EDICIóN GENERAL
45 meneos
174 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una parte de España asiste atónita al revival del nacionalcatolicismo en el país

Abundan los períodos de Restauración en la Historia. Son intervalos regresivos durante los cuales las fuerzas tradicionalistas consiguen recuperar antiguos privilegios y rescatar normas frecuentemente sectarias y restrictivas de las libertades individuales...

| etiquetas: religión , laicismo , concordato
En Galicia os llevamos años de ventaja.
#1 Y en muchas zonas rurales hay bastante gente que aún considera al párroco casi como una autoridad a la que se debe obedecer como un fiel corderito. Lo único positivo que veo es que las generaciónes más jóvenes se van apartando de ese borreguismo bastante rápido.
#3 Vuelven al redil en su boda en realidad son bichos de costumbres y fieles a los ritos renegar de joven es parte del rito el cura lo sabe, es un ser paciente los espera en su boda en su bautizos y en su muerte.
No hemos conseguido ni sacar la religión de las escuelas públicas. :ffu:

31.000 catequistas (profesores de religión designados por el obispo) instruidos para inocular dogmas ridículos (que pretenden modificar la moral durante toda su vida) a niños de corta edad que no tienen posibilidad de defensa filosófica. Es un verdadero abuso infantil financiado por el Estado.
Y la izquierda más preocupada de meter al islamofascismo en las instituciones que de expulsar al nacionalcatolicismo de ellas.
#4 Tienes razón es vergonzante ver como, cuando toca poder, se suelen entregar a los lobbies católicos pasándose la neutralidad de las instituciones por el arco del triunfo... o confundiendo laicismo con multiconfesionalismo.
#4 Islamofascismo?

Aquí los únicos que trataron con los moros fueron los fachas, que Franco se los trajo de Marruecos para que pegaran tiros, violaran a las mujeres y saquearan las aldeas. Todos ellos junto con los presos sacados de las cárceles que gustosamente accedieron a apuntarse al bando nacional.

Así ganaron la guerra, con gentuza cumpliendo condenas en el talego y moros analfabetos venidos del Magreb (sin desmerecer la ayuda inestimable y definitiva de los nazis y los italianos)
#16 Ya, pues ahora mismo el islam es la ideología más fascista del mundo, impone el islam ahí donde alcanza la mayoría, en algunos países ha llegado a poner pena de muerte a los ateos, en otros han puesto en la Constitución la obligación de ser musulmán por haber nacido en ese territorio o tener la nacionalidad.

Que la gente su cree que el fascismo era una exclusiva de los nazis, nada más lejos de la realidad.
#4 Si la izquierda siempre es la culpable de todo, faltaría más,
#27 Bueno, entenderás que en este asunto nadie esperaba nada de la derecha.
#42 "no he oido que se queira meter alislam en la escuela"

www.meneame.net/story/alumna-musulmana-ies-valencia-podra-asistir-clas
#44 Lo que creas es indistinto, los institutos tenían una norma clara sobre prendas de cabeza en clase que el gobierno de coalición PSOE-Podemos-Compromis-IU ha cambiado exclusivamente por el islam, para que los velos islámicos puedan estar en las aulas.

¿Cómo demonios vamos a creer que quieren acabar con la fiesta si están invitando a más gente a participar en ella?
#46 ¡Ah! Qué es una simple prenda de cabeza más, que no tienen ningún significado.

Entonces no hacía ninguna falta cambiar las normas por esa prenda.

Y si te preocupa el dogmatismo deberías odiar al Islam más que a ninguna otra religión en el mundo, en muchos países tiene impuesta la pena de muerte por ateismo, en otros tiene penas de carcel por renegar del islam, en otros ha metido en la Constitución la obligación de ser musulmán por el hecho de haber nacido en ese territorio.
#48 si es intrascendente no se tendría que haber cambiado ninguna ley.
#50 me parece que no te entiendo. ¿en el instituto se permitían pasamontañas?

Por otro lado desconozco si el instituto está normativa sobre colgantes, si no la tenía los alumnos, incluyendo por supuesto esta chica, eran libres de llevar el colgante que quisieran.
Desde que Franco dió el golpe de estado que están en el poder, pero la religión ya no le interesa a casi nadie. Los que todavía están enganchados a eso me dan mucha pena.
Reclamarán su cuota de cunetas. A medio plazo no se podrá hacer nada sin el preceptivo informe del Sr. párroco y de la GC. Si te tienen en la lista negra date por jodido.
Tenéis alguna foto de los españoles atónitos por el revival?
#14 Alguna hay por ahí, sobretodo de las actuaciones de los prodisturbios desalojando a golpes colegios electorales en Barcelona.  media
#6 dvx *
Yo no estoy atónito. Tanto insulto y tanto ataque tenía una única y evidente consecuencia. Alguno igual pensaba que a base de insultos los iban a avergonzar y les harían cambiar de actitud/ideología.
#34 nop, suelen ser los que no respetan cualquier idea que no case con las suyas.

se defienden como gato panza arriba y suelen llegar al insulto fácilmente.

No es que diga que tu eres un feliz retrato del intolerante, pero... al menos haces méritos.
Nacional católicos, otra cosa es que sean buenos cristianos...
#26 todo lo que describes ocurre cuando se supera un cierto límite de aceptación social.

Es cuestión de tiempo, cuando un fanático deja de rodearse de pocos fanáticos para pasar a rodearse de muchos fanáticos ocurre la violencia.

Al final, el cancer social es no respetar a tu vecino porque piensa diferente, que no te engañen con "estos fanaticos son buena gente, pero estos otros son malos"

Hace nada salió un artículo sobre amenazas de muerte de un colectivo vegano a no se que desgraciado.
#28 "todo lo que describes ocurre cuando se supera un cierto límite de aceptación social."

Mentira, respuesta de cuñado. Pues poner a todos en el mismo cesto si quieres pero lo que dices es una simpleza sin ningún hecho que lo corrobore.
#29 oh, has dicho cuñado!!!!!

ganas la argumentación, sin duda alguna.

Bueno, la ganaste con el guiño a los nazis, pero ahora la has vuelto a ganar.
#30 Que si que sí que todos los extremos son igual de malos y que hay que ser de centro y bla BLA BLA. Venga que llegas tarde al mitin de Ciudadanos.
#32 centro? hemos pasado a politica?

Se puede ser de izquierdas y sentarse en una mesa a discutir de política con alguien de derechas, desde el respeto total.

O se puede ser de izquierdas llamar hijo de puta a todo el de derechas.

De la misma forma que hay catolicos, futboleros, o feministas moderados, hay gente que no lo es, y es siempre, SIEMPRE, el mismo corte de persona.
#33 Si si habrás hecho un estudio tu sobre el tema seguro, se ve que eres experto en psiquiatría...

Los fanáticos son malos los fanáticos son malos, quien es fanático? Quien yo diga obviamente... CUÑADO
#34 fanático
" [persona] Que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás."
Por supuesto que todos los fanaticos son malos! Y tu, curiosamente, te estas comportando como uno de ellos :-)
#36 Joder con los borregos. Yo creo en la igualdad de todas las personas ante la ley, defiendo esta creencia con una pasion exagerada, no respeto ni la creencia ni la opinion de que un rey esta por encima de las demas personas. Soy un fanatico, si. Esta mal?? Pues claro que no.
#37 no confundas fanatismo con convicciones...
#38 Yo no confundo nada lo mio es fanatismo segun tu misma definicion. Que parte de no respeto la creencia ni opinion de que un rey esta por encima de las demas personas no has entendido?? Me he ceñido exactamente a tu definicion.
#39 NO, dije que te comportabas como tal, no que lo fueras. Creo que es bastante diferente...
En cuanto a por que afirmo eso... Solo hay que releer tu conversacion, el "tono" de como te responden y el de tus propias respuestas.
#40 Y que te vuelvo a contestar que si, yo soy un fanatico de la igualdad de las personas ante la ley. Tu has dejado claro que a ti eso te parece mal. Y si te molestaras en leer mi conversacion te daras cuenta de que mi tesis desde el principion es que no todos los fanatismos sin iguales, que ser un fanatico del feminismo o del vegetarianismo (ismo ismo ismo ismo) no es lo mismo que ser fanatico de la superioridad del hombe blanco sobre los demas. Pero aya cada uno con sus creencias.
Todo según el plan de Puigdemont.
Una parte asiste atónita.
¿Y la otra?
#10 Henchida de regocijo. Ganaron la guerra santa contra el infiel... que se note.
Pues asisten bien calladitos. Solo hay que ver el silencio abrumador respecto a Cataluña.
algunos lo llaman nacionalcatolicismo, yo personalmente... cristofascismo.
A la mierda con esto!! El verdadero peligro son las Feminazis, las Feminazis y la política identitaria.
#15 y los veganos.
No te olvides de los veganos
#17 Y el buenísimo también!! Cuantísimo daño ha hecho el buenísimo por Jesús de Nazaret!!
#15 #17

El verdadero problema son los lerdos reaccionarios.

Eso amigos míos, te lo encuentras con los cristofascistas, los futboleros, las feminazis y absurdamente... hasta en los veganos.

La falta de criterio y el fanatismo es el problema, el "argumento" de ese fanatismos es algo totalmente secundario.
#23 No señor, no y no y no. Los reaccionarios feministas o Feminazis o cualquier nueva etiqueta absurda que alguien les haya puesto o los reaccionarios veganos no son lo mismo que los reaccionarios cristofascistas ni los reaccionarios nacionalsocialistas, etc... No lo son y cualquier que diga lo contrario o no vive en este mundo o tiene un grave problema de criterio y evaluación de proporciones.
#24 cualquier persona que te odie por suponer como eres sin intentar conocerte es una puta mierda de persona en llamas.

Ya sea que te odie por no creer en dios, como si te odia por comer un bistec, o te acuchilla por ser del otro equipo de futbol.

Es el mismo tipo de persona, la misma mentalidad, pero diferente religión.

Al menos los veganos (los radicalizados, se sobreentiende) solo te juzgan por encima del hombro y de cuando en cuando te sueltan un escueto insulto por comer carne y no te acuchillan y te tiran al puto manzanares. Pero vamos, la mayoría de los católicos tampoco te acuchillan, te "veganean"
#25 A mi me da igual lo que una persona que no conozco piense de mi, si me odia si me quiere si le parezco tal o cual.

Lo que me importa es como se comporta esa persona. No he visto a veganos ni a feministas reaccionarios dar palizas a gente solo porque no piensan como ellos o no tienen su mismo color de piel, no los he visto coger un rifle de asalto y cargarse a medio barrio, ni dar un golpe de estado y desatar una guerra civil, ni invadir otros países por la gloria de la raza aria. No los he visto!! Ser mal educados? Si. Discusiones en Twitter? Si. Pero nada de lo anterior.

Ahora si tu me puedes aportar ejemplos de lo contrario adelante.
comentarios cerrados

menéame