Hace 6 años | Por --536552-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --536552-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo en 111.908 desempleados respecto al mes anterior (-3,1%), registrando su cuarto mejor registro dentro de la serie histórica, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

#29 2016 fue el año en el que cayeron las horas trabajadas, todo el año. Por primera vez desde 2012. Y todo encajando con las fluctuaciones de situaciones internacionales y del precio del petróleo. No es un milagro, ni un triunfo, ni tiene mérito que en al año siguiente, el 2017, se cree más empleo aunque sea indefinido, respecto al año anterior.

Por otro lado, dice que el paro alcanza niveles de 2009. Hay que tener poca vergüenza, cuando se han ido 2 millones de españoles al extranjero y los empleos a tiempo parcial se han disparado.

Si eres feliz pensando que se tumba porque gobierna el PP, adelante.

Por supuesto que me alegro de que haya gente a la que se le contrata. Pero que se manipule para decir que todo va bien y que se está "saliendo de la crisis", faltando a la verdad y al rigor, es superior a mis fuerzas. Votada sensacionalista.

D

#60 Vaya tela. Límpiate los ojos y vuelve a mirar la gráfica.

D

#71 Ah, eres tú. No me había fijado. Ya discutimos sobre esto, asique para qué volver a discutirlo.

RobertNeville

#72 No sé quién eres. En cualquier caso, esto no admite discusión. Los datos son los que digo.

D

#74 No te sonaré porque yo soy más habitual que tú en menéame, desgraciadamente.

D

#60 Desconozco la cifra total, en el segundo trimestre 2016 se trabajaron 69 millones igual que en 2011.
Intenta justificar el maquillaje de los PPuteros.

b

#50 Solo por preguntar, ¿donde sacas que 2000000 de españoles se hayan ido a trabajar al extranjero?

D

#89 Oops, es casi 1 millón. Aún así, cifra relevante. http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/17/56ea7da022601d7f648b463f.html

D

#93 lol

D

#29 simplemente hay personas, como yo, que se fijan y le dan más importancia a la calidad del trabajo que a la cantidad. Es una postura tan defendible o más que la tuya.

RobertNeville

#52 Pero si no te has mirado las estadísticas. Es más, apostaría a que si te pidiera que me proporcionaras los datos de la modalidad de contratación, no sabrías ni dónde buscarlos.

#52 bueno pues aumentan las horas trabajadas aumenta el precio por hora y aumenta los contratos indefinidos por lo que puedo entender que estarás contento

#29 aquí en Menéame por desgracia están más preocupados de Portugal que de España ya se puede ir la mierda este país mientras Portugal siga recuperándose que es lo que verdaderamente importa.

D

#29 Se crea empleo es cierto.
Es más cierto.... que crece más rápidamente los obreros pobres y miserables.
Lo peor, encima la gente se pone contenta con el maquillaje de la miseria.

D

#18

¿en cuánto dices que ha subido la recaudación de la SS?

D

#23

En 2008 se ingresaban 24.000 millones más de lo que se gastaba. Según esa previsión, que veremos si se cumple o no, vamos a gastar 12.000 millones más de lo que se ingresa.

Es decir, tenemos un déficit de 36.000 millones respecto a 2008.

Pa tirar cohetes.

R

#30 Tu has preguntado por la recaudación. Y sí el problema está en el gasto y eso tiene más dificil solución por el envejecimiento de la población. Las únicas opciones será conseguir incrementar los ingresos subiendo impuestos o reducir el gasto en pensiones bajandolas.

D

#18 #17 #14 #12 #11 #10 #9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1 Tambien cae el mito de que no se crea empleo porque los contratos son de menos horas
Se incrementa el numero total de horas cotizadas:

#19 "También la Seguridad Social se beneficia del buen ritmo del empleo en el inicio del año, con un crecimiento de los ingresos por cotizaciones hasta abril del 4,34%. Esto significa que los ingresos por cotizaciones está creciendo casi el doble de lo que lo hacía en 2016. En total, los derechos reconocidos se situó en 35.800 millones de euros. El principal motivo del incremento de las cotizaciones es el aumento de la afiliación, que se incrementa a ritmos del 5%."
La recaudación se dispara un 10,4% y supera las mejores previsiones del Gobierno

Hace 6 años | Por Manolito_ a elconfidencial.com

D

Buena noticia y que dure.

U

#2 Con Moix ¿uno más?

D

#17 Merece decir que la precariedad y la miseria se generalizan.
Más obreros pobres y miserables....
y encima se creen inteligentes y contentos en la indigencia mental.

R

¿Aquí no interesa que el dato del paro salga en portada por algo? Lo digo por los negativos.

D

#13 coño una noticia de 2013 nombrando datos de 2011. Pues no me parece motivo suficiente.

Que el pp está lleno de hipócritas? Está claro. Pero ahora resulta que les damos la razón, no? O nos estamos vengando, no? Queremos ser como ellos que nos da igual todo lo que no sea el beneficio "del partido" o queremos der diferentes?

En fin.

D

#11 Interesa que salgan los datos reales y no los sesgados. Baja el paro, si. Pero ji sabemos que tipos de empleos se han creado, no sabemos que duración tienen, que salarios... Tampoco sabemos su porcentaje respecto a la población activa... Los negativos son porque esta noticia es un cuento chino para vender una recuperación que nadie tiene claro que exista.

Claro que ha bajado el paro. Por ejemplo yo he encontrado trabajo. En el extranjero. Ha bajado el paro? Claro, porque yo he dejado de ser población activa de España. No porque haya encontrado trabajo en el país.

U

#14 Las típicas excusas de siempre que no son ciertas

Justiciero_Solitario

#14 para eso tiene los datos de la EPA que indican que aumentan los contratos indefinidos aumentan las horas trabajadas aumenta el precio por hora y aumenta los afiliados a la Seguridad Social es más si te fijas en la noticia ha bajado el paro pero no porque la gente haya emigrado dado que la afiliación a la Seguridad Social aumentado en 223000 cotizantes este mes una cifra récord por lo tanto no sólo baja el paro sino que aumenta el número de gente trabajando de todas formas no te preocupes entiendo y comprendo que la izquierda en este país le fastidien estos datos porque precisamente viven de eso de que las cosas vayan mal para llegar al poder

D

#77 @ 14 Tu ideología no te deja ver la realidad....
un contrato indefinido hoy, es una PM, por qué?
Porque con la mierda de indemnizaciones que hay, es lo mismo que un contrato por horas.
Una PM.
Tú sigue mirando el maquillaje.

Justiciero_Solitario

#98 mi ideologia es la de que todo el mundo tenga trabajo y viva lo mejor posible esa es mi ideología y creo que no hay trabajo más precario que el que está en la cola del paro. Dicho esto si lo único que nos preocupa del trabajo es si hay más o menos indemnizaciones cuando te van a despedir mal vamos, te digo una cosa España es uno de los países de la Unión Europea dónde más caro sale despedir a un trabajador. De hecho los países excepto Alemania dónde mayores tasas de empleo hay de todo Europa el despido es completamente gratuito sea indefinido por horas o por semanas

g

Joder, la mejor noticia del día tumbada a negativos por los talibanes de siempre lol

i

#22 Déjalos. Cada vez se ven más ridículos sus argumentos y sus pataletas.

D

#22 #27 Los retrasados mentales,
saben valorar el maquillaje estadístico.
A ver si estudian.

ElPerroDeLosCinco

No tumbéis esta noticia, porque es buena. Estoy de acuerdo en que el nivel de paro sigue siendo muy alto y los nuevos contratos tienden a ser precarios. No son datos para echar cohetes. Pero para la gente que lleva meses o años sin encontrar trabajo, saber que la situación está mejorando (aunque sea lentamente) puede ser motivo de esperanza.

Nos quedamos muy a gusto criticando a saco la situación del país, tal vez porque creemos que Rajoy leerá nuestros comentarios y sufrirá al ver nuestra indignación. Pero si no publicamos también las noticias positivas, no estamos haciendo ningún favor a la gente que lo está pasando peor.

Yo meneo.

D

#9

El volumen total de parados alcanzó a finales de mayo la cifra de 3.461.128 desempleados, su nivel más bajo desde enero de 2009.

El tema es que si omitimos que en España la población actual es menor en más de un millón de personas huele a cuento chino lo de la recuperación.

Bienvenido sea el que se genere trabajo aunque sea malo, pero esta noticia es tremendamente sesgada..

j

#12 pues bajando el número de población, que haya aumentado en más de 600.000 personas, los afiliados a la Seguridad Social en el último año es aun mejor noticia.

D

#25

Vamos a ver si os aclaráis.

Si en 2009 con este mismo número de parados y con un millón más de población y cientos de miles más de cotizantes era un desastre no veo muchos motivos para estar más orgullosos, sobre todo recaudando menos y con un 50% más de deuda.

RobertNeville

#28 Es vergonzoso que un tipo como tú, que ya debe tener los huevos peludos, no sepa ni hacer una triste resta.

RobertNeville

#25 No le hagas caso. No sabe ni restar.

2009: 46,75 millones
2016: 46,56 millones

Dice que hay un millón menos.

RobertNeville

#12 Ni restar sabes ya. Otro miembro de la generación mejor preparada de la historia.

Lo mismo digo para el que te ha votado positivo.

RobertNeville

#12@AssyrianDub veo que has votado positivo el comentario #12.

¿Sabes restar?

D

#47 si.

#12 Tu suspendias matemáticas no?

RobertNeville

#12 Te lo volveré a decir. No sabes restar.

Al menos podrías reconocerlo.

D

#12 Por eso no sólo miramos la bajada del paro, sino también la subida de los cotizantes.
Parece razonable pensar que la gente que se va y la que deja de intentarlo no sube el número de cotizantes ¿no?

D

#9 A mi, después de casi siete años desempleado (que no parado), seguro que me solucionas la vida y el día por menear esta noticia...

ElPerroDeLosCinco

#33 A lo mejor a ti no, esto es muy personal. Pero hay gente que no lo lleva igual y se anima o desanima según las noticias que lee. Si no quieres, no menees. Esto funciona así.

D

#42 Yo no creo en el pensamiento mágico, pero entiendo lo que dices. Así que discúlpame, tienes razón.
A veces uno también siente que nadie piensa en los que nos desanimamos por realistas...

D

Relacionada:

La Seguridad Social registra su mejor mayo de la historia tras ganar 223.192 cotizantes

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-seguridad-social-registra-mejor-mayo-historia-ganar-223192-cotizantes-20170602090014.html

D

#1 cotizan 1 hora semana? 2 quizà?
Qué subidón.

U

#4 mira los datos y saldrás de dudas

D

#43 serán los que referencias, no?
Hablo con prudencia, la realidad lo supera.
El gobierno PPsoE maquillando y mintiendo sin rubor.

U

#45 Claro, porque tú tienes acceso a los datos de verdad, sin maquillar. Y me los creo porque tú lo dices, que tienes estudios.

D

#49 yo me informo, en fuentes independientes....
y no a sueldo de los poderosos:
Por ejemplo boikot AEDE.
Es fácil y sencillo.... Documéntate.

U

#57 ahhh, vale, que es eso, vale, vale

#45 si de verdad insistes tanto en que esos datos están maquillados por favor aporta alguna prueba o aporta los datos auténticos y deja de hacer el ridículo

D

#84 El capitalismo está decayendo y la miseria generalizándose.
Gobierne quien gobierne, las personas más pobres
Pero con los PPuteros encima más miserables, por la ignorancia de la realidad.

GatoMaula

#84 Mis amigos??? A vale, ya veo... no sólo eres un ferviente militante del populismo tardoliberal, es que además, sorprendentemente, te consideras amigo de corruptos.

D

#87 Si te refieres al bueno de@acarazo, a estado poniendo la solución mensual del paro al menos hasta el mes pasado.

Si te refieres a mi, mis circunstancias han cambiado y no puedo aportar las gráficas, pero sigo aplaudiendo este dato con las orejas.

alecto

#87 El "personaje" supongo que soy yo, los he puesto hasta el mes pasado, con alguna ausencia puntual, y llevan bajando en interanual desde 2013. Ahora estoy de baja y me supone un esfuerzo mayor escribir. Pero los datos están ahí para que alguien me tome el relevo: buscas el comentario del mes pasado (en Alecto busca interanual) y añades el dato de este mes.

m

#129 Te tomo la palabra:
Marzo 2016 - 357.169 parados menos
Abril 2016 - 321.845 parados menos
Mayo 2016 - 323.628 parados menos que el año anterior
Junio 2016 - 353.250 parados menos
Julio 2016 - 363.215 parados menos
Agosto 2016 - 370.459 parados menos
Septiembre 2016 - 373.745 parados menos
Octubre 2016 - 411.387 parados menos
Noviembre 2016 - 359.475 parados menos
Diciembre 2016 - 390.534 parados menos
Enero 2017 - 390.524 parados menos
Febrero 2017 - 402.110 parados menos
Marzo 2017 - 392.453 parados menos
Abril 2017 - 438.135 parados menos
Mayo 2017 - 430.275 parados menos que el año anterior

#87

g

A ver, lo vuelvo a explicar:

Supongamos que el BCE tiene razón, y el paro real ahora es 12 puntos superior al oficial. Entonces, en 2013, el paro oficial era del 25,73%, por lo que el "real" era de un 38%, por decir algo. Por tanto, ha bajado un 8% en 4 años, da igual que mires el dato oficial o el "real". Y eso es buena noticia

g

#37 Te contesto en #54, me olvidé de enlazarlo a tu último comentario y ahora no me deja editarlo

D

#54 #88 El maquillaje de la miseria, es una muy mala noticia.
Que engañen a su puta madre.....
si tanto te preocupa.
Compara la forma de creación de las cifras del paro en década 80 y ahora.
Con aquella metodología, hoy manipulada y deformada, hoy tendríamos un paro de 50%?

x

Votos negativos? En serio?

b

#67 Si estuviera Podemos en el gobierno este dato subía a portada en 1 minuto.

D

Cualquiera diría que si España no va mal, algunos temen q no les votaría ni el tato,

#62 el discurso podemita se basa en desahucios pobreza y corrupción a medida que desaparecen estos tres factores corren el riesgo de perder masa de votos y entonces de qué van a hablar? Ya solo les queda su cuarto argumento Franco

U

#56 está claro tu nivel. Gracias!

D

#70 No hace falta que te cagues encima....
un poquito de por favor, torrente.

santiellupin

Contrataciones para trabajos de mierda, se sobreentiende!

Justiciero_Solitario

#6 indiferentemente el indicador que utilices como referencia el paro baja y sigue bajando año tras año desde hace 4 algo que debería ser una buena noticia para todos solo es para algunos por desgracia. En este país cierto sector de la izquierda está deseando que el paro y la economía se vaya a la mierda para llegar ellos al poder sino no encuentro otra explicación a ciertos comentarios

D

Salimos de la crisis! El problema sois vosotros que lo quereis todo. Trabajo, sueldos decentes, jubilaciones...

D

Ni en la entradilla ni en el titular dicen qué tipo de empleos son. A mi me han podido contratar 2 semanas en Mayo y también he podido contribuir a esa magia deslumbradora de baja del paro. Voto sensacionalista.

D

#7 ¿Quieres que te pongan qué tipo de contrato tiene cada persona que se encuentra activa en España?, ¿como lo quieres?, ¿por orden alfabético o por DNI ascendente?

El número de personas en desempleo se ha contabilizado así SIEMPRE, no solo ahora con el PP.

i

#7 #10 "El número de contratos registrados durante el mes de mayo ha sido de 2.027.569, la cifra más alta de la serie histórica en cualquier mes y un 15,9% superior a la del mismo mes de 2016. En mayo de 2017 se han registrado 167.267 contratos de carácter indefinido, el 8,2% del total, con un incremento del 14,7% sobre igual mes del ejercicio anterior"

D

#7 O yo, que llevo camino de siete años en paro y hace unas semans no pude ir a firmar. Y ya me habrá sacado de la estadística para apuntarse un tanto. Esto va así.

n

#7 sensacionalista? Los datos oficiales del paro?. Cosas veredes...

x

Según Eurostat la tasa de paro en abril fue del 17,8%. Si no se tuerce este mismo año se baja a 16%, nivel que algunos economistas creían que no se recuperaría hasta la década de los 20.

U

#46 qué mentira he dicho? Has leído mi comentario? Pregunté si eran los mismos voceros que antes anunciaban subidas del paro. Hay que leerse los comentarios antes de contestar.

D

#48 compruebo que lo tuyo es más grave, de la apariencia: comprensión lectora.
Te he dicho yo que mientes?

x

En abril Eurostat nos da un 17,8% de paro: 2,6 puntos menos que en abril de 2016. A ese ritmo anual estamos en 15% en primavera de 2018.

D

#75 ojalá lol

D

Otra vez una noticia del paro que va a estar en portada a los cinco minutos de publicarse

Mister_T

Bajar el paro con contrataciones mierderas de 1-3 meses porque se acerca el verano no es bajar el paro, es una tirita.

Menos paro y más tasa de población activa, porcentaje de empleo fijo y datos de la duración de contratos temporales, que a estas alturas quien más y quien menos algo de estadística entendemos todos.

Justiciero_Solitario

#10 crecen las horas trabajadas y el número de contratos indefinidos a tiempo completo, esos dos datos creo que ya de por si son buenos.

g

#35 wall

D

#36 muy buen comentario el tuyo,
no esperaba menos.

D

Los voceros de la banca/estado,
con su propaganda.

BCE, si BCE.... El paro roza 30%.
Hace 1 ó 2 semanas.

D

#3 ese es el real. El de cachondeo lo jalean los troll y los telefiarios.

D

#15 se llama estar informado,
en un AEDE:
http://www.noticiasdealava.com/2017/05/11/economia/el-banco-central-europeo-advierte-de-que-la-tasa-real-de-paro-en-espana-roza-el-30

Ahora los fatxas del BCE.... Son obreristas, jejeje.
Yo soy honesto y estoy con los pobres....
Tú sigue de palmero mileurista.

g

#21 #15 Ese informe del BCE no es para España, sino para toda la eurozona. Si con la metodología del BCE tenemos un paro ahora mismo del 30%, entonces hace años lo tendríamos del 40 y pico por ciento. En cualquier caso, lleva mucho tiempo bajando y no para de bajar, son buenas noticias, se mire por donde se mire...

D

#24 claro,
con la metodología de la década de 1980.....
El paro está en 40 % ó más.
Es cuestión de documentarse y ser honesto.

El informe de BCE, da datos para España Saudí: 30%.

D

#24 En realidad sí, hay datos específicos para España, menos de un 30% al final del 2016 y alrededor del 38% al final del 2013. El problema es que cuando se van acabando los argumentos para criticar la evolución del paro, hay que buscar comparlo con otros, a ver si así hay suerte.

El dato del paro es el de personas SIN trabajo. El dato del BCE, que algunos periódicos españoles se empeñan en llamar "paro real", es el de demandantes de empleo, que son los que NO tienen trabajo, más lo que SI tienen trabajo pero quieren uno mejor.

Que obviamente es un dato diferente.

Solo que, efectivamente, en los mismos tres años, ese número de demandantes de empleo también ha bajado casi un 30% en tres años.

Y en el fondo no les falta algo de razón: los salarios no empezarán a subir hasta que ese número no se encuentre en el orden del 15%.

#21 un comunista dando veracidad a un informe del Banco Central Europeo de verdad que creo que lo último que iba a ver en mi vida sois ridículos

D

#73 ese fue Montoro Targarian, le conoces bien seguro porque probablemente le has votado alguna vez.

Justiciero_Solitario

#3 #15 Los datos de paro de BCE, los del gobierno y los de la EPA son completamente distintos porque toman diferentes indicadores ahora lo que coinciden los tres incluso el del BCE es que el paro en términos absolutos está bajando de manera continuada desde hace 4 años. Según el BCE en lo peor de la crisis el paro en España alcanzaba casi el 40%. Por lo tanto cualquier indicador nos presenta una tasa de paro altísima pero lo que importa es que la tendencia es a la baja, algo se estará haciendo bien.
Tener 39 de fiebre no es estar bien pero se hace 3 días tenías 42 es que estás mejorando

D

#82 47% de la población gana como mucho 999 euros. Solo una fracción a la baja,trabaja 40 horas.
Todo, con los métodos estadísticos manipulados y para maquillar la desgracia laboral de España Saudí.
Estudia un poco sobre la evolución en la contabilización del paro... no decepciona (con esta mafia).
Hay que repetir: Donde antes 1 obrero cobraba 2000 euros, ahora 3 cobran 650.
Lo llaman progreso y modernidad.
Otras lo llamamos fascismo y esclavitud.

Justiciero_Solitario

#96 por favor aportame datos porque es la única manera de que me crea la sarta de bobadas que está diciendo porque según los datos del INE cada vez hay más horas trabajadas por cada cotizante además esas horas son máscaras es decir se cobra más y oiga solo tiene que irse a los datos oficiales que presenta la Seguridad Social ahora dígame usted dónde tengo que irme para ver lo que me está diciendo. Pero vamos por lo que veo en tu última frase eres el típico que ve fascismo por todos los lados que cualquiera que no piense como él o cualquiera que no aplica las medidas que él quiere es un fascista en fin tienes un lavado de cerebro que es difícil ya de que algún día te lo quites de encima una pena

U

#3 son los mismos voceros que decían hace años que subía?

D

#44 veo que hay que explicártelo todo,
con la edad y estudio lo entenderás:
Igual que la burbuja inmobiliaria:
"Los pisos nunca bajan, ni bajarán.....
de hecho están subiendo".

Quien quiera, que crea sus mentiras.

GatoMaula

Los datos de la EPA dicen que hay dos millones de parados más y dos millones de ocupados menos para la misma población activa, y que la tasa de paro es el doble que antes de que petara la burbuja. Ahora que cada uno haga sus malabares con los números según le convenga para poder seguir apoyando, o no, el triunfalismo tardoliberal.

Trimestre Activos Ocupados Parados Tasa Activos Tasa Parados
1T 2017  22.693,3  18.438,3 // 4.255,0   58,78%   18,75%
1T 2008  22.810,4  20.620,0// 2.190,5  59,67%   9,60%

GatoMaula

#55 Toma, para que los que os dais por aludidos cuando hablo de tardoliberales, podáis seguir haciendo preciosos malabares. 😂

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

D

#66 ¿Estás intentando demostrar que las políticas adoptadas por el PP en su primer año de mandato están dando resultado? Joder, no me esperaba eso de ti.

GatoMaula

#55 No es que retuerzas los números, es que no te dan las meninges para entender que si el dato X sufre una caída de un 50%, para posteriormente remontar un 60%, no supone, para nada, un incremento del 10%, sino una pérdida del 20%.

Sois más patéticamente triunfalistas que los claveleros del tendido seis.

cc #RobertNeville

g

#76 No es que retuerzas los números, es que no te dan las meninges para entender que si el dato X sufre una caída de un 50%, para posteriormente remontar un 60%, no supone, para nada, un incremento del 10%, sino una pérdida del 20%.

Pero quién ha dicho semejante cosa, petardo?

D

#55 Mejor aún: están lanzando anatemas todo el día sobre el famoso modelo productivo español, sin mirar para nada las condiciones en las que se encuentra, y clamando al mismo tiempo porque no tenemos (jejee: aún) el mismo número de empleados que en el pico de la burbuja inmobiliaria.

Supongo que, en el fondo, lo que les gusta es una buena burbuja inmobiliaria como aquella.

1 2