Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a schengenvisainfo.com

La mayoría de los miembros del Parlamento Europeo han votado hoy a favor de una resolución que pide la admisión de Rumanía y Bulgaria en la zona Schengen. La resolución requiere que el Consejo Europeo actúe con rapidez, de modo que ambos países se unan a la zona sin fronteras de la UE lo antes posible. El informe, redactado por el ex primer ministro búlgaro Sergey Stanishev, establece claramente que "Bulgaria y Rumanía cumplieron todas las condiciones necesarias

Comentarios

ElLocoDelMolino

lo que nos viene encima...

Connect

#1 En Rumania se está mejor que en Europa. Llevo aqui 16 años y sigo teniendo miedo a que me roben en el metro. En Bucarest puedes ir en metro sin miedo ni gentuza que te pongan la música a todo trapo en su móvil. El problema que se ve en Rumania y en otros países del este es cuando los españoles llegan. La educación y modales son muy diferentes.

Connect

#28 Es eso. Porque allí en Rumania de gitanos de esos ya no quedan mas que en algunos pueblos de una de las regiones del oeste. El resto se les ha ido 'empujando' fuera. EN España las leyes son mas debiles que allí. Y las cárceles mucho mejores. Aqui pueden robar y robar y apenas pisar carcel. Allí los metian en rejas rapidamente y allí la carcel no es algo bonito.

Varlak

#13 Te importaría explicarme de donde sacas esa sarta de barbaridades?

Connect

#34 Ve al metro de Bucarest y me cuentas lo que ves allí y lo que ves aquí. Aqui has de ir con la manos en el bolso. Allí la gente es mas educada. Tampoco hay tanto bar. La gente quiere trbajar. Cuando viene a España se quedan los trabajos porque hay otra costumbre. Aqui la gente pide y pide. Alli trabaja y trabaja.

D

#1 yo ya los tengo en mi barrio, quieres alguno?

Ainur

#1 Viaja más anda.

Herumel

#4 Vox estará tambien encantado....

B

#11 ¿Y qué es Vox sino la banca?

D

#4 ¿Y quizá los rumanos también estén encantados? ¿O esos y su opinión no cuentan?
Naaaa, esos que se jodan.

B

#19 ¡Porque yo lo digo y punto...!

D

#21 Te lo acabo de razonar de una manera tan sencilla que creía que lo entendría hasta un niño... y sin embargo te las has apañado para pasar por completo de mi argumento...
¿¿¿Cómo cojones va a afectar la inmigración a los sueldos si los trabajos hoy en día se deslocalizan a cualquier país del mundo???
¿¿El problema de la gente que cosía para Amancio Ortega han sido los inmigrantes o que Amancio Ortega, cuando le ha convenido, se ha llevado la producción a Bangladesh??
Por favor, se piense como se piense... ¡¡un poquito de conexión con la realidad!!

B

#22 Deslocaliza tú al frutero de mi barrio y a tantos millones como él. Mira no estoy contra los inmigrantes, son personas y merecen mi respeto. En cambio sí creo que los poderosos están usandolos para jodernos a todos, a ellos y a nosotros. Es mi opinión y vaya por delante que creo que el odio se come al que lo lleva dentro, por eso yo procuro deshacerme de él. En otras palabras no soy un nazi.

D

#23 Y nadie te ha dicho que lo seas, símplemente te he demostrado que en el siglo XXI el lugar de origen de la fuerza de trabajo no influye en los sueldos. En los sueldos influyen cosas como el marco regulatorio de cada país, y por eso precisamente los capitalistas se llevan sus fábricas donde los salarios son más bajos y los derechos laborales inexistentes. No necesitan que nadie venga aquí. Si eso fuese así, como desde 2011 no hace más que descender el número de inmigrantes que lllegan a España (más de un 20% menos) los salarios deberían haber subido... pero resulta que no, porque entre otras cosas nuestro marco regulatorio es una mierda que cada vez tiende más al esclavismo. Seas de Madrid o de Pekín.

D

#19 Es que la mayoría de trabajadores de España no trabajan para una multinacional que pueden deslocalizar la producción.
Cajeros, albañiles, obra pública, dependientes, camareros, mano de obra en el campo... Cómo deslocalizas eso? Si ya en Pontevedra se bajan más los precios porque hay portugueses que trabajan más por menos dinero que los de aquí...

D

#25 Los cajeros no corren peligro de ser sustituidos por extranjeros, están directamente en peligro de extinción. La obra pública no contrata inmigrantes ilegales, y si lo hiciese sería MUY denunciable, ¿dónde dices que ocurre eso?. Los dependientes están en extinción, como los cajeros, no corren peligro por los inmigrantes. La mano de obra del campo ya era esclava antes de que llegasen los inmigrantes (temporeros de andalucía, etc), y su situación no ha cambiado pese a que ahora llegan MENOS inmigrantes (un 20% menos desde 2011)...
En fin, lo de los portugueses, que son tus vecinos y están en la unión europea... ya ni lo comento.
Te puedes encabezonar todo lo que quieras... no tienes razón.

D

#32
La obra pública no contrata inmigrantes ilegales, y si lo hiciese sería MUY denunciable, ¿dónde dices que ocurre eso? No se trata de contratar a inmigrantes ilegales, cíñete a la noticia. Se trata de contratar a gente que cobra menos que lo que deberçia cobrar un español porque no tienen huevos a protestar por su situación económica.
En fin, lo de los portugueses, que son tus vecinos y están en la unión europea... ya ni lo comento
No tengo nada en contra de los portugueses, pero no tienes ni idea de la cantidad de albañiles que trabajan en Vigo, en empresas protuguesas subcontratadas , sí, todo muy legal, pero cobrando un 20% menos que el precio que pueden permitirse poner los albañiles de aquí.

Te puedes encabezonar todo lo que quieras... no tienes razón.
Te aporto datos por experiencia laboral (jefe de obra) y geográfica (gente de países con salarios más bajos, van a trabajar por menos dinero) y tú lo obvias por que te sale de las pelotas. Pues nada, sigue pensando que España es Alemania y todos trabajan en factorías que pueden deslocalizar la producción, deja muy claro que no tienes ni idea del mercado laboral español.

PD: Parece que olvidaste queriendo a los camareros, no sé donde vives, pero tanto aquí en Vigo como en otras zonas (en semana santa estuve en Vitoria y el 50% de camareros eran inmigrantes), es un sector que cuenta con un porcentaje altísimo de inmigrantes o comunitarios de países con peor nivel de vida. Será casualidad, según tus apreciaciones.

D

#36 Ah, claro, que los españoles tienen muchos huevos para protestar por su situación económica y los inmigrantes no... ¡Venga, más clichés chistosos!
¡Claro, por eso nunca existieron los terratenientes que tenían y tienen a la población local en la miseria, por eso evitamos la reforma laboral, hemos solucionado el paro juvenil o hemos hecho decenas de huelgas generales desde el inicio de la crisis! ¿verdad? Somos unos revolucionarios los españoles, sí, nadie nos engaña, no... lol
Lo de los albañiles portugueses se lo cuentas al gobierno y a la UE, no a mi, pero recuerda que lo mismo tu prima o tu hermano están trabajando en otro lugar de Europa en las mismas. Yo, por ejemplo, tengo una amiga que se ha marchado a Polonia a trabajar... pero cobra a lo polaco, es decir menos que nosotros. Y tengo a mi hermano que trabaja en UK, pero cobra a lo británico, es decir más. Ah, y recordad también que el problema de "igualar" una zona económica, cuando las economías de esa zona no están igualadas, es algo que gente como Julio Anguita ya advirtió hace más de dos décadas. Y nadie le hizo ni puto caso... y ahora, casi treinta años después queréis echarle la culpa "a los inmigrantes".
Lo mejor de todo es que cuando has dicho que la empresa portuguesa es una subcontrata me has dado la razón: porque entonces los portugueses no han venido aquí a quitar trabajo o bajar los salarios, si no que algún empresario (que puede que ni sea español) ha externalizado/deslocalizado ese trabajo donde y con quien le sale más barato. Lo mismo que hace Amancio Ortega cuando cierra las fábricas aquí y se las lleva a Bangladesh, sólo que bajo otra argucia legal diferente. Y todo esto es posible gracias a la desregulación neoliberal capitalista en todo el planeta, no porque los inmigrantes vayan aquí o allá.
Por lo demás lo de los camareros es una demostración de nuestra manera de pensar, porque el problema no es que haya muchos camareros extranjeros, que tampoco lo creo, si no que hay un exceso de camareros españoles sobrecualificados, que no pueden encontrar trabajo en sus sectores.
CC/ #40

Varlak

#41 No entiendo muy bien porqué me pones en copia

D

#43 Símplemente por si te interesaba seguir el debate. Un saludo!

Jokessoℝ

#25 Sector primario y secundario, te acuerdas? lo dábamos en EGB.

Casi todo lo que has mencionado es sector terciario, y teniendo los otros dos sectores arrasados y deslocalizados,(minas,pesca,industria extractiva,agricultura industrial, fábricas...) el terciario no tiene razón de existir.

misterPCR

#19 Es bastante complicado deslocalizar la producción agraria, por poner un ejemplo.

D

#29 Si claro, por eso los espárragos que vende mercadona en mi pueblo vienen de Perú y en vez de ser los autóctonos... roll

Pulgosila

#19 ¿Fuente? ¿Tus huevos morenos?

D

#31 La puta realidad. ¿Si los inmigrantes bajan los sueldos por qué Amancio Ortega no se queda en España a producir muy baratito?, ¿por qué Apple no produce en USA?.
Pues porque es más barato llevarse la producción donde le de la gana. Porque es sencillamente mentira que los inmigrantes afecten a los sueldos en el siglo XXI, tan mentira como lo de las ayudas a los ilegales, cuando no se puede solicitar ni una puta ayuda sin documentación.
Y mil cosas más que os tragáis sin rechistar...

Varlak

#33 Que conste que, en general, estoy de acuerdo contigo, pero te estás centrando en la producción primaria y te olvidas de que en España los servicios, agricultura y construcción (que, en general, no pueden ser externalizados) ocupan mas del 80% de los puestos de trabajo

D

#35 Repito, si esto supuestamente influye en sectores como el agrario... ¿por qué los espárragos del mercadona de mi pueblo vienen de Perú en vez de ser autóctonos (que nos sobran por todos lados)?. Los Call Centers no dejan a los españoles sin curro porque los inmigrantes bajen los sarios, los cierran y directamente se los llevan a otros países. Y podemos seguir poniendo ejemplos largo y tendido...
Repito, no se necesita bajar salarios cuando se puede externalizar o deslocalizar la mano de obra. Y hoy en día puedes deslocalizar o externalizar casi todo. Por ejemplo puedes decir que eres una empresa española de móviles y no fabricar un solo terminal en españa...
Los inmigrantes bajaban los salarios cuando se movían chinos a USA para fabricar el ferrocarril hace 200 años.
Pero es que ya han pasado dos siglos y las cosas han cambiado MUCHO...

Varlak

#39 a ver, tio, no insistas... que puedas encontrar tres o cuatro ejemplos no signifca que tengas razon, no piedes externalizar la construccion ni los camareros, ni limpieza, ni dependientes de tiendas, por ejemplo, y seguramente con eso ya va la mitad de la poblacion activa,.

Pulgosila

#33 Claro claro, que en España la mayoría del empleo no dependa de la industria que es lo único que se puede deslocalizar lo dejamos para otro día.
Y que hayan más factores a tener en cuenta a la hora de establecer en un lugar o en otro las empresas también.

S

Por supuesto a España seguiran viniendo licenciados e ingenieros

D

¿Os imagináis qué pasaría si Chile o Argentina estuvieran en el Espacio Schengen? Pues ahora pensad que el IDH de Bulgaria y Rumanía es inferior al de esos países y pueden llegar aquí por carretera.

D

No me preocupa. Los malos ya han venido todos. Ahora solo quedan por venir los simpáticos

MKitus

¿Cómo quedará de tocado el tema de la industria, comercialización y suministro del cobre?

borteixo

Qué podría salir mal.

D

Aquí los rumanos que conocemos son mayoritariamente los gitanos, con esto igual hasta nos vienen rumanos normales de los que son agradables y no hacen nada... Aunque igual ven a los gitanos aquí después de haberlos echado y pasan

D

Europa, esa Unión fraternal.

D

5 millones de votos más para VOX y a tomar por culo Europa.

McGorry

Piensa la gente que van a ser los rumanos los que vengan a España, cuando van a ser sus puestos de trabajo los que emigren al este...

m

#8 Ambos ya estaban en la UE lo que significa que sus puestos de trabajo ya podían haber emigrado cuando quisieran, ahora se abre la puerta no sólo a eso.

D

#8 Los puestos de trabajo ya podían irse cuando querían. Los que aún no se han ido, es porque no han querido.

D

¡Corramos, que son todos ex-socialistas!

Corramos antes de que Putin les convenza de que no...

r

Mal vamos, el problema va a ser las fronteras de estos dos paises con el resto del mundo.