a sus homónimos pilotos.

mmm_

#54

D

#54 Deja de difundir bulos, por favor. Te pones en ridículo.

mangrar

#54 piloto es neutro, "esas" es lo que indica el género.

hemefeo

Estos del mundotoday...oh wait!

N

#62 De espera nada. Analiza la noticia: La pérdida del billete de los que supuestamente abandonaron el avión sumado a que solo tenemos el testimonino de un suepuesto pasajero que no vio nada en un avión casi vacio y que oyó hablar por megafonia al comandandte (que es siempre el piloto) y a que no hay un comunicado oficial, y la única prueba que ponen del asunto es un tuit de alguien que no estaba en el avión, hace que esta noticia tenga credibilidad cero.

jose.amor.12

Peor son los azafatos, ahi si que me bajo

D

¿Y en base a qué estos señores tienen que renunciar a sus principios? si algo va contra lo que piensan actúan en consecuencia ¿qué problema tenéis con eso?

s

#59 Que vayan en carro!

D

#66 De modo que discriminamos por razón de religión, mola. Ahora a ver qué hacemos con los islamistas y el trato a las mujeres, verás qué risas cuando empiecen las propuestas

Varlak_

#59 no tienen que renunciar a sus principios. con que se aseguren de que son pilotos macho antes de facturar y no me hagan perder el tiempo me vale.
Si yo no puedo volar si acuario esta en conjuncion con la luna en cuarto creciente me aseguraria de mirar la carta astral antes de facturar pars no putear a la gente. es perfectamente respetable que quierss vivir tu vida de cierts forma, pero es tu responsabilidad el tomar las medidas oportunas para que eso no afecte perjudicialmente a quien esta a tu alrededor.

Dasoman

#59 No, mentira, falso. No han actuado en consecuencia. Actuar en consecuencia habría sido no coger un puto avión, porque la capacidad de una persona de determinar el género de las personas que lo pilotan es, por suerte, nula. No es actuar en consecuencia retrasar el vuelo de cientos de personas porque te has acordado de tus principios en el último momento.

Si no quieren renunciar a sus principios, que viajen en vehículos pilotados por ellos mismos.

1 2 3