Hace 7 años | Por atabey a elventano.es
Publicado hace 7 años por atabey a elventano.es

Párroco de Villamuñío: La vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos.

Comentarios

oso_69

#4 ¿Por...? Por muy lamentables y deleznables que sean sus comentarios, que lo son, no son una incitación al odio, ni amenazas, ni incitación a la violencia. Al igual que el comentario de #3, que solamente muestra una opinión personal, cada uno puede valorar la vida de los demás como le dé la gana.

Yo, por ejemplo, soy simpatizante del MEVH ( https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinci%C3%B3n_Humana_Voluntaria ), y sin embargo no predico la violencia, por lo que no cometo ningún delito.

oso_69

#39 Que quede claro, ni defiendo ni intento defender a este individuo. Si en un laico ya me parecería mal, en alguien que se supone que debe predicar el amor al prójimo me parece un auténtico despropósito.

Ahora, desde el punto de vista jurídico-cuñadil, "severo correctivo" es bastante ambiguo. No es una amenaza concreta. Y al utilizar la mayúscula en "Justicia" puede decir que se refería a los tribunales.

#48 ¿Qué es lo que pide se que le haga a "los rojos" concretamente? Aparte de corregirlos severamente, que no sabemos lo que es.

#50 No entiendo el comentario. Decir que los ayuntamientos de Bildu -entre otros- prohíben las corridas y festejos con toros no es delito. Y lo de tener una foto de Paquito y lo que parece su último discurso nos dice que es un facha, algo que ya suponíamos a tenor de sus declaraciones, pero no es ilegal.

Noeschachi

#58 Cuando la iglesia en este pais ha pedido correctivos severos para "rojos" en lo de severo nunca se quedan cortos.

oso_69

#59 #67 Sí, uno puede suponer lo que quiera de "severo correctivo". Pero a efectos jurídicos tendría que ser un poco más específico para decir que está incitando a la violencia o al odio. Es cuestión de semántica. Si se saben utilizar las palabras, se pueden decir las mayores burradas sin incurrir en un delito. Si dijera "mandarlos a alta mar y hundirlos en las profundidades, o meterlos en campos de trabajo" sí podría denunciársele. Pero con lo que ha dicho...

Y sí otra vez. Es muy triste que el franquismo sea "legal" en España, pero mientras que sea así, tener una foto de Paquito en tu casa no es delito.

#60 Si lo que quieres decir es que acusa a Bildu de apoyar a ETA, sí. Pero no acabo de entender a que te refieres. ¿A que podría estar incurriendo en un delito de injurias y/o difamación?

E

#80 Tienes razón. Es lo suficientemente ambiguo, pero creo que queda más que claro que se refiere a la campaña de represión y asesinatos extrajudiciales que se practicó en la guerra y posguerra.
Es como si yo digo que los anarquistas deberían volver a aplicar un "severo correctivo" sobre los curas.
O que la izquierda independentista vasca debería volver a aplicar un "severo correctivo" a los españoles.
El que dijera esto podría acabar frente a un juez, este desperdicio humano no.

Minha

#58 si no obvias lo de eta lo eta, al igual lo entiendes...

s

#58 1 el respeto y la moral no va con las creencias.

2. a corregirlos habla de mandarlos a alta mar y hundirlos en las profundidades, o meterlos en campos de trabajo , incluso retomar los santos oficios.

3.es lo que tiene no haber condenado el franquismo.

rogerius

#58 Ya que escribe Justicia con mayúsculas podría ser incluso la divina. Lo acertado habría sido decir la ley… las leyes… Pero, claro, en nuestro sistema legal no hay pena de muerte. Obvias que no dice «severo correctivo» sino «el más severo». Cada uno podrá pensar lo que quiera pero este individuo sabe a quién se dirige y cómo será entendida su proclama.

Parece que no hay base legal para pedir ni investigaciones ni castigos por insultos al muerto —sólo él podría denunciarlo, ni siquiera sus familiares.

Ruido, ruido, ruido… más tirititeros, más ruido para ocultar la inoperancia, la mala, desastrosa gestión del PP.

rogerius

#58 Si tiene conocimiento de algún delito que vaya al juzgado y denuncie.

Ah, que no… pues nada, entonces como el Inda, a montar barullo… ruido, ruido…

Minha

#29 ¿y esto?

prohibir los toros por decreto, como está ocurriendo en algunos ayuntamientos dirigidos por políticos que hasta hace poco brindaban cada vez que ETA asesinaba a uno de nuestros compatriotas”


No entiendo mucho de simbología, pero la foto y el poster que salen a su espalda...

zoezoe

#50 Menuda web de

Por cierto, la foto, y sobre todo, el pie de la misma que ilustra la fuente original #0(*) también es de traca.

"Perroflautas" catalanes protestan contra la Tauromaquia.

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2016/07/perrofl.gif

(*) A poder ser, como es el caso, es mejor enlazar siempre a la fuente original.

e

#4 este es compañero coño!

Manolito_

#4 Fácil, no ha menospreciado la vida de ningún rojo, sino apreciado la vida de los toreros.

D

#4 ¿Por qué? ¿No habíamos quedado que estas cosas eran la libertad de expresión y que prohibirlas era malo?

Varlak_

#47 calla hombre, que "Je Suis Charlie" solo si se meten con los que me caen mal.
PD: Este tio es un gilipollas, está claro, pero tiene derecho a decir lo uqe le de la gana y yo me alegro de ello, es lo que tiene ser de izquierdas y estar a favor de la libertad de expresión.

D

#4 No, hombre... Lo ha dicho con sentido del humor...

Al menos esa es la defensa de Strawberry uno que se llama Facundo... Ponlo en el buscador, están por aquí las noticias. Todo lo que han escrito fue hecho con sarcasmo. Así que al cura vamos a darle el beneficio de la duda. ¿no?

Venga, paz y amor, y respetemos la libertad de expresión y el sentido del humor.

D

#3 ¿Por qué llamas señor a ese parásito?

Jeau

Te alabamos, óyenos.

oso_69

#20 ¿Se le está investigando por alegrarse de la muerte de un torero, o por los insultos vertidos contra el mismo y su familia? Además de las amenazas de causar daños a las muestras de dolor de sus allegados.

Pepetrueno

#24 "Amenazas de causar daño a las muestras de dolor de sus allegados".

No veo ese delito en el código penal. Lo habrán puesto en la última reforma.

oso_69

#31 ¿Daños a la propiedad privada? ¿Vejaciones? ¿Daños contra el honor? Yo no soy jurista ni abogado, así que no sé si es un delito, una falta o simplemente una falta de respeto, pero si voy y me cago en el felpudo de la entrada de tu casa creo que estaría incurriendo en alguno de ellos.

Pepetrueno

#41 Bueno, es que no entendía eso de dañar las muestras de dolor.
¿Cómo se puede dañar un lamento? ¿cómo causar daño a una lágrima o a un suspiro?.
Creo

oso_69

#44 "Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las flores que te pongan. ¡CABRÓN!"

Pepetrueno

#54 Bueno, si alguna vez lo hace, entonces hablamos. Como si tú te cagas en la puerta de mi casa. No te voy a denunciar por la amenaza, pero si te cagas...te cagas.

rogerius

#24 ¿«…causar daños a las muestras de dolor…»? Y eso ¿cómo se hace?

BobbyTables

#25 Chapó.

FrançoisPignon

#25 exacto, por eso te digo que no se trata de la irrelevancia de unas u otras declaraciones, sino de la arbitrariedad con la que se juzgan unas y se permiten otras... por lo que no son irrelevantes en si.

manuelpepito

#33 Las declaraciones de unos y otros, en la mayoría de los casos han sido simples muestras de mal gusto y son totalmente irrelevantes. El problema, y es un problema bien gordo es el uso que se le esta dando a la justicia, y ademas con un claro sesgo politico. De hecho un problemon brutal.

oso_69

#25 Hombre, la misma gilipollez... Creo que hay una diferencia entre decir "La vida de un torero vale más que la de todos los rojos" y esto. Lo más suave que les dice es "hijos de puta".

BobbyTables

#9 Anda mira!, como todos aquellos que solo son conocidos en su casa y ahora van a ser denunciados por reírse de la muerte de un torero! roll

FrançoisPignon

#9 No se tratra de que sea la ultima mierda del ultimo pueblo perdido, sino que en este pais la policia está deteniendo a la gente por expresarse publicamente, con la excusa de que ofenden a los muertos y hacen apologia del odio... pero cuando el que suelta mierda por la boca es un fascista del PP, o un cura, o los nazis del hogar social madrid, o de Hazte Oir... entonces no hay nada que investigar

Tachy

Medieeeeevo.

D

#12 ya te digo. Siento verdadero asco.

a

#71 No tengo ni idea de cómo hacerlo Si alguien me ilumina, con mucho gusto lo cambio.

WaZ

#72 De entrada, te diria que eliminando el ventano como web a visitar ya que carecen de contenidos propios.

Y luego, sobre el envio, puedes pedir el cambio de enlace a un admin en el notame.

davidrgh

#71 Madre mía... menudas perlas entre los comentarios.

D

"La vida de cualquier torero vale mas que la de todos los rojos..."
Este tiene pinta de ser de esos curas que se chivateaban de rojos y afines para que los fusilasen o enviasen a centros de concentración nazis donde los mataban.
Da muchas ganas de pegarle, muy fuerte.
La vida de un niño vale más que la de los miles de curas pedófilos de la iglesia.
Ya que nos ponemos... me parece mucho mas ajustada que la mierda nazi que ha soltado.
Que ostia tan grande tiene.

D

#21 Que es que no tenéis detector de sarcasmos, oye...

Venga, que lo ha dicho con sentido del humor. Respetemos su libertad de expresión.

Æ

#15 La verdad es que es mejor el original que la copia, hacia tiempo que no me reia tanto, lo de la foto de los "perroflautas" que aparece nada mas abrirla es epico...

jamma

Pero que pasa...han metido al país en una máquina del tiempo y resulta que estamos en 1960?

Pepepaco

Cómo ahora han cambiado el enlace os pego las fotos que acompañaban el artículo en Alertadigital. Los pies de foto no tienen desperdicio:
"“Antitaurinos” en estado puro."
http://www.alertadigital.com/2016/07/11/jesus-calvo-parroco-de-villamunio-leon-la-vida-de-cualquier-torero-espanol-vale-mas-que-la-de-todos-los-rojos/

D

#45 ME-LA-FO.

Ripio

La vida de cualquier mosca comemierda es mas valiosa que la de toda esa banda de cucarachas.

IshtarSpider

#36 Amén! (siempre y cuando te refieras al cura,su secta,y los fanboys/fangirls de dicha secta)

pitercio

Yo tengo curiosidad por saber si esa actitud y forma de pensar la adquirió en su casa, en el seminario, en la taberna...

jamaicano

Supongo que podrá decir en su defensa como strawberry que era ironía y sarcasmo para provocar la reacción de un determinado público

Jeau

#7 Lo tendría ganado, un cura es como un monologuista con sotana. Yo voy a misa cuando no me da el dinero para el teatro.

LuisPas

este ahora es famoso o me he perdido algo?

p

#1 se está poniendo de moda

LuisPas

#30 ya sabemos a que se dedica

omegapoint

#30 no hagamos de altavoz del idiota este.

Irrelevante este personaje y su opinión.

D

ni que lo diga...

hijolagranputa

Dios es amor, pero algunos de sus ministros son lo peor.

anxosan

Ahí, ahí, la iglesia del amor fraternal y esas cosas.

Y de paso llevándole la contraria a los papas Pío V, Gregorio XIII o Sixto V, que excomulgaban a los que participasen en esa salvajada.

s

delitos que tiene este señor en sus comentarios.

enaltecimiento del odio, enaltecimiento del holocausto de la guerra civil española.

desde aqui le mando mi respuesta por si la lee.

la misma vegüenza que me dio quienes se alegraron de la muerte del torero, me da usted, ellos lanzaron su odio ayer, hoy usted manda un mensaje aun mas oscuro y asqueroso, de puro odio, ya que se puede interpretar que la vida de una persona que se dedica al torero vale mas que la de todos que sean de izquierdas, unos comentarios mas propios de terroristas como Queipo de llano, traidor a la patria como cualquiera de los altos cargos del bando sublevado, cuya organización que usted representa apoyo y subvenciono, un bando sublevado que mato a un alto porcentaje de la población e hizo emigrar a otro gran porcentaje, ese porcentaje que usted llama células cancerosas, su único delito es pensar diferente a usted en temas como la repartición de la riqueza o el papel de la iglesia en la sociedad.

en España falta una cosa básica, respeto al prójimo , 80 años en paradero desconocido.

D

Que hijo de la gran puta.

fjcm_xx

Guerra civilismo 2.0.

D

¡Cago en dios! ... quien le ha quitado el ronzal a ese mulo.

CEOVAULTTEC

No dejo yo a mi hijo acercarse a este tipo ni a 10 kilómetros. Tiene cara de multi-parafílico.

D

Un pueblo a saber donde y un don nadie, interesante.

Arzak_

dios es amor hermanos. Aleluya, aleluya

PeterDry

Lorca fue fusilado con dos banderilleros, por rojos.
Me gustaría saber qué opina el cura este sobre eso.

Pepepaco

Cómo ahora han cambiado el enlace os pego las fotos que acompañaban el artículo en Alertadigital. Los pies de foto no tienen desperdicio: "“Perroflautas” catalanes protestan contra la Tauromaquia"
http://www.alertadigital.com/2016/07/11/jesus-calvo-parroco-de-villamunio-leon-la-vida-de-cualquier-torero-espanol-vale-mas-que-la-de-todos-los-rojos/

D

Va a ser mi compañero de celda, seguramente.

tarkovsky

¿Pero quién es este merluzo?

zierz

Vaya yo pensaba que Dios nos amaba a todos por igual, que toda vida humana es sagrada porque procede de Dios y todas esas cosas que sueltan ellos en sus monsergas

D

Asi con dos cojones. Dios hablando por la boca de uno de sus acolitos.

D

Otra vez se ha pasado con el vino.

davidrgh

¿Por qué será que me ha recordado a "don Pablo", el de Cuéntame?

s

¿Y si es un torero rojo? Antes los toros era de clases populares hasta que no sé por qué ahora es la diversión de la rancia oleada postfranquista que no se va ni con agua.

D

Claro, claro...

D

todos somos hermanos... menos los putos rojos? lol

D

¿Y qué dice el jefe de esto?

e

Hermano Jesus Calvo le invito a compartir esta oración:

Te necesito Señor, Ayúdame. Yo se que estoy haciendo cosas que no me convienen, pero se me hace imposible romper con el ciclo porque estoy atado y cegado por la dependencia emocional que tengo.

Tengo miedo de dejarlo. Tengo visiones y pensamientos que si hago tu voluntad y dejo de hacer aquello… me voy a encontrar solo/a lleno de ansiedad y temor. Me imagino lo peor, Señor, y no quiero confrontar los temores, por eso continuo en el ciclo vicios que están haciendo daño.

Padre, por causa de la mentiras de mis deseos y por falta de la revelación de la Verdad he vivido por años atado/a a los vicios que me hacen daño. Siempre pienso en la satisfacción instantánea de aquello y en el placer momentáneo, pero nunca pienso, ni quiero pensar en el resultado final y en las consecuencias.

Es verdad que siempre termino con los mismos resultados: vacío, triste, solo, nervioso y asustado, pero al momento de la decisión me ciego y termino haciendo lo que al final resulta malo.

Yo no quiero vivir fuera de tu voluntad, pero sin TÚ ayuda estoy perdido. Hoy te Necesito Señor más que nunca y vengo a Ti en toda honestidad para decirte que no puedo vivir sin Ti.

Ya no quiero perder más el tiempo siguiendo este camino de mentiras. Yo me rindo a TI. Necesito que TÚ ilumines mis pensamientos y me dejes ver toda la Verdad tal como es.

Yo renuncio a toda mentira de mis deseos carnales, toda mentira del mundo y toda mentira del diablo.

Te entrego hoy mi mente y mi corazón a ti, Señor. Deposito mi FE y mi esperanza en tu Amor, en tu Palabra y en tu Verdad.

Yo se que TU amas y quieres lo mejor para mi y por eso, te pido Padre, en el nombre de tu Hijo Jesucristo, el cual vino a salvarme, que me liberes totalmente con el Poder de tu Gracia, tu Amor, y de tu Verdad. Que me abras los ojos para poder ver claramente la verdad de todo lo que me rodea.

Deposita en mí tu Amor para así poder hacer tu Voluntad con seguridad, y Paz. Ayúdame, a resolver cada situación difícil en mi vida y perdóname por dudar y fallar.

Perdóname por dudar en tu Poder y por andar sin reconocer tu Presencia y tu Fidelidad. Yo siempre trato de controlar todo y se que ya no puedo más y que dependo totalmente de Ti.

Yo no quiero fallarte más y por eso quiero entregarte mi vida e invitarte a entrar en mi corazón para que me puedas, sanar, limpiar, y cambiar. No quiero amar el mundo, ni las cosas que hay en el mundo; Yo quiero amarte a Ti y vivir para Ti.

Yo hecho fuera de mi mente todo pensamiento maligno y me visto ahora mismo de tu Paz. Señor, toma control de mi vida y ayúdame, dame la fuerzas y la Fe para tomar decisiones sanas que lleven en mi frutos buenos de verdad.

Ayúdame, a verme en el futuro victorioso viviendo una vida honesta para ti. Muéstrame el gozo que voy a sentir cuando viva conforme a tu Voluntad, envuelto en tu Santidad y sirviendo con tu Amor. Revélame un futuro contigo glorioso de sencillez, humildad, sinceridad. Yo quiero vivir una vida sana, limpia, sencilla y hermosa contigo Señor.

Quita de mi TODA vanidad. Yo no quiero nada, sino viene acompañado con tu Bendición. Yo no quiero vivir sin TI mi Dios.

Te pido Señor que tomes control de mi vida y me hagas tuyo por completo. Inúndame con tu Presencia y revélame tu inmenso Amor. Quiero que TÚ vivas dentro de mí y te goces en mi corazón.

Tócame Señor y ven a mí una vez más. Yo quiero vivir dentro de TI, por medio de TI y para TI. Yo soy tuyo y te pertenezco Señor. Heme aquí, Señor Jesús, TU eres el Amor de mi vida y puedes hacer conmigo lo que TU quieras.

Te pido hoy que me salves con tu Misericordia, y que tu Gracia me guíe. Dame la victoria sobre mis batallas para yo poder dar testimonio a otros de tu Amor, tu Fidelidad, tu Verdad y tu Vida; Para tu Gloria, en el nombre de Jesús. Amen.