Hace 13 años | Por --169646-- a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por --169646-- a noticias.terra.es

Solidaridad y Autogestion Internacionalista solicita ademas "suprimir las subvenciones a partidos politicos y sindicatos" y que se acabe con la "persecucion" de los pobres en las calles. En concreto, este grupo político, en cuya lista figuran las 129 personas necesarias para configurar la candidatura a las elecciones regionales, sugiere "que todos los cargos electos (alcalde, concejales) cobren como máximo el Salario Mínimo Interprofesional como forma de servicio al pueblo" y la "eliminación de privilegios de todos los cargos políticos electos"

Comentarios

p

El partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), que presenta su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en Madrid, propone en su programa electoral bajar el sueldo de los políticos al Salario Mínimo Interprofesional.

Están tontos. ¿Acaso quieren que la gente se vaya a vivir bajo un puente? ¿De verdad alguien que cobre más que el SMI se presenta en esa lista? Lo dudo.

#3: En grandes ciudades un cargo en el ayuntamiento suele requerir dedicación total, no unas horitas a la semana. Eso sólo ocurre en pueblos pequeños.

ElCuraMerino

#4, #18, #43 y demás: tenéis razón. Esto es una propuesta bastante tonta.

Yo conozco otro partido que propone algo más realista: simplemente que los políticos no perciban más dinero en su actividad "representativa" que el que venían percibiendo en su actividad privada, y además que se les investigue su patrimonio mediante auditorías al principio y al final de su mandato conforme se hacía en los antiguos "juicios de residencia", y no como ahora en que basta con una declaración de bienes en un papelito. Y son precisamente los carlistas de la Comunión Tradicionalista Carlista (http://www.carlistas.es/descargas/programa.pdf), no los del Partido Carlista, que son muy distintos.

Pretender que los políticos cobren el SMI es condenarles a la inactividad, porque no podrán pagarse los gastos más elementales de representación y ordinarios de la actividad política y nadie querría presentarse a cargos electos.

#28: Todos los días vemos en España que una buena retribución a un político no evita que éste pueda corromperse. Porque la corrupción del político no viene tanto de que se le pague bien, como de que sabe que su mandato tendrá un final.

#20, #35: SAIn no viene de los carlistas, sino del Movimiento Cultural Cristiano, que a su vez se reconoce heredero de los movimientos sindicalistas católicos de principios del s. XX, entre ellos, agárrense, la CNT.

Por lo visto, la Confederación Nacional del Trabajo tuvo unos inicios amparados en la Doctrina Social de la Iglesia, pero lo que sucedió es que cuando se alió con la FAI (en un golpe de mano de estos últimos) se volvió anarquista y anticatólica.

D

#3 Hay demagogias y demagogias. La tuya apesta.
No merece la pena ni contestarte a la memez.

D

#12 Pues si no vas a contestar mejor no digas nada.

¿A quien prefieres para velar por el bien común? ¿A alguien con ganas de ayudar a los demás sin importarle el sueldo y los privilegios, o a alguien que ambiciona poder y privilegios?

Pues eso, Una persona egoísta por muy lista y preparada que esté hará menos por el bien común que una persona mediocre pero altruista.

D

#3 Nunca entendereis que lo que cobra uno no tiene nada que ver con si es penoso o no el trabajo, sino con la cantidad de gente dispuesta y cualificada para hacerlo, en relación con la gente que es necesaria.

Si hay 10.000 puestos de trabajo para informático de carrera, y hay 20.000 informáticos de carrera, el precio que se paga es irrisorio (por poner un ejemplo). Si hay 500.000 puestos de camareros, pero 2.000.000 de personas que estarían dispuestas a hacer de camarero, el precio baja. Si hay 20 puestos de trabajo en Fukushima, pero solo una persona dispuesta y con calificación suficiente, el precio sube...

El sector de los diputados es distinta. Vamos a diseñar el sistema bien, aunque hayan cosas que no funcionen bien. Ya tendremos tiempo de cambiar lo que va mal. La idea es que el político no sea profesional y que pase una temporada por la política y luego se vaya. Hay bastantes casos así, como también del lado contrario. Rodrigo Rato, Josep Piqué, Jordi Sevilla,... Así que lo que se trata es de arrastrar personas cualificadas. Cuanto más bajo sea el sueldo, más dificil será tener personas cualificadas.

Con sueldos, que no son altos para arrastrar a personas cualificadas, importantes se te colaran personas no cualificadas por el tema de los partidos. Pero con salarios mínimos solo tendrás a ricos que se pueden mantener, tipo Berlusconi, y los contratados por el rico. Así que se acabó la democracia.

A mi lo que me sorprende es como la gente no es capaz de pasar de la reacción primaria (que es lo único que muestra la gente con los políticos) a pensar un poco más las consecuencias de ciertas propuestas.

D

#46 Eres tú el que no lo entiende.

La gente debería trabajar en lo que le gusta por el hecho de aportar a la sociedad, no en lo que le dé más dinero.

La ley de la oferta y la demanda es ridícula aplicada al mercado laboral.

Respecto a atraer a las personas más cualificadas:
Yo considero que está mucho más cualificado para velar por el interés común aquel que desea velar por el interés común que el que está interesado en llenarse los bolsillos.

Conozco a gente que por el salario mínimo trabajarían encantados de ayudar a sus semejantes, y apuesto el futuro de mi país a que lo harían mucho mejor que los que sólo quieren trepar por conseguir privilegios, dinero y poder.

A la pruebas me remito: los políticos actuales sólo defienden sus intereses personales y los de su círculo.

Eso de que si no se paga bien sólo podrían ser políticos los ricos es otra falacia y a las pruebas me vuelvo a remitir: los políticos actuales eran ya de familias pudientes antes de serlo.

Por otro lado si el salario mínimo no es suficiente para que una persona que lucha por el bien colectivo pueda vivir dignamente, no lo es para nadie.

k

#2 por eso, los que no hagan nada (que son muchos) no tienen porque cobrar mas del salario mínimo interprofesional

R

#2 Es justo todo lo contrario, un político de verdad lo es por desinterés hacia sus ciudadanos. Aun estoy esperando a Zapatero, Rajoy o el candidato sin verguenza que se ponga a limpiar la mierda de la calle, y cobrando mucho menos.

El lucro es una plaga, por culpa de la avaricia. Los mas puros de corazón y mente son rechazados en éste sistema pseudo-democrático. Lo siento si crees que retribuyendo grandes cantidades de dinero los problemas sociopolíticos irán mejor, eso es una falacia.

El dinero es el cáncer de la sociedad, hasta que el "estado" no intervenga de forma directa sobre las decisiones económicas nada que hacer, el primer interesado será el que tiene cogido por los huevos a la nación.. es el banco.

Y por favor no menciones la palabra responsabilidad porque eso en el circo de payasos embusteros que nos gobierna, es lo último a lo que puede asociarse. Todos los defectos se han amplificado a un nivel insoportable, no es justo que hablemos de políticos honestos o altruistas porque NO existen.

alfjial

#2 ¿Responsabilidad de Que?, ¿cuando un político ha asumido algo?, con las burradas que han hecho, y se van de rositas. Macho confundes políticos con cirujanos. Haztelo ver.....

D

#2 "Las responsabilidades de las que deben hacerse cargo los políticos y las presiones que reciben justifican sus altos sueldos."

Y una puta mierda.

Nada justifica las millonadas que se llevan esos parásitos por legislar y manipular la economía en contra de los intereses de los españoles. A la política debería llegarse por vocación de servir a tu pueblo, no por el poder y el dinero, que es por lo único que están ahí el 100% de políticos de la actualidad.

Pon un salario máximo de 1200 euros netos mensuales para los altos cargos, con revocabilidad inmediata del puesto en cualquier momento y endurece al máximo las penas contra la corrupción y tendrás una política española totalmente libre de criminales como los que hay ahora, con gente que esté ahí únicamente por vocación de dirigir a este país hacia un futuro mejor. Y podrían pasar con eso perfectamente, que el transporte, los viajes, las dietas y el material de trabajo corren todos ellos a cuenta del Estado. Serían 1200 euros limpios mensuales. Millones de familias en España viven con mucho menos que eso al mes. Así además se preocuparían de legislar en beneficio de los españoles, no de los dueños de Iberdrola y Banco Santander.

Inflando los salarios de los políticos, dándoles carta blanca durante 4 años sin posibilidad de revocar su cargo hasta entonces (aunque no cumplan nada de su programa electoral, como hace por ejemplo el PSOE) sólo consigues tener a sinvergüenzas al frente de la nación que están ahí con el único objetivo de hacerse ricos. La auténtica demagogia y la verdadera cara de cemento armado es decir que por ser político debes cobrar un sueldo mayor que el de los demás.

#21 Lo que propones tú es directamente chantaje. "Págame mucho, o de lo contrario me entrarán ganas de robar más". Me imagino yo diciéndole a mi jefe que si no me sube el salario 3.000 euros por encima de lo que cobro empezaré a robar material de las naves de la empresa. Al día siguiente estaría en la puta calle y si faltase un lapicero de las oficinas sería el primero al que denunciarían. Tú, sin embargo, parece ser que me apoyarías. Es estúpido lo mires por donde lo mires.

D

#26 ¿SAIn viene del partido carlista? Tengo entendido que son católicos a muerte pero no que vengan de ahí. O era por hacer un poco de demagogia. La verdad es que si ves la ideología actual del partido carlista es la risa: http://partidocarlista.com/ Aunque tiene su por que. Creo que salió alguna vez por aquí, los sucesos de Montejurra y el rey minero

#20 No es algo tan raro. Se puede creer en dios y ser de ultraizquierda. Muchas de las personas que contribuyeron a desmontar la dictadura franquista aquí venían de asociaciones católicas de base. Por no hablar de todos los movimientos católicos referentes a la teoría de la liberación de América Latina ( http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n )

bensidhe

Demagogia del Partido SAiN, un partido que considera enfermos a los homosexuales, por ejemplo.

#34, no te equivoques. Estos no son cristianos de base ni son de izquierdas, no tienen nada que ver con los de las HOAC o quienes fundaron junto al PCE las CCOO. Estos defienden todos los preceptos de la Iglesia Católica al dedillo y están en contra de numerosos derechos civiles y políticos de los ciudadanos. Son ultracatólicos, todo lo contrario a los cristianos de base.

D

#35 A ver que yo no los defiendo. Solo estoy preguntando si eso de que SAIn viene del Partido Carlista. Y luego eso, que no tiene nada de raro lo segundo.

Es mas, los conocí unos días antes de las elecciones europeas y les iba a comprar un libreto (1984, que no me lo había leído de aquella) hasta que vi quienes eran y dije... nooooooooooooooooooooooorl lol

ann_pe

los partidos ya se ponen cualquier nombre que llame la atención, por si les cae algun voto despistado

#36 el libro 1984 esta muy bien, pero de una biblioteca mejor que de un político, claro

D

#20 Asi que sepan lo que aprueben. Y no hablamos de Carlistas, los anarquistas tambien creen que no necesitamos politicos. Y no, el anarquismo no es la caos como muchos asocian a esta palabra, sino justo lo contrario; el orden sin poder o Gobierno.

Otra cosa es que te afecte a ti como politico o familiar de politico, a nosotros ya nos han afectado sus decisiones durante todas nuestras vidas, asi que nuestras razones tenemos para como minimo, que un politico deberia estar solo por vocacion y sabiendo lo que aprueba, ya que sus decisiones afectan a toda la poblacion y esta en una posicion facilmente corrompible; por eso es importante que esten ahi por vocacion y no por el dinero, porque su trabajo afecta a la totalidad de la poblacion, no como en otros trabajos.

Y puedo no estar de acuerdo con este partido en general, pero en esta propuesta si lo estoy; y me da igual que el partido se considere de derechas, centro o izquierda. Yo comparto o no ideas, no grandes grupos de ideas, porque no soy un robot.

juvenal

El partido SAIN es muy curioso, son ultracatólicos de izquierda.

j

estaria espectacular.. no merecen mas

bensidhe

El Partido SAIn no quieres sueldos para los políticos, en vez de eso quiere aumentar la financiación de la Iglesia Católica por parte del estado y hacer leyes que subordinen la soberanía nacional española al Estado Vaticano, con lo cual el Papa pasaría a ser algo similar a nuestro Presidente. Eso sí, seguro que el Papa no cobra el Salario Mínimo Interprofesional.

"¡Cuántas más cosas tienen que pasar para comprobar que el sectarismo y laicismo rancio del PSOE no es un jueguecito, sino una auténtica persecución contra la Iglesia Católica!"
http://partidosain.es/_impresion242_enesp.htm

"leyes anticlericales o antieclesiásticas o, en el peor de los casos, antirreligiosas, como fueron muchas de la Segunda República y de ciertos Gobiernos liberales de los siglos XIX y XX"
http://www.solidaridad.net/articulo2645_enesp.htm

No solo aboga por una teocracia, sino que SAIn distribuye libros como "Comprender y sanar la homosexualidad", y otras publicaciones contra los derechos de las mujeres: http://asociacionojala.wordpress.com/2010/11/27/estudiantes-acusan-al-decano-de-la-facultad-de-psicologia-de-sevilla-por-ver-la-homosexualidad-como-una-enfermedad/

Vamos, que son más reaccionarios que Falange Española.

n

#44, lo que dices que el SAIn quiere sobre la iglesia te los has inventado, no viene en ningun sitio y es falso. Una cosa es denunciar la persecución a la Iglesia y otra lo que tu dices. NO INVENTES. NO MIENTAS.
Lo mismo haces con los de la homosexualidad. El Partido nunca se ha pronunciado sobre este tema y si todo tu argumento se basa por la relación con ese libro, pues chico, lo de quemar libros creo que ya pasó y aunque te reviente, ese libro esta ayudando a mucha gente. Los reaccionarios han sido siempre y serán lo que quieren prohbir los libros que a ellos no les gustan, vamos digo yo.

bensidhe

#47, ¿que el libro "Comprender y sanar la homosexualidad", el cual reconoces que distribuye este partido, está ayudando a mucha gente? ¿A qué les está ayudando? ¿A superar la homosexualidad como si de un yonki o un enfermo de SIDA se tratase? ¿Les ayuda a convertirse en heterosexuales? Sí, tendremos libertad de prensa, pero un partido que difunda el Mein Kampf no me parecerá precisamente demócrata.

Por lo demás, afirmar que en España se persigue a la Iglesia Católica solo puede decirlo un ultraderechista, ya que teniendo en cuenta que la Iglesia gana más con ZP que con Aznar... lo que se está pidiendo es la eliminación de toda política de separación de iglesia y estado, es decir, un regreso al Nacional-Catolicismo y una política de subordinación de España al Estado Vaticano.

caraca1

utopia,buenas, digo magnificas intenciones ,pero utopia.


edito:lo de la abolicion del aborto sobra.es mi cuerpo y me lo follo como quiero señores.

Saul_Exposito

#1 opino igual que tu, deberiamos tener derecho a elegir si queremos o no abortar (dentro de un periodo de tiempo)

cantarell

>Las responsabilidades de las que deben hacerse cargo los políticos y las presiones que reciben justifican >sus altos sueldos. No es cualquier puesto, y como tal, la remuneración económica debe ser acorde a la >importancia y responsabilidad de su puesto

Pues teniendo en cuenta como han dejado el país, ya pueden devolver todo lo ganado, y robado, estos años...

ColaKO

Creo que es demagogia decir eso, pasaría como en Roma donde solo los muy ricos se podían permitir presentarse a cargos públicos. Además, unos políticos bien pagados, al igual que la policía tiene menos probabilidades de corromperse. Por eso yo pienso que sueldos razonables medios, en torno a 2000-6000 euros/mes dependiendo del puesto son positivos, más de eso es ofensivo, y menos, peligroso

D

#28 Creo que es demagogia decir eso, pasaría como en Roma donde solo los muy ricos se podían permitir presentarse a cargos públicos.

Es verdad pero hoy mismo si no perteneces a algún partido, dificilmente podrás tener una buena campaña política (me refiero básicamente a dinero).

w

#2 Las responsabilidades de las que deben hacerse cargo los políticos y las presiones que reciben justifican sus altos sueldos.

¿Me hablas de Concejales de Fiestas con Dedicación Exclusiva?... que bonita en la Karma Demagogia...

En España hay 17 Comunidades y 8.000 municipios... HAY ESTAN LA SANGRIA DE ALTISIMOS SALARIOS INUTILES, no en el Congreso y el Senado, donde todos queremos profesionales de nivel...

Gry

Darles un incentivo si lo hacen bien estaría mejor. Por ejemplo si le regaláramos 100 millones de euros al Ministro de Fomento, si todas las obras realizadas durante su mandato se ajustaron al presupuesto, sería un dinero bien gastado... ahorraríamos miles de millones. lol

Bloggmaker

Tal vez ponerse en el lugar de los que menos tienen cambie la forma de entender/hacer política... Y parece el mejor remedio contra la corrupción.

Fantas

De sueños también se vive

ramiro_mella

El SAIN es el partido más retrógrado del espectro político. Detrás de la solidaridad la autogestión y el internacionalismo se esconde la gente más reaccionaria después del opus dei y los legionarios de cristo

ailian

La idea es buena pero estaría mejor un matiz más realista. Es obvio que la responsabilidad de un político, así como el desgaste de trabajar con tanta presión y con una gran perdida de privacidad merece mejor compensación.

Tomando la idea de baso, lo justo sería que los sueldos de los políticos estuvieran vinculados al salario mínimo interporfesional. Es decir, tomarlo como base.

Por ejemplo, que el salario se calcule añadiendo un porcentaje al salario mínimo, sin que este porcentaje pudiera variar.

Se me fue la mano al menear esto, no había leído lo del aborto. Qué pena.

Tonyo

Ay, qué jóvenes sois. Ya hubo una época en que los concejales de este país no cobraban. Eran elegidos por el señor Gobernador Civil o el Ministro de la Gobernación, entre personas de gran reputación, que sólo querían servir al pueblo.

¿Os creéis que la situación era mejor que ahora?

Los políticos deben cobrar un sueldo digno, acorde con sus responsabilidades, y con el presupuesto que manejan. Lo que hay que ser es inflexible con la corrupción. Pero el día en que el alcalde de Madrid o Barcelona cobre el salario mínimo interprofesional, comenzad a preocuparos. Pero de verdad.

f

Seamos sinceros, al final se lo cobrarian por otros lados

Lo importante no es si el salario es el SMI o es el doble sino que lo importante y sangrante es todo lo que va por detras y si hacen algo para merecerse el salario

Yo no tendria ningun problema en que cobrasen una buena cantidad de dinero si realmente trabajasen en el beneficio de todos y no en el beneficio propio

cathan

Solidaridad y Autogestion Internacionalista lo pide para ganar votos; pero cuando SAI gobierne, lo último que querrá será cobrar el salario mínimo interprofesional.

Además, solo tienes que hacerles cobrar el salario mínimo como para que haya más corrupción.

martingerz
Neomalthusiano

¿Abolición del aborto? -->

D

Un detalle: si los políticos sólo cobraran el SMI seguirían teniendo dietas, así que no sería tan poca cosa lo que cobrarían.

ElCuraMerino

#51: Efectivamente, dietas, indemnizaciones, etc.

Por eso, entre otras cosas, hablar sólo del salario y del SMI es un error. Hay que hablar de los ingresos globales para limitarlos, y auditar a los que los perciben al principio y al final de su mandato, para comprobar el buen uso de los mismos.

n

#56, totalmente deacuerdo contigo. Lo llamativo de la propuesta del SAIn es lo del SMI, pero también exigen el fin de los privilegios (dietas, pensiones millonarias, etc)http://www.partidosain.es/_SAIN_PROGRAMA_MUNICIPALES_2011_articulo1926_enesp.htm

n

Ramiro, aparte de insultar, ¿podría demostrar tus afirmaciones? ¿en que se basan? ¿o es simplemente por el tema del aborto? Pues te recuerdo que las primeras feministas obreras (no las de cuota y Vogue) estaban contra el aborto. ¿también eran reaccionarias?. Un poco de respeto, por favor

Jiboxemo

Pero hoy en día ya cobran el SMI.

Ah, no , perdón, que cobran el Salario Máximo Interprofesional.

Malditas siglas lol

D

Pueden tener muy buena intención, pero eso dispararía la corrupción a límites estratosféricos. Yo quiero tener políticos bien pagados, con un buen sueldo, pero por ley con dedicación exclusiva.

l

Sí, sí, que cobren solo eso, así luego mangarán con más ganas. ¡angelitos!

arameo

Si estan para servír al pueblo es incongruente que ganen más que el.

j

el salario minimo es mucho para estas ratas miserables.

T

Sin conocer mucho a este partido,ni comentar otros puntos del programa, me parece GENIAL lo de pedir que los cargos electos cobren el MSI, es la única manera de asegurar que el que se dedique a la política, de verdad tenga vocación de servicio y no una vocación a enriquecerse... lo que le llevará sin duda a corromperse y a usar el dinero de otros: ROBAR.

z

Seguramente que si los políticos cobraran el salario mínimo interprofesional podrían entender un poquito mejor cómo viven la mayoría de los españoles y eso seguro que se notaba en su forma de legislar, en la reforma laboral para empezar. ¡Falta nos hace! Y lo mismo podría decirse de los liberados sindicales y demás secuaces que cobran dinero del erario público diciendo defender a los trabajadores mientras les van empujando a una "flexibilidad laboral" que lo único que consigue es aumentar las cifras del paro y la precariedad laboral

a

En la situación que actualmente estamos viviendo es muy triste y preocupante comprobar como nos tienen ya tan aborregados y manipulados, por supuesto el que no cree que lo está es el más manipulado.
Están quitando de la gente la capacidad de pensar. Porque a poco que se piense tal y como están haciendo los políticos en el poder seguiremos en "picao".
De lo que estoy seguro es de que todos los que no ven que la respuesta, hoy por hoy, la está dando este partido del Solidaridad y Autogestión Internacionalista, es porque ni de coña serían capaces de sacrificarse por el bien de los demás. Allá ellos. Pero que no nieguen que o es por ahí, o no es.Probablemente no sea un parado, un pensionista, un inmigrante... claro, cuando vives bien, qué necesidad tienes de moverte por los demás?
Yo creo en lo que propone este partido y por lo menos le daré la oportunidad de demostrarlo. Los otros nisiquiera están haciendo lo que prometieron. Veremos a ver. ÁNIMO, SAIn.

J

A mi como criterio me vale el de este partido. Intentar no valerse de la política para servirse. ¡Si sería lo que tenían que hacer todos los políticos de forma natural!
Si lo que quieren es servir a los ciudadanos en la política, me parece de lo más coherente.
Eso sí, seguro que se darán cuenta que con el Salario Mínimo no se va a ningún lado, sino que hace falta unos salarios dignos y trabajo para todos.

3282Bargen

a mi me seguiría pareciendo mucho.

t

Yo creo que lo que propone el SAIn lo pensamos todos, y no creo que sea dificil, es muy viable, pero como ya nos hemos acostumbrado lo vemos como utopico. Pero es necesario que se hable de estas cosas. Seguro que los políticos actuarían de otra manera si viviesen con el salario minimo y no tuvieran los privilegios que tienen.

n

Se nota mucha bilis contra el SAIn entre los comentaristas... hasta el punto de defender los sueldos millonarios de los políticos.
Lo de cobrar el SMI es una medida concreta que plantea una forma radicalmente distinta de hacer política. ¿Desde cuando son tan competentes los actuales politicos con sueldazos millonarios?.
Actualmente hay decenas de miles de politicos (sobretodo concejales de ayuntamientos) que no cobran nada (y no son precisamente millonarios), lo que demuestra que es posible encontrar gente dispuesta a perder por servir a los demás. Los del SAIn lo llevan diciendo desde que nacio el partido hace más de 5 años.

Por cierto el SAIn no tiene nada que ver ni de lejos con los carlistas,

c

Se ve que hay muchos enajenados mentales que opinana sin tener puta idea de nada. Para opinar de algo con un mínimo criterio primero necesitas tener cierta inforamción (salvo que seas un idiota, está claro) Hay que ser muy imbécil para decir que el sain es de ultraderecha. Leed las propuestas electorales y os vais a dar cuenta que debe ser el único partido de izquierda internacionalista que exite en estos momentos en España (bueno, eso será posible suponiendo que tengáis alguna capacidad de lecto-comprensión :S) Por otra parte, yo no se que experiencia habrán tenido aquí en España con la iglesia y la derecha (xk yo soy sudamericana)pero no toda la iglesia es de derechas, y en el tercer mundo los que están al lado de los pobres y los que sufren son la iglesia: los curas, las monjas, y no te preguntan si sos católico para asistirte (pero de toda esa gente no se dice nada) Así que antes de criticar, lo dicho, es preciso informarse para no decir la cantidad de sandeces sin fundamento que escribió antes ese infeliz.

w

Un partido propone reducir el sueldo de los políticos al salario mínimo interprofesional

COÑO !! si su amor al Poder se basa en su VOLUNTAD DE SERVIR AL PUEBLO...la pasta será secundaria...

D

#7 ¿Trabajas tú por amor al arte? ¿O eres uno de esos fascistas que solo quieren que tengan acceso a la política los que disponen de una renta lo suficientemente alta como para ejercer la política sin cobrar?