Hace 5 años | Por --552779-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --552779-- a vozpopuli.com

Se ha presentado en Mollet del Vallès (Vallés Oriental, Barcleona) el Partido de Renacimiento y Unión de Europa (PRUNE), partido musulmán que tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones municipales. El PRUNE no es un partido nuevo, recordemos que esta formación musulmana surgida en 2010 en Granada, se presentó en las municipales de 2011 en varias ciudades. Su fundador fue el escritor Mostafa Bakkach El Aamrani, ya fallecido,

Comentarios

D

#1 pero eso del delegado siempre se hecho, al menos yo solo los recuerdo así

D

#4 ¡Huy! ¿Será por eso que siempre me elegían a mí? Yo creo que sí

D

#1 como el que tengo aquí colgado


Vale... ya cierro.

delcarglo

#34 Apaga la luz al salir... lol

Jokessoℝ

#1 Se marcaban las votaciones en el encerado con palitos, una vez aprovechando un tumulto ,en medio del desorden varios se levantaron e hicieron pucherazo añadiendo palitos a tutiplén al candidato más especial.

Salí elegido.

D

#66 ¡Que afortunado!.

diazjc

#66 En mi clase se elegía al segundo, de primero siempre iba Aitor Tilla o Maite Torras. Lo que nos escoñabamos en primero de la uni, con un profe escocés pidiendo que Maitetorras saliera...

Varlak

#1 Eso explicaría lo de Rajoy

D

#81 Correcto, ahora me cuadra todo.

#1 Pues yo elegía al que pensaba que mejor me representaría.
Cosas de críos.

D

#1 No solo calentar el ambiente. Es algo muy útil. "Donde ronca tigre no hay burro con reumatismo".

En lo que ganen unos cuantos votos, los partidos tradicionales (incluyendo Podemos) entran en pánico (como sucede con Vox), lo cual es muy cómico de por sí, pero además los partidos tradicionales ya no pueden actuar tan gilipollas, corruptos y abusivos como siempre porque entonces estos partidos nuevos crecen. Entonces, los partidos tradicionales, o se avispan o se caen por el despeñadero.

"Donde ronca tigre no hay burro con reumatismo"
http://pabellonconbaranda.blogspot.com/2007/04/refranero-venezolano-donde-ronca-tigre.html

apetor

#88 a mi me gusta mas "cuanto peor, mejor"... y ojo, se atribuye a Lenin, no de mi gusto, pero, como diria aquel, it is happening...

D

#1 no entiendo esta doble vara de medir. Se presentan partidos españolistas de mano de inmigrantes españoles y nadie dice nada. Hacen lo propio los musulmanes y se llevan las manos a la cabeza

v

#1 Ahora entiendo porque siempre salía elegido delegado en el cole.

NapalMe

#1 Y ¡tachaan! en andalucia aparece la VOX

Pezzonovante

#1 Vamos, lo que acaban de hacer los andaluces.

davokhin

#1 En mi clase salía elegido en primera vuelta Benito Camela... lástima que el profe lo anulaba.

sieteymedio

#1 Joder, si votamos monarquía sí, no vamos a votar califato también?

Nokith

#1 O como cuando se vota a Vox en Andalucía(o cualquier otro sitio), no hay que irse tan lejos... juas.

thingoldedoriath

#1 En lo de "calentar el ambiente", creo que se te han adelantado... y no creo que haga falta nombrar aquí a "los tontos que ahora son delegados de clase"...

D

#10 Más votantes que de la CUP, más que del PP.

Sofa_Knight

#42 sólo hay que blindar que este país es laico en la Constitución. Pero eso deja fuera las injerencias del catolicismo, así que...

Autarca

#55 #49 Si bien no hubo una mayoría absoluta, si fue una clara victoria simple para el movimiento islamista moderado Ennahda,

Autarca

#94 Vaya, pues me alegra ver una excepción en un mar de teocratas.

rojo_separatista

#55, claro, en el 100% de países, con el 100% de votos. Se te ve muy informado.

49, me contesta y luego me bloquea...

ExtremoCentro

#49 como aquí lol O que es PP pdcat pnv?

D

#49 Será por que cuando sale un partido progresista ya se encarga EEUU de financiar el terrorismo o directamente derrocar esos partidos. Es lo que tienen los progresistas, que quieren avanzar deshaciéndose de lastres como lo pueden ser las idéas retrógradas o el expolio que sufren por parte de ciertos países. Pobre Iraq, su error fue votar a un progresista,

D

#37 Tus conclusiones son de lo más originales.

Autarca

#37 Pues si no consideran que la religión sea importante en sus vidas a ver si empiezan a arrojarle el coran a la cabeza al imán de turno.

Que se ponga el los velos, para que no le hagan daño.

rojo_separatista

#57, he dicho que la religión no les sea importante o que no votan únicamente teniendo en mente la cuestión religiosa?

D

#78 Bueno, no más de lo que era el cristianismo pegamento cultural para nosotros.

Varlak

#95 Entonces, para demostrarles que somos más democráticos que ellos, vamos a quejarnos porque monten un partido político! eso les enseñará el verdadero valor de la democracia y la tolerancia

cutty

#95 Más bien los hemos ido tumbando.

maria1988

#95 Hay países musulmanes democráticos y laicos, como Túnez, Indonesia, Bangladés o Malasia. De hecho, en la mayoría de países musulmanes democráticos, gobiernan partidos políticos laicos, al contrario de lo que dice .
cc. #106

thingoldedoriath

#95 El musulmán no entiende la disociación Iglesia-Estado. A no ser que aparezca un "líder" como Mustafa Kemal y se lo haga entender!! 60 años después de su muerte aún seguían entendiéndolo. Solo la aparición de "otro líder" como Recep Tayyip Erdoğan, ha conseguido que comience esta involución en Turquía...

Penrose

#37 Jajaja, espero que estés de puta broma.

L

#37 claro, por eso tras la primavera árabe, tras echar a los tiranos a gorrazos fueron todos a votar corriendo a partidos laicos, claro.

O en turquía directamente han dado alas al tirano de turno para volverlo prácticamente una república islámica más.

La realidad se empeña en cagarse en tu argumento lol

s

#37 Los muslims no se llevan bien con la democracia precisamente por eso

D

#37 Creo que estás confundiendo entre sí musulmanes y árabes. Musulman = creyente. Árabe = persona de una región determinada, hay árabes cristianos, budistas, ateos, blancos, negros, marrones... más que nada son una comunidad lingüística, y aun así la mayor parte habla dialectos distintos del árabe, aunque hay un árabe culto que más o menos se comparte que es el que utilizan prensa y medios de comunicación, por ejemplo Al Jazeera. Seguramente te has parado a pensar y has dicho "oh, pero yo conozco a muchos marroquíes que son bastante laicos" y por alguna razón (racismo) en tu cabeza has unido el ser marroquíes al ser musulmanes, cuando la verdad es que la mayor parte de musulmanes del mundo no están precisamente en marruecos y alrededor, sino en Oriente Próximo, en Mesopotamia. Que uses tu racismo para luchar contra el racismo de todas formas es bastante coherente con el ser rojo (internacionalista) separatista (nacionalista). Pero para que estés informado.

Willpdbfjdj

#37 son tela de religiosos killo.
Si un español es la mitad de religioso que un musulman lo catalogan de meapilas pepero 100%.

Pero vaya no sé en función de qué votan. Se conoce el dato ese?

NotVizzini

#37 Yo les veo "predicar" más cosas a parte de religión, quizá resulta que les votarán por ello algunos,...

ExtremoCentro

#12 Eso es fácil

hermestrek

#16 lol lol lol

g

#16 أنت جيد في استخدام المترجمين على الإنترنت

D

#23 جوجل هو صديقك

ÆGEAN

#234 #225 #29 #23 #16

Y yo como un gilipollas en google traductor haciendo copia-pega de cada comentario cry

¡Ay Dios! Me estoy haciendo mayor.

squanchy

#16 ¿Qué fue de@victima_de_la_cultura? Al final consiguieron que no volviera. Ya que empezaba a cogerle cariño...

Topicta

#40 creo que le pasó algo con la cultura, una trifulca, en la cual la víctima acabó siendo víctima de la cultura desgraciadamente. Espero que se recupre pronto y le den el alta

D

#16

Es mas: مدريد تسرقنا

D

#16 Veo que no entiendo tan bien el catalán como me pensaba.

D

#16 Qué pone? Allah Allah Alapendensia!!

D

#16 سخيف الشخص الذي يقرأها

woody_alien

#16
كويلو ، ولكن إذا كان هذا من غرناطة!

Varlak

#10 esta guay eso de que des solo la parte proporcional, en Cataluña tienen el doble de musulmanes que en el resto de España, si, pero no es porque en Cataluña haya muchos, sino porque (a pesar de lo que os guste vender a algunos) España tiene un nivel super bajo de musulmanes, sobretodo teniendo en cuenta que somos de los pocos paises europeos con frontera con paises musulmanes....

D

#82 Y viendo cómo les va a los países que tienen más musulmanes, ojalá que siga siendo así, así que la presión no debe bajar.

Varlak

#86 Tienes razón, los paises que más musulmanes tienen (Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria...) están todos en la mierda, es sinónimo de desastre. Quitando Bulgaria y Grecia (y no creo que los musulmanes tengan la culpa de que a ellos les vaya mal), los 5 paises con más musulmanes son de los más ricos... ya me contarás de donde sacas la gilipollez que acabas de decir, porque vamos.

Noeschachi

#92 Hombre, lo de inmigrar a un pais pobre y sin ayudas sociales pudiendo ir a uno rico es de cajón. A no ser que insinues que la riqueza esta relacionada con el porcentaje de población musulmana.

Pezzonovante

#92 Ya ves kamarada, todos los guiris que conozco no ven el momento de mudarse a Washwood Heath, en Birminghan, por poner un ejemplo. Seguro a los belgas les pasa lo mismo con Molenbeek o a los franceses con el precioso barrio de La Grande Borne.

Sawyer76

#92 Como se nota que no te has dado una vuelta por los barrios de Bruselas, Dinamarca, Suecia, Londres... A lo mejor piensas que todo París es como la zona de la Torre Eiffel.
Partidos locales que intentan prohibir los símbolos navideños, barrios donde al entrar te encuentras el cartel de "aquí rige la sharía".... Sí, allí les va de puta madre con los musulmanes.

Varlak

#131 Mi mensaje ha sido una respuesta a #086 (que por cierto, me ha bloqueado, el muy canalla). Según él, a los paises con mucha población musulmana les va mal, cosa que viendo el mapa, es obviamente una gilipollez. No entro a juzgar el porqué la gente va a un sitio u otro, me limitaba a contestar a la parida que había leido, sin más.

Varlak

#113 Es decir, los musulmanes fueron a esos paises porque eran ricos no son ricos porque fueran musulmanes.
Nadie ha dicho lo contrario, pero #086 dice que a los paises con más musulmanes les va muy mal, y yo solo digo que tan mal no les va. Dicho esto, vivo en Londres, en Kilburn, con 8 veces más musulmanes que la media española, y no veo los supuestos problemas de integración de los que hablais, y el auge de la extrema derecha no está pasando solo en europa ni está pasando por la inmigración musulmana, es un movimiento a nivel global con causas mucho mas complejas (que, obviamente, la inmigración tiene que ver, no digo lo cntrario).

La ultraderecha está triunfando por todo el mundo, Bolsonaro, Trump, Durerte.... esa gente no ha ganado por los islamistas, hay un movimiento reaccionario a nivel mundial, en cada sitio toma forma alrededor del problema local, pero si no hubiera sido por los musulmanes, sería por el feminismo, o por Europa, o por lo que sea (en mi humilde opinion, obviamente)

Tu crees que sin musulmanes la extrema derecha no hubiera aumentado en europa? crees que europa hubiera sido inmune a esa tendencia global? crees que los musulmanes son los culpables?

Noeschachi

#82 No todo iban a ser desventajas en la pobreza

D

#82 un millón te parece superbajo? Ya son más que los de algunas comunidades. Más que los navarros por ej. Dentro de poco serán más que los vascos, gallegos o canarios (2M+). Y fijaos el peso que tienen en democracia los partidos de algunos de estos. Si se organizan podrían dejar el sorpaso de vox en pañales.

Otra cosa es comparar el millón con la absoluta ida de olla de lo ocurrido en Francia.

g

#82 Eso tiene fácil explicación.

A pesar de estar cerca de Marruecos, España perdió/abandonó todas sus colonias, y ha tenido una política de inmigración bastante estricta.

Francia tenía casi todo el Sahel y el Magreb en su poder, que son casi todo países musulmanes o de mayoría musulmana.

Alemania tuvo la afluencia de trabajadores turcos, y posteriormente ha habido también (en menor medida) inmigrantes y refugiados de países árabes (incluso antes de la "crisis de los refugiados" de los últimos años).

Reino Unido ha tenido desde hace décadas inmigración de las antiguas colonias, y especialmente Paquistán, Bangladesh y la India son fuente de muchos inmigrantes musulmanes.

Escandinavia, en particular Suecia y Dinamarca, aceptaron muchos refugiados en los años 90, y tienen mucha población del cuerno de África y algunos países árabes o de Oriente Medio, así como de los Balcanes (en particular Bosnia).

Austria y Suiza también recibieron muchos refugiados en los 90, particularmente de los Balcanes. Además, al menos en Austria, hay bastante afluencia de turcos y árabes.

Por su parte, los países del este (sobre todo los Balcanes) siempre fueron una mezcla de etnias y religiones, que es lo que ha alimentado la mayoría de conflictos de las últimas décadas.

Si España no tienen tanta población musulmana, es básicamente porque no tenía colonias ni ha sido un lugar atractivo para la inmigración de esos países (salvando Marruecos), fundamentalmente por las circunstancais económicas y el mejor estado del bienestar de los países del norte.

D

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3053576/order/10">#10 (para #.82 que me tiene bloqueado ) Pues sí. Pero cuando Francia y Alemania terminen siendo Repúblicas Islámicas, y por demografía es cuestion de dos o tres generaciones, que no es tanto (es el tiempo que hace desde la Guerra Civil), vamos a estar rodeados. Budistas por el norte y budistas por el sur. Nos vamos a reir. lol

c

#10 Dime tú cómo eran los católicos hace 1-2 generaciones y cómo son ahora. La población musulmana actual no tiene por qué ser ideológicamente similar a la de dentro de 20 años.

D

#96 Eso lo puedes comprobar con facilidad. En países como Francia la inmigración musulmana lleva décadas y tienes incluso una tercera generación.

Y resulta que es mucho más integrista que la primera.

Así que ya sabes por donde van a ir los tiros.

arturios

#96 Eso es bien cierto, en Las chicas de la Cruz Roja el actor Toni LeBlanc reñía a su novia en la película Conchita Velasco por no llevar el pañuelo en la cabeza como buena católica española y la tasa de natalidad era altísima, ahora es la más baja de nuestro entorno.

Los musulmanes de pueblo y nivel educativo y económico bajo tienen muchos hijos, los siguientes no.

D

#96 "la población musulmana actual no tiene por qué ser ideológicamente similar a la de dentro de 20 años"

Tienes razón: pueden ser peores, gracias al influjo de Arabia Saudí, como cuenta Mimunt Hamido en este meneo sobre cómo se ha degradado incluso Marruecos en esas décadas.

cc/ #10

kumo

#10 Entonces sí que los independizamos, pero por la vía rápida lol lol lol

Vaya nombre se han buscado.
Las pasas son lo peor y todos de niño hemos tenido el trauma de hincarle el diente a una galleta de chocolate para descubrir que en realidad eran pasas.


#10 ¿Seguro que no queréis algunos colonos andaluces más? Al menos nosotros solo imponemos el idioma

D

#10 Pues entre los que los quieren españolizar y los que los querrán convertir al islam me dan lastima los catalanes. Encima se les trata de radicales por querer sobrevivir como pueblo.

D

#10 Tiene sentido. La gente emigra para huir de la pobreza, no para seguir en la miseria.
Y desde luego mejor mejor cerca de Francia que lejos.

D

#10 pues o me busco un buen trabajo o no sé cómo voy a poder mantener a varias mujeres

Y no me van a dejar tomar cerveza ni vino

Ni tomar jamón ibérico, presa ibérica, costillejas ibéricas

Joder, qué panorama

cc/ #6

VG6

#10 Iros preparando para dejar de comer cerdo.

D

#10 Es normal. Cataluña intentó absorber a los inmigrantes musulmanes por miedo a los latinoamericanos. La Generalitat odiaba con toda su alma que aquello se llenase de hispanoahablantes. Pensaban que lso moros aprenderían catalán de mejor gana...

lol lol

jujutsu

#10 Yo recuerdo a un marroquí nada extremista (le encantaba el jamón, chorizo, el vino...) y decía ser ateo y nos contaba lo siguiente (palabras textuales). "Entre los musulmanes lo tienen claro; los españoles tienen pocos hijos, nosotros muchos, en 30 años uno de nosotros alcalde"

Hablo del año 2000 aproximadamente.

Es lo que hay y nos vamos a reír, sí, pero porque llevaba toda la razón. Si no al tiempo

G

#10 2. La natalidad árabe casi cuadruplica la catalana (1,1 niños por pareja vs 3-4... en CAT).

Los musulmanes catalanes provienen principalmente de
Marruecos donde tienen unos 2,5 hijos por mujer.
Argelia donde tienen unos 2,8 hijos por mujer.
Pakistán donde tienen unos 3 hijos por mujer .

Quizá lo has hinchado un poco. Sobretodo teniendo en cuenta que aquí tienen todavía menos que en sus países donde la natalidad no para de bajar año tras año, precisamente porque su sociedad se va pareciendo cada vez más a la nuestra:

Ejemplo de Pakistán:

1950: 6,6 hijos por mujer.
1960: 6,6 hijos por mujer.
1970: 6,6 hijos por mujer.
1980: 6,44 hijos por mujer.
1990: 5,67 hijos por mujer.
2000: 4 hijos por mujer.
2010: 3,5 hijos por mujer.
2016: 3 hijos por mujer.

D

#10 ¿Qué piensas de la teoría del "genocidio blanco" o el "plan kalergi"? ¿Estás de acuerdo en cuanto a sus premisas y conclusiones? ¿Crees que se trata de una conspiración real?
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_conspiraci%C3%B3n_del_genocidio_blanco

j

#10 mmm pos a lo mejor no es mala idea darles la independencia lol

siyo

#6 Como se traduce el proces de catalán a arabe

D

#24 Querrás decir de catalán antiguo a catalán moderno, ¿no?

M

#6 Pero con eso apoyan los presupuestos.

W

Volem paisos musulmans!

D

#9 La constitución no es inmutable, se puede cambiar. Solo necesitas tener más de 2/3 de la Cámara, o más del 50% en un referendum.

Es cuestión de demografía.

nomada_isleño

#14 Pues habrá que meterle mano a la demografía antes de llegar a según que extremos...

R

#17 Que se lo digan a los mexicanos con Texas.

nomada_isleño

#18 O a los romanos con las tribus germánicas, o a Serbia con Kosovo, o al Líbano con los palestinos, o a los indígenas americanos con los europeos, etc.

Cualquier gran desplazamiento de población en la historia ha supuesto problemas para la población original, mejor atajarlos antes de que ocurran.

D

#20 Eres un fascista por decir eso, me lo han dicho en la UE. Debemos acoger a la inmigración descontrolada, protegerles e integrarles con ayudas. Y si no se integran pues debemos cambiar las escuelas para que se adapten a sus costumbres y creencias y permitir que vistan a las mujeres como animales enjaulados.

D

#38 Ya veras que risa cuando salga Pablo Mezquitas a decir lo de "Nosotres hemos decidido que los candidates femenines de Podemes lleven burke, que es une simbole feministe" lol

Si le llamas 'burke', ya pasa a ser un símbolo feminista lol

Varlak

#20 Pero que dices? los romanos no hubieran durado ni la mitad si no fuera por los inmigrantes, lo mismo el imperio de Alejandro magno, que conquistó más allá del mundo conocido con tropas inmigrantes, toda la economia de las polis griegas o egipto se basaba en la mano de obra inmigrante, al igual que Atila el Huno sitiando ciudades europeas con ingenieros chinos, los americanos han construido toda su economia basandose en la inmigración, inglaterra igual, y hay otro monton de ejemplos. La inmigración, como todo, a veces es buena y a veces es mala, lo que dices es absurdo.

D

#17 Pues ponte a follar

nomada_isleño

#9 hay ahí tienen todo lo que solicitan (no estoy muy fino hoy)

c

#9 ahí

nomada_isleño

#45 #79 Goto #22

ummon

#9 na sociedad donde la riqueza de los principios islámicos sea la directriz

Pues lo que quieren todos:
La sharía o sharia,1 también conocida como saría, charía o ley islámica2 (en árabe, شريعة إسلامية, šarīʕah al-Islāmīya, ‘vía o senda del Islam’), es el cuerpo de derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas y las reglas separadoras entre el bien y el mal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sharia

D

#9 El problema no es que van contra la constitución, que se puede cambiar, el problema es que se presentan oficialmente como invasores.

Todas las ideas tienen cabida y pueden ser discutidas en una sociedad homogenea. Cuando la sociedad no es homogenea es cuando hay que llevar cuidado con a quien se le da voz y voto, pero ya llegamos tarde para esto.

Varlak

#69 el problema es que se presentan oficialmente como invasores.
Citation needed

NotVizzini

#84 VARLAK: llevo ya unas cuantas peticiones, creo que como tú, de citaciones y diferencias a varios comentaristas, de momento sin demasiadas respuestas.

Vamos que muchos han venido aquí a gritar lo malos que son los moros y su islamismo(que pueden serlo o no, no conozco tanto su cultura como para afirmar nada) pero cuando les pides los detalles y/o los detalles de lo que defienden este partido, oye ni mú...

TontoElQueMenea

#9 *ahí, aunque mejor allí.

j

#9 "una sociedad donde la riqueza de los principios islámicos sea la directriz"
Esta es la clave, mientras no tengan un poder político real no serán problemáticos, cuando lo empiecen a tener nos irán colando poco a poco sus normas.

NotVizzini

#9 Yo nunca he visto mucha diferencia entre los "principio básicos islámicos" y los "principios básicos católicos", no sé, ¿que diferencias les ves?

Sawyer76

#9 Además, si quieren una sociedad donde todos convivamos independientemente de la religión, ¿por qué cojones fundan un partido MUSULMAN? Que funden uno liberal, o socialdemócrata. o lo que sea que les parezca mejor, pero no religioso.
No engañan a nadie. Bueno si, a unos cuantos por desgracia.

d

#9 si la dirección islámica es la directriz, no pueden convivir todos los seres humanos independientemente de su religión, porque la que hay que cumplir es la islámica, que se convierte en ley. Esto, además, es directamente anticonstitucional y el partido debe ser declarado ilegal. Si somos tolerantes con la intolerancia, desaparece la tolerancia, la libertad de expresión, la libertad de creencias...

D

Estoooo... Qué planes tiene su partido político sobre el papel a desarrollar por la mujer en la sociedad?


touché

D

#8 Calla, que acabo de mirar a la cocina y tengo un jamón recién partido y me ha dado por pensar.
Estos conmigo que no cuenten.

D

#11 ¡Je! Como que te van a preguntar.

Vete atiborrando de jamón, que en un par de generaciones para encontrar jamón serrano tendrás que irte a China lol

D

#8 Y empoderarlas con un burka (es decir, vestirlas de ninja)

Pero eso no es muy original ni diferenciador, ya algunas feministas y partidos de España lo promueven.

D

#7 reducirlo. Siguiente pregunta.

D

#7 La primera satisfacer al marido, la segunda cuidar de los hijos.

TocTocToc

#7 Más que un papel, creo que les reservan una bayeta.

nemesisreptante

#7 Si es un islamismo moderado probablemente tenga un papel para la mujer mucho más abierto y civilizado que el que tiene VOX.

NotVizzini

#7 ¿Alguien les ha hecho esa pregunta a ese partido? ¿que han contestado?

#preguntaseria

L

España es un país laico. Quiero a todas las religiones fuera de la política y las escuelas públicas. La religión no es más que un arma de guerra usada desde la antigüedad.

D

#26 ¿España? ¿¿Laico??

Entre una derecha de confesionario que publicita la Semana Santa y una izquierda comeflores que publicita el Ramadán, andas listo lol

VstolGz

#31 No, es que desde luego es mejor ver a la izquierda publicitando las distintas fiestas islamicas en pleno 2018.

D

#31 España es por ley laica. Da igual que medio país lleve a franco en el corazón y la biblia junto a la escopeta del abuelo de centro, que mientras la ley lo diga los gilipollas no ganan.

D

#31 Y subvenciones muy laicas a la iglesia católica de 13.000 millones de euros anuales
(en comparación con 11.000 millones en inversión para ciencia)

L

#31 Y tanto ... :(. No entiendo nada. Se supone que cuanto más avanza una sociedad, más de lado se da a la religión. Pero En paises como España o Estados Unidos, para nada es así. Creo que ésto no se aplica a los países que tienen una clase alta, muy alta y muy baja como los dos países que nombre.

wondering

#26 De hecho es aconfesional, no laico.

L

#44 Cierto, pero el significado es prácticamente el mismo, no?

D

#26 Quiero a todas las religiones fuera de la política

lo que tu quieras no vale para nada, si democráticamente la mayoría quiere religión te tragas las religión, y cuando los musulmanes sean mayoría te tocará tragar islam y si no te gusta eres un antidemócrata.

Pandacolorido

#26 Ojalá alguien te escuche y eche al PP y VOX y a su nacionalcatolicismo de España.

HASMAD

#26 Ya nos gustaría que fuese laico...

thingoldedoriath

#144 España es por ley laica. ??

La Constitución Española dice en su artículo 16.3 "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Un estado laico, es aquel que, siendo aconfesional, es independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

cc/ #26

frankiegth

#0. Si alguien pensaba que la inmigración descontrolada (y también la controlada a un par de generaciones vista) no tiene costes culturales aquí un buen ejemplo de ello. La integración multicultural, entendida como que los extranjeros son asimilados por la cultura de acogida, no ha funcionado en ninguna parte (véase Suecia), si se hubieran integrado socialmente no se presentarian en España como un partido político musulman.

D

#67 Siempre digo lo mismo, la historia está ahí para algo, y hablo de la historia reciente de nuestros vecinos. Basta mirar Bélgica para saber lo que va a pasar...

frankiegth

#71. Hay que empezar a hablar claro y defender lo nuestro. Si defendemos lo nuestro pacíficamente ahora creo que nos ahorraremos muchos disgustos en el futuro. Es tan sencillo como visualizar que nuestra cultura no sería tolerada en paises con otras culturas radicalmente diferentes.

En semejante escenario los paises más tolerantes tienen todas la de perder.

NotVizzini

#76 ¿Que es "lo nuestro" según tú?

A mi la mezcla de culturas me parece, generalmente, enriquecedora.

frankiegth

#224. Me refiero a nuestra cultura, a nuestra forma de pensar y entender el mundo, a muestra gastronomía y a la forma en que educamos a nuestros hijos, todo ello cosas que pueden parecer transparentes e inalterables cuando su existencia no corre ningún riesgo.

#196. Pues no me da buena espina esa alcaldía. Si ese alcalde se deja su religión en casa ya me parecería un gran avance.
CC #76.

Varlak

#67 En Londres no funciona mal, en mi experiencia. Hasta han votado un alcalde musulman y ha sido de los sitios con menos apoyo al brexit de todo reino unido.

D

#21 Los castuzos seran los primeros en cambiarse la chaqueta (por una chilaba) como ya hicieron en el siglo VIII. Petrodolares en cuentas en paraisos fiscales por medio.

D

Ya está Ada Colau aprendiéndose el Corán

#15 ¿Y porque Ada Colau? ¿ Que crees que harán otros, como Riverita o Casado, cuando vean que son votos y nada mas que votos.

wondering

#15 Mentira. Colau saldrá diciendo que ella ya era musulmana.

D

#43 lol

#15 ¿¿Ada Colau estudiando??

Noeschachi

#85 Home, algo de filosofia debio de estudiar si solo le falta una asignatura

D

una sociedad donde la riqueza de los principios islámicos sea la directriz

ya ni disimulan

D

Más votos para VOX.
😕

neike

Los musulmanes de Ceuta y Melilla votan al PP, no se por qué en otros sitios va a ser diferente.

D

#77 La mitad de la cúpula del PP pertenecen al OPUS.

helder1

#93 Hombre, ya. Me refiero a como se describen.

D

Ya veréis cuando se presenten para Andalucía. Ahí sí que pueden arrasar en algunas ciudades.

D

#91 Nah, eso no va a pasar probablemente; y si hubiera de pasar, pues el pueblo (la sociedad politica y civil) hara lo que ha hecho siempre: recoger la soberania del suelo y meterle 4 apuñalás al invasor que nos ataca hasta que huya.

Si hay una constante en España es el abandono del pueblo por parte de las élites de cara a amenazas interiores y sobretodo exteriores (que vienen de otras potencias.) Esto se puede ver por ejemplo, con la guerra de la Independencia: el rey que teniasmos salió a escape, spor patas, huyuendo, con los bolsillos llenos de billetacos y Napoleon corono a su hermano Pepe.
Las elites abandonaron al pueblo que se tuvo que levantar en armas contra el frances. Tambien se puede ver muy facil en el asunto de cataluna: ante el bloque independentista/secesionista copado de dirigentes con cierto raciocinio y moral (todo sea dicho), el bloque contra-secesionista está abandonado a su suerte por un jefe del estado pusilñanime y con pocas ganas de "meterse en politica".

Vamos, que lo que quiero decir es que pase lo que pase hay una cosa de la que podemos estar seguros: las elites, gobernantes y politicos dejarán al pueblo vendido, por lo que en última instancia, se tendrá que revelar.

helder1

La España TOP fue musulmana. Quizás les vote...

m

To prune: podar

¿Es a propósito?

festuc

#5 Pruna means ciruela en catalán.

D

#58 Te felicito, 3 idiomas en 5 palabras

#5 Let's prune -> Podemos tinfoil

r

#5 No, eso sólo lo haría a propósito un partido judío.

javierchiclana

Y ahora, amijos políticos, ¿qué opináis de no respetar la laicidad de las instituciones públicas y retorcer las leyes para favorecer religiones?

D

Comienza la rereconquista

D

República Independiente de Catalanistan.

Sólo imagínate la cantidad de infartos simultáneos que habría en al COPE.

#27 me lo da a mi y estoy en las antípodas de la línea editorial de la COPE.

Y debería dárselo a cualquiera con dos dedos de frente.

m

Es como VOX, pero aún peor.

NotVizzini

#65 ¿que han dicho o hecho "peor que VOX"?

selina_kyle

De verdad yo no se como se permite esto.

NotVizzini

#33 ¿que es lo que no se debe permitir?

jcornelius

Nuestras hijas lo van a tener muy crudo, pero como somos buenistas no pasa nada.

Siento55

Prometen quitar los bolardos, maceteros, y demás métodos de obstrucción de Las Ramblas, para que en caso de necesidad, puedan pasar la ambulancias.

D

#61 Y en su programa de festejos prometen aumentar los aforos de las discotecas. Dicen que cuanta más gente pilles en una discoteca, mejor.

Siento55

#70 Más gente = más diversión.

D

#74 lol

D

Ojalá, de verdad , saquen suficiente escaños o concejales para que puedan hacer sus políticas. Y ojalá haya más partidos como ellos.

A ver si así de una vez por todas despertamos un poco con esa perdimos idas que tenemos hacia esa cultura.

Vemos algo cristiano y nos indignamos, pero si es budista o musulmán no rechistamos.

Yo todavía no sé cuándo se dejó de pelear por un estado laico y que las religiones desaparecieran de la sociedad. Y cualquier partido que no promulgue eso, no tiene el derecho a llamarse de izquierdas. Eso incluye a Unidos podemos, bildu,IU y cualquier otro que se denomine de izquierdas.

NotVizzini

#53 "estado laico" muy diferente a: "las religiones desaparecieran de la sociedad".

Es más, yo estaría muy de acuerdo con lo primero y nada de acuerdo con lo segundo.

perrico

#53 La mayor parte de la izquierda quiere un estado laico.
Que pesaos con que la izquierda quiere que seamos musulmanes. Se os va la olla. La izquierda siempre defiende y ha defendido que todas las religiones tienen que estar en el ámbito privado.

Shotokax

Éramos pocos y parió la abuela.

MJDeLarra

Pues si salen demostrarán quién es el auténtico dios...

m

depende dónde, sólo que le voten los musulmanes ya podría ganar o quedar muy arriba

F

Partido del renacimiento y la union de Europa!!! Renacimiento musulman y una union de que?

1 2 3 4