Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a europapress.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a europapress.es

El paro bajó en 253.627 personas en 2014, su mayor descenso anual desde 1998 El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2014 en 4,4 millones de personas, tras bajar en 253.627 desempleados en el conjunto del año pasado (-5,39%), su segundo descenso anual consecutivo y el mayor desde 1998, informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se reduce en el mes de diciembre en 64.405 personas (-1,4%), su segunda mayor caída en este mes.

Comentarios

crycom

#4 ¿Afiliados o números de contratos? ¿parciales o completos?

eboke

Una foto:

Miguel_Martinez_1

#17 como siempre, las noticias son verdades a medias, lo que baja es el números de personas inscritas en las oficinas de INEM (de lo que nos alegramos todos) ahora bien analicemos el dato. ¿A qué es debido? ¿se ha creado trabajo? ¿se ha ido la gente fuera?...

D

#17 Dos apuntes:

- el descenso del paro en diciembre de 2013 fue de 107.570; en diciembre de 2014 ha sido de 64.405

- sigue habiendo (según los datos de Empleo, que siempre son menores que los de la EPA) 25.000 parados más que en diciembre de 2011 cuando Rajoy entró a gobernar diciendo que esa cantidad de parados era insostenible;

Eso son dos datos objetivos: se ha frenado la tendencia de reducción del paro de comienzos de año, y todavía sigue habiendo más parados que cuando entró Rajoy. Y sobre ellos pregunto: tras 3 años, tras sustanciales recortes en las condiciones laborales (bajando salarios, convirtiendo cientos de miles de asalariados en autónomos dependientes, abaratando despidos, etc), ¿el saldo es que sigue habiendo más parados que cuando entró Rajoy? Queda un año de legislatura, ¿cuánto va a bajar el paro de aquí a las Generales?

Si se echa a Zapatero por tener (datos EPA) 5'3 millones de parados, un 70 % de deuda, un déficit del 9-10 %, etc, ¿qué se debería hacer con Rajoy en caso de tener (datos EPA) más de 5 millones de parados, un 100 % de deuda (o más), un déficit del 6-7 %, etc?

ElPerroDeLosCinco

#30 TODO lo que dices es cierto. La situación actual es desastrosa y la actuación del gobierno de Rajoy ha sido criminal. Sin embargo, dicho eso, no se nos deben caer los anillos por aceptar que diciembre ha sido un buen mes para el empleo. Ojalá fueran todos así a partir de ahora.

D

#31 Todo lo que sea que el paro baje es, en principio, bueno, claro que sí. Lo que pasa es que, por ejemplo, si miras los datos EPA desde enero hasta septiembre:

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

daban un descenso de 508.000 parados. Estupendo, ¿verdad? Ahora mira la cifra de población activa: -140.000 activos menos, luego parte de ese descenso del paro es por gente que ha muerto, se ha jubilado o ha emigrado.

Mira los datos desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014: 140.000 parados más, no es bueno. Pero es que, además, marcaba 653.000 personas trabajando menos en 33 meses, ¿cómo es que sólo marcaba 140.000 parados más? Por un descenso de 509.000 personas de la población activa (de nuevo: jubilados, fallecidos, emigrados). Y eso sin mirar otros datos de los informes del ministerio de trabajo, como aquel dato que salio hace unos meses sobre que bajaba el paro y bajaban las horas trabajadas, o la bajada de salarios que evidentemente supone una bajada del poder adquisitivo lo que, a su vez, supone una merma en la capacidad para el consumo interno.

Si decides devaluar salarios mermando la capacidad de consumo interno, los empleos y la actividad económica que generen lo que vendas de más en el exterior debe compensar la caída en la actividad económica fruto del consumo interno. Así que la pregunta que hago es: si después de 3 años estamos en cuanto a desempleo igual o algo peor que en 2011, si las arcas públicas están mucho más endeudadas que en 2011 (lo que equivale a menos margen de maniobra por parte del Gobierno), ¿realmente se puede considerar que estamos al final del túnel (nombre del especial de Año Nuevo de Informe semanal en TVE)?

Repito: que baje el paro es, en principio, bueno; que baje en diciembre de 2014 la mitad que en diciembre de 2013, rompiendo la tendencia de octubre y noviembre (que mejoraban las cifras de 2013) no lo es tanto. Igual que cuando mandaba Zapatero había quien quería ver brotes verdes por todas partes, cuidado con ciertas lecturas de excesiva buena voluntad que se hacen de los datos.

D

#44 Como le decía a #17 #31 ... que baje el paro, en principio, siempre es bueno. Lo que pasa es que el dato de diciembre de 2014 ni mucho menos es tan bueno, de hecho yo pensaba que sería el doble (en torno a 120.000 parados menos), porque octubre y noviembre de 2014 fueron mejores que octubre y noviembre de 2013 y parecía haber una tendencia.

s

#30 El PP maneja los medios de comunicación y solo se cuenta lo que quieren. Por eso les fastidia tanto que salga Podemos en determinados canales.

La oposición que le hicieron a ZP fue la más desleal de la historia. Todo eran problemas:ETA, el aborto, fumar en los bares. Qué ridículo era cuando estaban todo el día con que cuando gobernaran se iba a saber lo que paso realmente el 11-M (que nos digan lo que pasó al final) con los ultras de la AVT montando bronca.

Ahora que se jodan, la gente se la tiene guardada para dentro de unos meses.

d

#30 creo que lo he explicado bien en #23 Lo que ha hecho rajoy es devaluar la moneda sin poder tocarla, esto es, devaluar los sueldos. Por eso la reforma laboral estaba pensada para abaratar el despido: primero despedir a los caros para luego contratar mas barato. Yo no creo que fuese la mejor solucion, pero reconozco que era una de las posibles. Eso si, a costa de empobrecer a casi todo el mundo y hacerles pasar las de cain durante una buena temporada.

Cada uno luego vota lo que quiere, pero hay que reconocerle a rajoy que ha tenido los huevos de tomar una decisión, ponerla en marcha y que le funcione. A mi no es la solución que mas me gusta, y casi peor que esto es que creo que en otras mil cosas se ha equivocado o no ha hecho lo que debía (ni hablo de la corrupción, se da por hecho). Pero la diferencia con ZP es que ese no pensó en ninguna solución por mala que fuera. Rajoy cogió un barco con el motor roto y sin gasolina y ha puesto a remar a los que están en el barco, eso si a base de latigazos como hacían los romanos. El que dejo el barco a la deriva era ZP. Esa es la diferencia y es el único mérito de rajoy.

La vision negativa es que creo que rajoy podría haber hecho otra cosa. En lugar de dar latigazos podría haber contratado a unos mecánicos que cambiaran el motor y a ser posible por uno eléctrico, y tendríamos país puntero para muchos años. De este modo cuando los remeros vayan muriendo el barco volverá a pararse.

D

#54 Si que le funcione a Rajoy es que, 3 años después, tenemos

- más parados que cuando él entró: dijo que 5 millones y pico de parados era insostenible, y es verdad: ¿cómo vas a sostener e.g. el sistema de pensiones con ese ratio entre cotizantes y pensionistas?

- más deuda que cuando él entró: dijo que un 70 % de deuda era insostenible y tenemos un 100 % de deuda; claro, con menos intereses es menos gravosa, sin embargo nadie garantiza a medio/largo plazo que eso sea así

entonces no le funciona. ¿Que tú dices que no lo está haciendo peor que Zapatero? Incluso aunque eso fuese cierto, evidentemente no basta porque objetivamente estamos más entrampados, con los mismos parados e incluso algunos más, con el sistema de pensiones aún más comprometido (consulta cuánto ha menguado el fondo de garantía de la Seguridad Social desde que está Rajoy, siguiendo la tendencia iniciada con Zapatero), etc.

Lo dije en 2011: no bastaba con no hacerlo peor que Zapatero, había que hacerlo muchísimo mejor, había que hacerlo muy bien. Y Rajoy no lo está haciendo a ese nivel, diría que ni se acerca a ese nivel imprescindible para salir realmente de la crisis.

disconubes

#12 En año electoral con un gobierno del PP, lo "oficial" es propaganda.
O si no espera a los análisis más allá del titular.

x

Las noticias sobre empleo solo llegan a portada cuando el paro sube

conversador

Por mucho que nos coma el tarro el gobierno estamos peor que en el 2011

U

Parece que hay gente a la que le molesta que el paro baje y suban los cotizantes a la Seguridad Social. Debe ser que les viene mal para justificar sus ideas, cabreo, indignación o lo que sea.

#24, actualiza el gráfico a diciembre, que se ha quedado antiguo

fofito

#26 Parece que hay gente a la que molesta que cada uno tenga su propia opinion y la exprese.Debe ser que les viene mal para justificar sus propias ideas,intolerancia,partidismo o lo que sea.

D

#27 Pues tienes razón. Supongo que por eso votan sensacionalista a esta noticia.

capitan__nemo

#26 Pero es que queremos hacer lo mismo que Montoro.
Dejar que caiga España para levantarla nosotros. Así, todo será culpa de la herencia Legislatura tipo [infografía]/c16#c-16
Todos queremos ser heroes El primer libro sobre Jan, el padre de 'Superlópez'/c18#c-18

Que demuestren si es verdad que se ha perdido el miedo y dejen sitio a otros
Los políticos del PP han perdido el miedo a perder el puesto de trabajo y dejarán de agarrarse a la poltrona con uñas y

Hace 9 años | Por capitan__nemo a meneame.net


aede://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4129590/07/12/2/Montoro-admite-que-dijo-que-caiga-Espana-que-ya-la-levantaremos-nosotros.html

'Informe Semanal' analiza las previsiones de 2015
http://www.rtve.es/television/20150102/informe-semanal-analiza-previsiones-2015/1078060.shtml

D

#32 La mejor manera de no depender de los malvados mercados es teniendo estabilidad presupuestaria. Así, sin déficit, no hay que pedir y pedir dinero prestado y no dependes de tus acreedores.

Déficit acumulado por Rajoy en 3 años (2012: 7 %; 2013: 6'7 %; 2014: ¿5'6 %?): más de 19 puntos; proyecta 25 puntos de déficit en una legislatura a ese ritmo, en dos legislaturas (que son las que estuvieron Aznar y Zapatero) acumularía un 50 % del PIB de deuda, y en 4 (que es un poco más de lo que estuvo González, que adelantó elecciones dos veces) acumularía un ¡100 % del PIB! de deuda.

http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=tec00127&plugin=1

A ese ritmo de endeudamiento (sólo Grecia, Eslovenia y quizá Reino Unido fueron más manirrotos en la UE en 2012 y 2013) es imposible no ser un esclavo de los mercados.

capitan__nemo

#35 Y solo se puede tener estabilidad presupuestaria si eres el ganador, el macho alfa, el pais alfa.
Ese pais parasitará la estabilidad presupuestaria del resto de paises en el juego en el que el unico que pone las reglas es el ganador.
Un equipo de tercera división, nunca podrá alcanzar la primera división si hay estabilidad presupuestaria.
Solo la podrá alcanzar en el momento en que quizas llegue a primera división (y costará mucho)

Nunca podrá competir ya que el equipo que gana obtiene la mayor audiencia (se la dan las victorias y la televisión a traves del establecimiento periodistico de temas solo de los ganadores, aunque esto ultimo se podria decidir que no fuese así), el equipo que gana siempre tendrá el mayor presupuesto para contratar a los mejores jugadores, esos jugadores perpetuarán al equipo en el podio. Y ese presupuesto nunca podrá ser igualado por otros equipos si tienen que mantener la estabilidad presupuestaria.
Con lo cual, el ganador, permanece siempre en el puesto de ganador y no existe posibilidad alguna de que el equipo con estabilidad presupuestaria le alcance NUNCA.
En ese entorno el ganador siempre continuará parasitando al resto.
¿por qué se mide la prima de riesgo en base al bono aleman?
¿quien decidió eso y como se decidió?¿por qué?
Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales/c2#c-2

D

#36 "Y solo se puede tener estabilidad presupuestaria si eres el ganador, el macho alfa, el pais alfa"

Eso no es verdad. El déficit de 2013 fueron 72.000 millones de €. El fraude fiscal de 2013 según GESTHA fueron 88.000 millones de €; la UE cifra el fraude en el 19 % en España. Ni siquiera voy a decir de bajarlo a la mitad como PODEMOS: reducir una tercera parte del fraude fiscal (dejándolo al nivel de Alemania, que tiene un 13 %) supone unos 29.000 millones de € de recaudación extra, i.e., bajar el déficit a 43.000 millones de €; si en lugar de bajar el fraude fiscal al 13 % lo bajas al 10 % de Francia, aún te puedes sacar 15.000 millones extra; si lo bajas al 8 % de Austria, en lugar de 30.000 tendrías sólo 20.000 millones de déficit. Y eso sin subir los impuestos.

Ahora revisemos el despilfarro de las comunidades autónomas, los municipios y la Administración Central. Decía Julio Anguita que austeridad no era ofrecer menos servicios públicos, sino ofrecerlos con mayor eficiencia. Si e.g. se concede una contrata a ACS o a otra empresa cuando resulta que hay otra contrata más económica (tanto en el precio inicial como en los sobrecostes fruto de averías, mantenimiento, etc), o se compra equipamiento y material de oficina de forma fraudulenta (e.g., si cuestan 1.000 ordenadores 600 €/PC, factúralos por 1.000 €, 200 € para el que firma la orden y 200 € en negro para el que los vende) en lugar de comprarlos con descuento por volumen sobre el precio normal, y así con un montón de operativas que probable y lamentablemente sean normales en las AAPP, ¿cuántos miles de millones vas a ahorrar sin tocar ni un solo servicio público?

Puede que con ambas cosas no te alcance para tener superávit, o puede que sí; incluso si no te alcanza, estarás tan cerca que casi no tendrás que buscar fuentes adicionales de ingresos ni/o recortar servicios públicos. Claro que se puede (y se debe) alcanzar equilibrio presupuestario, no caben excusas.

P.D.: La prima de riesgo se mide en base al bono alemán porque lleva años siendo el más estable y bajo. El bono EEUU a 10 años está en el 2'11 %, el bono español está al 1'51 %, el alemán está al 0'50 %. Curiosidad: no siempre ha sido así, hubo un tiempo durante la Administración Aznar en el que (aunque a lomos de la burbuja inmobiliaria y el endeudamiento privado) era el bono español la referencia frente al estadounidense y al alemán. Busca e.g. en Trading Economics el 10 year bond yield de Germany, United States y Spain y mira las cifras entre 2000 y 2004. ¿A dónde quieres ir a parar con esa pregunta?

capitan__nemo

#38 Queria ir a parar a tu respuesta, gracias.
En un entorno de estafa bancaria masiva, en un entorno de socialización de deudas, despues de haber privatizado beneficios a saco, no se puede alcanzar la estabilidad presupuestaria.
Se puede tener el objetivo a largo o muy largo plazo. Como un deseo, lo mismo que se desea la paz en el mundo y se hace mucho para conseguirla, pero... si están matando a tus compatriotas en una guerra, es muy dificil que sigas poniendo la otra mejilla.

Si no, la democracia liberal de mercado te corregirá inmediatamente. (bueno, con lo poco liberalizada que está tardará hasta 4 años en reaccionar, pero la reaccion de ese mercado la tendrás fijo mas pronto o mas tarde)
Rajoy se está cargando la democracia, pero nadie levanta un dedo (opinión)/c21#c-21
La UE dice que Grecia debe comprometerse con Europa y apoyar las reformas/c9#c-9

D

#42 ¿Eh? ¿guerra? ¿muertos? ¿de qué hablas?

Y de largo o muy largo plazo, nada. Mira, de lo poco bueno que hizo Aznar lo hizo al poner a José Barea, más por necesidad que por ideología*; en unos pocos meses, se puso a mirar con lupa las Administraciones Públicas, a preguntar por qué se hacían las cosas como se hacían, etc. Auditar las AAPP, auditar el gasto público y reducir el fraude fiscal requiere tiempo, dinero y recursos humanos; cuantos más recursos humanos y dinero dediques, menos tiempo necesitas; y el dinero que inviertas lo recuperarás con creces convirtiendo el déficit en superávit.

P.D.: * lo digo porque a la que apañaron un poco las cuentas públicas se lo cepillaron Rato y Montoro ... claro, les molestaba tener a alguien fiscalizándoles, y ya tienes tú una noción de cómo son esos dos.

capitan__nemo

#45 Sí, pero mientras hacia eso, establecia las reglas para que se produjese una burbuja inmobiliaria brutal que provocaria que cualquier ahorro que se hubiese producido, se lo haya comido la socialización de las deudas (en forma de rescates bancarios y todo tipo de otros rescates y avales), tras haberse privatizado todos esos beneficios durante la burbuja (que se habian mandado al extranjero y que solo regresaron una parte minima casi sin contribuir gracias a una anmistia fiscal)

D

#49 ¿Qué tiene que ver la burbuja inmobiliaria con la auditoría del gasto público? De eso échale la culpa a Rato y a Montoro, no a José Barea ...

... a no ser que sepas de buena tinta que, además de meterle mano a las Administraciones Públicas, también tuvo que ver Barea en los desatinos de Rato y Montoro. Y aunque así fuese (que no me consta), el estímulo del consumo a base de deuda privada y el crecimiento de la burbuja inmobiliaria si que fueron a medio/largo plazo; no tuvieron su máxima expresión en 1996 ni en 1997, tardaron unos años, creo que empezaron en 1998 o 1999 y no empezaron a notarse de verdad hasta el 2000.

capitan__nemo

#51 Yo siempre he dicho que las cifras valen tanto como las quieras retorcer. Ingenieria financiera nivel enron-arthur andersen
El calculo que mas me gustará será añadir las comunidades autonomas que mas enfermos de hepatitis c tengan, como mas deficitarias porque resulta que se tendrán que gastar mas dinero en pagar el carisimo tratamiento para la hepatitis c de GILEAD La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud/c21#c-21 . Y Gilead no está en ninguna comunidad autonoma española.
Sanidad anuncia tratamientos para la hepatitis C para 6.000 pacientes, pero hay 35.000/c25#c-25

¿vamos a mantener la estabilidad presupuestaria a costa de la vida de los enfermos de hepatitis c?

#52 Yo no he dicho nada de Barea, los he considerado a todos como un ente indivisible.

D

#53 Tenemos que mantener la estabilidad presupuestaria y no necesariamente a costa de los enfermos de hepatitis C. Estás planteando un falso dilema, no tenemos que escoger entre la A o la B.

Se llama priorizar el gasto público. En tu caso, colocas el gasto en tratamiento para la hepatitis C entre las partidas más prioritarias. ¿Qué significa eso? Que si en 2013 las AAPP españolas ingresaron 386.000 millones de € y gastaron 458.000 millones de €, si aumentas (con la reducción del fraude fiscal y otras medidas) los ingresos hasta e.g. 420.000 millones de € y reduces el gasto (con la optimización de los servicios públicos sin recortarlos) hasta los 430.000 millones de €, y aún tienes un desfase de 10.000 millones de €, tienes que recortar 10.000 millones de €, ¿de dónde? De lo menos prioritario que, si de ti dependiese, en ningún caso sería del tratamiento para la hepatitis C.

capitan__nemo

#35 ¿Por qué no echamos a la comunitat Valenciana de España como comunidad autonoma quebrada y corrupta hasta el tuetano? ¿Que se devaluen, que se salgan del euro? Pero sus ciudadanos seguirán debiendo la deuda al resto de España. De hecho para convertirla en una comunidad del tercer mundo, debemos mantenerla en el euro y seguirle exigiendo devaluación y estabilidad presupuestaria al mismo tiempo (pero sin hacer ningun tipo de quita en la deuda). Como Alemania pretende para Grecia (bueno a Grecia ya le han hecho quitas)

D

#37 Artur Mas, Oriol Junqueras y David Fernández estarían encantados con tu análisis, tienen algo más que decir para convencer al resto de España de se deje ir a Cataluña: si hay que echar a la Comunidad Valenciana de España (35'8 % de deuda respecto a su PIB), también habría que echar a la Castilla la Mancha de Cospedal* y a Cataluña (31'8 % de su PIB).

Y ya que estamos, a Baleares y Murcia también.

P.D.: * desde que está Cospedal, ha aumentado la deuda castellanomanchega desde el 18 % hasta el 34 %; sea por facturas de Barreda escondidas en cajones, sea porque la propia Cospedal sea una pésima gestora, sea por un poco de todo, el caso es que ha duplicado la deuda castellanomanchega

capitan__nemo

#43 Pero es que Catalunya es constribuyente neta y no queremos dejar que se vaya.
Lo mismo que la UE no quiere que se vaya Francia. Francia es la UE, tanto como Alemania.

Y por eso digo que es Alemania la que tiende el puente a Grecia para que se vaya del euro, pero no a Francia.
Pero aqui no queremos que se vaya ni la comunitat Valenciana ni Catalunya, al contrario que Alemania que quizas no le importa que se vaya Grecia.
Aqui nos importa que se vaya Grecia, y nos importa que se vaya Catalunya, y nos importa que se vaya la comunitat Valenciana.
Sobre todo porque entendemos a Grecia perfectamente. Es Alemania, la que parece que no entiende a Grecia.

D

#46 Te sorprenderá saber que la Comunidad Valenciana, en términos de balanzas fiscales y pese a ser la 8ª región más pobre de España (en términos de PIB per cápita) es contribuyente neta.

bit.ly/1vSqEqZ

capitan__nemo

#48 ¿incluso contando todos los rescates de sus corruptos y sus cajas y bancos?
No me lo creo. Seguro que todos esos rescates que les corresponden no los han metido en la cuenta de la comunidad Valenciana. Y seguro que tampoco le meten, la parte que le corresponde del ave tan deficitario (aunque ahora que lo pienso la linea Madrid-Valencia será una de las que mas exito tiene e igual tiene superavit, o no)

D

#50 Eso es interesante, ahora nos creemos o no nos creemos las balanzas fiscales según de qué comunidad se trate. Ahora recurrimos a rescates financieros (e.g., Catalunya Caixa), a rescates de sus administraciones públicas (e.g., el rescate del ayuntamiento de Barcelona que hizo Artur Mas con dinero de la Administración Central), etc.

Tomo nota: las cifras valen o no valen según de quién se trate.

conversador

#26 #28 No "matéis al mensajero". Me limito a señalar que después de tres años de gobierno no hemos avanzado mucho pero como estamos en "año electoral" estoy seguro de que veremos grandes progresos y nuestros gobernantes se pondrán las pilas e intentarán deshacer muchos de los desastres que han hecho en estos tres últimos años.

D

#26 No me molesta. Sólo es que el empleo es más precario

D

#24 Aprovecha, porque posiblemente sea la última vez que puedas "presumir" de datos y lo sabes. En 2011 y con esa mierda de datos íbamos cuesta bajo y sin frenos a excavar en el fango, ahora con una mierda de datos parecidos o incluso peores vamos saliendo del lodo. Entiendo que a algunos no les guste esto porque terminara de hundir a su partido o ideas socialistas.

D

Mal dato para los Podemosdependientes

angelitoMagno

El aumento desestacionalizado es de 5.404 personas. No es que sea un dato especialmente bueno.

neuron

No sé si menear o votar sensacionalista...

fofito

#3 Yo si lo se
...sensacionalista.

K

200.000 votos más para el PP.

.......

Muy buen dato para el conjunto de la sociedad. Esperemos que poco a poco siga bajando de esta manera, de ser posible a un ritmo más rápido.

air

Ahora le buscaremos los tres pies al gato para decir que este es un mal dato... Yo solo espero que sea una tendencia constante. De todas maneras soy escéptico porque no se qué sector productivo tiene España para crear empleo salvo el turismo, que curiosamente ha crecido mucho.

D

Ahora habría que mirar cuanta gente se fue al extranjero, cuantos fueron los jubilados, se hicieron autónomos o cuantas personas no aparecen en las listas del paro por estar haciendo cualquier tipo de curso o recibir subvención.

Ah, y se me olvidaba la gente en temporada de navidad.

Que nos conocemos bastante bien vuestros engaños.

D

#1 El 70℅. Te lo digo de van cabeza, pero por ahí estaban los datos.

celyo

#1 Añade aquellos que siendo indefinidos estén en empresas pequeñas (menos de 50 trabajadores) ... periodo de prueba de 1 año

http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/indefiapoyoemprend.html

D

Pero en qué sectores se crea empleo, ¡¡si sólo hay que ver que la construcción ha vuelto a subir!! Ya os lo digo yo, en sectores ladrillistas y del mangoneo turístico. Todo eso sumado al 2x1 de la reforma laboral que ha hecho bajar el salario mediano en picado. O lo que es lo mismo: redistribución de la pobreza.

D

Pues nada, un mundo feliz, se acabó la crisis y todos a votar Rajoy en manada, no te j...

Razon

El paro baja, el paro baja, el paro baja, la precariedad sube. Quien sabe porqué.. roll

unaqueviene

Pues yo cada vez cobro menos y me cuesta más cobrar a mis clientes. Me alegro por los agraciados que no están en el paro ni cobrando migajas, que son pocos.

D

Aparentemente es una noticia excelente pero hay que considerar muchas otras variables. Se ha empobrecido a la población con sueldos más bajos, trabajo más precario, menos subsidios y peores servicios sociales, pero a cambio se ha redistribuido un poco el trabajo quitando trabajos de jornada completa por otros a tiempo parcial peor pagados. En cierto modo esto es un pequeño alivio para muchas personas que estaban sin nada, a cambio de empobrecer a otros más de lo que estaban pero que aún pueden sobrevivir.
Si se analizan de forma conjunta otros datos, como el de la pobreza y desigualdad, no me parece claro que España esté saliendo de la crisis a pesar de la disminución del paro.

Sofrito

Podréis decir lo que queráis. He incluso podréis negar la realidad, pero yo noto una mejoría en la economía. Vuelvo de Cádiz de vacaciones y no es como otros años, que no había un alma por las calles. Ahora la gente sale, se toman cervecitas en las terrazas y salen por la noche. La economía se está recuperando.

D

Qué raro que esta noticia haya sido hundida lol

Os jode que el paro descienda. Queréis a España en la ruina y a los españoles pasando hambre sólo para que vuestros partiduchos ganen votos. Sois lamentables. Por suerte es la noticia del día en el resto de medios, así que aunque no queráis y pongáis mil excusas, la gente se va a enterar.