Hace 3 años | Por Dilet a diario16.com
Publicado hace 3 años por Dilet a diario16.com

El paro creció más en la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso, que en el conjunto del Estado, siendo el empleo asalariado el principal damnificado por la pandemia, sobre todo el de mujeres, personas jóvenes y trabajadores y trabajadoras del sector Servicios, según el informe presentado este jueves por CCOO de Madrid.

Comentarios

cuatroD2

#11 Gracias por molestarte en buscar la información, ya sabíamos que este diario16 es un panfleto pero se agradece ver los números.

powernergia

#11 "Obviamente, una subida de X parados es porcentualmente mayor cuanto menor sea tu tasa de paro inicial"

No encuentro la lógica a lo que dices.

La noticia habla de Madrid, y la compara con la media nacional.
Otras noticias hablarán de Cataluña, no veo nada de particular en eso:

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cataluna-lidera-aumento-paro-en-diciembre_428169_102.html

Por otro lado, la CAM ha sido la comunidad más afectada por el Covid, me parece normal que este también más afectada económicamente que la media, de hecho esa es la razón por la que recibió más ayudas.

CC #20

u

#32 Eso y que esta dando los datos mal, supongo por sesgo
Pero planta datos EPA del INE y los compara con el paro registrado que menciona la noticia (27,x%)..ademas de hacer sus calculos con 3 trimestres en vez de 4 (1 año) como menciona la noticia..porque sino no le salia el 27% de la noticia.

Faraday_

#32 Pues es muy sencillo. Imagina que la comunidad A tiene un población de 100 personas de las cuales 10 están paradas. El trimestre siguiente, pasan al paro 10 personas (el 10% de la población) con lo cual le queda un paro del 20%, y una subida del 100%.

Ahora imagina la comunidad B tiene una población de otras 100 personas, de las cuales 15 están paradas. El trimestre siguiente pasan al paro 10 personas (también, el 10% de la población), le queda un paro del 25% y una subida del 66%.

Se ha ido al paro exactamente el mismo porcentaje de habitantes en ambas zonas, pero la subida porcentual es mucho mayor (casi el doble) en la primera comunidad. ¿Por qué? Porque partía de un porcentaje más bajo, por tanto la misma subida en términos poblacionales es amplificada en términos relativos al paro anterior.

La noticia habla de Madrid porque quiere hablar de Madrid, claro. ¿Van a traer una noticia de cada comunidad que supere en subida la media nacional? No, y lo sabes perfectamente. Y hablar de otras noticias como la que enlazas no tiene sentido porque si tengo 17 comunidades autónomas y pongo el titular sobre la que más sube, podrá estar justificado o no, pero tiene lógica porque es la que encabeza. Si tengo 17 y pongo el titular sobre una de las que sube, que no es la que más, evidentemente tengo interés en señalar a una en concreto, y no es casualidad que venga de CCOO y Diario16.

powernergia

#36 "Imagina que la comunidad A tiene un población de 100 personas de las cuales 10 están paradas"

Los incrementos absolutos no dicen nada, entiendo que la noticia habla de incrementos relativos (porcentaje) con respecto al incremento de la media nacional. Sobre ese dato es irrelevante la situación de partida.

Faraday_

#41 Pero leete todo lo que he escrito hombre.

DanteXXX

#11 Además no hace referencia a los datos del último trimestre donde la recuperación del PIB y la creación de empleo es 8 veces superior a la media de España.

u

#11 son erróneos como lo planteas
Tienes que comparar 2019t4 con 2020t4
estás comparando el final del primer trimestre del 2020 con el final del cuarto trimestre del 2020 y eso son 9 meses no 1 año.

Faraday_

#25 Estoy comparando lo mismo que compara el estudio de CCOO en que se basa esta noticia, ni más ni menos.

u

#26 No, no estas comparando lo que dice el estudio, el estudio habla de 2020 (Enero-Diciembre) y tu comparas (Marzo-Diciembre)..

Madrid: 9,99% (2019T4 -> 31/12/2019) a 13,53 (2020T4 -> 31/12/2020) -> 1 año -> 35%
Catalunya: 10,45% (2019T4 -> 31/12/2019) a 13,87 (2020T4 -> 31/12/2020) -> 1 año -> 32%

Faraday_

#27 Entonces ¿por qué el estudio dice que Madrid tiene una subida del 27%, que es lo que se obtiene de los datos que yo observo, y no de los que pretendes tú?

Casi cuela.

u

#28 Casi cuela pero no

un incremento del 27,4%, superior al producido en el conjunto del Estado. Con los datos de la EPA, el crecimiento es aún superior, más de 127.000 personas.

Ahora revisa los datos del INE que has consultado y dime si son gente incrita en el paro o de población activa.

Faraday_

#29 Como lo de que había que meter el trimestre anterior no ha colado, probamos cambiando de tercio a ver si mezclando churras con merinas y metiendo la EPA de por medio sin más datos contrastables funciona.

Tampoco cuela. Déjalo anda.

u

#30 me hace gracia, porque no sabes intepretar datos estadisticos, y supongo que desconoces que hay dos formas de calculo del paro, los incritos y EPA.
¿La fuente que has puesto del INE de que datos se trata? ¿Son incritos al paro o EPA?

Y luego lo de los trimestres es para mear y no echar gota:

2020T1 = 1/1/2020 al 31/3/2020, es es el periodo de trimestre 1, pero los datos son a 31/3/2020..es decir comparas del 31/3/2020 al 31/12/2020 y te quedas tan ancho y encima te indignas cuando te dicen que para comparar un año tienes que coger 2019T4 a 2020T4 (del 31/12/2019 al 31/12/2020 = 1 año = 2020 entero).

Alla tu con tu ignorancia.

Faraday_

#31 Venga que sí, que casi no se te ha notado kiss

u

#34 La ignorancia es muy atrevida...solo tiras balones fuera, con el casi cuela.

Te lo pongo facil, los datos del INE que has colgado son datos EPA y el 27% que habla la noticia son datos de incritos en el paro, parece lo mismo pero no lo es.
Si quieres saber los datos de incritos debes ir a la pagina del SEPE (https://www.sepe.es), donde te aparece el paro registrado (=incritos al paro).
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/datos.html


Y otro de regalo, los datos de los trimestres son a último dia del mes del trimestre, no del inicio del trimestre.

Faraday_

#35 El 27% que he puesto es el dato que saca CCOO, que usa sólo los trimestres de 2020. Si quieres que el estudio se haga de una manera distinta escribes a CCOO, le dices a Diario16 que publique de nuevo la noticia usando la metodología que a ti te salga de los huevos y luego lo revisamos, pero pedir que utilice una metodología distinta de la que ha usado el estudio original es la excusa más triste que he visto para justificar un envío sensacionalista.

Sergio_ftv

Bueno, los medios de "comunicación" controlados por corporaciones que se benefician de las políticas del PP están preparando un tsunami de noticias sobre el paro en Venezuela con el objetivo de tapar la corrupción del PP en España.

Noeschachi

Funerarias y hosteleria no están compensando al resto del sector servicios

mikelx

#2 Pero le va a salir bien, en los negocios que quedan abiertos le hacen campaña electoral por la cara y, con la gestión sanitaria que está haciendo, va a conseguir que se mueran los pobres que són los que votan a la oposición.

javibaz

No puede ser, si es una gran gestora

g

#1 Es falso todo el conjunto de la noticia
Primero dice que el crecimiento del paro ha sido del 27% superior a la media de España, ser superior a la media no es que haya crecido más que en el resto del país sino que la media del país, es muy muy distinto, es un titular manipulado al estilo OkDiario pero por el otro lado (el lado de los buenos, los que si pueden manipular)

Luego es un 27% de incremento sobre la base que tenían, que era mucho menor, vamos que de un 8 a un 12% es menos que de un 15% a un 21% pero en verdad es un incremento de paro mucho menor)
Explico de nuevo para entenderlo, si yo tengo 10 personas en paro y ahora tengo 20, he crecido un 100% en número de parados, pero si tengo 100 y crezco a 150, he crecido un 50% pero realmente he tenido mucho más paro

Es muy muy horrible la noticia, una noticia que si llega a ser de OKDiario, LaRazón... estaría negativizada hasta el infinito por su manipulación

D

#19 Gracias por el análisis, me ahorras un clic.

Pacman

Pero que guapa es

JohnnyQuest

Miren, esto es tan estúpido como acusar a Gonzalez de la crisis del 73, o a Zapatero de la del 2007; lo criticable serían sus gestiones. Su gestión ya se verá, que pronostico será mala pero Madrid es un motor económico y terminará yendo bien por pura inercia; pero esto de achacar tan rápido números a héroes o villanos...

c

#8 Su gestión se esta viendo. Llevamos un año de Pandemia.

Mira los números. Los sanitarios y los economicos.

JohnnyQuest

#14 Pero el paro? En serio... Ridiculizo al que saca conclusiones de este gobierno por las cifras de paro en plena pandemia mundial, no me queda otra que ser escéptico con el mismo argumento contra esta tiparraca cínica.

c

#15 Estamos en campaña.

Es un artículo electoral. Si. Es una chorrada.

D

"sobre todo el de mujeres, personas jóvenes y trabajadores y trabajadoras del sector Servicios"

Entre las personas jóvenes meten mujeres?

Y luego, cuando mencionan trabajadoras del sector servicios, es como que redundan. No?


Vaya cacao con esto de "matizar" constantemente el lenguaje.

Geirmund

Abrir la hostelería sin restricciones no solo no hace que baje el paro, también pueden dispararse los contagios y llevar al cierre a gimnasios, escuelas...

Esta estrategia de Ayuso ya se intentó hacer en Países Bajos, UK, Suecia... y todos acabaron reculando.

Todo esto centrándonos solo en el aspecto económico, que entiendo que las vidas que se pierden a los sociópatas no les suele importar mucho.

papandreu22

Me costaría creer que fuese así.

Teniendo las incidencias más altas de la península, tanto a diario, como a 7 días como a 14 días, teniendo los hospitales y Ucis más saturados y teniendo el mayor exceso de muertes del país, que todos esos sacrificios humanos al Dios de hacer el puto subnormal en los interiores de los bares fuesen en vano sería terrible. Sus seguidores seguro que se indignarian de ser el caso en lugar de hacer apología de la imbecilidad y vender un relato triunfalista como putos oligofrenicos pese a estar en la Putisima mierda.

m

La miniatura parece la miniatura de algún tipo se video, que a muchos le gustaría que esta mujer protagonizase.
Respecto a la noticia, habría que cojer los datos con pinzas y ver por sectores etc.

u

Si, si, no se puede decir que no lo has intentado, pero manipulando los datos a otros se la colaras.pero no a mi.

u

Si en vez de hacer el xorras, te miraras los link que te he puesto verias que a diciembre del 2020, el incremento de incritos en el paro son del 27,4%, que es el que pone en la noticia.

Es muy facil coges del link que he colgado y del apartado de "Resumen de datos por meses 2020" el mes de diciembre y buscas la variación interanual de la comunidad de Madrid y verás el dato que aparece en la noticia.

"según los datos de paro registrado, un incremento del 27,4%, superior al producido en el conjunto del Estado. Con los datos de la EPA, el crecimiento es aún superior, más de 127.000 personas."

Si quieres que el estudio se haga de una manera distinta escribes a CCOO,


No, no te confundas CCOO coge los datos del SEPE y tambien EPA y lo dice bien clarito en la noticia...otra cosa es que no tengas ni puta idea de lo que hablan y con la calculadora prostitullas los numeros para que te de lo que a ti te salgo de los güevos, porque no te da el 27,4% de la noticia ni prostitullendo los datos
Y las variaciones interanuales son de un año a otro, no durante el mismo año y 2020T1 y 2020T4 son el mismo año.

Faraday_

#38 Venga, no se puede decir que no lo he intentado. Un abrazo.

n

Ya me extraña

D

También habría que distinguir el paro entre empresas publicas y privadas, no ha crecido más el paro porque las autonomias han ampliado su plantillas publicas debido a bajas, sanidad, educación, sepe......