Hace 10 meses | Por MatiasElTostao a msn.com
Publicado hace 10 meses por MatiasElTostao a msn.com

Hay varios factores que explican el bajo abastecimiento de sandías y melones en nuestro país durante esta temporada veraniega. Sin embargo, el motivo principal tiene que ver con el clima y los cambios bruscos del tiempo pasando de altas temperaturas a granizos en muchas regiones de España.

Comentarios

Tieso

Pues que como no hay agua habrá que tomar cactus de postre.

sotillo

#1 Las de secano No se riegan, es más , las ha jodido las últimas lluvias de junio

malajaita

#1 Higos chumbos.

Artillero

#7 comete más de una docena... Y tendrás un atasco intestinal de mil pares de cojones... Yo lo aprendí a las bravas! Cuando fui al baño fue peor que un parto!!

malajaita

#8 Un parto jamás lo he vivido, pero una patada en los cojones sí.
Conociendo tu caso, jamás me comeré ni una docena. Mi record, que recuerde, debe estar en cinco.

D

#11 E nlos puestos de chumbos siempre iba una botella de anís y un botijo... Paliherá la digestión...

malajaita

#14 Contra gustos no hay colores. O botijo o anís.

A Paliherá no le pillo el color, debe ser de tu tierra. ¿Paliará quizás?

D

#16 el anís tiene un efecto laxante que contrarresta el taponador del chumbo, y te deja "ligero como una pluma". Cualquiera que haya pillado una tajá de anís (y sobrevivido) dará fe.

malajaita

#17 Yo la he pillado, ahora, mezclada con idigestión de chumbos no, que recuerde.
Aunque eso es una taja, o tajá, no tener ni puta idea que pasó ayer.

rogerius

#1 Comeremos pasteles.

pitercio

Las sandías a más de 0.50 o los melones a más de 1€ el kilo, por mi parte, se los pueden meter uno a uno por el culo. Es una opción personal, pero por ahí veo que no soy el único que la toma.

k

#21 Pues este año de postre un petisuis porque las sandias y melones, me da que no las vas a probar....

pitercio

#22 asín es. O macedonia de kiwi y malacatón.

woody_alien

MSN en su mierdilinea no-ticiera. Lo que pasa es que han subido mucho los costes del flete de barcos para traerlas de Marruecos.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sandiazo-marroqui-guerra-perdido-espana-ademas-paga-cara-sandia-marruecos/2869135/

malajaita

#4 A veces pienso que se debería añadir el [es] al final del titular para aclarar si hablamos de los melones y sandías aquí, o de esa fruta de verano en américa o la conchinchina.

woody_alien

#9 No te pillo.

malajaita

#12 Para mí, fácil, pero igual soy muy críptico.
En mi infancia íbamos a coger robar melones y sandías en verano por los huertos.
En las fiestas populares los mayores cortaban esas cucúrbitaceas para disfrute de los niños. El siglo pasado.
Pero amigo, el mercado es soberano, y nos tiene tan acostumbrados a comer eso de otros veranos que hemos/he perdido la perspectiva de lo que es fruta de temporada. La UE también tiene la culpa.

El mal abastecimiento del mercado soberano. ¿Me pillas o todavía no?

oraculus_reloaded

Si, ya, y en Motril han tenido que tirar toneladas de sandías porque les pagan una miseria, además de que la UE se las compra a Marruecos.

Elbaronrojo

Yo tengo dos plantas de sandía injertada pero aún tardarán un poco en dar. Si queréis podéis ir reservando vuestra sandía pagando por adelantado.

p

#10 No es un solo gen. Se hace cruzando una sandía diploide con una tetraploide. El resultado es una de tipo triploide que no es capaz de generar semillas.

Fuente: https://gominolasdepetroleo.com/lo-que-esconde-la-sandia-sin-semillas/

Battlestar

Las sandias estas sin semillas seguro que tienen la culpa. Que además nunca estan tan dulces como estaban las de con semillas de toda la vida

Gry

#2 Es la versión frutícola de la protección anticopia.

Z

#2 se llama gen Terminator, te las venden con un gen modificado para que no puedan tener descendencia, y asi cada siembra tengas que ir al semillero a por mas. Negocio redondo

k

A mi, la semana pasada una sandia de 6 kg. me costo 10 Euros, casi de da un parraque cuando me lo dijo la frutera

c

Yo antes compraba melones y sandías, hasta que empezaron a vendérmelos sin sabor, sabían a nada o a mierda... pues a tomar por culo, o sea, dejé de comprarlos y hasta la fecha, antes muerto que volver a comprar una fruta de esas en la vida.