785 meneos
5491 clics

Partido Pirata: así son los 'antisistema' que previsiblemente gobernarán Islandia

Este sábado Islandia celebra las terceras elecciones desde el colapso económico del 2008 y tras dos gobiernos ideológicamente antagónicos, una tercera fuerza antisistema podría irrumpir en el parlamento: hackers y activistas. Así es el partido Pirata, la formación que, según vaticinan las encuestas, gobernará Islandia.
etiquetas: partido pirata, izquierda, coalición, wikileaks, hacking, activismo
266 519 8 K 524 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#1   Por lo que indican una de las propuestas del partido es que Bitcoin pase a ser de curso legal oficial, siendo su aceptación de obligado cumplimiento al igual que ocurre con la Corona Islandesa en Islandia o el Euro en España.

www.theguardian.com/world/2016/oct/26/iceland-election-could-propel-ra [ENG]
votos: 11    karma: 79
#19   #1 De esa noticia: “People in Iceland are sick of corruption and nepotism,”

Lo de evitar el nepotismo lo veo jodido, siendo un país con una aplicación para saber si esa persona con la que te quieres enrollar es familia tuya o no. www.bloomberg.com/news/articles/2013-04-17/in-iceland-an-app-to-warn-i
votos: 10    karma: 82
#51   #1 #19 #21 ¡¡Grandes¡¡ Me habéis recordado a otra época de meneame en la que había más información en los comentarios que en la noticia.
votos: 10    karma: 67
#85   #51 que yo sepa siempre ha sido así.
votos: 1    karma: 23
#52   #1 Bullshit www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/59akfp/polls_suggest_the_pirate_part

De todas formas si gobiernan lo harán en coalición, por lo que lo del bitcoin probablemente quedará relegado a nada. Quiero decir, no esperes hacerte millonario con tus bitcoins porque esta gente gane las elecciones :-P

No obstante yo iba a comprar ahora, pero está en el pico a punto (o no) de caer. no sé no sé...
votos: 0    karma: 10
 *   SimpsonsDidIt
#74   #52 Compra, el bitcoin no baja, el que seguro que baja es el euro y las restantes monedas flotantes.
votos: 0    karma: 6
#2   Lo que más me gusta es eso de que no se definen ni de izquierda ni de derechas que están abiertos a que participen personas de una y otra tendencia ya que su principal objetivo es reformar las instituciones
votos: 16    karma: 106
#20   #2 "compromiso con la libertad de información y expresión, la transparencia de las instituciones, una democracia participativa y la defensa de los derechos digitales, esencialmente la privacidad frente a la comercialización de los datos personales y el espionaje gubernamental"

Izquierdas, no hay más.
votos: 14    karma: 77
xuh xuh
#26   #20 Yo creo que se puede ser de derechas con esos postulados solo las derechas/izquierdas ladronas y corruptas son las que necesitan ocultar cosas.
votos: 6    karma: 49
#82   #26 La derecha no cree en la sociedad, deben ser controlados por ellos, que son superiores, la masa no tiene por qué meterse en lo que hacen porque es idiota y no lo va a entender, la transparencia es un obstáculo.
votos: 4    karma: 16
xuh xuh
#111   #82 ahora me entero que cuba, corea del norte, china son de derechas, cada día se aprende algo nuevo en este panfleto
votos: 5    karma: 31
#113   #82 Te sorprenderías de la cantidad de gente que se dice de izquierdas y piensa eso mismo que acabas de decir. Así mismo hay gente de derechas que acepta perfectamente la participación ciudadana en la política como algo natural y sano. En Suiza, por ejemplo son bastante de derechas en lo económico pero mucho más democráticos que la mayoría a la hora de resolver las grandes cuestiones que les afectan.

Sinceramente, creo que esas simplificaciones nos llevan a un frentismo en el que tenemos poco a ganar. La lucha por la democracia real puede encontrar muchos cómplices pero también muchos detractores y no solo en la derecha, también a la izquierda.
votos: 5    karma: 48
#119   #82 uff, vaya ensalada. La sociedad y el estado no son la misma cosa.
Me recuerda a alguien que argumentaba que sus votantes eran "el pueblo" (y la otra mitad imperialistas, claro)
votos: 0    karma: 9
#28   #20 Con este programa se podría decidir eliminar la inmigración ilegal y la expulsión inmediata de ilegales. Y mucha gente en este sitio no lo considera de izquierdas. Que conste que yo sí.
votos: 3    karma: 30
#79   #28 Eso no es su programa, supongo que hablaran también de ese tema y no creo que sean como tú dices porque la protección al débil y la responsabilidad sobre las propias acciones y sobre las injusticias en otros países forman parte de los valores básicos de la izquierda.
votos: 0    karma: 7
xuh xuh
#86   #79 Sí lo es. Hablan de eliminar vallas y garantizar derechos a todo el que cruce. Y sin vallas dime tú a mí como no te van a venir millones a trabajar ilegalmente por sueldos bajos y recibir sanidad y educacion gratis para sus hijos, o a tenerlos para que sean españoles y lo anclen a España. Es que no dejar claro este tema daña más que ayuda a los potenciales votantes. No se deja claro que España no debe ser ni puede ser la ONG de Europa. Sus ciudadanos rechazarían esa carga.
votos: 2    karma: 12
 *   Rarepepelarana Rarepepelarana
#114   #28 También se podría reformar por fin la LIVG por ejemplo, sin que los partidos pudiesen evitarlo.
votos: 1    karma: 18
#46   #20 :palm: Claro, porque eso de defender la libertad de expresión, la privacidad y condenar el espionaje gubernamental sólo lo hace la izquierda.
votos: 4    karma: 34
#88   #46 Básicamente sí, son valores de la izquierda, a la derecha no le interesa nada de eso.
Libertad de expresión: RTVE con Aznar y con Rajoy, Telemadrid de Espe, Ley mordaza, titiriteros, músicos...
Privacidad y espionaje: libertad para empresas privadas de espiarte, seguridad nacional para que lo haga el gobierno.
votos: 2    karma: 21
xuh xuh
#91   #88 ¿Sabes que el liberalismo defendía todos esos valores cuando el Marxismo ni existía?
votos: 3    karma: 27
#92   #91 En aquella época yo hubiese sido liberal, y tú quizá absolutista. Hablo del presente.
votos: 2    karma: 21
xuh xuh
#95   #92 En el presente el liberalismo defiende las mismas libertades y derechos que en el pasado.
votos: 1    karma: 16
#126   #95 No... Existen libertades y derechos actualmente que no concebían en la época, era más bien la oposición al absolutismo y la introducción de ideas ilustradas. Engloba mucho, ahí cabe el comunismo. De hecho hoy muchos liberales están a favor del absolutismo empresarial.
votos: 0    karma: 7
 *   xuh xuh
#174   #95 Hazte un favor y mira este vídeo: www.youtube.com/watch?v=hwJtJKCa_lQ

La única libertad que le importa a los liberales es la libertad de explotar a la clase obrera.
votos: 0    karma: 6
#61   #20 eso de que el programa sólo sea de izquierdas lo dices tú. Ellos no lo consideran así.
votos: 3    karma: 26
#90   #61 Puede haber gente de derechas que les vote a ellos o a Podemos, realmente si crees en la democracia me parece una buena decisión, pero sabes que los valores de Podemos son de izquierda, si les votas siendo de derechas es porque en España no hay alternativa de derechas.
votos: 2    karma: 20
xuh xuh
#96   #90 Ahí está el quid de la cuestión. En este país no hay derechas honradas. o corrupción PP o la dictadura del Ibex con Ciudadanos.
votos: 1    karma: 15
#157   #90 mezclas una noticia de un partido islandés con podemos y además haces tuya como de izquierda su principal reivindicación, la reforma de las instituciones...
votos: 0    karma: 8
#145   #20 Hace 7 años una colega Sueca, hablando del Psoe me dijo:" vuestra izquierda, en materias sociales, queda muy a la derecha de nuestra derecha."
votos: 1    karma: 17
#40   #2 Si si, no son de izquierdas pero ya veras que el Lunes estarán pactando con el VG, que seria algo así como el Equo-Izquierda Unida islandes.

Ya veras como no tocan ni con un palo al PP islandes.
votos: 1    karma: 18
#58   #2 allí funciona. Aquí dejar que participen las personas es como poco de izquierda radical.
votos: 2    karma: 23
#101   #2 es lo que esperé que fuese el 15 m... Y lo que me hubiera gustado que fuese podemos. En fin...
votos: 4    karma: 20
#3   Las encuestas vaticinan sorpasso... ¿de qué me suena eso?
votos: 7    karma: 48
#25   #3 A que las encuestas, que son mucho más fáciles de manipular que unas elecciones, pues eso, que están manipuladas.
votos: 0    karma: 6
#4   Ojalá ganen y lo hagan bien.
El sistema de control partidario de la política es demasiado centralizado y susceptible de ser corrompido.
votos: 7    karma: 73
#5   Es una lástima que en España el partido Pirata y similares como partido X se hayan visto reducidos a nada(en parte por el sistema de circunscripciones que perjudica a los minoritarios). Son los partidos con los que más me identifico y ya no tengo a quien votar :-(
votos: 20    karma: 155
#22   #5 Similar es Podemos, pero quizá demasiado mainstream para tu gusto.
votos: 9    karma: 53
xuh xuh
#30   #22 Podemos ya casi ni habla de democracia directa y es más parecido a IU que otra cosa. pro independentismo y pro fronteras abiertas, y sin pasar esas decisiones por referendum claro.
votos: 11    karma: 41
#32   #30 ¿Proindependentismo? Creo que me perdí el momento en que Pablo Iglesias se volvía independentista...
votos: 15    karma: 103
#33   #32 Derecho a decidir sin que se haga referéndum de circunscripción única de toda España es ser pro independentismo para la inmensa mayoría de españoles. Una región no puede unilateralmente decidir independizarse ella sola sin la decisión se los ciudadanos de todacuerdo España.Eso es así.
votos: 7    karma: 10
#35   #33 ¿Ah sí?, me parece que ese "eso es así" necesita de pruebas que lo sostengan. Una comparativa de estados que se independizan con referéndums en todo el país con los que lo hacen con referéndums regionales no estaría mal como apéndice.
votos: 9    karma: 58
#43   #35 No tengo nada más que probar que nuestras leyes. Mi región es España y es allí donde tengo mis derechos. Ningún indepe me va a quitar decidir si quiero o no que Cataluña se independice, tengo los mismos derechos a vivir o hacer lo que quiera en Cataluña como en La Rioja. Y yo también tengo el derecho a decidir si quiero que España se divida o no. Punto. Que me convenzan de que es bueno para mí la independencia. Si me convencen los voto.
votos: 5    karma: 19
#57   #43 Curiosa contradicción: me encanta la democracia directa pero eso del derecho a decidir no que la gente no sabe votar. Hombre, yo no soy independentista pero entiendo perfectamente que Podemos defienda ese derecho, si en tu ADN llevas que se abran a los ciudadanos decisiones importantes, es lógica su postura. A lo mejor el problema con el independentismo precisamente radica en la sensación de estar viviendo en una monarquía bananera incapaz de entender esta circunstancia
votos: 5    karma: 50
#62   #57 No has leído bien. DERECHO a decidir por democracia directa y circunscripción única de todos los españoles, sobre si se divide el país o no. España pertenece a todos sus nacionales por igual y no una región pertenece más a unos que a otros. Eso es democracia directa perfectamente.
votos: 4    karma: 25
#66   #62 creo que te has perdido el capítulo de por qué se crearon las autonomías para entender muchas cosas. España nunca ha sido "una, grande y libre" pese a las imposiciones
votos: 3    karma: 25
#67   #66 Y usted se ha perdido el capitulo de la Constitución española. Y sí, España tiene los territorios peninsulares desde que existe como hecho histórico, sea cual sea la forma de gobierno. La recentralizacion o descentralizacion es discutible y responde a cuestiones de poder político reciente. Pero esto me da un poco igual. La constitución me otorga derechos en igualdad sobre TODAS las regiones, y eso no se me puede arrebatar a menos que se decida con referendo en una reforma constitucional. Así son las cosas.
votos: 5    karma: 31
#69   #67 sigue sin contestar a la pregunta
votos: 0    karma: 6
#76   #62 Eso es manipular el concepto de democracia para imponer algo a un pueblo quiera o no.
Para ser tan importante la democracia para ti no te importa pasártela por el forro cuando la gente piensa algo diferente a lo tuyo.
votos: 1    karma: 13
xuh xuh
#81   #76 En absoluto. Se garantiza la soberanía del pueblo español que es indivisible según la ley, que es el pueblo que garantiza la constitución y las leyes. El pueblo no es lo que usted decida o como usted se sienta. El pueblo barcelones no se puede separar del pueblo de Lérida, simplemente porque las leyes no lo garantizan. Cambie la Constitución convenciendo a una mayoría de españoles y hablamos.
votos: 3    karma: 24
#84   #81 Hace un momento estabas defendiendo lo primordial que era avanzar hacia la democracia directa y blablabla y ahora que la constitución del 78 está por encima de la voluntad popular, que un territorio debe someterse a otro más poderoso... no sé, yo me he perdido contigo.
votos: 1    karma: 13
xuh xuh
#87   #84 La Constitución del 78 fue aprobada por democracia directa. Usted se pierde porque quiere. Al igual que también lo será si se reforma.
votos: 3    karma: 29
 *   Rarepepelarana Rarepepelarana
#89   #87 Democratiquísima esa votación, sí. En otro hilo te respondería, aquí no le veo sentido si tú, el demócrata, me pones eso de ejemplo de democracia.
votos: 0    karma: 7
xuh xuh
#93   #89 ¿Acaso no fue aprobada por mayoría absoluta y democracia directa?El problema es que no se reforma periódicamente por la estructura antidemocratica de los propios partidos que vota la mayoría de la gente. Ningún partido hasta hace poco ni siquiera hablaba de democracia directa. Menos sarcasmo y más argumentos. Convencen más.
votos: 4    karma: 32
#125   #93 Yo no cobro por hablar aquí, andaba liado y el hilo se estaba yendo por unos derroteros que no me apetecía discutir.
La constitución del 78 fue un chantaje, era votar franquismo si/no. La constitución estaba hecha para que votases lo que votases todo quedase atado y bien atado, en esa tesitura yo posiblemente hubiese votado sí a la constitución pero el chantaje para votar y las cartas marcadas no caben en la democracia. Fue un primer paso que a la vez nos impedía avanzar, ningún ejemplo de democracia.

Que la independencia de Cataluña la vote toda España es como que la salida de la UE de Reino Unido la votase toda la UE, no tiene sentido, sería secuestrar al país.
votos: 0    karma: 7
xuh xuh
#63   #43 interesante. Igual sería el primer referéndum de independencia de la historia en el que vota todo el mundo, no solo los de la región.
¿Podría un país entonces votar y decidir echar a una región?
votos: 0    karma: 6
#65   #63 Me importa poco lo que se haga o no se haga en otros países. Nuestras leyes igualan a todos los españoles en estas cuestiones. Y sí, se podría echar una región de un país de acuerdo con nuestras leyes. Aunque no veo el por qué de hacerlo la verdad. Pero se podría hacer.
votos: 3    karma: 21
 *   Rarepepelarana Rarepepelarana
#120   #65 Y sí, se podría echar una región de un país de acuerdo con nuestras leyes.

No. No puedes. Léete esa Constitución de la qué tanto hablas.
La nacionalidad española no puede se arrebatada.
votos: 0    karma: 6
#176   #65 Supongo que con la misma lógica todos los españoles deberíamos pode votar en las elecciones de todas las comunidades o incluso en todos los ayuntamientos.
votos: 0    karma: 6
#68   #43 Entonces no se trata de que "sea así" sino que eso es lo que opinas tú. Vale, ahí no tengo nada que decir :-)
votos: 0    karma: 6
#70   #68 No. Es así. Las leyes no amparan ningún referendo sin reformar la constitución. Y es ahí donde tenemos todos los derechos a permitir dividir el país por un voto unilateral de una región o no. Eso no es una opinión. Es un hecho.
votos: 1    karma: 11
 *   Rarepepelarana Rarepepelarana
#73   #70 Las leyes son un hecho, claro, pero lo que no es un hecho es que se tenga que preguntar a todo el país por la independencia de una región, échale un vistazo a las últimas votaciones sobre independencia que ha habido en el Mundo. Además, esa misma ley que invocas prevee que el estado pueda transferir las competencias necesarias para un referéndum, así que es una cuestión política de base (es decir, todo el embrollo legal nace de la negativa del gobierno a permitir el referéndum por cuestiones ideológicas).
No digo que no tengas tu opinión y tus convicciones, y no lo critico, pero eso de que vote todo el país no es nada habitual y no se puede decir que eso sea "así"
votos: 1    karma: 12
#80   #73 El estado no puede transferir las competencias para hacer un referéndum de independencia vinculante. El constitucional lo anularía. La soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y ya te digo que eso pasa por una reforma constitucional que posibilite cambios. Y comparar naciones no es un argumento. Las leyes españolas son así y así es como se podrían cambiar.
votos: 2    karma: 22
#104   #80 Que el Constitucional lo anularía es algo que está claro :-D

Céntrate, comparar naciones ES un argumento, porque lo que te rebato es que para que una región se independice haga falta un referéndum en toda la nación. ¿La soberanía de UK reside en su pueblo o en otra parte?, ¿y la de Canadá?
votos: 0    karma: 6
#117   #80 Las leyes españolas permiten bien pocos referendums vinculantes, por no decir ninguno. Otra cosa es lo que el gobierno considere vinculante a nivel personal, pero legalmente vinculante es otra cosa.
votos: 0    karma: 6
#121   #70 Las leyes no amparan ningún referendo sin reformar la constitución.

Te equivocas de nuevo. La Constitución no permite a una autonomía hacer un referéndum sin beneplácito del gobierno central. Punto.
Pero si desde Madrid de da permiso, el referéndum se puede realizar sin ningún problema.

En otras palabras, es una incongruencia lógica.
Desde Madrid no permiten el referéndum por ser ilegal, pero es que es ilegal porque no lo permiten.

Absurdo.
votos: 1    karma: 19
#71   #43 No creo que la clave sea encontrar los aspectos positivos que te afectarán a ti personalmente, a veces hay que hacer lo correcto aunque salgamos perjudicados. Dejar que una parte de tus ciudadanos se independice bajo mi punto de vista es similar a consentir el divorcio aunque una de las partes no esté de acuerdo, es mas, si quieres que se queden tienes mas posibilidades si les das la libertad de elegir.

Y como dijo alguien:
"Increíble que los catalanes, que se unieron a España en una pacífica guerra, quieran separarse mediante un violento referéndum."
votos: 1    karma: 14
#72   #71 Pero qué es lo correcto sobre mi territorio lo decido yo. Por las razones que sean. Comprende esto: Cataluña es mi tierra tanto como Asturias. Así lo pienso y siento, aunque no esté empadronado en ninguna de esas dos regiones. Y es que nuestras leyes legitiman y garantizan que sea yo el que lo decida. Y no, los argumentos históricos sobre personas muertas hace siglos o hace 20 años me parecen de escasísimo valor.
votos: 5    karma: 18
 *   Rarepepelarana Rarepepelarana
#77   #72 no creo que tengas que decidir sobre un territorio para sentirlo tuyo. Puede gustarme tanto Londres como Santander y querer las dos ciudades por igual.
votos: 0    karma: 8
#83   #77 No. Pero no sería mío. Yo tengo derechos sobre los territorios españoles que no tengo sobre los de Londres. Por eso soy ciudadano español y no británico. Y me corresponde a mí y al resto de españoles por igual decidir sobre qué hago con él.
votos: 2    karma: 17
#116   #83 Madre mía, no, olvida lo de Podemos.
votos: 0    karma: 6
#118   #43 Eso te ha quedado tan; La pego porque es mía
votos: 0    karma: 6
#37   #33 Entonces supongo que por regla de tres todos los británicos son también independentistas al aceptar el referéndum escocés...
votos: 3    karma: 31
 *   Hanxxs Hanxxs
#44   #37 Las leyes británicas no son iguales que las españolas. Por algo se llama Reino Unido y no Britania. Una comparación absurda.
votos: 1    karma: 11
#97   #44 El referéndum escocés fue legal porque lo autorizó el parlamento británico. Y naturalmente que el Reino Unido no tiene las mismas leyes que España, por algo se llama democracia y no monarquía bananera.
votos: 1    karma: 18
#98   #97 Pero el gobierno de España no puede. El constitucional lo anularía. Sin reforma de la Constitución no se puede aurorizar la division del país. De nuevo su respuesta es sarcasmo en forma de un comentario despectivo. Eso tampoco es ningún argumento.
votos: 2    karma: 17
#99   #98 Por supuesto que el gobierno puede autorizar un referéndum consultivo si quiere. No existe ninguna ley que lo impida. El problema no es legal, sino político, como el mismo tribunal constitucional reconoció en su día.
votos: 1    karma: 18
#100   #99 Consultivo Sí. PERO NO VINCULANTE. Que es de lo que hemos estado hablando todo el rato.
votos: 0    karma: 8
#102   #100 Nop. El que se impidió celebrar en su día era CONSULTIVO.
votos: 1    karma: 18
#123   #100 El primer usuario en decir la palabra vinculante, has sido tú.
Hasta la fecha desde Catalunya se pedían CONSULTAS. Pero ni eso ha querido dar el nacionalismo español más rancio.
votos: 0    karma: 6
#94   #50 En su día el PSOE también defendía el derecho de autodeterminación. ¿Eso los convierte en independentistas?
votos: 1    karma: 15
 *   Hanxxs Hanxxs
#53   #30 pro independentismo jajaja. Fronteras, no debería preocuparte tanto, una cosa es el discurso idealista y otra la práctica, Iglesias es amigo y alumno de Verstrynge.
votos: 0    karma: 7
#56   #53 Lo mismo no lo son. Pero han dado una imagen que no era bueno enfatizar. La imagen pirata les daba más votos que los indepes creo yo. Yo los voto porque no hay alternativa mejor, pero el énfasis en los chascarrillos de la izquierda rancia a lo Alberto Garzón no les ha beneficiado.
votos: 0    karma: 8
#60   #22 la democracia directa/participativa no es muy representetiva en podemos.
votos: 2    karma: 30
#78   #60 Porque no es práctica como método de organización, habrá que tratar de ponerla en práctica de forma realista, funcional.
votos: 1    karma: 15
xuh xuh
#122   #78 díselo a los suizos que llevan más de 100 años, y sin usar grandes avances tecnológicos.
votos: 1    karma: 18
#27   #5 En Catalunya estamos de "reboot". Entendimos que el momento no era proclive a nuestras propuestas y decidimos mantenernos independientes pero trabajando a diferentes niveles con otras fuerzas, sin dejarnos absorber.

Yo mismo soy un concejal de confluencia, pero sigo 100% pirata.

La vida del partido no acaba en las elecciones y se puede hacer mucho desde partidos pequeños sin necesidad de una campaña electoral.
votos: 10    karma: 69
#31   #5 Realmente podriamos clasificar a Podemos como la version española de Piratar, solo que aqui por culpa de la ley electoral se han tenido que juntar con verdes e izquierdistas.

Como curiosidad, la "imagen corporativa" de Podemos y Piratar son clavadas, tan clavadas que parecen una copia una de la otra.
www.piratar.is
votos: 1    karma: 14
#34   #31 La imagen de Píratar es más antigua, porque viene del partido sueco. Cada partido pirata en su país tiene un color y el color "Podemos" es uno de los más frecuentes. Si acaso Podemos se copió de los piratas :-D

Si nos hemos "juntado" (pero no revueltos) con verdes e izquierdas es porque hay más puntos de conexión y porque en la derecha no hay nadie. Lo más parecido a un minoritario de "derechas" es el P-Lib, más por la parte económica que la social, y no abundan precisamente.
votos: 1    karma: 19
#38   #34 No es solo el color, es el lenguaje visual, los estilos, son tan parecidos entre los piratas islandeses y Podemos, el partido sueco es muy muy diferente.

Bueno en España todo el ambiente culto lo ha monopolizado la izquierda desde siempre, por tanto es logico que cualquier partido discordante o minoritario solo tengo recorrido desde la izquierda.

Y la muestra la tenemos en Ciudadanos, que pese a ser de derechas, entro fingiendo ser "centro-izquierda", idem de UPyD.
votos: 1    karma: 18
#41   #38 Los suecos han cambiado de lenguaje visual hará menos de un año. De hecho, el nuevo lenguaje lo estamos adoptando ahora aquí.
votos: 1    karma: 19
#42   #41 JAJAJAJ al final Podemos va a ser la franquicia española del partido pirata.
votos: 0    karma: 7
#39   #31 Y eso le ha machacado en las votaciones. En vez de enfatizar la parte de centro pirata (democracia directa, libertad de expresión e info,transparencia y anticorrupcion) Podemos ha enfatizado la de la izquierda cuñada (que también la hay): fronteras abiertas, independentismo, feminismo de micromachismos y manspreading, y de desnudarte en iglesias al mismo tiempo que ser pro-islam y multiculti, y todo lo que sea anti-multiculti es racismo y machismo delito de odio y no se puede decir y es mejor censurar. Vamos, rollo Garzón y la culpa es del heteropatriarcado.
votos: 3    karma: 22
#75   #5 Bueno es que lo que no acaban de ver partido X y pirata es que las audiencias están en la televisión, no en internet, podemos y ciudadanos lo comprendieron muy rápido, sexta noche y pasearse desnudo para llamar la atención.
votos: 3    karma: 27
#6   Mas bien exsistema (fuera de) que antisistema (contrario).
Vamos, personas "normales" que hacen política, es decir, políticos NO profesionales
votos: 14    karma: 125
 *   BillyTheKid BillyTheKid
#7   #6 Son un partido político y si sus miembros cobran un sueldo público son políticos profesionales, su profesión es la política dentro del sistema de gobierno establecido para ese país.

Es ridículo ese discurso de considerar ese término como una especie de insulto.
votos: 6    karma: 67
 *   sorrillo sorrillo
#8   #7 son personas con sus propias carreras profesionales, no como aquí en España ey en otros muchos paises donde los políticos llevan cobrando de la administración toda la vida, nunca han trabajo en nada mas que en política
votos: 8    karma: 70
#10   #8 Fantástico, y si cobran del estado para ejercer su función pública son también, además de todo lo que dices, políticos profesionales.

Ciudadanos que se dedican a la política y cobran por ello.

Y eso no es nada de lo que avergonzarse.
votos: 4    karma: 45
#13   #10 pero no te hace libre para hacer bien por tu país. Siempre estas condicionado a obedecer al jefe aunque no quieras pues pierdes el dinerito, y donde vas?
votos: 0    karma: 9
#15   #13 Todos los ciudadanos son libres de dejar su puesto de trabajo y buscar otro distinto.
votos: 0    karma: 12
#16   #15 eso es cierto, yo lo he hecho tres veces.
El problema es saber hacer algo para que te contraten.
votos: 2    karma: 23
#17   #10 la política NO puede ser una carrera profesional como la abogacía, restauración o asistencia a personas, por poner unos pocos ejemplos.
La gente debe de dedicarse a la política durante unos años, de ningún modo debe ser su foco principal de intereses como adulto.
Y evidentemente, durante ese tiempo, también debe ser remunerado en función de las responsabilidades asumidas
votos: 2    karma: 30
#18   #17 Haces bien de poner como ejemplo la abogacía, ¿prefieres a un abogado que haya sido agricultor, ingeniero aeronáutico, programador, electricista y camarero para que supuestamente pueda comprender "mejor" a los clientes a los que defiende o prefieres a un abogado con muchos años de experiencia en su especialidad?

Yo lo tengo claro.

También en la política.
votos: 1    karma: 23
 *   sorrillo sorrillo
#23   #18 la politica está para tratar de la cosa pública, de todos.
Cuando tu carrera profesional es la política, en un breve tiempo pasas de defender lo mejor para todos a defender tus intereses personales en lugar de los intereses de la colectividad, que es lo que pasa muy a menudo con los políticos profesionales porque no tienen otro modo de pagar la hipoteca y dar de comer a su familia.
Sin lugar a dudas, los políticos profesionales son una parte importante del problema actual que padecemos en los países democráticos.
votos: 3    karma: 38
 *   BillyTheKid BillyTheKid
#64   #18 la experiencia en la abogacía es un grado de mejora, pero en política equivale a deterioro.
votos: 0    karma: 8
#9   #7 No es lo mismo una "persona normal" haciendo política en un momento determinado de su vida que un político profesional que lleva desde los 18 años escalando en el partido, de puesto público en puesto público. Yo sí veo la diferencia.
votos: 5    karma: 57
#11   #9 Un político haga lo que haga y venga de donde venga es tan persona normal como cualquiera, dicho ésto alguien que se dedica a la política y cobre de ello es un político profesional por definición.

Que lo sea desde hace 1 año o hace 20 años no altera ni un ápice lo anterior.
votos: 1    karma: 23
#12   #11 Por eso lo puse entre comillas. Da igual, sabes perfectamente lo que queremos decir pero estás por llevar la contraria. Pa' ti la perra gorda.
votos: 3    karma: 42
#14   #12 No comparto la premisa de fondo, tal como expliqué en otro hilo: www.meneame.net/c/20588846
votos: 2    karma: 30
#29   #7 Cobro un sueldo público (del que gran parte se va a la confluencia local) como concejal y no me considero político profesional, sino activista político y cargo electo. Me gano la vida como administrador de sistemas, que es mi carrera profesional.

#6 Me apunto la expresión exsistema. Es genial.
votos: 0    karma: 9
#21   Las últimas encuestas estaban bastante ajustadas entre el Partido Pirata y el Partido Detodalavida (aka "Partido de la Independencia", es decir, los conservadores).
www.electograph.com/2016/10/iceland-october-2016-university-of_28.html
votos: 3    karma: 26
 *   MrMaracas MrMaracas
#24   Hay un sistema global que cubre todo el planeta Tierra. Tú puedes hacer esto y lo otro, usar uno u otro sistema, incluso decir que estás fuera del sistema, pero siempre estarás dentro del redil de auténtico sistema invisible y secreto que cubre la Tierra en su conjunto. Tú podrás balar con diferentes entonaciones, pero siempre serás un borrego durante toda la vida. Tú estás educado en ese sistema y ese sistema tiene a todo el mundo bajo su control.
votos: 4    karma: 33
#36   #24 ¡joder! No hacía falta que fueras tan realista. Que nos quitas la ilusión de vivir
votos: 0    karma: 8
#45   Hola vivo en reykjavk, los medios internacionales le dan bombo al partido pirata, pero aquí casi todo el mundo se espera una victoria del partido de la independencia...
votos: 1    karma: 13
#59   #45 Y ese de qué palo va? "Centro"-derecha?
votos: 0    karma: 10
#165   #59 exacto es el típico partido de centro derecha y se cuelga las medallas de la recuperación islandesa y su boom económico, sus propuestas son las típicas, hacer de pago servicios que antes eran gratuitos, alejarse de la ue para acercarse más a usa, levantar el control de capitales en Islandia y jodernos un poco más a los inmigrantes.
Islandia era y es un país donde la responsabilidad social está muy arraigada en la mente de sus ciudadanos y eso se refleja en los gobiernos, pero últimamente se va pareciendo más a la mierda imperante de la unión Europea, en fin el neoliberalismo me persigue
votos: 0    karma: 6
#47   Antisistema son los que les llevaron a la quiebra y les volvieron a votar xD!
votos: 1    karma: 25
 *   bonobo bonobo
#48   "cuyo principal objetivo político es la regeneración de las instituciones. No se postulan ideológicamente como un partido de izquierdas o de derechas"

Fantástico, otro partido socialdemócrata. :roll:
votos: 1    karma: 13
 *   Ryo-99
#49   El partido Pirata es una formación antisistema y reformista, cuyo principal objetivo político es la regeneración de las instituciones.

Qué tiempos. Llamamos "antisistema" a un grupo que pretende reformar y regenerar las instituciones; y "prosistema" a quienes las corrompen y parasitan.
votos: 3    karma: 22
Mut Mut
#54   Algo asi aqui seria implensable, pero hay q mantener la esperanza.

pd: Solo por ver la bilis de todos los medios rancios de este pais ya mereceria la pena. Si con podemos ya lo hacen con un partido pirata pfpfpfpfpfpfppff.
votos: 0    karma: 7
 *   X_trail X_trail
#55   ¿En este caso "antisistema" se utiliza igual que aquí? Antisistema de pensiones, antisistema de educación pública, antisistema de sanidad pública...
votos: 2    karma: 31
«12
comentarios cerrados

menéame