Hace 4 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a publico.es

El líder de Alianza Nacional aplaude públicamente a Hitler, a quien califica de "vacuna contra el virus judío". El ex diputado de IU Gaspar Llamazares llevó este caso a la Fiscalía en 2013, pero no prosperó. Pedro Pablo Peña tiene un sueño que, para millones de seres humanos, resultaría una pesadilla: ver resurgir el nacionalsocialismo sobre la faz de la tierra. De momento, se conforma con ser el jefe de Alianza Nacional, el único partido declaradamente nazi de España.

Comentarios

K

#3 joder, pues las diferencias a cada Diada son menos

K

#8 los catalanes independentistas consideran que los españoles son catetos por el hecho de serlo, y que son inferiores. Mientras que el catalán de bien, es astuto, inteligente, de una cultura de milenios, me atrevería a decir.¿ Y el goebbeliano soy yo?. Claaaaaro.

ApacheJoe

#71 Anda, deja de hacer el ridículo.

K

#72 ¿ein?. Vamos Clin, di lo tuyo...
lol

wachington

#71 Cierto,ya no lo veo como un Goebbeliano, después su comentario creo que usted se cree lo que escribe.

K

#75 menos mal. Por supuesto que lo creo, es más lo defiendo. Ya sabes lo de la libertad de opinión y creencia, democracia que se llama.

K

#4 la supremacía de la raza catalana sobre la española.. Que aún no lo saben pero es que resulta que es la misma.

Manuel_A.

#3 Te ha faltado añadir los cargos por los que han sido condenados, como a los de otros partidos que también cometieron delitos y están en la cárcel. Otros políticos independentistas siguen dando la matraca pero están en su derecho si no se saltan la ley.

hasta_los_cojones

#3 y a público se le abrían cerrado como puños

StuartMcNight

#10 lol Que no falte la mencion al INH al que solo le haceis caso vosotors.

Dravot

#3 necesitamos emoji de chupete y biberón ya.

StuartMcNight

#11 lol Y lo dices tu que vas llorando en todas las noticias sobre la dictadura fascista en la que vives sometido en Cataluña.

D

#3 Si hubiera sido independentista catalán habrían vivido del dinero de todos durante más de 40 años y habrían pactado con partidos de derechas y de izquierdas para tener poder y privilegios.
Si además intentasen dar un golpe de Estado igual la cosa si cambiaba.

D

#3 ¿Hay algún partido independentista ilegalizado? No. ¿Hay algún político preso por sus manifestaciones políticas? No

StuartMcNight

#44 ¿Hay alguna otra persona en España condenada a 10 años de carcel por organizar manifestaciones donde se produjeron actos puntuales de violencia?

D

#49 "organizar manifestaciones donde se produjeron actos puntuales de violencia" No están en la cárcel solo por eso y lo sabes, pero queda muy bien para llorar, están en la cárcel por eso y por ser líderes de un movimiento independentistas que terminó en una declaración de independencia unilateral. Que esta condena es demasiado dura, o que esta cogida por alfileres, te lo compro, pero no tergiverses.
Las medias verdades son las peores mentiras.

StuartMcNight

#30 Lo que he copiado es un extracto de la misma ley que se utilizo para ilegalizar Batasuna. Ni me jode ni me deja de joder. Los motivos estan claramente expuestos y la xenofobia es uno de ellos.

No se hace porque no se quiere. Sin valorar si es o no es conveniente.

johel

#47 pues a mi si me jode que hayan hecho una ley especificamente para ilegalizar a un partido politico concreto, porque eso implica y demuestra que en españa se hacen leyes a la carta.

Urasandi

#30 Para Ilegalizar a HB sobraba lo que está en negrita.

D

#28 ¿Ilegalizamos los partidos de izquierda que justifican los actos terroristas palestinos en Israel?

Haceis uso del "ilegalizar partidos" con una alegria que mete miedo. Y por el camino os olvidais que "del otro bando" pueden pedir la ilegalizacion de los partidos que representan vuestros ideales.

Por suerte no es facil ir ilegalizando partidos politicos...

c

#32 " los partidos de izquierda que justifican los actos terroristas palestinos en Israel?" Tu flipas camarada. No intentes blanquear a esos burros fascistas porque no se puede.

D

#34 Me limito a exponer argumentos que "desde el otro lado" pueden esgrimir para ilegalizar partidos de izquierda.

No te gusta ¿verdad? Pues a mi tampoco. Asi que reflexiona antes de hacer peticiones que se pueden volver en nuestra contra.

Y hasta siendo practico prefiero tenerlos localizados en su chiringuito racista.

tremebundo

#32 ¿Estás diciendo que solo los palestinos llevan a cabo actos terroristas y el estado judío no?

D

#38 ¿He dicho que los israelitas no lo hiciesen? Me limito a esgrimir argumentos que pueden ser usados desde "el otro bando".

tremebundo

#41 Efectivamente, no lo has dicho.
Podrías mojarte y definirte en algún sentido.

D

#42 Ya lo hizo la ONU por mi hace 53 años.

tremebundo

#79 Hace 53 años tú no habías nacido.

D

#80 No por mucho tinfoil

D

#41 A falta de referencias donde algún partido justifique actos terroristas en Israel, tu comentario es otro lavacaras del montón con el clásico rancio intento de la falsa equidistancia.


La Ley de Partidos se creó en exclusiva para ilegalizar a Batasuna por "justificar la violencia", cosa que en 1er lugar dudosamente hacía (sus respuestas acostumbraban a ser: sí, condenamos toda la violencia, no solo la que vosotros pedís condenar") y en 2º lugar, era algo que todos los partidos hacen, justificando la violencia del Estado o del terrorismo del GAL en multitud de ocasiones.

Una Ley del Régimen para servir al Régimen que jamás servirá para limpiar de fascismo ese Régimen salvo que cambien muchas cosas en los engranajes del poder.

Susej

#32 se ve que no has leído mucho. Te recomiendo Historia del siglo XX, así podrás averiguar por ti mismo qué es el fascismo, porque te noto un pelín verde lol

D

#43 Te recomiendo abrir tu mente a argumentos contrarios a los tuyos (ojo, no digo que los hagas tuyos). Se aprende mucho mas leyendo a quienes no piensan como tu que siguiendo ciegamente a quien opina como tu.

StuartMcNight

#32 ¿Ilegalizamos los partidos de izquierda que justifican los actos terroristas palestinos en Israel?

¿Que partidos son esos? Por favor. Muestranos esos partidos de izquierdas que defienden y justifican los actos terroristas palestinos.

Y no. Yo no hago uso de ilegalizar partidos y ni siquiera hago insinuacion alguna de estar proponiendolo. De hecho, los unicos que han ilegalizado partidos en España han sido los de tu cuerda. Yo me limito a señalarle a otro meneante que en España ya existe la posibilidad de ilegalizar partidos. Si no se hace con partidos nazis abiertamente xenofoxos no es porque "no es ilegal" sino porque no se quiere.

D

#46 Hala, te doy un positivito para que te vayas enchido de orgullo etiquetando a gente sin conocerla.

Aaaaadios, no me aportas nada, no necesito leerte.

p

#28 Te cito otro párrafo de la Ley de Partidos:

Para que dicha Sala pueda examinar el ajuste a los principios democráticos del funcionamiento y de la actividad del partido político en cuestión, se establece un proceso judicial específico, preferente, en única instancia, que sólo podrán instar el Ministerio Fiscal y el Gobierno, por sí o a instancia del Congreso de los Diputados o del Senado.

En otras palabras, la Ley de Partidos no es una ley que deben cumplir todos, sino una ley que deben cumplir quien el Ministerio Fiscal o el Gobierno digan. Por lo tanto un partido nazi puede ser legal si el Ministerio Fiscal y el Gobierno así lo desean.

D

#28

Lo de "atentar contra el regimen de libertades" lo dejamos para otro viaje.

Yo, desde luego, estuve contra la Ley Antiterrorista, en el punto en que casi cualquier cosa era "humillación de las Victimas".

A mi que una persona o partido politico diga que las victimas vascas son iguales que las españolas, o que minimice los asesinatos de ETA no me parece motivo de ilegalización. Lo malo es que sirva de recaudador, retaguardia, esconda terroristas, etc

fernadez116

#21 Aquí la ley es muy buena ley. ¿A qué sí?

kumo

#35 Ni muy buena, ni muy mala, la que tenemos. Y si deseamos que cambie para incorporar nuevos supuestos hay que seguir unos cauces.

E

#6 aunque la ideología sea repugnante, las ideas en sí no delinquen.

Si ilegazamos a un partido nazi, habría que ilegalizar a los partidos comunistas, pues ambos son responsables de millones de muertos.

D

#6 el Partido Comunista de España es legal y está integrado en Izquierda Unida que está integrado en Unidas Podemos.

Sinfonico

#56 Premio a la falacia del día lol

D

#60 ¿qué falacia?

Sinfonico

#64 Confundir ideales con asesinatos

D

#66 eso puede ser un error, pero no una falacia. En cualquier caso, yo diría que eso lo hacen los que a estas alturas todavía creen en el comunismo.

Sinfonico

#67 Y sigues con la falacia, dónde he hablado yo de comunismo?

Verdaderofalso

#56 chupito!

Q_uiop

#27 #6 Aprovecho para difundir un artículo de Garton Ash (aunque disiento muchas veces con él siempre me resulta interesante) sobre porque no ha de prohibirse el negacionismo y similares.

https://elpais.com/diario/2007/01/21/domingo/1169353831_850215.html

De todos modos tiene delito que se busque castigar a quienes niegan el holocausto en un partido donde se hacen loas públicas al franquismo. La cuestión nazi es algo más del resto de Europa, nosotros sufrimos nuestra versión propia.

redscare

#6 Nazis? No no no. En la foto claramente pone Nacionalismo Social, que nada tiene que ver con el Nacional Socialismo lol

Dikastis

#2 Pues mira, yo no se si pensar que tiene razón la escoria ésta del meneo (que no se ni quién es ni me interesa)...

- Porque no se si hay que ser más hijo de puta por haber pasado un holocausto, no haber aprendido nada y llevar décadas haciéndole algo parecido a los palestinos (por la gloria de DiosTM)...

- O porque en realidad sñi que fuese un "holocuento" y lleven décadas haciéndonos creer que lo pasaron tan mal que tienen derecho a hacer lo que les salga de las pelotas...

¿Creeis que los dos comportamientos son igual de vomitivos?

gringogo

#12 Falso dilema.

Judaísmo>>>>>>Sionismo

Aunque estoy contigo: son unos hijos de puta. Pero no procede. En absoluto. Menos, usarlo para justificar a AN, que parece que es lo que intentas... y manda huevos que así sea.

Dikastis

#13 Que intento yo qué? lol

Ya te digo que no se ni quién dice esas palabras porque me da igual de dónde vengan para hablar sobre ello sin ponerme ni a favor ni en contra... pero para mí lo que no procede es que el mundo permita que ésto ocurra en los tiempos que vivimos

Dicho lo cual, reconozco mi ignorancia sobre el tema, y marcho a leer sobre la diferencia entre judios y sionistas que no conozco, a ver sobre cuál de los dos merece más la pena echar pestes (primero)

gringogo

#14 Sigo diciendo que es un falso dilema. Y que sí: intentas negar veracidad al Holocausto con hechos que no tienen relación. Pensar que por haber sido víctima te conviertes en una persona de moral intachable, es una soberana gilipollez. Pero pensarlo sin haber sido víctima (a ver si te crees tú que Netanyahu huyó de un campo de concentración cuando no había ni nacido) pues mayor gilipollez todavía.

Aquí lo que se discute es que el líder de un partido nacional(ista) afirma algo que en Alemania es delito, por obvias razones. Si quieres saber sobre el conflicto Palestino-israelí (o del resto de Oriente Medo) te tendrás que remontar, como poco, al pacto Sykes-Picot. Y abandonar los prejuicios, sobre todo. No seré yo el que defienda a Israel. No lo estoy haciendo. De hecho, soy propalestino. Pero: nazis no, gracias. Otro día hablamos de sionismo. Ahora, no toca.

c

#13 Es muy común confundir judaismo con sionismo, no se si por ignorancia o por mala fe; quiero pensar que es por lo primero

D

#12 El tema es que sí pasaron un holocausto, han aprendido y por eso precisamente luchan por tener un país en el que refugiarse si vuelve a pasar lo mismo. Y es asquerosamente falso que lleven décadas haciendo nada ni remotamente parecido a los palestinos. No hay campos de concentración, no hay programas de exterminio (de hecho la población palestina crece más rápido que la israelí, deben ser los genocidas más inútiles del mundo), en Israel los palestinos israelíes viven libremente, tienen derecho a voto y representantes en el congreso...

O no sabes lo que fue el holocausto, o no sabes lo que pasa en Israel, o eres un racista manipulador.

Zappato

#12 Es que más allá de lo que fue o no fue el holocausto, ésta gente odía a todo dios, a los judíos, a los negros, a los amarillos y hasta a mi por no pensar como ellos. Se pasan el día haciendo brazo para pillar una noche a algún pobre mindundi y dejarlo sin dientes.

Y si, a mi el rollo que llevan muchos judíos no me gusta un pelo, especialmente en lo referente a Palestina. Pero no me monto un partido y me voy a ondear banderas estando a 5000Km de Israel, en un pais donde los judíos no molestan a nadie.

comadrejo

No es lo mismo esa minucia que "G_0_r_a a_l_k_a Et4" por un titiritero.

Olaz

Otro chiringuitero

RaícesRotas

Madre mía... Lo de los tribunales españoles es para hacérselo mirar... wall

Pues nada, que se presenten a las elecciones llamándole derechita cobarde a Vox, a ver si se escora aún más el espectro político hacia la derecha

Enésimo_strike

Buf a gente de esta ya conozco. Son esos anormales que creen que es totalmente imposible que los nazis matasen a 6 millones de judios pero que para ellos es totalmente cierto que la URSS mato a mil millones de personas.

j

Y aquí está menéame y público dando voz a un partido de cuatro tarados...

box3d

Nadie les vota así que...

Lamantua

AP no se llama Vox ahora...? Tampoco es tan complicado cambiarle de nombre.

D

No hay leyes contra la exaltación de hechos que han pasado en España, más allá de ciertos terrorismos periféricos, ¿y lo va a haber sobre hechos ocurridos en otros países?. Además, los nazis estaban en el bando de los ganadores de la guerra civil.

s

He oído anteriormente llamar "holocuento" al Holocausto, y no precisamente de la derecha.

Sinfonico

Pues si le gusta tanto el nazismo que lo metan en un campo de concentración y así podrá disfrutar a tope....ignorantes haciendo gala de su ignorancia...

nosemeneame

#17 y a los comunistas a un gulag no? estamos en el siglo XXI igualdad a tope.

Sinfonico

#54 Defender a genocidas debería estar penado,sean comunistas,socialistas,o lo que quieras. Pero ya bastante tienen con su cabeza quienes los defienden, porque o tienen un problema mental o hacen gala de una ignorancia increíble.

D

No es nuevo, en Menéame múltiples usuarios, o quizás uno o dos con muchos clones, usan el término para negar dicho holocausto, otros lo usan para responder a los primeros y si es menester reportarlos por apología del odio. Este último es mi caso, hace un par de días reporté a un usuario por un comentario en esta linea, pero desgraciadamente los admin deben de estar a otras cosas, pues a pesar de algún que otro baneo probablemente por otro tema, a los que usan el término con la evidente intención negacionista se les permite bastante https://www.meneame.net/search?q=holocuento&w=comments&h=&o=&u=

D

Hoy en día no hay más antisemittismo judio que la herencía Stalinista.incluso en meneame hay un usuario con su avatar una bandera de israel con la cruz nazi.Negar el holocausto es propio de un ser despreciable a la vida y al sufrimiento de otros de todas las edades y sexo.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha desenmascarado el antisemitismo de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, por no mencionar a los judíos que fueron exterminados en el campo de concentración de Auschwitz.

D

Pues nada, ahora sí se les ilegaliza y punto.

DuffmanCC

Estaría bien pasarse por su página de facebook y darle a denunciar, a ver si así se la cierran también.

https://www.facebook.com/pages/category/Political-Party/Alianza-Nacional-192774531444097/

Antonio_alh

La gente que negativiza esta noticia gratuitamente ¿por qué lo hacen? ¿se sienten ofendidos quizás? joder vaya panorama que tenemos aquí...,

n

Sería mejor no airear noticias de este tipo... Se comparten y propagan porque nos parecen clamorosas, pero por otro lado, damos publicidad a toda esa chusma, y quién sabe si con eso consiguen captar más descerebrados adeptos a su causa... Mirad lo que ha pasado con Vox.

P

Marca Espanya

yuyiroquai

Supongo que estos zumbados serán la ultra mega super derecha