Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a xlsemanal.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xlsemanal.com

Casi 90 millones de chinos pertenecen al Partido Comunista (PCCh), uno de cada 15. A pesar de esta cifra, es difícil ingresar en él. Solo lo hacen los mejores universitarios y soldados… Muchos que solicitan el ingreso lo hacen como un trampolín para mayores oportunidades de promoción profesional en cargos públicos y para extender su red de contactos. A cambio, deberán entregar hasta el dos por ciento de sus ingresos al Partido. Se requiere escribir un ensayo autobiográfico y los aspirantes se someten a varios exámenes y a un periodo de prueba.

Comentarios

D

Y de las suspicacias. Se miran los unos a los otros con sospecha.

D

#3 Todo partido tiene su Cantó

T

#4 En los partidos políticos la mayorías son "Cantós".

D

#7 Rodaos

D

#3 te entiendo.En España estamos acostumbrados a afiliarnos a partidos y sindicatos por profunda afinidad ideológica

I

Al ser un partido único y que gobierna sin oposición, en la práctica ser miembro del PC chino es como ser un funcionario del estado.

Juanro49

#13 la oposición está dentro del mismo partido (que bueno, en regimenes totalitarios poca oposición fuerte suele haber si se quiere conservar la vida, solo algunas discordancias lol). Aqui estamos acostumbrados a la partitocracia y nos es dificil imaginar una democracia sin partidos políticos (o incluso con 1 partido, pero funcionando como democracia, no como partitocracia), pero es posible y mas eficiente

shinjikari

#14 En China hay más partidos políticos aparte del PCCh

Juanro49

#16 si, creo que eran 7 u 8 mas que forman el CCPPCh, pero no hacen oposición que es a lo que se referia #13 sino que colaboran (lo que se deberia hacer siempre) con el PCCh en el gobierno ya que todos son de tendencias de "izquierda", por lo que en el CCPPCh no tienen el circo que tenemos aqui montado lol.

D

Bueno, como los de aquí no? Pero más amateurs

A

#1 Como los de aquí tuvieran un sistema similar para acceder al partido... los más incompetentes no entrarían.
El problema es que entrarian precisamente los más listos, y estos, con el escaso control político que deben tener, puede ser bastante malo también.
Aunque me parece que en los últimos tiempos, son bastante más eficaces que la partitocracia sin control que tenemos aquí.

D

#1 aqui el examen final es la bragueta del lider

D

Estos son tan carcas km los del OPUS.

Juanro49

Entonces un campesino o un obrero sin estudios o sin estudios superiores no puede afiliarse al PCCh. Lo dicho, de comunista solo tiene el nombre, como en la mayoría de paises lol

D

#15 Si.
Casado y sus mariachis lo tendrían crudo

D

es aqui donde se hace apologia de las dictaduras?