Hace 3 años | Por Serguéi_Koroli... a reddit.com
Publicado hace 3 años por Serguéi_Koroliov a reddit.com

Tabla descriptiva de los partidos políticos que gobernaron en la mayor parte de los países europeos durante el periodo 2000 al 2020. Vía Reddit Enlace directo a la imagen https://i.redd.it/niykwdtu7f751.png

Comentarios

LorenGuti

#27 Estoy de acuerdo contigo en que el PSOE generalmente hace políticas de derechas. Lo que pasa es que un partido de derechas no aprueba los matrimonios gays, por ejemplo, ni pacta ministerios con la izquierda. Por lo que, aunque económicamente sea un partido de derechas, "socialmente" ha ido mostrándose partícipe del progreso varias veces. Así no creo que sea tan simple.

Berlinguer

#31 Lo relevante es la praxis, no la retórica. Hay partidos democristianos y socioliberales que en distintos paises han tenido aportes progresistas, eso no les hace de izquierda. Tampoco pactar ministerios con la izquierda (baste para rebatir esto pensar en estados con coaliciones frecuentes, es el partido de Merkel "de izquierda" por hacer gobiernos de gran coalicion con el SPD?)

D

#43 Y con los verdes.

Autarca

#27 Y financiado por una fundación vinculada a la extrema derecha alemana.

El caso Flick, dinero nazi para que el PSOE frene el comunismo

Hace 9 años | Por --14090-- a elotropais.com

pys

#27 yo pienso que el PSOE y el PP son de izquierdas porque lo único que hacen es incrementar el peso del Estado

Berlinguer

#46 Tu tienes todo tu derecho a pensar lo que quieras, otra cosa es que eso se ajuste a la realidad o no.

Tu logica llevaria a defender que Bakunin y Kropotkin son de derechas.

pys

#50 visto así, sí. Pues entonces puede que lo sean

Berlinguer

#51 Todo antes que reconocer que tu planteamiento es erróneo, perfecto =)

Bakunin te vomitarìa encima despues de cagarse en tu propiedad privada si le dijeses que es de derechas, y el 100% de sus coetaneos se reirìan de una afirmacion asi.

pys

#52 izquierda y derecha es algo demasiado simplista para definir una ideología política.

Berlinguer

#53 Sin ninguna duda, pero eres tu el que vino a intentar redefinir izquierda y derecha en base a algo absurdo.

pys

#56 alguien dijo que el PSOE es centro derecha en base a su idea, de ahí mi primer comentario. Sin acritud

empe

#27 Los republicanos borbónicos.
Los que se niegan a subir los impuestos a los más ricos.

D

#27 Lo estúpido es que sigamos con un sistema izquierda-derecha para montones de variables.
Vosotros creéis que la economía es lo único importante. Así nos quedaría Comunistas > Fascistas > Economías muy mixtas > Mercantilistas > Social demócratas > Liberales. Ahora si pones eso en izquierda derecha te saldría por orden izquierda, derecha, centro, derecha, izquierda, centro.
El principal factor que usamos para hablar de izquierda y derecha es ser conservador o progresista. Así es como izquierda sale PSOE y derecha PP

Si empezáramos a hablar de socialismo/capitalismo (con sus sentidos reales planificación/libertad), globalistas/nacionalistas, autoritarios/liberales. Pues igual empezaríamos a hacer mejor política y a atendernos mejor

Berlinguer

#69 No tengo ninguna duda de que el sistema izquierda-derecha tiene profundas limitaciones. Esto ya lo decia Lenin hace mas de un siglo.
"Nosotros" no creemos que la economia es lo unico importante, sabemos que es lo mas importante y el elemento vertebrador de las relaciones de poder. Eso no cambia que hayan otros elementos que tengan su peso.
La lista q propocionas está construida de forma arbitraria, tan arbitraria como el izquierda derecha que criticas.

Si uso la categoria izquierda es porque por imprecisa q me parezca es constante en el imaginario colectivo y por ende considero importante disputarla. En esa logica de conservador/progresista (que esto dispuesto a aceptar como comprension generica del termino) el P(so)E sigue siendo un partido conservador. Es un partido nuclear en el mantenimiento del R78, con sus propios grupos economicos y de comunicacion, es quien mas interesado en mantener el statu quo y las relaciones de poder actualmente existentes en el estado espanhol.

Si empezáramos a hablar de socialismo/capitalismo (con sus sentidos reales planificación/libertad)
Dado que el socialismo es libertad entiendo que identificas capitalismo con planificacion, lo cual parece una aberración (dada la anarquia de la produccion que este supone). Si en un delirio pensases que capitalismo= libertad, bastaría con aclararte que es libertad para quien tiene poder, no para la mayoria. Libertad para invadir paises soberanos, libertad para limitar los derechos de quienes nada tienen, libertad para explotar,... Y podriamos hacer una larga lista.

No es improbable con todo, que como buen liberal manejes una concepcion utopica e idealista del capitalismo. Que achaques al mercantilismo lo que no te gusta del capitalismo o a los estados la guerra y la devastación provocada en nombre de los intereses de SUS capitalistas. No me interesan las concepciones de ficción. Me interesa la realidad material. La realidad es que la explotación del hombre por el hombre es inherente al capitalismo.

PD: Alguno de los yonkis del capitalismo os habeis planteado alguna vez hacer algun tipo de autocritica sobre dicho sistema? Entender los problemas que tiene y por qué los tiene? O simplemente basta con que cada vez q las cosas se van al carajo se culpe al estado de forma generica en base a la mera existencia de este?

D

#73 Esos insultos de que soy adicto a las drogas sobras y mucho.

Socialismo es estado socialista. Cuando desde el gobierno se gestiona, controla y/o posee los medios de producción. Capitalismo es cuanto el estado no interviene y regula el mercado.

Deja de querer apuntarte todo lo bueno a lo que tu crees y todo lo malo a lo que los otros creen.

No, no es libertad " si invades". Eso se llama expansionista. Libertad implica el pacifismo, no se usa ni la fuerza, ni la intimidación. ¿Cómo puedes invadir sin usar la fuerza o intimidación? Deja de creer que todo lo malo significa lo que tu no eres.

Mercantilismo es mercantilismo tio, lee lo que es. Los mercantilistas si son expansionistas, ponen aranceles, son nacionalistas poniendo muros...

Decir que liberal es mercantilista es como decir que es lo exactamente lo mismo los Nazi's que los Marxistas. Imaginate que alguien te viene diciendo que te metes con los nazis para no aceptar las cosas malas del estado socialista. Es de locos.

El concepto explotación es una mierda. Hay dos trabajos, el que pactan dos personas y el que una es forzada por la otra. ¿Qué piensas que ocurría en los Gulag o Auswich? ¿Crees que porque se hacía desde perspectiva socialista eso era trabajo bueno?

D

#27 Ahora te escribo otro comentario para otro tema.

No, no son neoliberales. No tienes ni idea de que es ser liberal. PSOE son social democratas. Tampoco vives en un capitalismo salvaje. Vives en una economía con un gran componente planificado, altos impuestos y una cobertura media de la propiedad privada. En política económica pasaría antes al PP como socialista que al PSOE como capitalista

Esto no se ve con " opiniones" esto se ve con la carga fiscal, el esfuerzo fiscal, los controles...

Suiza es capitalista y liberal. Tampoco llega a "salvaje" y eso de "neoliberal" son historias para asustar a los niños.
Irlanda es un ejemplo de como pasar un país tipo España hacia uno liberal y capitalista en pocos años. Por cierto como ciudadano te gustaría más estar ahí que en Cuba, Venezuela, Zimbabwue, Corea del Norte o tu país socialista favorito. Las corrientes migratorias son un buen dato para valorar la calidad de vida

Berlinguer

#71 Tengo mucha idea de que es ser liberal. La tienes tu? Y si la tienes como puedes ser incapaz de diferenciar a Adam Smith, burke o Constant de Friedman y Hayek? Solo hay dos respuestas posibles ignorancia o fanatismo, pick your fighter.

Sabes lo que es la socialdemocracia? Cuales son sus paradigmas teoricos? Sabes que el PCUS nace del partido socialdemocrata (si si, el partido de Lenin , Stalin y Trotski era el partido socialdemocrata). Un partido socialdemocrata, para serlo, ha de ser anticapitalista y aspirar a alcanzar el socialismo por la via de la reforma. Socialismo entendido en terminos marxistas, como control social de los medios de produccion. El problema es que TODOS los partidos de origen socialdemocrata han tomado una deriva constante (y esperable) hacia posiciones socioliberales. Y esto no lo digo yo, o mi capricho, lo dice su praxis. Me encanta que tu discurso parace obviar la existencia de la tercera via, el achicamiento del estado promovido desde mediados de los 70 en adelante o la reaccion a la crisis del capitalismo de 2008 via ajuste fiscal (el tan amado ajuste liberal, que bien funciono verdad?).

Y si, lo que planteas si son opiniones. Y lo son porque escogen elementos de forma arbitraria en vez de analizar relaciones objetivas. Altos impuestos? Altos impuestos respecto a que? Comparemos esos "altos impuestos" con la carga impositiva de los USA del New Deal. Cobertura "media" de la propiedad privada? Media segun que? Considerando que parametro? Comparado con que momento? Y lo mas importante: cobertura PARA QUIEN?

El problema de los yonkis del capitalismo es que todo lo que no sea buesto extremismo fanatico directamente no sabeis interpretarlo. No sabeis porque no haceis el esfuerzo de estudiarlo y entenderlo, para que?

Las diferencias entre neoliberalismo y liberalismo son sustanciales. Claro que tienen puntos en comun, una base filosofica semejante y ciertos postulados economicos, pero es tan ridicula la negacion del mismo que negais a los propios liberales que acunharon el termino...para alejarse de la debacle del liberalismo!!

En fin, podria abundar mas en todas las discrepancias que tengo con tus postulados asi como las mentiras (explicitas o implicitas) que hay en estos pero prefereiria no abundar. Lo preferiria entre otras cosas porque no queria de partida contestarte, sin embargo queria aun menos que pensases que tus argumentos habian sido tan solidos que no podia recibir respuesta

BONUS TRACK: A la espera de ver a los neoliberales (segun tu no existentes) criticando fervientemente a los rentistas como hacia el nada sospechoso de comunista Adam Smith

D

#74 No hay achicamiento del estado. El estado no ha parado de crecer, las leyes y las regulaciones también.
No has ahondado nada, solo insultas, te inventas cosas que no digo. Te inventas lo que creen los demás. Invent puro

Tu comentario podrías haber dicho " yo soy todo lo bueno y tu eres todo lo malo". Oye ahí podías ponerle punto final

Sabes que el partido fascista nace del partido comunista?

D

#6 Lo que está mal eres tú.

D

#13 Con ese argumentazo ya me has desmontado lol lol .

D

#15 ¿No sabes distinguir un argumento de una opinión?. Así te va.

D

#16 Detrás de interrogante no se pone nunca punto.

D

#61 Entre no aplicar una regla de puntuación de este tipo y no distinguir argumentos de opinión, me quedo con lo primero. Lo segundo es una de las razones por las que el mundo está como está, lleno de ovejas.

En todo caso, es triste que la única réplica que has podido encontrar sea un ataque a mi puntuación.

Luciademonio

#64 Detrás de interrogante no se pone nunca punto.

D

#6 Todo es derecha para ti? Que alternativa planteas al sufragio universal sin requisito alguno? Yo propondría excluir a aquellos que defiendan ideologías no democráticas o quieran restringir el acceso al voto de los demás.

D

#23 y por qué quiere negárselo a los comunistas...? jajajaja

D

#33 a todo aquél que defienda limitar el voto de los demás, me parece un buen filtro contra intolerantes jajaja
Es verdad que con los regímenes fascistas todos tenemos claro que son dictaduras, mientras que con los comunistas a veces se nos olvida.

D

#35 ese plural sobra...jajaja

D

#23 Otro trol de junio de 2020 a ignorados, tras el negativo correspondiente.

empe

#23 Podríamos empezar por impedir a empresas que no se dedican a la prensa invertir en medios de comunicación.

D

#54 Entonces con el mismo dinero creo una empresa que se dedique a la prensa o se lo doy a alguien para que lo haga. Es un problema difícil solución, y más con la nula viabilidad económica que tiene la prensa hoy en día.
De todas formas somos adultos y hoy en día es más fácil que nunca acceder a la información.

empe

#57 Prohibición de tener acciones una misma persona en empresas del Ibex y empresas de comunicación o que los espacios radioeléctricos se elija democráticamente a quien se le dan. Opciones hay que sin ser perfectas son mucho mejor y más plurales que lo que hay.

D

#23 Para mí derecha es quien:
-Aplica reforma tras reforma a favor de las empresas en detrimento de derechos sociales.
-Quien privatiza la Sanidad y la Educación.
-Quien permite a sus amigotes eludir impuestos facilitándole herramientas para ello.
-Quien luego se va a cobrar los favores prestados a un puesto en un Consejo de Administración.
-Quien permite a fondos de inversión especular con la vivienda.

En resumen, quien hace política para beneficiar al 5% y joder al 95%, ¿te ha quedado clarito ya o no te lo habían explicado antes de junio de 2020?

D

#60 Junio de 2020 es un insulto o algo así? En tu sistema ideal la calidad de las ideas se mide por antigüedad en meneame?

Para que me aclare entonces, de derechas es si eres un corrupto, si eres buena persona eres de izquierdas no?

Siento informarte de que la realidad es mucho más compleja, y que ni si quiera los expertos en teoría política se ponen de acuerdo. De hecho, ni si quiera está claro si esas etiquetas tienen mucho sentido a día de hoy.

Lo que sí es seguro es que el escudo que representa tu foto nunca ha traído nada bueno. El capitalismo en forma de socialdemocracia (con sus muchos defectos y posibles mejoras), en cambio, ha traído los derechos que tú disfrutas y que te permiten expresar tu ignorancia con total libertad.

D

#62 Es para dejar claro que eres un trol de reciente hornada que viene a intentar blanquear la derecha. Muy pobremente.
Todos los derechos de los que disfruto se han conseguido gracias a movimientos sociales, no porque un señorito se levantase un día y dijese "voy a darles sanidad pública y vacaciones remuneradas a los curritos, que me siento hoy generoso", así que no insultes a la inteligencia con tus gilipolleces.

Y dicho esto, trol de reciente hornada, te meto en la caja de los listos.

D

#11 Portugal está mal. La derecha gobernó de 2011 a 2015. Y si han utilizado al presidente (que o tiene poder político ejecutivo) tambien, ya que el de ahora es de derecha.

pawer13

#11 el autor del gráfico ha reconocido el error, en los comentarios en reddit ya se lo han explicado

Grymyrk

El gráfico sería erróneo puesto que en Hungría no gobierna la derecha sino la ultraderecha aunque entiendo que esa distinción puede ser irrelevante

D

#5 Si llegarais a ver la far right fliparíais. Tiene el mismo discurso populista, la misma economía planificada que la far left pero estos en peligroso y mordaz.

Los que creéis que Vox es fascismo como Mussolini o Hitler, os queda por aprender de política

Frippertronic

#70 Tampoco ha gobernado nadie parecido a Stalin en los últimos 20 años en Europa, y ahí tienes la etiqueta far left

Bunk

#4 no están dentro del Partido Popular europeo?
La ultraderecha en Hungría sería el partido Jobbik yo creo

Grymyrk

#7 "Actualmente, Fidesz es considerado un partido conservador nacional que favorece las políticas intervencionistas en cuestiones económicas como el manejo de los bancos, y una fuerte postura conservadora en temas sociales y de integración europea. Fidesz ha adoptado una postura anti-inmigración y una retórica acorde. Recientemente, el partido se ha descrito cada vez más como de extrema derecha"
https://es.wikipedia.org/wiki/Fidesz-Uni%C3%B3n_C%C3%ADvica_H%C3%BAngara

Jobbik era un partido claramente filofascista o neonazi, ya no sólo de ultraderecha. Pero hace años que se le oye poco porque la ultraderechización de Fidesz casi lo ha eclipsado.

Suker

El PPSoe en España.

Serguéi_Koroliov

#1 El agua moja.

sieteymedio

#17 Yo soy español y no he querido eso.

D

#30 Claro porque el sistema representa a la mayoría, yo no he votado a ninguno de los partidos en el gobierno actual por ponerte un ejemplo.

Autarca

#17 Lo que los massmierda han querido.

Autarca

#1 Y en la mayoría de Europa.

D

"¿Qué partido político ha gobernado (casi) todos los países europeos desde el año 2000 ?"

Mas bien "¿Qué partido político ha gobernado en cada uno de (casi) todos los países europeos desde el año 2000?", que no es el Anillo Único.

Autarca

#18 Populares y socialistas son parte de grandes grupos políticos paneuropeos.

Están bastante mas cerca del anillo único de lo que cree.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Europeo

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_los_Socialistas_Europeos

D

En España el PSOE, que nunca tiene tiempo de arreglar lo que dice que va a hacer en la oposición y que cuando gobierna se le olvida, y de bonus tres veces que ha gobernado tres veces que ha dejado el país arruinado

Niltsiar

#20 Tu propaganda derechista necesita boxes.

D

#24 gran argumento aportando datos consistentes, creo que me has convencido

Serguéi_Koroliov

Tengo curiosidad por saber el porcentaje de cada color.

He descubierto gracias a los comentarios el caso de Serbia y el Partido Progresista Serbio SNS (Pro europeo centro-derecha conservadora) y la primera ministra lesbiana Ana Brnabić.

rafran

Errónea: Pone que el PSOE es de centro-izquierda (cuando todos sabemos lo que es)

s

La banca, siguiente pregunta.

R

Cada día es una alegría para el votante medio de menéame.

Nova6K0

La ignorancia.

Salu2

D

Está mal el gráfico, ¿no? Pone que el PSOE es de izquierdas...

D

#21 Está mal tu percepción de que Podemos es la única opción en la izquierda, seguro que te sienta mal que los llamen extrema izquierda pero dices lo mismo del lado contrario sin titubear.

D

#40 Hablo solo del PSOE. En esta wepe me han dicho mil veces que no es de izquierdas. Por eso pregunto.

P

Turnismo sano

D

En Dinamarca tienen un caos con los nombres. Me acuerdo que preguntaba que si Venstre era la izquierda y me dijeron que no, de hecho esta en azul. Pregunte entonces, ah! entonces sera Radikal Venstre. Pues tampoco.

Venstre en Danes, significa izquierda. wall

D

#29 Pues como en España que algunos te dirán que el partido socialista no es de izquierda

M

El almanaque del 2000 al 2050 no tendrás por ahí.

D

#_63 Sociales, que no socialistas. Se te ve a la legua. Acusas a los demás de blanquear la derecha, pero tu vienes a blanquear el comunismo y a apropiarles de aquello que no les corresponde

D

Resumen: si no piensas como yo te ignoro, no me interesa el debate, solo que me den la razón. Si además eres nuevo en meneame peor aún, todos los intelectuales contemporáneos tienen cuenta en meneame por lo menos desde 2019

D

Mucho azul

D

37# el amigo 36# como perfecto ejemplo. No me gustan tus ideas, así que negativo por no pensar bien e ignore para evitar cualquier tipo de diversidad. Ah! Y encima eres nuevo, mejor que estemos aquí los 4 de siempre que nos damos la razón en todo y somos muy listos (mi mamá me lo dice siempre)
Esto sería el nivel de argumentación medio que se maneja, mientras llaman fachas a los demás wall

D

#38 No te preocupes y bienvenido a menéame, al menos te has dado cuenta rápido de como funciona, lo de tachar a los nuevos de no tener derecho a debatir ocurre desde hace solo unos meses para acá, pero en general es como tu dices y cualquier discrepancia con el pensamiento único es negativizada en grupo, una forma de censura admitida, especialmente si perteneces a una minoría que no les interesa defender (la única minoría que les importa una mierda de hecho) lol

D

#42 Gracias por los ánimos. Llevo siguiendo meneame desde 2017 porque me parecía una buena forma de encontrar noticias interesantes. Me he animado a participar un poco pero viendo la jauría no sé si merece la pena dedicarle más tiempo.